La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - ¿Cómo puedes ser laico después de convertirte en monja? ¿Cuáles son las condiciones?

¿Cómo puedes ser laico después de convertirte en monja? ¿Cuáles son las condiciones?

Es fácil anunciarle a cualquiera que estás dispuesto a abandonar la abstinencia y volver a la vulgaridad, pero sólo puedes volver a la vulgaridad una vez.

Debido a que los monjes y monjas violaron los preceptos y fueron expulsados ​​de la Sangha según la ley, fueron clasificados como laicos y restaurados a su estatus de personas seculares, por eso se llama secularización. Si una persona abandona voluntariamente el ascetismo de la Sangha debido a muchos factores personales, regresa al mundo secular y retoma su condición de persona secular, a esto se le llama regresar al mundo secular o volverse contra el mundo secular. Pero más tarde, la secularización también incluyó la connotación de secularización, que no es necesariamente una connotación negativa.

También existe una situación en la que a todos los monjes y monjas de todo el país se les ha ordenado regresar al mundo secular debido a factores políticos como la prohibición del budismo y la abolición del budismo en las dinastías pasadas, como como las tres aniquilaciones del budismo. Por otro lado, también hay personas que se convierten en monjes por razones involuntarias y pueden volverse seculares con permiso, como las concubinas en el harén, las sirvientas en el servicio y los niños pequeños (enviados a templos budistas para convertirse en monjes novicios).

Los monjes budistas pueden secularizarse hasta siete veces; pero las bhikshunis sólo pueden secularizarse una vez. En comparación con los hombres, las mujeres son más dependientes de la familia, más emocionales y menos decididas que los hombres. Por lo tanto, el Buda se centró específicamente en los hábitos de las mujeres y estipuló que sólo había una oportunidad de convertirse en monje. Espero que las mujeres tomen decisiones cuidadosas y lo piensen dos veces antes de tomar una decisión, para que puedan valorar sus razones para convertirse en monjes.

Datos ampliados:

Los monjes y monjas son un grupo especial. A los monjes y a las monjas se les llama juntos "monjes", aunque los sacerdotes taoístas de la religión Quanzhen también se convierten en monjes, en términos generales, "monjes" se refiere a los budistas.

Entonces, ¿cuál es la importancia de convertirse en monje, es decir, en discípulo budista? Quizás se pueda decir que pocas personas creen que es difícil convertirse en monje, pero si quieres abandonar el ascetismo y la secularización, sólo te llevará unos minutos.

Monje y monja son nombres populares entre la gente, pero se han acostumbrado el uno al otro, por eso se llaman mutuamente. Sin embargo, este título es bastante general, porque sólo se refiere a monjes o monjas, y no se sabe cómo fueron ordenados.

Si un creyente realmente quiere convertirse en monje, primero debe ir al templo a buscar un monje y pedirle que sea su "maestro". Bhikkhu es una transliteración del sánscrito, que significa principalmente mendigar comida. Significa que la familia pide comida para llegar a fin de mes. Por supuesto, además de "mendigar comida", también significa temer al mal, destruir el mal y mantenerse limpio. En resumen, aquellos que quieran convertirse en monjes deben encontrar un monje. Ésta es la única manera.

Sin embargo, no creas que convertirse en monje es fácil. Normalmente, a los monjes les resulta difícil tomar decisiones por sí mismos. Más bien, necesita explicar la situación de los monjes en el templo y solicitar la opinión de todos. Después de que todos estén de acuerdo, él puede cumplir con la petición de los creyentes, afeitarse el cabello y darle un anillo al novicio.

Misha es una transliteración del sánscrito, que significa diligencia. En otras palabras, después de que Misha reciba la ordenación, debería estudiar y practicar mucho. Al mismo tiempo, "monje novicio" significa bondad, lo que significa que los monjes novicios deben tener un corazón bondadoso hacia las malas acciones.

Mucha gente ha oído hablar del término "pequeño monje novicio", como si un monje novicio fuera un monje muy joven. De hecho, los preceptos de un novicio no tienen nada que ver con su edad. Incluso si se convierte en monje a la edad de 80 años, en teoría es el primer monje en convertirse en monje novicio. Al mismo tiempo, los preceptos de Misha son sólo el primer paso para convertirse en monje.

Como se mencionó antes, un novicio necesita encontrar un monje que sea su maestro, y el monje es responsable de enseñarle y hacer ofrendas al novicio. Además, todavía existe un obstáculo para que los monjes novicios se conviertan en monjes.

Muchos de los monjes del templo son muy jóvenes, incluso tienen menos de 10 años. Pero a diferencia de un bhikkhu, un bhikkhu debe tener al menos 20 años, al menos ser adulto.

