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El trabajo duro vale la pena, ejemplos de celebridades

El trabajo duro da sus frutos\Huang (Huang) Tian da sus frutos

De esta alusión:

Jianzhen se convirtió en monje a la edad de 18 años y estudió budismo asiduamente . En 742, Japón envió a Ronghe y Puzhao a China para invitar al eminente monje Jianzhen a servir como predicador budista en Japón. Jianzhen no pudo cruzar hacia el este tres veces y su barco fue llevado a la isla de Hainan. En 753, Japón envió un enviado a China por décima vez, y Jianzhen finalmente viajó hacia el este, a Kyushu, Japón, con el enviado japonés.

Bailar al oír el pollo

Zu Ti de la dinastía Jin era un hombre de mente abierta y grandes ambiciones. Pero cuando era niño, era un niño travieso al que no le gustaba leer. Cuando entró en su juventud, se dio cuenta de su falta de conocimientos y sintió que no podía servir al país sin estudiar, por lo que empezó a leer mucho. Leyó mucho y estudió historia seriamente, por lo que comenzó a leer mucho. Aprendí una gran cantidad de conocimientos de él y progresé mucho en mis conocimientos. Había estado entrando y saliendo de Luoyang, la capital, varias veces. Las personas que habían estado en contacto con él dijeron que Zu Ti era una persona talentosa que podía ayudar al emperador a gobernar el país. Cuando Zu Ti tenía 24 años, alguien le recomendó que fuera a la corte, pero él se negó y continuó estudiando mucho.

Más tarde, Zu Ti y su amigo de la infancia Liu Kun sirvieron como registradores jefes de Sizhou. Él y Liu Kun tenían una relación profunda. No solo dormían a menudo en la misma cama y edredón, sino que también tenían los mismos elevados ideales: hacer contribuciones, revivir la dinastía Jin y convertirse en los pilares del país.

Una vez, Zu Ti escuchó el canto de un gallo mientras dormía en medio de la noche. Pateó a Liu Kun para despertarlo y le dijo: "Otras personas piensan que es desafortunado escuchar un gallo cantar en casa. "Pensándolo de esta manera, ¿qué tal si simplemente nos levantamos y practicamos el manejo de la espada cuando el gallo canta?", Liu Kun estuvo de acuerdo. Así que se levantaban después del canto del gallo todos los días para practicar con sus espadas. La luz de las espadas danzaba y el sonido de las espadas resonaba. La primavera da paso al invierno, llega el frío y llega el calor, sin parar nunca. El trabajo duro dio sus frutos y, después de un arduo estudio y entrenamiento a largo plazo, finalmente se convirtieron en talentos integrales capaces de escribir buenos artículos y liderar tropas para ganar batallas. Zu Ti fue nombrado general Zhenxi, al darse cuenta de su deseo de servir al país; Liu Kun se convirtió en gobernador, haciéndose cargo de los asuntos militares de los tres estados de Bing, Hebei y You, y dio rienda suelta a sus talentos literarios y militares.

El revolucionario burgués y decimosexto presidente de los Estados Unidos, Lincoln, es un orador de fama mundial. Su éxito radica en el hecho de que ha practicado la elocuencia con diligencia desde que era un adolescente y ha leído y escuchado más. Cuando era joven, trabajó como agricultor, maderero, dependiente de tienda, cartero y agrimensor, etc. Para convertirse en abogado, a menudo caminaba 30 millas hasta un tribunal para escuchar las declaraciones de la defensa de los abogados y observar cómo discutían y hacían gestos. Mientras escuchaba los discursos ruidosos y apasionados de aquellos políticos y oradores, los imitaba. Escuchó a los evangelistas viajeros agitando los brazos y pronunciando sermones que sacudieron el cielo. Cuando regresó, también imitó su ejemplo y practicó sus discursos repetidamente en los bosques y campos de maíz. El éxito del discurso permitió a Lincoln convertirse finalmente en un abogado elocuente y finalmente entrar en política

