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Una introducción de 50 palabras a Liu Yuxi

Liu Yuxi (772-842), cuyo nombre de cortesía era Mengde, era de Luoyang, Henan. Afirmó que era "originalmente en Xingshang, y su lugar natal es Luoyang" y que era de. Zhongshan. El primero fue Liu Sheng, príncipe Jing de Zhongshan. Escritor y filósofo de la dinastía Tang, se le conoce como el "héroe de la poesía".

Liu Yuxi aprobó el examen imperial en el noveno año de Zhenyuan (793). Primero sirvió como funcionario de registro en el shogunato de Du You, el gobernador militar de Huainan, y fue muy apreciado por Du You. Más tarde, ingresó a la corte procedente de Du You y se desempeñó como censor supervisor. Al final de Zhenyuan, se hizo amigo de Liu Zongyuan, Chen Jian, Han Ye y otros bajo el mando de Wang Shuwen.

Se formó un grupo político encabezado por Wang Shuwen. Posteriormente, sirvió sucesivamente como Sima de Langzhou, gobernador de Lianzhou, gobernador de Kuizhou, gobernador de Hezhou, médico del anfitrión e invitado, médico del Ministerio de Ritos y gobernador de Suzhou. En Huichang, el Ministro de Etiqueta de la escuela fue inspeccionado. Cuando murió a la edad de setenta años, se lo presentó al Ministro de Hubu.

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Los logros filosóficos de Liu Yuxi

Los pensamientos filosóficos de Liu Yuxi tienen una clara tendencia materialista. Sus obras principales son tres capítulos del "Tratado del Cielo". En términos de cosmología, sus pensamientos materialistas son más avanzados que los de Liu Zongyuan. En cuanto a la relación entre la naturaleza y los seres humanos, Liu Yuxi expresó la opinión de que el cielo y los seres humanos "compiten entre sí y todavía se utilizan", lo que demuestra un espíritu positivo y emprendedor. Cree que la razón por la que las personas tienen pensamientos idealistas está estrechamente relacionada con la realidad social.

Cuando "la ley prevalezca", "lo que es bueno para el público y lo que es incorrecto es para el público e incorrecto" en la sociedad, la gente no tendrá la idea de que las desgracias y las bendiciones vienen del destino; "la ley está relajada", la sociedad El bien y el mal están invertidos en el mundo, y el hombre no puede derrotar al Cielo, por lo que la teoría del destino se ha promovido en el mundo humano cuando la ley está "relajada" y el bien y el mal no están claros; sociedad, la gente tendrá dudas sobre el destino.

Liu Yuxi utilizó la práctica social para explicar el origen de la teoría del destino, lo que supone una importante aportación en epistemología. Ésta es también la opinión de Liu Yuxi sobre las raíces sociales del teísmo. Él cree que en una sociedad donde prevalece la ley, si haces lo que es correcto para el público y lo que es incorrecto para el público, serás recompensado si sigues el camino correcto y serás castigado si vas en contra de las reglas. , la gente dirá que las desgracias y las bendiciones están determinadas por el comportamiento humano y no tienen nada que ver con el cielo.

Enciclopedia Baidu: Liu Yuxi