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Ensayo sobre el autodesarrollo

Una visión general del impacto de la personalización occidental en la juventud china contemporánea:

A principios de la década de 1980, con la reforma y la apertura, la tendencia de la personalización se introdujo en China desde Occidente. Esta tendencia de pensamiento ha influido en generaciones de jóvenes en China en muchos aspectos, como su forma de pensar, su orientación de valores y su estilo de vida. Este artículo estudia las manifestaciones de esta tendencia de pensamiento, explora las razones por las que afecta a la juventud contemporánea de mi país y propone las correspondientes contramedidas para sus efectos positivos y negativos. Palabras clave:

Personalización; juventud contemporánea; influencia

Desde el Renacimiento, la sociedad occidental ha estado persiguiendo la libertad de la naturaleza humana y la liberación de la individualidad, y la cultura occidental ha mostrado una fuerte individualidad. Características orientadas, pone más énfasis en los logros personales y la unicidad, que forman la base de la individualidad en la sociedad occidental. El existencialismo, que surgió en Alemania en la década de 1920, enfatiza el desarrollo de la personalidad humana. En la década de 1980, con la apertura de las puertas de China, esta tendencia de pensamiento personalizada llegó a China y tuvo un profundo impacto en la juventud de la década de 1980. Han pasado más de 20 años y esta tendencia de pensamiento no ha desaparecido con los cambios de los tiempos, sino que continúa influyendo de diversas formas en la nueva generación de jóvenes que han crecido en el entorno actual de reforma y apertura.

1. Las principales manifestaciones del impacto de las ideas individualizadas occidentales en la juventud china contemporánea

1. El impacto en la forma de pensar de la juventud china contemporánea

Forma de pensar tradicional china: prestar atención al conjunto, analizar y comprender bien los problemas desde una perspectiva macro y prestar atención a la armonía y la perfección generales. "Tener en cuenta la situación general" y "preocuparse primero por las preocupaciones del mundo y regocijarse por la felicidad del mundo" son manifestaciones concretas de esta forma de pensar. Después de ser bautizados por la tendencia de la individualización, los jóvenes contemporáneos suelen pensar en los problemas desde su propia perspectiva y el "yo" reemplaza gradualmente al "nosotros", y el modelo de micropensamiento basado en el individuo como punto de partida reemplaza al modelo de macropensamiento. en función de la situación general. Al mismo tiempo, con el desarrollo de la personalidad adolescente, los adolescentes ya no están satisfechos con el nivel de conocimiento de "saber qué", sino que exploran profundamente el nivel de pensamiento individual de "saber por qué", enfocándose en el autoanálisis y la resolución de problemas, logrando así encontrar la base para la autocomprensión y el autodesarrollo. A medida que mejoran los niveles de pensamiento de los jóvenes, sus formas de pensar se vuelven más abiertas. La apertura del pensamiento de los jóvenes se refleja principalmente en el coraje para superar las limitaciones de las estructuras de pensamiento tradicionales, el coraje para superar las limitaciones del pensamiento cerrado tradicional y el coraje para ampliar o sintetizar el conocimiento y los modelos existentes. , los jóvenes contemporáneos ya no siguen ciegamente y supersticiosamente las opiniones de una familia. Sigue las reglas, no se duerme en los laureles y le gusta exponer sus propias opiniones únicas mientras se opone a la antigua autoridad. A menudo son capaces de romper las reglas, ser únicos y resolver problemas de forma creativa.

2. Influencia en la orientación valorativa de la juventud china contemporánea

La libertad individual y el desarrollo se han convertido en los principales objetivos de la vida juvenil contemporánea. "Yo soy quien soy" se ha convertido en la lógica de vida de esta generación de jóvenes. En los últimos años, muchas encuestas por muestreo realizadas por el Centro de Investigación Juvenil de China han demostrado que "hacer lo que te gusta y no preocuparte por las evaluaciones de los demás" se ha convertido en una opción de valor común entre los jóvenes contemporáneos. Esto muestra que las elecciones de comportamiento de los jóvenes contemporáneos se están volviendo cada vez más individualizadas y que, en comparación con principios de los años 80, la orientación de valores de los jóvenes ha experimentado grandes cambios. Suelen prestar demasiada atención al desarrollo de la personalidad, tienden a separar la relación entre los individuos y la sociedad, ignoran la dependencia de los individuos de la sociedad e ignoran las leyes del desarrollo social y los efectos restrictivos de la coordinación social sobre los individuos. Creer demasiado que "el valor de una persona reside en el propio individuo" sólo enfatiza el respeto y la satisfacción de la sociedad por los individuos, pero ignora las responsabilidades que los individuos deben cumplir en la sociedad, careciendo de un sentido de responsabilidad y misión social. Los jóvenes contemporáneos, que se toman a sí mismos como punto de partida y destino, ignoran las necesidades del desarrollo social y colectivo, poniendo al individuo por encima del colectivo y de la sociedad, y los valores de orientación colectiva dan paso gradualmente a los valores de orientación individual. Cuando el desarrollo personal entra en conflicto con el desarrollo social y colectivo, es imposible ajustar su propio desarrollo de manera oportuna de acuerdo con los principios del colectivismo, lo que hace que el desarrollo personal se desconecte del desarrollo colectivo y social. A largo plazo, este cambio en la orientación valorativa de la juventud contemporánea es perjudicial para el crecimiento de la generación más joven.

