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Después de regresar a China del 65438 al 0926, Bing Xin enseñó en la Universidad de Yenching y en la Facultad de Artes y Ciencias para Mujeres de la Universidad de Tsinghua. En 1931 escribió la novela "Fen", que marcó una mayor comprensión del escritor de la realidad social. En 1932, la Librería Beixin comenzó a diversificarse y publicar las obras completas de Bing Xin.
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, viajó a Kunming en 1938 y a Chongqing en 1940. Una vez escribió el ensayo "Acerca de las mujeres" bajo el seudónimo de "Hombre". Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1946, impartió el curso de "Nueva Literatura China" en la Universidad de Tokio. Cuando regresó a China en el otoño de 1951, escribió ensayos como "Después del regreso" y abrió una nueva página en su creación. El diario de verano de Tao Qi se publicó en 1956. En marzo de 1958, el People's Daily comenzó a publicar su "Para lectores jóvenes", que presentaba principalmente experiencias extranjeras, elogiaba la amistad y animaba a los niños a trabajar duro. Además, también hemos publicado "Despertamos en primavera", "Oda a los cerezos en flor", "Notas recopiladas", "Pequeña lámpara naranja", "Novelas seleccionadas de Bing Xin", etc. Durante la Revolución Cultural, la Editorial Chaoyang de Hong Kong también publicó su colección de ensayos "Sakura", "Friendship" y "We Have No Winter Here". Después de aplastar a la Banda de los Cuatro, comenzó a publicar tres cartas para lectores jóvenes.
Tras la fundación de la República Popular China, Bing Xin dedicó mucho tiempo y energía a actividades sociales.
Bing Xin (1900-1999.2.28) es una escritora y escritora de literatura infantil contemporánea. Su nombre original es Xie Wanying y sus seudónimos son Sra. Bing Xin, Man, etc. Su hogar ancestral es Changle, Fujian, y nació en Fuzhou. Tuvo una amplia exposición a las novelas y traducciones clásicas chinas durante su infancia. En 1918 ingresó al departamento preparatorio de la Universidad de Mujeres de Concordia y participó activamente en el Movimiento 4 de Mayo. La primera novela "Family Family" se publicó en 1919. Desde entonces, han aparecido "Estoy tan solo" y "Indo al campo" y otras "novelas problemáticas" que exploran cuestiones de la vida. Al mismo tiempo, influenciado por "Birds" de Tagore, escribió versos libres sin título. Estos poemas cristalinos, elegantes y gentiles se publicaron más tarde como "Agua de manantial de las estrellas" y se llamaron "Agua de manantial". Se unió a la Sociedad de Investigación de Literatura en 1921. Ese mismo año publicó una colección de ensayos "La risa" y "Eventos pasados". Graduado en el Departamento de Arte de la Universidad de Yenching en 1923. Fui al Wellesley College for Women y estudié literatura inglesa. Cuando viajaba y estudiaba en los Estados Unidos, escribí una colección de ensayos "Dedicados a lectores jóvenes", que mostraban las características de gracia, ligereza, elegancia, sencillez y suavidad. Tiene una alta expresión artística y logró un mayor reconocimiento que las novelas. y poemas. Este estilo único alguna vez fue llamado "Estilo Bing Xin" por la gente de la época y tuvo una amplia influencia.
De 65438 a 0926, Bing Xin regresó a China después de recibir una Maestría en Artes y enseñó en la Universidad de Yenching y la Universidad de Tsinghua. Después de eso, escribió la prosa "Regreso al Sur", las novelas "Powder" y "Dong'er Girl", que mostraron una connotación social más profunda. Durante la Guerra Antijaponesa, participó en actividades de creación y salvación cultural en Kunming y Chongqing. Viajó a Japón en 1946 y fue profesor en la Universidad de Tokio. Regresó a China en 1951 y sirvió sucesivamente como miembro del consejo editorial de "Literatura Popular", director de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Sus obras incluyen "Prosa después de mi regreso", "Para lectores jóvenes", "Nos despertamos en primavera", "Oda a los cerezos en flor", "La espiga", "Obras completas de Wanqing", "Para lectores jóvenes". etc. . , mostrando la vida colorida. Ella todavía mantiene su propio estilo único en el arte. Su cuento "Empty Nest" ganó el Premio al Mejor Cuento de 1980. Ese mismo año, la selección de literatura infantil "Little Ju and Deng" ganó el premio honorífico en el Premio Nacional de Creación de Literatura Infantil.
