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Citas y poemas famosos sobre el escape de la cigarra dorada de su caparazón

1. Frases o versos célebres sobre la cigarra dorada escapando de su caparazón

Citas o versos célebres sobre la cigarra dorada escapando de su caparazón 1. Líneas o poemas famosos sobre el proceso del bombardeo de la cigarra.

Cuando estaba a punto de cazar cigarras, de repente dejé de hablar y me paré en el sur de la ciudad: las cigarras colgaban para beber el rocío claro y se oía el sonido del agua corriendo entre los escasos árboles. .

La cigarra está lejos de la cigarra porque está en un árbol alto y no depende del viento otoñal. Las cigarras chirriaban con fuerza. A lo largo de los siglos, el canto de "saber, saber" ha permitido a poetas con emociones ricas y delicadas escribir muchos poemas hermosos y conmovedores.

"En el bosque de cigarras otoñales, ¿murió cómodamente ese misterioso pájaro?" (Xuanniao, es decir, la golondrina) ("Nineteen Ancient Poems: Bright Moon and Bright Night") "El frío sonido de la cigarras cantando, cuando florecen las flores de otoño" (dos poemas de las "Crónicas del condado de Heyang" de Pan Yue) "Las cigarras de luto guardan silencio, Cong Yanming vuela en el cielo" ("9 de septiembre" de Tao Yuanming") "Las hojas de sauce en el jardín Ha tenido frío durante mucho tiempo y las cigarras están asustadas "Orden" ("Dar hojas de sauce a la cigarra cantante" del rey Youli de la dinastía Sui) "Cuando las cosas pequeñas suceden de forma natural, las cigarras siempre pueden responder" ("Escuchar el Cigarra" de la dinastía Tang) "Qué tan lejos está la cigarra, los árboles frondosos tienen ecos" ("Zhong Nan'an Road" de Song Zhuxi 》)

La cuerda se rompió de repente y escuché eso la pipa no era justa (Liu Tang Yuxi recompensó a Gu Xianggong por ver la nueva cigarra), "El bosque de cigarras es más tranquilo y la montaña del Palacio Tona está más aislada" ("Entrando al río Ruoye" de Wang Ji), "La primavera está tragando Arriba, el sonido del piano suena por primera vez. El viento sigue soplando, todavía entre las ramas."

("New Cicada" de Tang Lutong") "La luna brillante sorprende a las urracas y a las La brisa canta en medio de la noche." (Dinastía Song) "Viaje al camino de arena amarilla en la luna en el río Xijiang" de Xin Qiji") "Si tienes que beber Xuanlu, ¿por qué deberías evitar el frío de los altos sauces" ( Liu Chen de las Dinastías del Sur eliminó "Cantando poemas de cigarras") "Si lo bebes, estará más limpio y el encanto será más largo" (Dai Shulun de la dinastía Tang) "Pintando cigarras") "Escuche las cigarras de otoño , no están en el mismo lugar.

Los delgados sauces vuelan alto por la noche y el Yangshu crece; los sonidos del otoño son caóticos y desiguales, lo cual es preocupante. El sonido del Zen es como una flauta. , y la multitud El ruido es la melodía; el viento sopla y suena, y contiene muchos sonidos de ruptura

..." "Escuchar las cigarras, esto es infinitamente triste. El silbido en Yushu resuena desde la distancia; el viento sopla en la noche y el rocío es claro.

La brisa de la tarde es más íntima con el rocío de la mañana, y solo conozco la canción del otoño. cubrir unas cuantas hojas con mi delgado cuerpo y gemir

..." ("Escuchando cigarras con el sol" de Sui Lu Sidao) (2) Las cigarras son ignorantes, pero muchos poetas están preocupados por ellas. porque ellos también están tristes. "Todo es de mi color, porque veo cosas" ("Palabras humanas" de Wang Guowei). Como dijo Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song: "El sonido de las cigarras no causa problemas, por eso la gente está desconsolada" ("Escuchar cigarras").

