¿Cómo aprenden a cantar los principiantes?
1. Sonido de burbuja: punto de partida para el trabajo activo de las cuerdas vocales, simple reflejo del estado cooperativo del generador, y utilizado para localizar inicialmente la posición espacial durante la conversión de la energía sonora.
Viendo esto, a todos les surgirá una duda: ¿GPS? Jaja, en realidad ese no es el caso. Lo primero que tenemos que hacer es hacer un sonido de burbuja mientras nos relajamos (para el que no sepa, os podéis imaginar la sensación de burbujas en la garganta al estiraros por la mañana. Este es el sonido de la burbuja), jaja, Pero no seas demasiado feliz. Buenos días, este es solo el sonido de la burbuja en tiempos normales y el sonido de la burbuja durante el canto. Para lograr sonidos de burbujas correctos, se deben cumplir tres condiciones: moverse hacia arriba y hacia abajo, avanzar y retroceder y convertir los sonidos de burbujas en sonidos.
1. Avanzar y retroceder: Podemos sacar la lengua de la boca (ancha y plana), que se siente un poco como un fantasma ahorcado, ¡jaja! Luego, después de completar esta acción, haremos un sonido de burbuja. En este momento, encontraremos que el sonido está relativamente hacia atrás y se siente más fácil de salir. Entonces se completa esta parte.
2. Mover hacia arriba y hacia abajo: Podemos tragar un bocado de saliva o tragar algo. Esta es la nuez de Adán moviéndose de arriba a abajo. Luego, cuando nuestra nuez de Adán llega al punto más bajo, la detenemos. Luego haga un sonido de burbuja nuevamente. En este momento, puede sentir que su voz proviene de la clavícula o incluso del pecho, por lo que la profundidad de la voz también está ahí. Luego, combinado con las acciones anteriores, obtendrás el sonido de burbuja correcto.
3. Convierte sonidos de burbujas en sonidos: Después de dominar los sonidos de burbujas, no ha terminado, porque no usamos sonidos de burbujas para cantar. En este momento toca ponerse en contacto con el sonido. El método específico es el siguiente: primero comience con el sonido de burbuja correcto, luego las burbujas se encogen lentamente (densas), luego el sonido de burbuja y el sonido son mitad y mitad (el sonido suena ronco en este momento), y finalmente el sonido de burbuja se reduce y el sonido sale por completo. PD: El sonido mencionado aquí sale completamente, lo que significa que está en la posición del sonido de la burbuja y no se puede compensar. Podemos pensar en la proporción de burbujas y sonidos como 9999:1. No pierdas tu posición.
Bien, lo anterior es la explicación de los sonidos de las burbujas, continuemos:
2. Respiración primaria
Cuando alguien vea este título, pensará en falta de aire. Existen técnicas avanzadas como el dantian y la respiración abdominal, etc., pero en el nivel elemental todas son borrosas. A continuación, déjame hablar sobre cuál es el aliento principal. Debes aprender paso a paso y no apuntar demasiado alto, de lo contrario el éxito siempre se te escapará.
Respiración primaria: la alternancia regular de las dos acciones de “exhalar” e “inhalar”.
Al ver esta explicación algunas personas dirán: "Idiota, ¿quién no sabe esto? Los que no saben son tontos. Ai, no te rías todavía, hay mucho". de conocimiento en este (∩_ ∩)o...! ! !
1. Experimentar la respiración: Pase lo que pase, las personas vivas tenemos respiración primero intentamos no inhalar, sino exhalar o suspirar directamente. Creo que cualquiera puede hacerlo, porque es imposible que el cuerpo humano se quede sin aliento. El aliento del canto no depende de cuánto se inhala, sino del control y uso razonable.
2. Ve primero y luego para: No te estoy pidiendo que te alinees, sino que hables primero (recuerda usar el método que aprendiste antes para hablar), pero experimenta que al principio de los tiempos, hay Primero es la respiración, luego el sonido y luego. Cuando termina, el sonido se detiene primero y luego la respiración se detiene.