3. Influencia en el estilo de vida de la juventud china contemporánea

La búsqueda de la individualidad se ha convertido en una característica destacada de la juventud contemporánea, desde la comida, la ropa, la vivienda y el transporte hasta la comunicación interpersonal y el amor. y el matrimonio, todos ellos reflejan la promoción de la individualidad juvenil.

En el consumo de la vida, los jóvenes contemporáneos prestan más atención a sus juicios y preferencias personales y, en general, buscan productos novedosos, modernos y personalizados. A la hora de vestirte, presta especial atención a tu autoimagen para poder presentarte. Incluyendo el fenómeno de que "Super Girl" se esté volviendo popular en todo el país, parece ser una especie de satisfacción para los jóvenes expresar su individualidad. Por supuesto, también hemos visto muchos "fenómenos alternativos" que no podemos entender. Algunas imágenes personales antitradicionales reflejan en realidad la impotencia interior y la inmadurez de algunos jóvenes ante el impacto de ideas personalizadas. Están abrumados por la tendencia de perseguir la individualidad. Sólo eligiendo estos llamados "geniales" como un gran avance para la expresión de su propia personalidad podrán ganarse la atención de los demás. En la comunicación interpersonal, muestran las características de apertura y cierre. Están ansiosos por comunicarse con los demás y ser reconocidos por los demás. Sin embargo, la expresión de la individualidad a menudo entra en conflicto con las limitaciones colectivas. Bajo las limitaciones del colectivo, los jóvenes tienden a encerrarse, lo que hace que la organización colectiva formal se vuelva flexible y las relaciones entre los miembros se alienen. Las organizaciones informales compuestas por miembros con ideas afines se vuelven cada vez más importantes en las interacciones interpersonales de los jóvenes. En términos de matrimonio y comportamiento amoroso, los jóvenes contemporáneos son cada vez más abiertos de mente y cada vez hay más fenómenos de convivencia antes del matrimonio y matrimonio de prueba.

En segundo lugar, las principales razones por las que aún persisten las secuelas del pensamiento individualizado occidental

1. Las características físicas y psicológicas de los jóvenes

Como etapa importante de la vida. vida, período de juventud Está en la cima del desarrollo y crecimiento físico y psicológico integral. En la juventud, el desarrollo del cerebro humano básicamente se completa y el peso del cerebro y la estructura del sistema nervioso alcanzan la madurez, lo que proporciona una base fisiológica para el desarrollo de las capacidades de pensamiento de los adolescentes. Junto con los cambios fisiológicos, las características psicológicas de los adolescentes se han desarrollado aún más. El desarrollo físico de los jóvenes les impulsa a desarrollar un fuerte sentido de sí mismos y un fuerte sentido de madurez. Los jóvenes suelen estar interesados ​​en descubrirse a sí mismos, comprenderse a sí mismos y darse cuenta de su propio valor. Están ansiosos por demostrar su valía ante los demás a través de sus propios esfuerzos, mostrando una gran autoestima, confianza en sí mismos y espíritu emprendedor. El desarrollo de la personalidad propugnado por la individualización occidental satisface las necesidades de la autoconciencia de los jóvenes, por lo que es fácilmente aceptado y absorbido por los jóvenes.

2. El efecto irradiante de la juventud de los años 80 sobre la juventud contemporánea.

Después de la reforma y la apertura, mientras negaban las tendencias ultraizquierdistas y se oponían al confinamiento ideológico, los jóvenes de la década de 1980 hicieron todo lo posible por respirar el aire fresco que traían las tendencias ideológicas occidentales y comenzaron a pensar en la humanidad. el destino y el papel de los seres humanos en la sociedad, el estatus, la publicidad de la humanidad y otras cuestiones. La gran discusión sobre la vida de Pan Xiao en la década de 1980 impulsó a los jóvenes a prestar atención al desarrollo del "yo" y la "personalidad". En términos de la visión de las personas y la sociedad, defiende la irracionalidad y el individualismo, menosprecia el papel racional de la cognición humana, enfatiza factores irracionales como los deseos, las emociones y la voluntad humanos, se opone a las limitaciones de la racionalidad y la sociedad sobre los individuos y enfatiza los derechos humanos. Personalidad, Independencia y libertad. Esta idea de liberación y libertad individual dejó una profunda impresión en los jóvenes de los años 80. Más de 20 años después, estos jóvenes se han convertido en padres y maestros. Su búsqueda del desarrollo de la personalidad afectará consciente o inconscientemente, directa o indirectamente, el desarrollo de la próxima generación. Es posible que los jóvenes contemporáneos hayan aprendido a aceptar inconscientemente este concepto personalizado en sus contactos con padres, hermanos y maestros, y a utilizarlo para guiar sus vidas.