Sikong Shu de la dinastía Tang: "¿La cigarra de hoy chirría repentinamente, conmoviendo a los invitados como una emoción?" Bai Juyi: "Escucha. Cuando ves tristeza, oyes nostalgia. Nuevas cigarras chirrían en el río Wei y su sonido al principio suena como el de Xiongnu.

¿Quién escucha en Hengmen? En "Locust Flowers in the Sunset" ("Morning Cigarra"); Liu Tang·Yu Xi: "Antes de escuchar el chirrido de la cigarra, sentí que era un momento fugaz. Tan pronto como entré en los sombríos oídos, escuché el cuerdas rotas" ("Respuesta a las noticias de Bai Xing sobre la nueva cigarra"); Meng Haoran de la dinastía Tang: "Esta noche, en el viento frío del anochecer, las cigarras chirrían, lo cual es más importante que mi corazón" ("Adiós a la dinastía Qin"), la dinastía Tang Yuan Zhen: "La cigarra de los manglares llena la puesta de sol, los ancianos se envían penas y tristezas" ("Dando gente a Lu").

Yongzheng de la dinastía Tang: "Elimina el calor en verano y promueve el flujo de varias partes del cuerpo. Las personas con ideales elevados sienten amargura en sus corazones. Cuando escuchan su sonido por primera vez, parecen solo" ("La cigarra temprana"); Chu y Liu de las Cinco Dinastías dijeron: "No invadas el ruido del sol, escucha la tierra extranjera" ("Escuchar la cigarra"); Tang Luyin: "Escondido en lo profundo de los altos sauces, te sentirás solo y triste por el pasado.

I También tiene miedo de que la cabeza del viajero no sea blanca, y mueva el árbol con su voz una y otra vez" (" Cigarra tardía"); Dinastía Tang He Yao: "Las canciones de otoño son más amargas, medio tragadas y medio flotantes" ("Sonando la cigarra a Jia Dao"); Dinastía Song: "Hace frío y desolación, es tarde en Changting y las lluvias Acabo de comenzar." (Lin Yuling); Kezhuang de Liu Song "Por qué Yongmen toca una canción, el sonido de las cigarras es tan desolador" y "Beber en el jardín de la escuela el 25 de marzo" 》.

(3) Los antiguos creían erróneamente que las cigarras vivían comiendo y bebiendo rocío, por lo que las elogiaban como símbolo de nobleza, o las usaban para expresar sus ideales y ambiciones, o como metáfora de su rudo y experiencia de vida desafortunada. Lo primero que hay que mencionar son, por supuesto, las "tres características únicas" de los famosos poemas sobre cigarras de la dinastía Tang: llorar y beber rocío claro, y el sonido al caminar es como el de un árbol de tung ralo.

La cigarra está lejos de la cigarra porque está en un árbol alto y no depende del viento otoñal.

——La "Cicada" de Yu Shinan canta hacia el oeste, diciéndome en mi celda que esté decidido aquí.

No podía soportar la sombra en mis sienes y romperle el corazón a un prisionero de pelo blanco. Su vuelo atravesó una densa niebla y su voz pura se ahogó en el mundo del viento.

¿Quién sabe si sigue cantando? ¿Quién me escuchará? . ——Wang Luobin es un prisionero político. Tiene un corazón puro y por eso tiene hambre. Has estado cantando en vano toda la noche.

¡Oh, este último aliento entrecortado entre los verdes árboles indiferentes! . Sí, soy como un trozo de madera flotante y dejo que mi jardín se llene de malas hierbas.

Agradezco tus sinceros consejos para vivir una vida pura como tú. ——Las tres "cigarras" de Li Shangyin son todas obras maestras de la dinastía Tang que usan cigarras para expresar emociones, pero sus temas son diferentes y cada una tiene su propio esplendor.