Además de las obras mencionadas anteriormente, Bing Xin también ha publicado novelas como "Superman", "Going to the Countryside", "Dong'er Girl", así como "Once Upon a Time", "Return to the South". ", "Ensayos de mujeres", "Las obras completas de Bing Xin" y "Obras completas de Bing Xin" ", "Traducciones seleccionadas de Bing Xin" y otras novelas y ensayos. Sus obras han sido traducidas y publicadas en muchos idiomas extranjeros.
Catálogo de obras:
Estrellas (Colección de Poemas) 1923, comercial.
Quanshui (Poemas recopilados) 1923, Sociedad Xinchao.
Superman (Colección de novelas y ensayos), 1923, Negocios
A un joven lector (Colección de ensayos), 1926, Beixin.
Acontecimientos Pasados (Prosa Novela) 193O, Ilustración.
Nangui (Ensayos recopilados), 1931, Beixin
Tía (Colección de novelas), 1932, Beixin
Una de las obras completas de Bing Xin: las novelas de Bing Xin , 1933, Beixin.
Las obras completas de los poemas de Bing Xin-Bing Xin 1932, Nueva Área de Beijing.
Tercera colección completa de Bing Xin: Colección de prosa de Bing Xin, 1932, Beixin.
Ocio (Colección de Poesía y Prosa) 1922, Beixin
Ir a China (Colección de Novelas) 1933, Beixin
Viajar por Pingsui (Colección de Prosa) ) 1935, Oficina de Ferrocarriles de Ping Sui.
Donger Girl (Colección de novelas) 1935, Nueva Área de Beijing.
Una de las obras de Bing Xin: la novela de Bing Xin de 1943, Ilustración.
La segunda colección de obras de Bing Xin: ensayos de Bing Xin, 1943, Ilustración.
La tercera colección de obras de Bing Xin: Poemas recopilados de Bing Xin, 1943, Ilustración.
Acerca de las mujeres (ensayos recopilados) 1943, Cielo y tierra
Ensayos seleccionados de las novelas de Bing Xin 1954, Humanidades
Diario de verano de Tao Qi (novela) 1956, Niños de Shangai.
Notas varias sobre el regreso a casa (ensayos recopilados) 1957, Shanghai Children.
Después de regresar (Colección de ensayos) 1958, escritor.
"We Wake Up Spring" (una colección de prosa), 1960, Baihua
"Little Orange Lamp" (una colección de novelas, prosa y poesía), 1960, escritor.
Oda a los cerezos en flor (Ensayos recopilados), 1962, Cien flores
Notas sobre suplementos (Ensayos recopilados), 1964. Autor
Wan Qing (Colección de novelas en prosa) 1980, Baihua
Tres pequeños lectores (Colección de novelas en prosa) 1981, Niños.
Bead Notes (Creación) 1982, Humanidades
Creación del Chakra Bingxin 1982. Literatura de Shanghai
Obras seleccionadas de Bing Xin 1982, niños.
Obras seleccionadas de Bing Xin 1983, Humanidades
Obras seleccionadas de Bing Xin (1-2) 1983, Gente de Sichuan (Incompleto)
Obras seleccionadas de Bing Xin (1-3) 1983 Literatura y arte de Shanghai (incompleto)
Las obras completas de Bing Xin (1-8) 1994, Literatura y arte del estrecho.
Bibliografía de traducción:
El Profeta (Poemas en prosa seleccionados) de la siria Carol Gibran, 1931, Luna Nueva.
Autor indio de cuentos de hadas Ram Anand, 1955, joven y de mediana edad.
Rabindranath Tagore indio, "Buena suerte y buenas alas" (poemas recopilados), 1955, Humanidades
Cuentos populares indios, Ram Anand, India, 1955, Niños de Shanghai.