Un monje mayor de 20 años, con el consentimiento de los monjes del templo, puede solicitar convocar a los diez ancianos más virtuosos, y * * * le dará al monje un precepto para este propósito. y luego se convertirá en monje. En circunstancias normales, después de cinco años de convertirte en monje, puedes dejar al "Zhiyishi" (el maestro que enseña los preceptos a los monjes novicios) y practicar solo.

Los monjes que quieran convertirse en monjes pueden obtener los preceptos de Misha. Todos estos monjes están calificados para practicar de forma independiente, es decir, han sido ordenados durante al menos cinco años.

En cuanto a las mujeres que se convierten en monjes, cuando se convierten en monjes por primera vez, también tienen que "detener" a una bhikshuni y ser disciplinadas por las novicias. Cuando tenía dieciocho años, se hizo cargo del templo budista y se convirtió en un "templo budista". Shi Dharma Mona es una transliteración del sánscrito, que significa aprender budismo. Es decir, a partir del "Precepto Shi Dharma Mona", aprenderás budismo oficialmente.

Dos años más tarde, cuando cumplió 20 años, esta "Dharma Mahani" fue ordenada primero por los monjes, y luego por los monjes. Sólo así pudo convertirse en una verdadera monje.

En el budismo Mahayana, hay un dicho sobre el Bodhisattva Talisman. Los monjes y monjas que practican el Budismo Mahayana pueden obtener el Bodhisattva Talisman de su maestro según sus propios deseos. Los preceptos del Bodhisattva no son necesarios, pero una vez aceptados, no hay necesidad de renunciar a ellos y romperlos. Bodhisattva, ese es el ejemplo de un monje, ¡cómo puedes ser un playboy después de practicar mucho de forma natural!

Los monjes y monjas son teóricamente ascéticos, por lo que no es fácil alcanzar la abstinencia.

Así que los monjes y monjas tendrán muchas preguntas antes de recibir la ordenación, y aquellos que no estén calificados no podrán recibir la ordenación. Estas preguntas incluyen: si los padres lo permiten, si hay deudas impagas, si hay enfermedades crónicas, si actualmente se es funcionario, si se ha roto la ordenación, etc.

En obras de cine y televisión, los maestros suelen decir a las personas que quieren convertirse en monjes: "Donante, mi destino en este mundo aún no ha terminado". Esta es una actitud cautelosa antes de convertirse en monje.

Sin embargo, aunque existen tantas reglas y regulaciones para convertirse en monje, es muy fácil para un monje abandonar el ascetismo y la secularización. Puedes renunciar a tu estatus monástico y secular si declaras a alguien que estás dispuesto a renunciar al ascetismo y la mundanalidad.

Sin embargo, si no declaras los preceptos pero los violas, eso es "quebrantar los preceptos" y serás castigado. Esto debe haber sido completamente exagerado en obras de cine y televisión.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Secularización

