Folletos para las clases de música de la escuela secundaria
Introducción: La "conferencia" es algo nuevo que surgió en la reforma docente. Es una nueva forma de investigación docente y se utiliza para la investigación docente y los intercambios docentes. y debates docentes Es un desarrollo posterior colectivo de la preparación de lecciones, mientras que las notas de clase son manuscritos preparados para conferencias. A continuación se muestra un ensayo de muestra que compilé para las clases de música de la escuela secundaria como referencia.
Notas de clase musical (1)
Análisis del material didáctico:
La letra de la canción "Ship" dice "Papá es el barco, madre es la vela". , y el barco se sacude" "Mi infancia" es una metáfora para expresar mi anhelo y alabanza por una vida familiar feliz y cálida. La letra está en modo palacio en Fa, estructura de un párrafo, en compás de 4/4. La primera y la segunda frase tienen 4 compases y la tercera frase se extiende a 8 compases. Toda la canción se compone principalmente de cinco tonos y la melodía es eufemística y suave, lo que la hace muy adecuada para que la canten los niños. En la primera, segunda y tercera frase, los silencios y los tiempos fuertes se utilizan inteligentemente para evitar que la música se retrase y esté llena de interés, lo que hace que la atmósfera de canto sea más fácil de captar para los niños.
Establecer los objetivos docentes:
La consecución de los objetivos de aprendizaje en la enseñanza en el aula refleja tres niveles. En la clase de música, los estudiantes deben confiar en su propia experiencia, imitar a través de la experiencia y explorar a través de la imitación.
1. Metas emocionales:
(1) Experimentar la hermosa concepción artística de la canción y sentir el calor de la familia.
(2) Educar a los estudiantes para que comprendan el amor más grande del mundo: el amor de los padres, despertar a los niños para que sepan cómo amar a sus padres y devolverles el amor de sus padres desde una edad temprana.
2. Objetivos del conocimiento:
Comprender el compás 4/4 y sentir sus fortalezas y debilidades.
3. Objetivos de habilidad:
(1) Guiar a los estudiantes a cantar canciones con voces afectuosas e interés.
⑵ Domina la técnica de respiración y canta con precisión el ritmo débil.
Cuéntame los puntos clave de la enseñanza:
1. Reconocer notas completas y comprender el significado y las reglas de fuerza de los tiempos de 4/4.
2. Aprende a cantar la canción "Ship". Podrás cantar esta canción con una voz amable, afectuosa y con interés.
Hable sobre las dificultades en la enseñanza: el método de canto está roto y el método de canto pesimista es preciso.
Hablando de métodos de enseñanza:
"Ship" es una canción que hace que la gente se sienta amigable y cálida. La melodía sin pretensiones está llena de profunda gratitud hacia los padres, haciendo que la gente sienta nostalgia por el profundo e inseparable afecto familiar. Por lo tanto, al diseñar la enseñanza, exploro plenamente las emociones profundas reveladas en las canciones, busco cultivar el oído musical de los estudiantes, hago pleno uso de todos los aspectos de la enseñanza y toco las fibras del corazón de los estudiantes a través de las "emociones". Los estudiantes sienten la música de cuatro-cuatro tiempos acompañada de esta música suave, haciendo que todos los estudiantes sientan la calidez del hogar.
Preparación de material didáctico: órgano electrónico, órgano, grabadora, barco (imagen), tarjeta de letras, material didáctico multimedia.
Proceso de enseñanza:
1. Importación (2 puntos)
El profesor comprende la comprensión de los alumnos sobre los barcos adivinando la palabra “barco” y hablando. Despertar la curiosidad de los estudiantes y estimular su deseo de aprender.
2. Utilizar el conocimiento existente para experimentar la comprensión de nuevos conocimientos y aprender el significado y la dinámica del tiempo 4/4 (10 puntos).
La transferencia de la experiencia existente favorece la comprensión y el dominio de nuevos conocimientos. Para que los estudiantes conozcan el significado y las reglas de fuerza del tiempo 4/4, en el diseño de enseñanza, primero elegí la canción "Small Boat" y pedí a los estudiantes que la cantaran cuando entraran al salón de clases. ¿Qué hora es ahora? El significado y el patrón de fuerza de 3/4 se pueden sentir con música y expresar con acciones. Cuando se les pide a los estudiantes que nombren la fecha en que aprendieron a navegar, los niños naturalmente usarán su propia experiencia para analizar y pensar. En realidad, es un proceso de investigación y aprendizaje de los estudiantes. La creación de las primeras escenas sentó una buena base para la exploración y el descubrimiento posteriores.