Poemas seleccionados de Rabindranath Tagore y cotraducción de Shi Zhecun, 1958, Humanidades
Drama de Tagore ④1959, Drama
Poemas de Mahindra (nepalí) traducidos por el autor Sun Yong Copia, 1965.
"Lamp Burner" (Poemas recopilados) Anton Buttigieg, 1981, humanidades.
Entre muchos escritores chinos modernos, Bing Xin es un escritor con un estilo artístico único. Sus obras, ya sean novelas problemáticas, ensayos filosóficos o poesía fresca, han influido en generaciones de personas con su rico contenido, su profunda filosofía y su lenguaje brillante y elegante.
Hace más de medio siglo, "Para un pequeño lector" de Bing Xin floreció en la recién recuperada tierra virgen de la literatura infantil china moderna con su encanto único. Esta obra maestra, que goza de gran reputación en el mundo literario, estableció la posición pionera de Bing Xin en la historia de la literatura infantil china moderna. En su carrera literaria, sus novelas problemáticas reflejaron las contradicciones y problemas de la vida social en ese momento y promovieron la tendencia de escribir novelas problemáticas. Su prosa fue elogiada por su belleza humana, belleza natural, inocencia infantil y belleza emocional. él.
Sus poemas cortos hicieron populares durante un tiempo el "estilo cielo estrellado" y el "estilo agua de manantial", formando la "era de los poemas cortos".
De todos los logros y estilos de Bing Xin, el más destacado es sin duda su "filosofía del amor" en cuanto a contenido, y en cuanto a forma, es un lenguaje fresco, hermoso, elegante y delicado. El estilo se llama "Bing Xin Body".
La llamada filosofía del amor es una especie de fraternidad, un amor profundo. El amor reflejado en Bing Xin y sus obras incluye: amor por la patria, amor por la gente, amor por el mundo, amor por la humanidad, amor por la naturaleza, amor por los familiares, amor por la ciudad natal, amor por los profesores y estudiantes, amor por amigos y amor por los niños. Proviene de la poesía del poeta de filosofía oriental Rabindranath Tagore y de la Biblia que creen los creyentes religiosos occidentales.
Ya en 1919, Bing Xin se sintió conmovido por las frescas y maravillosas palabras de Tagore y el amor inmortal de la Biblia, y se puso a pensar profundamente. Por lo tanto, de agosto a septiembre de 1920, escribió tres ensayos reflexivos o exploratorios consecutivos, a saber, "Una llamada telefónica al filósofo indio Rabindranath Tagore", "El límite de la vida infinita" y "Pintura-poesía". misma naturaleza el próximo año. En ese momento, la mente se liberó y llegaron en masa varias nuevas tendencias de pensamiento procedentes del extranjero. Debido a la influencia de Tagore, Bing Xin eligió la "filosofía del amor". Ella teje un tapiz de amor con el amor maternal en el centro y la belleza natural infantil como hilos.
En todas las obras de Bing Xin nunca hay nada vulgar, todo es elegante y bello. Ésta es la "filosofía del amor" que ella defendía y que se refleja principalmente en su literatura infantil y en sus ensayos después de la liberación.
Desde que Bing Xin se lo dio a los lectores jóvenes, ha creado muchos alimentos espirituales excelentes para niños, como el "Diario de verano" de Tao Qi y "Giving Again to Young Readers". Su literatura infantil está llena de amor y esperanza para los niños. A partir de las características de los niños, aboga por la educación de intereses y la educación emocional. Nunca ha aparecido como educadora de niños. No educa a sus hijos con sermones vagos o advertencias contundentes, sino que les habla de su vida de corazón a corazón en un tono amable y eufemístico. se describen de manera tan interesante y hermosa, como si existiera una especie de magia para atraer a los lectores jóvenes y aprender de ellos.
Pero también hay una profunda tristeza en la filosofía amorosa de Bing Xin, porque sabe que su ideal de amor es difícil de realizar. Ella se describió a sí misma y su experiencia al perseguir sus ideales en "Prefacio a eventos pasados II":
Era una golondrina vivaz,
cruzando el océano,
La luna brilla y el viento es fuerte,
No te atrevas a quedarte -
En su revisión frecuente
Volar
Siempre es nostalgia !