Shi Buhua, un poeta Qing, comentó sobre este punto: "Igual que cantar cigarras, la voz de Yu Shinan es fuerte y no toma prestado el viento del otoño", que es un dicho de Tsinghua "Su vuelo; "Pasó a través de la densa niebla y su voz pura se ahogó" "En el mundo en el viento" es un lenguaje muy necesario; "Corazón puro y pocos deseos, cantando toda la noche" de Li Shangyin es un quejoso. Diferente a Xing. "

Adjunto: - Wang "Un prisionero político escucha las cigarras" "La prohibición en el prefacio del poema, la prohibición de ir al oeste, también es una cuestión de Facaotang, y hay varios árboles de langosta antiguos . Aunque el negocio es conocido, es el mismo que el árbol muerto de Yin Zhongwen, pero el amor sigue ahí, es decir, Zhou Zhaobo de Gantang.

Cada tarde, cuando el sol brilla bajo y sombrío, la cigarra otoñal sale y emite un sonido silencioso, oliéndola. Cuando los corazones de las personas son diferentes, ¿te sientes triste cuando escuchas el chirrido de los insectos? Jaja, el sonido se mueve y la virtud es como una santa.

Por lo tanto, limpiar su cuerpo también es un acto noble de un caballero; mudarse de piel tiene un aire de país de hadas. Cuando llegue el momento, sigue los números del yin y el yang; cambia de festival y aprovecha la oportunidad para revisar el Tíbet.

Abre los ojos y no te dejes engañar por el Tao; con alas delgadas, es fácil ser sincero pero no vulgar. La brisa que canta los árboles está llena de encanto; beber el rocío del alto otoño es claro y sobrecogedor.

Un siervo no se extraviará fácilmente, y el tiempo lo recompensará. No estés triste, pero siente lástima por ti mismo. Primero rechaza y luego olvídate.

Cuando escuché el sonido de fluir, me di cuenta de que había sido rehabilitado; cuando vi la sombra de la mantis, tuve miedo de la crisis. La poesía se compone de sentimientos y los sentimientos hacen amigos.

Mi corazón ordinario sigue todo, y siento pena por sus débiles plumas; envío a la gente para que sepa que siento lástima por la soledad de Yu Sheng. No pluma y tinta, sino preocupaciones e inquietudes.

(4) A diferencia de los poemas sobre golondrinas, los poemas sobre cigarras también se burlan de las cigarras. La obra representativa es el poema "Cigarra" escrito por los poetas Tang Lu Guimeng y Luo Yin.

Lu Guimeng: "Sólo por el viento, todos admiramos el capital de las vitaminas. Quien tiene el vientre limpio, y menos aún quien tiene la columna delgada."

Luo Yin: " Gran esfuerzo es la herencia, estoy en sintonía con tu voz. Hoy, cuando el viento está lleno de rocío, debería olvidarme de mí mismo”.

En los escritos de Lu, Cicada es despreciable e incompetente; La cigarra es un esnobismo. Los dos poemas utilizan cigarras para expresar sus ambiciones, con el objetivo de satirizar y criticar la corrupción y la oscura burocracia de la sociedad Tang tardía.

(5) Otros, como el poema de Tao Yong "La cigarra en el árbol alto, excavando en las nubes nocturnas, no solo se preocupa por mí, sino también por ti. Cada vez que no tienes nada que hacer hacer, cada vez.

2. ¿A qué dicho famoso nos recuerda este texto?