3. Con la estética musical como núcleo, aprende la experiencia emocional en la canción "Ship" (25 puntos)
El objetivo emocional de esta lección es experimentar la hermosa concepción artística. de la canción y sentir la calidez familiar. "Ship" es una canción que hace que la gente se sienta amigable y cálida. La melodía sin pretensiones está llena de profunda gratitud hacia los padres, haciendo que la gente sienta nostalgia por el profundo e inseparable afecto familiar.
Experiencia, imitación, exploración, cooperación y penetración en todos los aspectos de la enseñanza. La música es un arte estético y un arte de escuchar. Entrar al aula, producir sonidos, sentir emociones, ritmos, la fuerza y la debilidad de la música y otros elementos musicales se logra escuchando y experimentando obras musicales sin excepción. Los estudiantes expanden completamente su imaginación y se dedican a aprender en un estado de experiencia activa. Escuchar un barco por primera vez es una forma de escuchar completamente relajante e inconsciente, que crea una atmósfera suave y tranquila. Luego, los estudiantes comunican sus sentimientos sobre las canciones a través del lenguaje. Este es un tipo de escucha por asociación e imaginación, que es una mezcla de los propios sentimientos y emociones musicales de los estudiantes.
Cuando diseño la enseñanza del canto de canciones, exploro plenamente los sentimientos profundos revelados en las canciones y hago pleno uso de todos los aspectos de la enseñanza, tales como: leer las letras con emoción; la música; la guía del maestro cambia la forma de cantar, imparte conocimientos musicales relevantes y constantemente resalta y domina los puntos clave y las dificultades de las canciones.
Cuando la maestra dijo: "Cada uno tiene sus propios padres. Son trabajadores, valientes y desinteresados, y se esforzaron mucho en criarnos. ¿Quién puede decirme cuánto se preocupan tus padres?" usted? ¿Qué debemos hacer? "Utilice la "emoción" para tocar la fibra sensible de los estudiantes para que puedan hablar libremente. Junto con esta música suave, podemos sentir plenamente la música de cuatro por cuatro, para que todos los estudiantes puedan sentir la calidez del hogar.
4. Expansión y sublimación emocional (3 puntos)
A través de la enseñanza de este curso, los estudiantes pueden sentir plenamente el calor familiar. En las observaciones finales, el profesor utiliza la "gratitud" para establecer la creencia de evaluación de que los estudiantes aman y retribuyen a sus padres. Compañeros de clase, "Hay una frase que es la más amable, una llamada telefónica que es la más hermosa, hay una persona que necesita estar más agradecida y hay una persona que necesita estar más agradecida. Ella es ... madre, y él es padre." Amemos a nuestros padres con "corazón agradecido" desde que somos jóvenes y devolvamos su amor desde cada momento de la vida. ¿Se puede hacer? Finalmente, ¡dejemos que nuestros padres viajen en el bote que amamos, disfruten de la belleza de la naturaleza en las olas azules y sientan nuestro amor por nuestros padres en nuestro sudor! (Profesores y estudiantes interpretan "Canción de navegación")
Notas de la conferencia musical (2)
Primero, siga de cerca las características de los materiales didácticos
"Yangliuqing" es un estándar del plan de estudios de educación obligatoria. Una canción popular de Jiangsu de la tercera unidad del octavo volumen de la versión vocal. Esta canción expresa la alegría que trae una vida mejor y el amor por la ciudad natal al elogiar la fiesta. La melodía de la canción es una melodía palaciega pentatónica. Toda la canción es alegre, vivaz, entusiasta y divertida. Las palabras de revestimiento juegan un papel muy importante en las canciones y son un medio importante para ampliar las frases musicales.
En segundo lugar, hablemos de la situación de aprendizaje en función de las condiciones reales.