En el viaje de exploración de la vida de Bing Xin, no hay un momento de paz, como una lámpara que se balancea, flotando en el viento y la lluvia como un barco solitario, chocando contra el mar embravecido, ¿cómo puede no haberlo? ¿tristeza? Pero la melancolía, el vacío y la oscuridad de Bing Xin no cambiaron su temperamento. Tiene el amor maternal como columna vertebral de su vida. Ella dijo: “Cuando comencé a escribir, siempre tenía su rostro fruncido o sonriente frente a mí. Su amor me hizo querer morir de la vida, soportar el dolor de los demás, me hizo sobrevivir a la muerte, olvidar mi propio dolor. "
Después de la liberación, Bing Xin enfrentó la gloriosa realidad y el pueblo heroico, llena de pasión y pensamientos. Sus obras ya no elogiaban el "amor maternal" que trascendía las clases, sino Acura la sabiduría y la grandeza del Partido Comunista. de China y los rápidos y estremecedores cambios en la patria. No describimos la naturaleza con sentimientos pequeñoburgueses, sino que elogiamos al dueño del país a través de la descripción de hermosos paisajes y utilizamos el trabajo duro para transformar y decorar a la hermosa gente de la patria: escribimos paisajes vibrantes y vibrantes, para expresar nuestro amor y agradecimiento a nuestro pueblo. En muchos de sus nuevos capítulos, no solo conserva su personalidad artística fresca y hermosa, sino que también se desarrolla y progresa; el estado de ánimo "ligeramente triste" desaparece, reemplazado por un optimismo sonoro, confuso, ilusorio y oscuro. una imagen de la vida soleada, abierta y magnífica. Como "¡Levántate, Feng!", "Porque todavía somos jóvenes", etc. , todos profundamente grabados con los pasos difíciles y firmes de nuestra gran nación, y todos encarnando el profundo pensamiento del escritor sobre la historia.
La “filosofía del amor” de Bing Xin es controvertida. Mao Dun comentó una vez sobre las obras de Bing Xin: La Sra. Bing Xin mira los fenómenos sociales de manera muy simple. Ella cree que la diversidad humana no es más que el entrelazamiento de dos líneas: "amor" y "odio".
Ella cree que debe haber una diferencia entre el "amor" y el "odio" como guía de vida. Su idea es completamente "ideal". Sin embargo, no es el "corazón" el que produce su simple visión de la sociedad, sino el "medio ambiente". Porque veía "amor" en el ámbito reducido de la vida familiar, pero veía "odio" en el ámbito amplio de la vida social. Luego viene la dualidad de su fenómeno social. Pero creo que la "filosofía del amor" permite que las obras de Bing Xin brinden a los lectores una influencia estética, lo que permite a las personas obtener consuelo espiritual en una época en la que las obras literarias reales son escasas y permite a los niños tener sus propias obras literarias. un aporte importante. Esta "primera impresión" inspirará a los lectores jóvenes de por vida.
Otra característica artística de las obras de Bing Xin es que el lenguaje es fresco, vivaz y lleno de emoción. Su prosa, sin tallar ni amontonar, es brillante y ligera, de estilo literario simple, fresca y natural, suave y natural, y gana con un fuerte color emocional. Bing Xin concede gran importancia al procesamiento y temple del lenguaje. En la década de 1920, formó su propio estilo de lenguaje fresco, brillante, elegante y delicado, que se llamó "Estilo Bing Xin". Sus primeras obras están llenas de ternura y tristeza en su encanto hermoso, elegante y lírico, porque el "espíritu poético" que persiguió durante el Movimiento del Cuatro de Mayo estaba lleno de ternura y tristeza. Después de la liberación, mantuvo su personalidad lingüística original y desarrolló su estilo original, hermoso y atemporal. La tristeza desapareció y fue reemplazada por un optimismo alegre, vivaz y vigoroso. Su "Pequeña linterna naranja", "Primavera en el Nilo", "Zuecos", "Pensamientos en la ventana de nieve", "Flores y linternas de nieve", "Premier Zhou que siempre vivirá en nuestros corazones", "Laba Gachas", "Dar", "Tres cartas de lectores jóvenes" y "Qingge Xing" creados en las últimas décadas son frescos, hermosos y simples. Especialmente la prosa "La risa" publicada en el "Reform Novels Monthly" en 1921, que combina lirismo y narrativa, está llena de amor y literatura, y se convirtió en el primer artículo hermoso y llamativo en la historia de la prosa moderna.