3. El resultado de la penetración de la cultura occidental

La cultura occidental está orientada al individuo, enfatiza la iniciativa y el desarrollo individual y cree que cada persona no es solo un organismo independiente, sino también un organismo independiente. también una persona con un ser psicológico único que existe como un solo miembro de la sociedad. La búsqueda de la individualidad por parte de Occidente se manifiesta en los valores propios de la cultura occidental, es decir, el reconocimiento de que el yo es subjetivo, lo que enriquece las capacidades cognitivas únicas del individuo y, por lo tanto, prioriza sus pasatiempos, opiniones, elecciones y creatividad. A medida que la economía y la sociedad chinas se abren aún más, la cultura occidental continúa llegando a China a través de diversos medios. Además de los periódicos tradicionales, la radio y la televisión, la tecnología audiovisual y la tecnología de la comunicación han enriquecido enormemente el soporte material de la cultura occidental. Especialmente en la era actual de rápido desarrollo tecnológico, Internet y la informatización económica y social han acelerado el tiempo y el espacio de su difusión. Las ideas individualistas se difunden a través del procesamiento informático e Internet, y pueden trascender el tiempo y el espacio, las ciudades, las regiones y las fronteras nacionales, afectando directamente las vidas de los jóvenes y cambiando sus patrones de pensamiento y comportamiento.

En tercer lugar, orientar correctamente los pensamientos individualizados de los jóvenes

1. Respetar las diferencias de personalidad de los jóvenes y considerar objetivamente el desarrollo de su personalidad.

En la era de la economía del conocimiento, la innovación del conocimiento y la tecnología se ha convertido en el tema principal del desarrollo social, y el desarrollo social requiere una gran cantidad de talentos creativos. La personalidad a menudo se asocia con la creatividad. La expresión de la personalidad conduce a estimular el deseo de crear, analizando y resolviendo problemas de forma independiente. En este sentido, la personalidad es el terreno de la creatividad, y las personas con personalidad pueden convertirse fácilmente en talentos creativos. El pensador alemán Leibniz dijo una vez que no hay dos hojas idénticas en el mundo. Asimismo, no existen dos personas idénticas en el mundo. En primer lugar, debemos reconocer las diferencias y la individualidad de los adolescentes y respetar el desarrollo de su personalidad, en lugar de suprimir por completo sus necesidades de desarrollo de la personalidad. En segundo lugar, las escuelas, las familias y la sociedad deben crear un ambiente relajado para el desarrollo de la personalidad de los adolescentes y al mismo tiempo crear una atmósfera de democracia e igualdad, de acuerdo con las diferencias de personalidad de los adolescentes, la enseñanza debe tratar de adaptarse de acuerdo con sus aptitudes; a las características físicas y mentales y al estilo cognitivo de cada persona, de manera de promover el desarrollo integral de la personalidad de los adolescentes. Los educadores deben tomar como punto de partida las diferencias individuales de los adolescentes, movilizar plenamente su entusiasmo e iniciativa y maximizar su potencial creativo.

2. Reforzar la educación en valores socialistas de los jóvenes.

Los países socialistas abogan por la unidad dialéctica del valor personal y el valor social. Este tipo de valor se basa en estándares sociales y colectivos. Requiere aprovechar al máximo la inteligencia y los talentos individuales y centrarse en los intereses personales. Esto requiere que los jóvenes contemporáneos manejen la relación entre individuos, colectivos y sociedad. El marxismo cree que la esencia de los seres humanos reside en la sociabilidad. Sin grupos sociales, los individuos no pueden sobrevivir solos. Sólo determinando la dirección del desarrollo personal basado en las necesidades sociales y las fortalezas personales, tomando la contribución a toda la sociedad como punto de partida y destino del desarrollo de la personalidad y fortaleciendo la conciencia del colectivismo, los jóvenes podrán garantizar el desarrollo saludable de la personalidad bajo la guía. del colectivismo. El colectivismo y el desarrollo de la personalidad están dialécticamente unificados. Sin colectivismo no hay libertad ni desarrollo individual. Como individuo, sólo siguiendo los principios éticos del colectivismo es el camino hacia el desarrollo individual integral. Por lo tanto, la juventud contemporánea debe tomar el patriotismo, el socialismo y el colectivismo como sus orientaciones de valores, adherirse al colectivismo y a los valores sociales, mantener un desarrollo de la personalidad consistente con el desarrollo social en la relación entre los individuos y la sociedad, y hacer que los pensamientos y comportamientos personales sean consistentes con la historia. ley del desarrollo; cuando el desarrollo de la personalidad es perjudicial para toda la sociedad y va en contra del desarrollo social, debemos limitar conscientemente este desarrollo incorrecto de la personalidad y ajustarlo de acuerdo con los principios del colectivismo para satisfacer las necesidades de la sociedad.

3. Orientar a los jóvenes a tratar correctamente la cultura tradicional y la cultura occidental.

La idea de individualización tiene un profundo impacto en los jóvenes, que se relaciona tanto con Oriente como con Occidente.