Acerca de la combinación y reparación de colores de PS.
1. El rey del ajuste de color es mágico y versátil, pero en la práctica las curvas no son la primera opción.
2. Escala de colores. Tirar de tres controles deslizantes es suficiente para resolver la mayoría de los problemas, pero la afinidad está muy por encima de la curva. Por ejemplo, la curva es el mariscal, luego la escala de colores es la vanguardia.
3. Tono, saturación y equilibrio de color, empatados en el tercer puesto.
4. Intenta no utilizar el menú "Ajuste de imagen-Cambiar". Este menú no se puede cuantificar ni bloquear. Está reservado para aprendices.
5. No utilice el menú "Ajustes de imagen - Brillo y Contraste" a menos que sea absolutamente necesario. La luminosidad aquí suele traer consigo nubes blancas y el contraste suele estar desequilibrado.
6. Si quieres hacer algo con el menú "Ajuste de imagen-Brillo", estás muerto. Recuerda: estamos hablando de ajustar el color, no de pintarlo. El brillo aquí es 100% una mierda. Si falla, es más que suficiente. ¡Nunca lo tomes en serio!
7. En resumen, si hay una solución a un problema de ajuste de color, se resolverá mediante el uso de cinco métodos: curva, nivel, tono, saturación y balance de color. Además de estos cinco métodos, no utilice otros medios que no sean este.
8. A menos que sea un ajuste extremadamente simple, todo el trabajo de ajuste debe realizarse en la capa de ajuste (máscara variable). Esto tiene al menos cuatro ventajas:
a. El uso de capas de ajuste permite revertir el proceso, dejando muy atrás la historia.
b. Cuanto más tiempo requiere el ajuste del color, mayor es la pérdida de imagen. El uso de capas de ajuste evita por completo este inconveniente.
c. El operador puede comparar las funciones de cada máscara una por una a través del cambio de capa, que juega un papel irreemplazable en el resumen de la experiencia.
d. Las capas de ajuste se pueden copiar o copiar simplemente, lo cual es extremadamente conveniente para el ajuste de color en una serie de grupos. Sólo necesitas hacer uno en serio y el resto será igual.
9. En resumen, la máscara variable es en realidad un canal, un canal relativamente avanzado. Además, generalmente no es necesario crear canales dedicados ni realizar ajustes especializados dentro de un solo canal. De hecho, los colores dispuestos por Dios no están aislados (más precisamente, me gustaría tomar prestado un término médico, los colores se compensan entre sí a menudo se centran en uno y pierden el otro, lo que es contraproducente).
10. La saturación es fundamental, pero hay que utilizarla con precaución. El tono de piel claro es esencialmente un tono de piel desaturado, pero no podemos olvidar que el tono de piel muerta también es un tono de piel desaturado. Además, si la saturación es demasiado baja, esto puede conducir fácilmente a una pantalla plana; sacrificar el nivel de la imagen en aras de la "blancura" es un tabú en el diseño.
11. Los ojos no deben estar brillantes. Un dato interesante es que los ojos brillantes no * son causados por un aumento de brillo, sino por el contrario, por una disminución de brillo. Lo que quieres aumentar es el contraste.
12. Pero el contraste y la saturación deben usarse con precaución. Una experiencia es que el contraste es demasiado alto, pero los ojos son claros en blanco y negro, pero al mismo tiempo da una sensación visual. La primera impresión es que tu héroe parece estar rindiendo homenaje a mi Buda.
13. No intentes resolver ningún problema fácilmente con los modos de fusión de capas. Si estudia detenidamente, encontrará que el modo de fusión en realidad daña la claridad de la imagen hasta cierto punto.
14. Los blancos son insensibles. Si es necesario, puedes agregar una capa para dar un efecto de luz suave. Pero recuerda no exagerar y hacerlo invisible.
15. Algunos detalles requieren un tratamiento especial. Esperar que todo se haga mediante ajustes integrales es el pensamiento de holgazanes y tontos.
16. Una imagen es muy extraña y, a veces, puede resultar abrumadora. En este momento, si sale después de guardar y vuelve a abrir, quedará claro. Créame, el diablo a veces existe.
17. El ajuste de color de piel más rápido que jamás hice tomó 20 segundos; el ajuste más difícil tomó un día y una noche, y... desafortunadamente, aún así terminó en fracaso.
18. Hay decenas de millones de colores naturales y docenas de macros de ajuste del color de piel amarilla comunes, pero ninguna de ellas puede curar todas las enfermedades. La combinación de colores no es replicable como Go.
19. El conocimiento sobre el ajuste del color es infinito. Cada vez que aprendo algo, descubro que sé menos.
PS Alliance o eNet Online Academy tienen muchos tutoriales sobre corrección de color y edición de imágenes.
¡Échales un vistazo cuando tengas tiempo! De hecho, puedes comprender la combinación de colores más rápidamente si haces algunas imágenes más tú mismo. ¡Espero que puedas aprenderlo pronto! Mmm. que interesante