3. Alternancia respiratoria: Inhala de la forma más corta y relajada al principio de cada frase, y luego inmediatamente realiza una exhalación activa y controlada (cantar), y así sucesivamente. Por ejemplo, si cantas 1-2-3-3-2-1, nuestro punto de ventilación debería estar al principio del segundo 3. Hablemos de inhalar aquí. No es como la sensación de oler flores como se menciona en el tutorial de Bel Canto, porque si el sonido de la inhalación es demasiado fuerte, habrá un silbido fuerte en el sonido que grabes, lo que afectará el conjunto. canción Para decirlo sin rodeos, cantar es el arte de "llamar", por lo que tenemos que preocuparnos por "llamar".
Debemos inhalar por la boca y la nariz al mismo tiempo y relajarnos. Ni siquiera sentimos la inhalación, sino un movimiento de relajación. Por ejemplo: 1-2-3-4 lo sentirás cuando hagas. pronuncie bien 1, es básicamente Si no hay acción de inhalación, continúe con 2. De hecho, antes de que llegue 2, su diafragma ya ha regresado a su posición original. A esto lo llamamos el método de inhalación automática.
4. Práctica del sostenido débil (seda): Deberías poder hacerlo, pero ten en cuenta que al pronunciar este sonido las cuerdas vocales no vibran. Algunas personas utilizan directamente el aliento de la boca. para pronunciarlo, lo cual es ineficaz, hay que sentir todo el proceso de la respiración desde los pulmones, pasando por la garganta, hasta la boca, hasta la yema y fuera de la boca, produciendo "hilos". Envíe suavemente "sedas" y extiéndalas durante 15 segundos, continúe cambiando el clima (preste atención a la posición de ventilación) y respire varias veces como grupo.
No sé si os habéis dado cuenta de que algunas personas nunca han aprendido ninguna técnica vocal, pero sus voces son muy bonitas y pueden imitar a muchos cantantes así que hablaremos de lo que necesitamos aprender a continuación. . Tecnología ~ transmisión de sonido.
3. Transmisión del sonido: Aquella parte del grupo muscular que transmite, modifica y cambia el tono moldeando la forma, cantidad y dureza de la cavidad. Está relacionado con las dos partes principales de la articulación. y pronunciación.
Algunas personas dicen que debes cantar a tu propio estilo y no imitar. De hecho, esto no es necesario en absoluto, porque eres un aprendiz y no hay necesidad de fijar tu propio timbre. Cuanto más rico y rico sea el timbre, mayor será la tasa de éxito futuro de la persona. Bien, hablemos de cómo transmitir el sonido~
1. Grande por delante y pequeño por detrás: primero abre la boca y luego imaginamos que los dos lados de nuestro paladar y lengua están mirando hacia tu boca Dibuja dos líneas hacia adentro y acércate gradualmente en el punto más profundo. En este momento, sientes como si estuvieras tragando un huevo en tu garganta.
2. Movimiento ascendente: dividido en movimientos faciales y movimientos orales (paladar blando).
Movimientos faciales: a. Mantener una expresión de sorpresa, b. Arrugar la nariz, c. Cuando arrugas la nariz, los músculos de ambos lados de la nariz se estiran hacia ambos lados.
Acción del cubrebocas: Primero, podemos acostarnos y usar la gravedad de la tierra para experimentar. Cuando te acuestas, sientes que el cubrebocas se caerá. La clave es mantenerlo allí cuando lo hagas. levántate. Solo siéntelo. Además, el cubrebocas debe estar lo más relajado y suave posible, y no debe ejercerse demasiado, de lo contrario se endurecerá. Tampoco puedes levantar el paladar blando, ya que esto hará que pierdas la capacidad de pronunciar palabras. Se estirará hacia atrás y hacia abajo. En este momento, simplemente sentirás ganas de bostezar o estornudar.
3. Movimientos del mentón: a. El ángulo entre el mentón y el cuello debe mantenerse en unos 90 grados y los músculos del mentón deben mantenerse suaves. b. Aplana y estira la lengua para cubrir los molares. En este momento sentirás un poco de náuseas.
Ah, estoy tan cansada de tanto hablar. Bien, continúa, el siguiente es la articulación.
De hecho, a la hora de articular, sólo necesitamos aprender las cinco vocales y los movimientos de los dientes, especialmente los dientes. Algunos amigos que quieran cantar notas especialmente altas deberían prestar atención a los dientes.