En los "Estándares curriculares", la cuarta idea del diseño curricular es: la etapa de educación obligatoria es un período de rápido desarrollo físico y desarrollo mental de niños y adolescentes También es un período importante durante toda la vida en el que se recibe educación musical, se mejora la alfabetización musical y se promueve un desarrollo físico y mental saludable. Con el fin de adaptar el plan de estudios de música al nivel de desarrollo psicológico de los estudiantes y a las características cognitivas musicales, este plan de estudios divide los nueve años escolares de educación obligatoria en tres períodos, a saber, los grados inferiores de la escuela primaria (años escolares 1 y 2) y los grados medio y superior de la escuela primaria (años escolares 3 a 6) y escuela secundaria (años escolares 7 a 9). Sobre la base del análisis de las diferencias en el desarrollo fisiológico y psicológico y las características cognitivas del aprendizaje musical de los estudiantes en diferentes clases, y bajo la guía de los objetivos generales del curso, se aclaran los objetivos de cada clase, que sirven como base básica para el diseño de estándares de contenidos en diferentes clases y diferentes campos de enseñanza. Los estándares de contenido en los diferentes niveles en los tres períodos de aprendizaje están entrelazados, paso a paso, completos y ordenados.
¿Cuál es la base para determinar la serie de gradientes? ¿Cómo implementar la progresión de gradiente?
Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria en la etapa de educación obligatoria se enfrentan al desarrollo físico y psicológico. Las diferentes características de su educación musical son los motivos que justifican la decisión de avanzar paso a paso.
Las actividades cognitivas de los estudiantes de primaria se desarrollan desde la aleatoriedad y la inconsciencia hasta la aleatoriedad y la conciencia, y el nivel cognitivo se desarrolla desde imágenes concretas hasta generalizaciones abstractas. Sus emociones y su voluntad seguirán desarrollándose, sus personalidades seguirán fortaleciéndose y su conciencia moral se desarrollará gradualmente, pasando de centrarse en los efectos del comportamiento a centrarse en las motivaciones conductuales. La actitud estética de los niños de 7 a 9 años hacia la música se encuentra en la "etapa realista". Su naturaleza inocente y feliz produce espontáneamente una actitud estética hacia la música caracterizada por el "semejamiento" y el "antropomorfismo".
En los grados inferiores, la experiencia de los estudiantes con la música a través de "juegos" ha aumentado significativamente, su percepción del ritmo ha mejorado rápidamente y pueden responder al ritmo y la melodía a través de movimientos corporales. La etapa de secundaria es el mejor momento para desarrollar las habilidades de percepción musical. El sentido del movimiento y el oído aumentan significativamente, la expresividad del ritmo y la melodía se enriquece, la comprensión de la música mejora y las personas comienzan a mostrar los mismos gustos y aversiones por la armonía que los adultos. Dado que se trata de una canción popular de Jiangsu, si los estudiantes quieren aprenderla para niños de Xinjiang, se enfrentarán a los siguientes problemas:
1. Para los niños del noroeste de Xinjiang, el estilo de las canciones populares de Jiangnan es relativamente desconocido. . No es difícil para los niños de cuarto grado completar el tono, el ritmo y la concepción artística de esta canción, pero cantar esta canción con un sabor más local de Jiangsu es lo más importante.
2. El impacto y la influencia de las canciones populares en los niños de hoy ha hecho que la distancia entre las canciones populares y los estudiantes sea aún mayor. Vale la pena pensar en cómo encontrar puntos de interés para que los estudiantes puedan experimentar plenamente el encanto de las canciones populares.
En tercer lugar, esforzarse por innovar conceptos teóricos
Comenzar desde el estilo de canto del dialecto de Jiangsu y las canciones populares de Jiangsu, combinado con la nueva ronda de estándares curriculares que toman la estética musical como núcleo y pasatiempos como fuerza impulsora El concepto básico de "interesante" y "gusto" comienza con las dos palabras "interesante" y "gusto", y guía a los estudiantes a experimentar canciones en "presentar nuevas lecciones con palabras interesantes" y "cantar en dialectos". para realzar el encanto" - "participar en ejercicios y expresar encanto" enlaces. La "diversión".
Cuarto, centrarse en los objetivos de los estándares curriculares.
Los estándares curriculares recomiendan que los estudiantes consideren los tres aspectos de "actitudes y valores emocionales", "procesos y métodos" y " conocimientos y habilidades" como un Prestar atención al todo orgánico. El énfasis excesivo en un aspecto o el descuido de otro sesgará la enseñanza. En la enseñanza musical actual, a menudo se ignora la realización de los objetivos de enseñanza, o se divorcia del objetivo tridimensional y se resalta ciegamente o se exagera un determinado aspecto, provocando así problemas de un tipo u otro.