上篇: ¿Qué es la histórica "Declaración sobre el Medio Humano"? 下篇: El artículo de derecho civil tiene unas 3.000 palabrasComprende la división entre derecho público y derecho privado a partir de los principios básicos del derecho civil. Derecho privado; sistema normativo jurídico [Resumen] Durante mucho tiempo, los círculos jurídicos de mi país no han reconocido la división del derecho público y el derecho privado en el sistema normativo jurídico de mi país, han enfatizado demasiado la voluntad del Estado en las relaciones civiles e ignorado el respeto por la voluntad de los ciudadanos y de las personas jurídicas. En los últimos años, con la mejora continua del sistema jurídico de nuestro país, tenemos que revisar nuestras opiniones originales y reconocer la división del derecho público y el derecho privado. Este artículo analiza principalmente la división del derecho público y el derecho privado desde la perspectiva de principios básicos del derecho civil como la igualdad, la voluntariedad y la equidad. En los últimos años, con el desarrollo de la economía de mercado, la estructura política y económica altamente integrada ha comenzado a desmoronarse y la legislación civil y comercial ha aumentado gradualmente. La negación de la división entre derecho público y derecho privado en la teoría jurídica de nuestro país ya no puede adaptarse a la naturaleza y las necesidades de la economía de mercado socialista. Los juristas chinos tienen que reexaminar y revisar sus puntos de vista originales y aceptar el hecho de que el derecho público y el derecho privado son relativamente independientes y que el derecho privado tiene prioridad. En general, se cree que el derecho público regula principalmente la relación entre el Estado y los ciudadanos, y los derechos que de él se forman se denominan derechos públicos. El derecho público normalmente incluye derecho constitucional, derecho administrativo, derecho procesal, derecho penal, derecho tributario y derecho militar. El derecho privado regula principalmente las relaciones entre ciudadanos individuales, y los derechos resultantes se denominan derechos privados. El derecho privado suele referirse al derecho civil. La legislación de ningún país define claramente los conceptos de "derecho público" o "derecho privado". La división entre derecho público y derecho privado fue propuesta por primera vez por el antiguo jurista romano Malpian. Creía que la ley relativa al Estado romano era derecho público; la ley relativa a los romanos era derecho privado[1]. Al principio, el propósito de la división era simplemente facilitar a los estudiantes de derecho la comprensión del derecho y el sistema normativo jurídico. Más tarde, los juristas se dieron cuenta de que era más importante estudiar la orientación valorativa del derecho. A medida que el derecho romano se convirtió en la base del Código Napoleónico, la primera ley económica sobre productos básicos del mundo, muchos de sus principios fueron generalmente imitados por muchos países de derecho civil en generaciones posteriores. ¿Por qué los juristas de casi todos los países capitalistas, empezando por los romanos, defienden encarecidamente la división del derecho público y el derecho privado? El autor cree que la razón fundamental es: por un lado, es evitar que se enajene la naturaleza inherente o relativa independencia de cada departamento jurídico, por otro lado, también es para evitar que la ley refleje la relación de derechos públicos; entre el Estado y los ciudadanos tenga un impacto negativo en la relación de derechos privados entre los ciudadanos. La intrusión de leyes ha establecido así un sistema distinto de leyes departamentales. Entonces, después del establecimiento de un Estado de propiedad pública, ¿por qué seguimos haciendo todo lo posible por abandonar la distinción entre derecho público y derecho privado? La razón, como dijo Lenin, era ampliar el alcance de la intervención estatal en las relaciones de derechos privados, incluido el poder del Estado para derogar contratos privados, formando así la base de la propiedad pública en la que confiaba el Estado soviético. Hablando objetivamente, Lenin se negó a reconocer la distinción entre derecho público y derecho privado, lo cual era consistente con el programa y la práctica del Partido Bolchevique de eliminar la propiedad privada y nacionalizar gradualmente la tierra, los bancos, la minería, el transporte y otras empresas. Como este no es el caso, es difícil establecer una base económica socialista en un espacio abierto donde no hay ningún brote económico socialista ya preparado. Sin embargo, la teoría jurídica china ha negado durante mucho tiempo la distinción entre derecho público y derecho privado. Esto es inseparable de dos razones: en primer lugar, la teoría clásica del marxismo-leninismo es demasiado restrictiva para China; en segundo lugar, la teoría de Lenin está exactamente en línea con la larga tradición china; -Economía planificada altamente centralizada. El sistema necesita intervenir de manera integral en las exigencias legales de la vida social y económica. De hecho, Engels había sostenido durante mucho tiempo la visión del derecho público y del derecho privado. Al discutir el surgimiento del derecho, señaló: "En una etapa muy temprana del desarrollo social, era necesario utilizar una regla * * * para resumir la producción, distribución e intercambio repetidos de productos, y tratar de hacer que los individuos cumplir con las condiciones generales de producción y de intercambio. Esta regla apareció primero como costumbre y luego se convirtió en ley. Con el surgimiento de la ley, inevitablemente habrá un organismo con la responsabilidad de mantener la ley, es decir, el Estado. Esto se refleja en la discusión unificada de historia y lógica no sólo explica plenamente que el derecho privado precede al derecho público en el proceso legal, sino que también contiene la visión profunda de que el derecho público y el poder público se establecen para el derecho privado. Sin embargo, en el pasado simplemente hemos ignorado la importancia de esta discusión para la clasificación jurídica. En el sistema jurídico moderno, la división entre derecho público y derecho privado es la base del orden jurídico moderno y el requisito previo para establecer un país regido por la ley. En los países modernos, todas las normas jurídicas pertenecen al aspecto de derecho público o de derecho privado, y sus diferencias tienen efectos diferentes. Existen tres teorías sobre cómo establecer los criterios para dividir el derecho público y el derecho privado.