Si simplemente decimos el modismo "la cigarra dorada escapa de su caparazón", se puede decir. tener algo que ver con los siguientes significados: la mantis acecha a la cigarra, el oropéndola acecha a la cigarra. Después, la mejor estrategia es utilizar las Treinta y seis estrategias para alejar al tigre de la montaña y atacar en el este. /p>

Pero la cigarra dorada se escapa de su caparazón; gt; este no es el contenido principal de este texto, es comprender el proceso de escape de la cigarra dorada de su caparazón. Magia, estimula el interés de los estudiantes por observar. cosas que los rodean. Se debe decir que es similar a los dichos famosos de "observación", como:

Observar, observar y observar de nuevo - Pavlov

Pero, desembolsar es. También es un proceso difícil, por lo que también debería ser aceptable este famoso dicho:

El filo de la espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores del ciruelo proviene del frío glacial.

3. . Poemas antiguos que expresan el proceso de descascarado de la cigarra dorada. ¿Qué es?

Un poema antiguo que expresa el proceso de escape de una cigarra dorada de su caparazón: volando hacia la luna en fila, son como la política. el viento.

Texto original:

"Cantando a la luna, respondiendo a las obras de Tie Ya" de Zhang Boyu

La perla de la sociedad vuela a la luna,

La política fuera del caparazón es tan limpia como las cigarras en el viento,

Las redes de pesca no se atreven a mirar hacia afuera,

lavan la arena y la luz.

La cigarra dorada muda su caparazón: hace referencia a la transformación del descascarado de la cigarra. Es una metáfora de crear o utilizar ilusiones para escapar, de modo que la otra parte no pueda descubrirlo a tiempo (como una de las "Treinta y seis estrategias"), o es una metáfora de realizar cambios fundamentales en las cosas. De "Xie Tianxiang" de Yuanguan Hanqing.

El significado original de la historia del despojo de la cigarra de su caparazón es que cuando la cigarra se metamorfosea, su cuerpo abandona su caparazón, dejando solo la cigarra colgando de la rama. Este plan se utiliza en las guerras nacionales y se refiere a la estrategia de deshacerse del enemigo mediante el disfraz, la retirada o el traslado, para lograr nuestros objetivos estratégicos. Estabilizar al oponente, retirarse o transferirse no es de ninguna manera entrar en pánico y evadir pasivamente, sino mantener la forma, quitar el contenido, estabilizar al oponente, salir del peligro y lograr objetivos estratégicos. A menudo podemos atacar otra parte del enemigo dividiendo inteligentemente nuestras fuerzas y moviéndolas. No hay necesidad de luchar con fuerza en una guerra nacional. Cuando sienta que sus fuerzas son débiles, la transferencia o retirada oportuna es la mejor manera de preservar sus fuerzas. Este tipo de retirada también enfatiza las habilidades y métodos; de lo contrario, se convertirá en una derrota que será difícil de afrontar. Para retirarse de manera constante, los sacerdotes taoístas deben retirarse primero, cambiar sus habilidades mientras se retiran y retirarse entre extraños. No es necesario atacar con armadura alta, simplemente quédese detrás de la casa y luego organice una defensa o contraataque cuando se retire a un entorno y terreno favorables.

Durante la dinastía Song, los soldados Jin cometieron crímenes en las Llanuras Centrales muchas veces. Cuando Song Bi luchó contra el ejército Jin, ganó varias batallas. Los soldados Jin movilizaron decenas de miles de caballería de élite para luchar contra el ejército Song. En este momento, el ejército Song solo tenía unos pocos miles de tropas. Si luchamos contra el ejército Jin en una batalla decisiva, definitivamente perderemos. Para preservar su fuerza, Bi Zaiyu se preparó para retirarse temporalmente. El ejército de Jin ya llegó a la ciudad. Si supieran que el ejército Song se estaba retirando, definitivamente se lanzarían a una matanza. En ese caso, el ejército Song sufrirá grandes pérdidas. Bi Zaiyu pensó mucho en cómo engañar al ejército de Jin Bing y movilizar sus tropas. Así es. Simplemente escuche el sonido de los cascos de los caballos fuera de la tienda. Bi Zaiyu se inspiró y tenía un plan.