El diseño de los objetivos docentes en el aula debe centrarse estrechamente en los objetivos para llevar a cabo las actividades de enseñanza musical. Por tanto, la selección de las formas de enseñanza debe estar supeditada a los objetivos docentes, y la implementación de métodos y medios didácticos. además estar sujetos a los objetivos docentes y tener clara pertinencia y finalidad. Esto muestra que cómo lograr los objetivos establecidos en el aula no es una cuestión sencilla. Contiene dos significados: primero, el establecimiento de objetivos de enseñanza en sí tiene un objetivo tridimensional; El objetivo de la enseñanza: Todos los medios, métodos o formas de enseñanza deben estar estrechamente enfocados al logro de los objetivos. Además, los objetivos de la enseñanza no son vacíos, sino específicos. El docente debe pensar detenidamente qué quiere enseñar y qué efecto quiere lograr. Los planes de enseñanza, los diseños de enseñanza y los procesos de enseñanza sólo pueden producirse después de que se establezcan los objetivos de enseñanza. Algunos profesores tienden a ignorar el contenido de la enseñanza, miran primero la referencia de enseñanza y luego organizan los cursos de acuerdo con los objetivos de la referencia de enseñanza. Esto es poner el carro delante del caballo. El establecimiento de objetivos debe partir del contenido musical. Los objetivos establecidos a través del contenido musical también deben tener en cuenta la acumulación de experiencia y la continuación de la alternancia de conocimientos para evitar la interrupción de habilidades. A juzgar por la situación actual de la enseñanza de la música, los profesores no parten del contenido musical al establecer objetivos, lo que hará que los objetivos establecidos sean inconsistentes con el proceso de enseñanza y fácilmente se pierdan de contacto. Todas las actividades ricas e interesantes de la enseñanza sirven al contenido musical. Algunas actividades parecen animadas y animadas y tienen en cuenta los intereses de los estudiantes, pero no desempeñan el papel de experimentar y expresar el contenido musical con los objetivos establecidos.
1. Proceso y método:
Podrás agregar el dialecto de Jiangsu y las canciones que cantes tendrán un sonido dulce.
2. Emociones y valores:
A través del canto a dúo, la imitación corporal y otras actividades de práctica musical, los estudiantes pueden sentir el estilo y las características de las canciones populares de Jiangsu e inspirar el amor de los estudiantes por el idioma chino. canciones populares.
3. Conocimientos y habilidades:
Comprender el papel de las palabras de línea en las canciones populares.
Enfoque de la enseñanza: Experimente el encanto local de las canciones populares de Jiangsu en diversas formas.
Dificultad de enseñanza: Cantar una canción con precisión con una palabra y varias melodías.
5. Método de enseñanza basado en la lectura
En la enseñanza, los profesores deben guiar activamente a los estudiantes para que participen en actividades prácticas como escuchar, cantar, tocar, componer y representaciones artísticas integrales, escuchar. escuchar más música y cantar, tocar más instrumentos, estar más expuesto a partituras musicales, acumular continuamente experiencia práctica en música, utilizar eficazmente materiales didácticos musicales, materiales audiovisuales y recursos en línea, cultivar la conciencia de los estudiantes y los hábitos de estar dispuestos a pensar. y ser diligente en la práctica y mejorar efectivamente la capacidad de práctica musical de los estudiantes.
El canto, la apreciación, la interpretación, la síntesis y otras actividades de los estudiantes deben sentirse y experimentarse en las actividades de práctica musical. Los estudiantes son el cuerpo principal de las actividades y los profesores son organizadores eficaces de la enseñanza, desempeñando un papel de liderazgo y haciendo los ajustes apropiados al contenido de las actividades en cualquier momento. Una cosa a tener en cuenta en la práctica musical es que no solo los estudiantes deben participar activamente, sino que los profesores también deben integrarse activamente con los estudiantes, para que puedan obtener materiales didácticos de primera mano y aprender unos de otros, lo que será de gran ayuda para el futuro. planes y disposiciones didácticas.