"Después de estar un rato frente a la ventana, sentí un poco de frío. Cuando me di la vuelta, de repente quedé deslumbrado. Todo lo demás en la habitación estaba oculto entre las ligeras nubes; la tenue luz Solo estaba inmerso en las pinturas en la pared. En el ángel ——Este ángel vestido de blanco, sosteniendo flores, levantó sus alas y me sonrió levemente. Parece haber visto esta sonrisa antes. .." Inconscientemente me senté debajo de la ventana. , Pensando en silencio.
La cortina cerrada se abrió lentamente, revelando la impresión de un largo camino antiguo. El barro en la zanja estaba muy resbaladizo. Los árboles verdes cerca del El pueblo estaba envuelto en humo húmedo. La luna creciente en forma de arco colgaba de las copas de los árboles. Mientras caminaba, parecía pasar un niño con un montón de cosas blancas en sus brazos. sus brazos.
“¡Creo que he visto esta sonrisa antes! "Todavía pienso - en silencio. Aparece otra cortina de gravedad, que se abre lentamente, derramando las impresiones de hace diez años. - La lluvia bajo los aleros cayó sobre la ropa de Mao gota a gota. En el borde de la tierra camina El agua Las burbujas estaban girando. Las venas de dragón y los enrejados de uva frente a la puerta eran todos brillantes y hermosos de color amarillo y verde claro. Después de un tiempo, finalmente se aclaró y de repente se fue cuesta abajo. De repente me acordé de algo, me detuve y me di la vuelta. . La anciana en esta pequeña habitación, apoyada en la puerta, sosteniendo flores en sus manos, me sonrió levemente
"Esta misma expresión sutil es como una telaraña. La misma, revoloteando, reuniéndose. "
Este artículo utiliza un lenguaje hermoso y simple para representar una hermosa imagen natural después de la lluvia amarga y la lámpara solitaria. El autor nos ha regalado tres de las cosas más bellas del mundo. Sonrisa: el ángel en la pintura. en la pared, sosteniendo flores en la mano, agitando sus alas y sonriendo; en el camino rural embarrado, la linda sonrisa de un niño descalzo en la cabaña después de la nueva lluvia, una anciana se apoya en la puerta y mira las flores; Sonrió cálidamente, finalmente, en el estado mental "claro y tranquilo", "las tres sonrisas que aparecieron frente a mí no se pudieron ver claramente en la armonía del amor derretido". Un breve artículo de varios cientos de palabras, sin modificaciones. , sin ningún refinamiento, sólo un toque y un toque de color, perfilando tres imágenes sin ningún sonido. Tres flores blancas desencadenan una sonrisa, sincera, pura y natural. Este artículo ha experimentado los cambios del tiempo y el espacio y la erosión del tiempo. La memoria de la gente todavía tiene un estatus imborrable en la historia de la prosa.
El estilo de escritura de Bing Xin no solo es hermoso, sino también poderoso y capaz de levantar cosas con facilidad, tal como ella misma se dijo: "Tiene. ¿Chun habló alguna vez? Pero su enorme poder oculto hace que el mundo sea tan suave.
”
Un tema geológico importante ha cambiado tanto que otros no saben cuántas palabras desperdiciar para escribir sobre él. ¡Solo usó más de 20 palabras para brindarle a la gente un concepto completo y una impresión convincente!
¿Dónde estás?
Innumerables picos,
Hundiéndote en el mar
Dijo una vez la Sra. Bing Xin. Es hermoso y elegante, y es un escritor único en China. ”
Se puede ver que las obras de Bing Xin tienen su propio estilo artístico único en términos de contenido y forma, ya sea en sus primeros años o en sus últimos años. El estilo de escritura único de Bing Xin hace que sus obras sean duraderas y duraderas. Popular entre lectores de diferentes épocas.