Se preparó en secreto para retirarse y desplegarse. A medianoche de ese día, ordenó a sus soldados tocar los tambores. Cuando el ejército de Jin escuchó el sonido de los tambores, pensaron que el ejército Song había robado el campamento por la noche y rápidamente reunieron sus tropas para prepararse para la batalla. Inesperadamente, solo pude escuchar el retumbar de los tambores del campamento Song, pero ni un solo soldado Song salió de la ciudad. El ejército Song siguió tocando los tambores, lo que mantuvo despiertos a los soldados Jin toda la noche. El líder del ejército Jin parecía haberse dado cuenta de que el ejército Song utilizaba la estrategia de consumir soldados para motivarnos con tambores de guerra. Bueno, si tocas la batería, nunca más me dejarás engañar. Los tambores de guerra de Song Ying continuaron durante dos días y dos noches, pero el ejército de Jin Bing los ignoró por completo. Al tercer día, los soldados de Jin descubrieron que el ritmo del tambor de Song Ying se debilitaba gradualmente. El líder del ejército de Jin concluyó que Song Jun estaba cansado, por lo que envió a sus tropas en varios grupos y se acercó a Song Ying con cautela. responder. El líder del ejército de Jin dio una orden, y los soldados de Jin se apresuraron hacia Song Ying, solo para descubrir que todo el ejército de Song había sido evacuado de manera segura.

Resulta que Bi Zaiyu ha jugado el truco de la "Cigarra Dorada". Ordenó a los soldados que ataran las patas traseras de docenas de ovejas al árbol y dejaron que las patas delanteras de las ovejas al revés patearan con fuerza. Se colocaron docenas de tambores debajo de las patas de las ovejas. Se pateó con fuerza la pierna de cordero y se batió el tambor. Esta es la historia de la escape de la cigarra dorada de su caparazón. Bi Zaiyu utilizó la táctica de "colgar una oveja y tocar tambores" para confundir al enemigo, y le tomó dos días moverse con seguridad.

Como vía de escape, en la historia y la literatura abundan las historias de cigarras doradas que escapan de sus caparazones. Bi Zaiyu, Sun Jian y otros utilizaron esta táctica para escapar del control o la persecución del enemigo. Un ejemplo clásico de "La estrategia de la ciudad vacía" es que cuando Gongzi Yuan se retiró del estado de Zheng, para evitar la persecución, no desmanteló el campamento ni movió la bandera y se escapó del territorio del estado de Zheng. mientras el dios de la noche no lo sabía. También es una historia bastante emocionante.

4. Los poemas antiguos de Jin Chan.

El significado original de cigarra mudando su caparazón es: cuando la cigarra se metamorfosea, su cuerpo abandona la cáscara, quedando solo la cigarra colgando de las ramas.

Este plan se utiliza en las guerras nacionales y se refiere a la estrategia de deshacerse del enemigo mediante el disfraz, la retirada o el traslado, para poder alcanzar nuestros objetivos estratégicos. Estabilizar al oponente, retirarse o transferirse no es de ninguna manera entrar en pánico y evadir pasivamente, sino conservar la forma, quitar el contenido, estabilizar al oponente, salir del peligro y lograr objetivos estratégicos. A menudo podemos atacar otra parte del enemigo dividiendo inteligentemente nuestras fuerzas y moviéndolas.

No hay necesidad de luchar con fuerza en una guerra nacional.

Cuando sienta que sus fuerzas son débiles, la transferencia o retirada oportuna es la mejor manera de preservar sus fuerzas. Este tipo de retirada también enfatiza las habilidades y métodos; de lo contrario, se convertirá en una derrota que será difícil de afrontar. Para retirarse de manera constante, los sacerdotes taoístas deben retirarse primero, cambiar sus habilidades mientras se retiran y retirarse entre extraños. No es necesario atacar con armadura alta, simplemente quédese detrás de la casa y luego organice una defensa o contraataque cuando se retire a un entorno y terreno favorables.