Cinco vocales: a (Ah) e (E) i (ropa) o (oh) u (woo);
a: forma de boca grande, vocal muy abierta, el espacio más grande de la cavidad bucal. Es fácil cometer errores con este sonido exagerando los movimientos, lo que genera tensión y la pereza conduce a la oclusión.
e: Forma de boca mediana, la forma de la boca es la mitad más pequeña que a. Presta especial atención al uso de la boca superior para enunciar las palabras. El error que es fácil cometer con este sonido es utilizar la inferior. la mitad de la boca para descifrar las palabras.
i: Forma de boca pequeña. Según e, la forma de la boca es aún más pequeña. La boca está casi cerrada en una línea. Los dientes frontales casi se tocan, pero los molares internos no deben tocarse. fácil de hacer Los insectos son poco profundos y planos.
o: Forma de boca redonda, presta atención a que los labios deben estar cerca de los dientes, y trata de exponer los dientes frontales. El error que es fácil de cometer con este sonido es hacer pucheros.
u: Forma de boca plana. Basado en la vocal o, la boca se cierra a lo largo de los dientes. Un error fácil con este sonido es usar demasiada fuerza en los labios.
La siguiente es la acción de Yaguan. En primer lugar, debemos entender qué es un interbloqueo dental: la unión de los maxilares superior e inferior es el interbloqueo interdental. El enfoque correcto debería ser el siguiente:
Abra la mitad superior de la boca hacia adelante y hacia arriba, mantenga la mitad inferior de la boca básicamente quieta y luego use la punta de la lengua y los incisivos para leer las palabras. Sentirás como si estuvieras mordiendo una manzana.
Lo anterior te ha enseñado las "cuatro partes principales" del canto. No las subestimes. Juegan un papel muy importante en tu canto, incluso cuando aprendas técnicas avanzadas en el futuro. representa el cuerpo principal, por lo que los cuatro departamentos principales deben practicarse en una forma 1 + 1 + 1. La premisa de una tecnología está conectada a otra tecnología, y así sucesivamente. Entonces creo que realmente has empezado a cantar.
Hablemos de la última lección del nivel elemental: Haz tu línea de voz más pequeña y escucha música magnética Qi Qi ~
Primero, expliquemos el título: Pequeño significa que tu El área vocal debe ser pequeña. La línea de voz aquí es la trayectoria de transmisión del sonido y la siguiente oración se refiere a la textura, la respiración, el magnetismo, la musicalidad y la audición.
Para lograr los puntos anteriores es necesario aprender tres técnicas: punto pequeño, línea de sonido y avance.
Hazlo más pequeño: Nuestro primer paso es hacer el sonido un poco más fuerte y delgado manteniendo la posición del sonido. Cuanto menos se parezca tu voz al cantar a tu voz normal, mejor sonará. El segundo paso es abrir primero el canal de transmisión de sonido y luego hacer un sonido relativamente grueso (un poco más fuerte), y luego mantener el canal y cantar el sonido más fino. También puedes cerrar la boca y pronunciar HM (tararear) y luego cambiar la pronunciación a una vocal, de modo que la a que pronuncies sea más pequeña que el punto a que pronunciaste originalmente.
Línea de voz: Acabo de decir que la línea de voz aquí es la trayectoria de transmisión del sonido. Primero podemos imaginar que nuestro estómago está gruñendo y luego transferir el sonido a la garganta, donde hay sonidos de burbujas, luego a la boca, luego a la cavidad nasal y finalmente fuera del cuerpo.
Al frente: El frente mencionado aquí no es de adelante hacia adelante, sino de atrás hacia adelante. Por ejemplo: quieres lanzar una piedra. Si la arrojas con la mano al frente, definitivamente no será lanzada muy lejos. Si pones la mano detrás de ti y luego haces un movimiento hacia adelante, de hecho será muy lejos. , el sonido también es el mismo, debe transmitirse desde el lugar más profundo y posterior hacia el frente y hacia arriba. Sólo un sonido así puede tener los sentimientos anteriores. Algunas personas no llaman a una persona con mucha fuerza, y esa persona puede escuchar fácilmente su voz incluso si está a 100 metros de distancia. Este es el encanto de esta sección.