Este curso toma la estética musical como núcleo y los pasatiempos como fuerza impulsora. A través de varios métodos de enseñanza, como el ritmo de impulso, el canto de modelos comparativos, la enseñanza y el canto de dialectos, etc., los estudiantes pueden aprender dialectos y experimentarlos. en actividades de práctica musical; sumergirse en él y sentir el encanto; practicar y participar para mostrar el encanto;
6. , apreciación, interpretación, síntesis y otras actividades deben estar en la música. Sentir y experimentar en actividades prácticas. Los estudiantes son el cuerpo principal de las actividades y los profesores son organizadores eficaces de la enseñanza, desempeñando un papel de liderazgo y haciendo los ajustes apropiados al contenido de las actividades en cualquier momento. Una cosa a tener en cuenta en las actividades de práctica musical es que no solo los estudiantes deben participar activamente, sino que los profesores también deben integrarse activamente con los estudiantes, de esta manera pueden obtener materiales didácticos de primera mano, aprender unos de otros y tener una gran influencia en el futuro. planes y disposiciones didácticas. Especialmente en la etapa de educación obligatoria, los estudiantes de primaria y secundaria se encuentran en una etapa de desarrollo tanto física como psicológica, y tienen más ganas de explorar y experimentar cosas de interés. En esta clase, guío a los estudiantes para que participen en actividades de práctica musical basadas en estas características. A través de la escucha, el modelado del canto y la exploración independiente, los estudiantes pueden participar en la práctica paso a paso, desde lo más superficial a lo más profundo, lo que les permite sentir el estilo de canto y el encanto local de las canciones populares de Jiangsu.
7. El proceso de la teoría de la pasión y el interés
Proceso de enseñanza;
1. Ritmo de impulso, percepción inicial
1. dirige Los estudiantes componen música con tres acompañamientos de ritmo fijo.
2. Los alumnos memorizan tres tipos de ritmos fijos.
3. Los estudiantes trabajan en grupos para crear canciones de acompañamiento rítmico de varias partes.
En segundo lugar, el texto es interesante e introduce nuevas lecciones.
1. Se revela el título, el veterano profesor canta y los alumnos perciben las características de la canción.
Justo ahora utilizamos varios conjuntos de música de tempo fijo para acompañarlo. Es una canción popular de Jiangsu "Yangliuqing". Esta canción popular es una melodía popular en Jiangsu. La letra de la canción es muy distintiva. Cantémoslo una vez. Por favor escuche la letra de esta canción. ¿Qué te impresionó más?
2. Aprenda las palabras de colocación "Ah Nia"
"Nia verde, Nia colapsada, Nia suelta"
Estas son las palabras distintivas que Lo que has escuchado y aparece repetidamente en las canciones se llama palabras de revestimiento en nuestras canciones populares. Aunque no tienen un significado práctico en la canción, juegan un papel muy importante al resaltar el estilo nacional y las características locales de la canción, exagerar la atmósfera de la canción, activar las emociones del cantante y resaltar la melodía de la canción.
Sentiémoslo juntos.
3. Comparación entre el poder de libre elección de los estudiantes y la lectura interlingüística de los profesores.
4. Lee junto con el profesor y date palmaditas en piernas y manos.
Aplaude con las piernas en el entresuelo y aplaude en otros lugares.
5. Los profesores y los estudiantes cantan música juntos e interactúan para encontrar la diversión de la melodía de la canción.
Aprender a leer música debe integrarse estrechamente con actividades como cantar, tocar, crear y apreciar, y debe basarse en la acumulación perceptual y la cognición de los estudiantes utilizando la música como vehículo. Los Estándares requieren que los estudiantes lean música usando canciones o música familiar, y también pueden aprender tocando un instrumento. En otras palabras, los estudiantes aprenden a leer música principalmente a través de actividades de práctica musical en lugar de ejercicios especializados de lectura musical.
Usar música vívida como portador y enseñar a leer música basándose en la acumulación perceptiva y la cognición de la música de los estudiantes es mucho mejor que simplemente realizar un "entrenamiento en lectura musical" especializado y "ejercicios de canto visual y entrenamiento auditivo". En las actividades de apreciar la música, enseñar canciones, tocar instrumentos y crear, combinar estas actividades de práctica musical para enseñar a leer música es aprender a leer música "por cierto" mientras se enseñan canciones, en lugar de aprender a leer música enseñando canciones. .
Cuarto, el canto en dialecto realza el encanto
Maestro: ¡El maestro Lu te recompensará con mi canto! Quiero cantar la nueva versión de Yangliuqing. ¿Quieres escucharlo? ¿Dónde están los aplausos?
1. La maestra volvió a cantarla en dialecto. Escuche la diferencia entre esta actuación y la primera.
Los estudiantes informaron: La maestra cantó diferente, la maestra no usó mandarín...
Maestra: Sí, cuando la maestra cantó por segunda vez, lo más importante fue Agrega el dialecto de Jiangsu para cantar esta canción. Esto hace que el sabor de Jiangsu de esta canción sea aún más fuerte. Experimentemos las características del dialecto de Jiangsu.