上篇: Los logros artísticos de Liu Lina 下篇: Información sobre los guerreros de terracota de Qin ShihuangEl Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin está ubicado a 15 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shihuang en el condado de Lintong, en el oeste de China. Es la fosa funeraria del mausoleo de Qin Shihuang y es conocida como la "octava maravilla del mundo". En 1987 fue incluido en la lista de "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO. Ver de nuevo la luz del día: 29 de marzo de 1973. Este es un día que vale la pena recordar para siempre. En ese momento, los superiores pidieron que se perforaran pozos para combatir la sequía, por lo que la aldea Xiyang decidió perforar un pozo junto al bosque de caquis, 160 metros al sur de la aldea. Esta área está ubicada frente al abanico de impacto de Lishan y ha sido sedimentada por. inundaciones repentinas y sedimentos. Las obras comenzaron el 24 de marzo y cuando la excavación alcanzó una profundidad de más de 3 metros, se descubrió que debajo había tierra quemada, bloques sinterizados y astillas de carbón. Todos pensaron que se habían topado con un antiguo horno de ladrillos. Continuando jugando, en el lado oeste de la pared del pozo de 5 metros de profundidad, los rostros tranquilos de los "guerreros y caballos de terracota" finalmente se revelaron en la penumbra. Los aldeanos se sorprendieron cuando el cuadro comunal Fang Shumin vino a inspeccionar el progreso de la perforación. Bajó al fondo del pozo y observó cuidadosamente, y descubrió que los ladrillos desenterrados eran exactamente los mismos que los ladrillos Qin encontrados cerca del mausoleo de Qin Shihuang. Rápidamente pidió a todos que dejaran de perforar y corrió al centro cultural del condado para informar. De esta forma se descubrieron los guerreros y los caballos de terracota. Preservación: Este descubrimiento conmocionó a China y al mundo en 1974. En 1975, el Consejo de Estado aprobó la construcción de un museo de 16.000 metros cuadrados en el sitio original del Pozo No. 1, y se abrió oficialmente al público en junio de 1979. El Pozo No. 2 y el Pozo No. 3 también se exhibieron oficialmente en 1989 y 1994. En junio de 1999 se descubrieron milagrosamente los coloridos guerreros y caballos de terracota. Su magnífica pintura y sus poderosas formas demostraron una vez más al mundo la amplitud y profundidad de la antigua cultura occidental. Honor: El Ejército de Terracota ha atraído la atención del mundo y ahora ha recibido a muchos jefes de estado y miles de turistas chinos y extranjeros. El ex primer ministro francés Jacques Chirac visitó una vez muchas atracciones famosas del mundo. Cuando bajó los escalones del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota hasta el sitio de excavación, no pudo evitar exclamar: "Se puede decir que el Pozo Qin Maid descubierto ahora es la octava de las siete maravillas del mundo". El primer ministro Lee Kuan Yew visitó Singapur, levantó el pulgar y dijo: "Esto es un milagro del mundo y el orgullo de la nación". Todos los turistas extranjeros que vienen a China tienen esta experiencia: "Si vas a China y no vienes a Xi'an, no vas a China; si vas a Xi'an y no ves a los guerreros de terracota y Caballos, significa que no vas a Xi'an." Esto muestra la importancia de los Guerreros de Terracota en el mercado turístico mundial. Estatus único. Orgullo por la historia de la escultura china: La gente piensa que el desarrollo del arte escultórico en China es muy diferente al de Europa. Las antiguas esculturas griegas y romanas de las que los europeos están orgullosos no se pueden encontrar en la historia del arte chino. Las esculturas anteriores a Qin eran simples e ingenuas. No fue hasta la aceptación de la cultura budista que se formó el estilo artístico de las esculturas chinas: líneas simples, muy generalizadas, estilo romántico, énfasis en la decoración, énfasis en la similitud en la forma y pérdida de color. realismo. Sin embargo, el descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota ha dejado atónitos a los expertos en historia del arte chinos y extranjeros. La gente ha encontrado aquí el pináculo del arte escultórico realista clásico oriental de hace 2.000 años y una página rota en la historia del arte chino. El impresionante poder artístico de los Guerreros de Terracota Qin proviene de la majestuosa alineación y el majestuoso impulso. Este tipo de arte escultórico grupal es único, y el encanto artístico de la escultura griega antigua proviene de la delicadeza y la perfección. Pit No. 1: La alineación principal, inaugurada en 1979, es la más grande. La fosa es rectangular de este a oeste, de 210 metros de largo y 62 metros de ancho. Tiene 45 metros de distancia de la superficie original, 65 metros de profundidad y una superficie de 14.260 metros cuadrados. En el foso se disponen 10 tabiques apisonados de 25 metros de ancho, formando una distribución de 9 salas de ancho de norte a sur y rodeadas de claustros. Hasta ahora se han desenterrado más de 1.000 estatuillas de cerámica, 8 carros, 32 caballos de cerámica y casi 10.000 bronces. Según la densidad de disposición de los guerreros y caballos de terracota desenterrados, se estima que hay más de 6.000 guerreros y caballos de terracota enterrados en el Pozo 1. Mirando hacia abajo desde la barandilla, podemos ver tres filas de sirvientes de infantería en el extremo este mirando hacia el este. Cada fila tiene 68 estatuas y es la vanguardia de la formación militar seguida de carros, infantería y 38 columnas que se alternan para formar el cuerpo principal; de la formación militar hay una línea horizontal orientada al sur, norte y oeste en los lados norte y sur y en el extremo oeste respectivamente, que es el ala de guardia y guardia de la formación militar; Qué formación militar tan antigua hace 2000 años. Eran perseverantes, bien vestidos, majestuosos e imparables. En un instante, sentirás que la distancia histórica desaparece y una fuerza misteriosa te llevará al antiguo campo de batalla. En realidad es "¿Dónde están, frente a mí, esos años que pasan? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras?" ". Pozo No. 2: El misterio de la formación militar fue descubierto en 1976. Se encuentra a unos 20 metros al norte del Pozo No. 1. Es la esencia del Pozo Qinpu. El descubrimiento del Pozo No. 2 reveló el misterio de la antigua formación militar. Todo el plano tiene la forma de una regla curva, con el punto más largo de este a oeste de 96 metros, el punto más ancho de norte a sur de 84 metros, una profundidad de unos 5 metros y un área de unos 6.000. Metros cuadrados.