2. Reproduzca el software educativo y aprenda la pronunciación de las palabras clave respectivamente.
Meditación
Rocío en el campo por la mañana
Hormiga Didi
Hojas de plántulas de trigo manchadas
Shagu Gu
Hermano Shizi
4. Escuche al maestro leer la letra completamente en dialecto.
5. El profesor y los alumnos leen juntos la letra. (Consejo: mantenga la misma voz que el profesor)
6. El profesor canta "Nia" en posición alta y los alumnos leen la letra completamente en posición alta.
7. Añade movimientos para leer la letra
8. El profesor toca el piano y canta la canción, y los alumnos aprenden a cantar la primera estrofa de la letra en dialecto.
9. Toda la clase canta lentamente con el acompañamiento, y el profesor corrige frases inexactas.
10, los niños y niñas la vuelven a cantar.
11. Los estudiantes se evalúan entre sí.
12, todos los alumnos la cantaron íntegramente.
Quinto, practicar la participación y mostrar encanto.
1. Los estudiantes ven hermosas imágenes de Jiangsu, acompañadas por la música de fondo "Wuxi Live".
Jiangsu, un paraíso en la tierra con hermosas montañas y aguas cristalinas, ha creado el carácter delicado y gentil del pueblo de Jiangsu. Por eso sus canciones son siempre suaves y dulces.
¿Qué alumno puede mostrar este tipo de delicadeza y gentileza a través de acciones?
2. Los alumnos mostraron la belleza del cuerpo - suavidad con el profesor.
3. Guíe a los estudiantes para que expresen la belleza del sonido: la dulzura.
a. El profesor canta comparado con el modelo y los alumnos observan los cambios en la forma de la boca del profesor.
B. Los estudiantes levantaron sus músculos sonrientes y cantaron con dulces voces.
4. Actúa como más te guste (cuerpo o canto).
En sexto lugar, pruebe la retroalimentación y resuma y sublime.
1. Permita que los estudiantes escuchen algunas canciones populares de diferentes regiones y descubran cuáles son canciones populares de Jiangsu.
Maestro: Hoy aprendimos la canción popular de Jiangsu "Yangliuqing" en dialecto y experimentamos el estilo de canto delicado y dulce de las canciones populares de Jiangsu. A continuación, el maestro pondrá a prueba a todos y les pedirá que escuchen varias canciones populares de diferentes regiones para determinar cuál es la canción popular de Jiangsu.
La primera canción: canción popular de Xinjiang "Peony Khan"
La segunda canción: canción popular de Shandong "Baoleng Tune"
La tercera canción: canción popular de Jiangsu "Cai" Tea Dance"
2. Resumen:
Estudiantes, las canciones populares chinas son amplias y profundas, pero también hay algunas canciones populares hermosas, porque nadie las ha cantado durante mucho tiempo. mucho tiempo y pronto desaparecerá en nuestro propio país. Espero sinceramente que los estudiantes puedan prestar más atención a las canciones populares de nuestro país en sus futuros estudios y vidas, para que siempre florezcan en el escenario mundial.
Notas de la conferencia musical (3)
En primer lugar, hablemos de los materiales didácticos
"Small Snail Hao" es el octavo volumen del cuarto. Libro de texto experimental estándar de grado para cursos de educación obligatoria publicado por People's Education Press Una canción de la Lección 4 "Canciones sobre el agua". Enseñar canciones es el enfoque de esta lección. La cuarta lección * * * requiere tres lecciones. De lo que hablaré a continuación es del contenido de la primera lección, que se centra en el "número del caracol pequeño". "Little Snail Horn" es una canción infantil con una melodía animada. La canción expresa el amor de los niños por la vida, la naturaleza y otras hermosas emociones a través de "mini caracoles".
La canción está en tiempo de 2/4, modo difuminado y estructura de dos partes.
En segundo lugar, hablemos del contenido de la enseñanza
El contenido específico de esta lección incluye:
1.
2. Procesar y componer canciones para cantar.
3. Ampliar las canciones y ampliar la educación.
En tercer lugar, hablemos de los objetivos didácticos
Hay tres objetivos didácticos:
1. Objetivos cognitivos: aprender y dominar el uso del portamento, Decoración Boeing. canta ""Little Snail Horn" hace que la canción sea más dinámica y hermosa.
2. Objetivos de capacidad: innovar y desarrollar canciones, inspirar y guiar a los estudiantes para que escriban sus propias letras y canten, participen con valentía, actúen con confianza y muestren la chispa de la innovación.
3. Metas emocionales: en el proceso de cantar, procesar e innovar canciones, la educación del "amor" penetra e inspira naturalmente el "amor" como el amor por la vida, el amor por la naturaleza y el amor. para niños y familiares "La hermosa emoción".
Cuarto, establece los puntos clave de la enseñanza
1. Puedes cantar una buena canción con sonidos decorativos.
2. Inspirar a los estudiantes a escribir.
3. Educación emocional que penetra en el “amor”.
Dificultades en la enseñanza del verbo (abreviatura de verbo)
Inspira y guía a los estudiantes para que compongan e interpreten con confianza.
Sexto, preparación para la enseñanza
Material didáctico CAI, CD didáctico multimedia, piano, una ristra de peces falsos, caracolas pequeñas, etc.
7. Habla y método de enseñanza
Según el concepto de la nueva reforma curricular, los docentes deben tomar a los estudiantes como cuerpo principal y ser sus guías, colaboradores, participantes y promotores. De acuerdo con los nuevos "Estándares del plan de estudios de música", escuchar música funciona completa y plenamente es una forma para que los estudiantes obtengan sentimientos y experiencias agradables en el proceso de la estética musical, y una forma de estimular a los estudiantes a participar activamente, expandir su imaginación y innovar audazmente. Utilizo una variedad de métodos flexibles, como presagios sensoriales, inspiración y orientación, comparación y descubrimiento, y debates interesantes para permitir a los estudiantes aprender, explorar, cooperar, interactuar y desarrollarse juntos de manera proactiva. Con el fin de estimular el interés de los estudiantes durante todo el proceso de enseñanza. Diseñé y produje un conjunto de material didáctico que elimina la necesidad de usar tiza para escribir en la pizarra. Las partituras de las canciones, los símbolos en el conocimiento de las partituras y las animaciones de las canciones se muestran en la gran pantalla multimedia, lo que hace que los estudiantes se sientan vívidos, hermosos, intuitivos y vívidos.
8. Expresar los métodos de aprendizaje
Con el fin de crear un ambiente relajado, democrático y armonioso entre los estudiantes de "Quiero aprender", según la determinación del método de enseñanza del docente, el método flexible del maestro Bajo guía, los estudiantes pueden aprender a cantar de forma natural y rápida a través del sentimiento y el aprecio; aprender activamente a través de la exploración, la discusión y el descubrimiento desarrollar canciones de manera innovadora a través de la cooperación y la imaginación, y obtener la educación emocional del amor;
9. Procedimientos de enseñanza exprés
(1) Actividades para estimular el interés: Al inicio de la clase, utilizaré el ritmo principal de la canción para componer el ritmo y dejar que los alumnos lo hagan. imitarlo. Encienda el interés de los estudiantes, inspire la confianza de los estudiantes y sienta la alegría de aprender.
(2) Siente y aprende a cantar “Little Snail Horn”.
1. Importación de historia de escena.
El desempeño del estudiante fue muy bueno en este momento. El profesor quiere darte una pequeña recompensa. Por favor, cierra los ojos y escucha qué es este sonido. (La maestra toca la trompeta) ¿Lo escucharon los alumnos? A continuación, la profesora os premiará con un cuento sobre un niño al que le encanta tocar la corneta. ¿Quieres oírlo? El nombre del niño es Tao Tao. Vive junto al mar y es hijo de un pescador. Todas las mañanas, mi padre iba a pescar a la luz del amanecer. Por la noche, Abba regresó a casa con la puesta de sol y mucha comida. ¡La familia vive una vida feliz! Para Tao Tao, la mayor felicidad es ir a la playa todas las noches después de la escuela, disfrutar del hermoso paisaje costero, tocar el trombón con cariño y cambiar de barco con el sonido del trombón. ¡Espero que ABBA se reúna pronto! Los estudiantes escucharon las palabras de Taotao y volvieron a jugar al "mini caracol". (Reproduzca la canción animada "Little Trumpet".)
2. Disfrute del modelo cantando repetidamente.
De acuerdo con el concepto de la nueva reforma curricular de música, se debe guiar a los estudiantes para que escuchen obras musicales completa y completamente muchas veces, de modo que puedan aprender canciones inconscientemente mientras las sienten y aprecian. La razón es sencilla.
Aprendemos una canción principalmente escuchando, en lugar de aprender primero la partitura y luego la letra. El nuevo curso se centra más en los sentimientos silenciosos que en las habilidades profesionales. Por lo tanto, diseñé escuchar canciones animadas tres veces. (1) Haga preguntas antes de cada sesión de escucha; como 1, ¿cuál es la concepción artística de la canción? 2. ¿Cómo se describe el “paisaje” de la canción? 3. Muestra la partitura musical. Mira y escucha, y luego responde qué emoción expresa la canción. A través de las respuestas de los estudiantes, el profesor resume y mejora las preguntas anteriores.
3. Aprende a cantar.
(1) Aprende a cantar la primera parte de la canción.
En el estudio, los estudiantes fueron guiados a buscar y descubrieron que el deslizamiento ascendente aparecía varias veces. A través de la comparación entre el método de canto del profesor y el método de no uso, los estudiantes pudieron concluir que usando el deslizamiento ascendente. Puede expresar mejor el humor alegre de la canción.
(2) Aprende a cantar la segunda parte de la canción. Al aprender a cantar, se guía a los estudiantes para que encuentren un nuevo símbolo, Boeing. A través del canto contrastante, los estudiantes pueden sentir que Boeing puede hacer que las canciones expresen la inmensidad del mar, la inmensidad de la playa y la belleza de la concepción artística.
(3) Acompañados por el profesor, los alumnos inicialmente cantaron la canción íntegramente.
(3) Interpretar canciones.
(1) Según la calidad y el desempeño de los estudiantes, improvise varias canciones en forma de coro, dúo y voz principal.
(2) Inspire a los estudiantes a cantar bien deslizándose y boing, cantando con la voz y la emoción correctas y expresando el amor de los hijos de los pescadores por una vida feliz.
(3) Guíe a todos los estudiantes al frente para que actúen libremente y el maestro los recompensará.
(4) Ampliar canciones y crear actuaciones.
1. Guíe a los estudiantes para que imaginen que hay muchos sonidos en la vida, como el viento natural, la lluvia, los truenos, los sonidos de varios animales, los sonidos de trenes, automóviles y otros objetos. Se requiere que cada grupo discuta y cree nuevas letras, y los estudiantes se dividen en grupos para guiarlos a expandir su imaginación, crear letras con audacia y demostrar sus habilidades innovadoras.
2. Presentar en grupo y evaluar por otros grupos.
3. La maestra mostró la segunda letra escrita para esta canción: Luo Xiao, Didi tocó, papá escuchó el barco regresar, Didi tocó, papá se rió. Trombón, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip, bip. Dulce vida, cálido cariño familiar, ver a los seres queridos, sonreír.
4. Los profesores y los estudiantes desempeñan diferentes roles, cantan diferentes frases y realizan cantos innovadores.
5. Crear y representar cuentos familiares. El maestro puede desempeñar el papel de papá, los niños pueden jugar al Tao Tao y las niñas pueden usar bufandas y hacer de abuela e improvisar historias familiares. Por ejemplo, cómo Tao Tao mostró alegría cuando su padre regresó a casa con una carga completa, qué buena comida y vino preparó su abuela cuando llegó a casa, cómo Tao Tao alivió la fatiga de su padre después de que la familia comió con Lele, etc. . Durante la actuación, los profesores deben guiar constantemente el desarrollo de la trama, introducir temas de desarrollo de manera oportuna, hacer que la actuación sea interesante y lograr sus propios objetivos educativos preestablecidos.
(5) Resumir y evaluar y ampliar la educación "amorosa". Por último, los profesores deberían ofrecer a los estudiantes una evaluación inspiradora y seguir ampliando la educación del "amor". Me gustaría preguntarles a mis compañeros, ¿cómo expresan su amor a sus padres en casa? Finalmente, los maestros pueden enseñar a los estudiantes emocionalmente y decir: Espero que todos los estudiantes sean ángeles de amor, que se preocupen y ayuden a los demás en todas partes de la escuela, la familia y la sociedad. Mientras haya amor en vuestro corazón, extenderéis miles de manos para ayudar a los demás y también recibiréis ayuda de miles de manos. Espero que el amor de los estudiantes se extienda por todos los rincones como la luz del sol, ¡y espero que todos los estudiantes se conviertan en modelos morales y afectuosos! ¡Adiós compañeros!
;