¿Qué tan efectivo es el entrenamiento de Liu Xiangping?
Xu Beihong. (1895-1953) fue un maestro de pintura moderna y educador artístico centrado en el arte occidental. Xu Beihong nació en una zona rural y su familia era pobre. Su padre, Xu, era maestro rural y se le daba bien pintar flores, pájaros y figuras. Xu Beihong comenzó a estudiar en casa a la edad de 4 años y se interesó por la pintura a una edad temprana. Estudió pintura con su padre a los 9 años y a los 10 años pudo ser asistente de su padre. Realizar trabajos ocasionales durante la temporada agrícola ocupada y vivir en la pobreza le permitió desarrollar un estilo trabajador, sin pretensiones y un carácter limpio y honesto. Cuando tenía 13 años, se encontró con un año de escasez y siguió a su padre para viajar por todo el mundo y ganarse la vida vendiendo cuadros. Cuando tenía 17 años, su padre enfermó gravemente y la familia fue de mal en peor. La carga de la vida de una familia de ocho personas recayó sobre los hombros de Xu Beihong. Trabajó como profesor de pintura en escuelas primarias y secundarias, y también viajó a Shanghai y otros lugares para ganarse la vida vendiendo cuadros. Cuando tenía 19 años, mi padre falleció y mi familia se empobreció aún más.
En 1915, Xu Beihong fue nuevamente a Shanghai. Con la ayuda de amigos, se quedó en un rincón del "Club de Ocio" (un casino en ese momento), trabajó duro y estudió francés en clases nocturnas. Pintó un caballo y se lo regaló a Gao, el director de la Biblioteca de Arte. Su hermano menor, Gao Qifeng, admiraba mucho sus habilidades pictóricas. En ese momento, aunque Xu Beihong fue admitido en la Universidad de Aurora, no tenía dinero para estudiar. Afortunadamente, obtuvo financiación de Gao Qifeng. Más tarde conocí a Kang Youwei y tuve la oportunidad de observar la colección de inscripciones de Kang. Su perspectiva artística también fue influenciada por Kang Youwei. En 1917, Xu Beihong fue a Tokio para estudiar arte y regresó a Beijing en otoño. Por invitación de Cai Yuanpei, fue nombrado tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín y conoció a Chen Shizeng. Fue a Francia a estudiar en 1919. Estudió dibujo en el estudio del famoso pintor Dayang. En 1921 viajó a Alemania para estudiar en el estudio del pintor Camp, y regresó a París al año siguiente. Regresó a China vía Singapur en 1925. En la primavera del año siguiente viajó a París, Bruselas, Bélgica, para pintar y viajar a Suiza e Italia.
Después de regresar a China en 1927, se desempeñó sucesivamente como profesor del departamento de arte de la Universidad Central, director del departamento de arte de la Escuela de Arte Nanguo de Shanghai y decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín. De 1965 a 1933 llevó pinturas chinas modernas a exposiciones en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y la Unión Soviética. Durante la Guerra Antijaponesa, llevó sus obras a exposiciones en el Sudeste Asiático, India y otros países del Sudeste Asiático, y donó todos sus ingresos a los refugiados en su patria.
En vísperas de la liberación, el gobierno del Kuomintang envió un avión para llevar a Xu Beihong y a un grupo de profesores famosos a Nanjing, pero Xu Beihong se negó. Después de la liberación, fue invitado a asistir a la Conferencia Mundial de la Paz como representante de China y se desempeñó como presidente de la Academia Central de Bellas Artes. Fue elegido miembro del Comité Permanente de la Federación Panchina de Literatura y Arte. Circles, representante de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Artistas de China. En 1952, cuando estaba enfermo, donó al país las creaciones de su vida y todas sus obras completas. Murió de una enfermedad en 1953 y vivió sólo 59 años. El país estableció el Salón Conmemorativo de Xu Beihong en Beijing para este gran artista, preservando más de 1.000 de sus obras. Creó miles de obras a lo largo de su vida y cultivó y descubrió a un gran número de artistas destacados.
Xu Beihong es bueno en pintura china, pintura al óleo y especialmente en bocetos. Sus pinturas están llenas de pasión y una técnica soberbia. Las pinturas al óleo famosas incluyen "El río detrás de mí" y "Los quinientos eruditos de Tian Heng", y las pinturas chinas incluyen "Nine Directions High", "Gong Yu Yishan" y "Encuentro con Tokio". Nada puede reflejar mejor la personalidad de Xu Beihong y expresar sus pensamientos y sentimientos que los caballos que pintó. Realizó observaciones y estudios a largo plazo de los músculos, huesos y expresiones faciales de los caballos y realizó miles de bocetos. Por lo tanto, los cuadros de caballos que pintó son vigorosos, desenfrenados, implícitos, fuertes, magníficos y llenos de forma y espíritu. Otras obras de personajes, leones, gatos, etc. también son de gran calidad y cantidad. Sus pinturas se adhieren al principio de "aprender de la naturaleza y buscar la verdad".
Dos: Tong Dizhou
Tong Dizhou, académico de la Academia de Ciencias de China, biólogo, educador y uno de los fundadores de la investigación en embriología experimental en mi país. Una vez fue vicepresidente de la Universidad de Shandong, primer director del Instituto de Oceanografía de la Academia de Ciencias de China, vicepresidente de la Sociedad Marina y Limnológica de China, director del Departamento de Biología de la Academia de Ciencias de China, vicepresidente de la Academia China de Ciencias. Academia de Ciencias, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, director y profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Shandong.
Tong Dizhou es un biólogo famoso en mi país y un científico de renombre internacional.
Ha estado involucrado en la investigación de embriología experimental durante casi medio siglo y es el principal fundador de la embriología experimental en mi país.
Tong Dizhou nació en un remoto pueblo de montaña en el condado de Yin, provincia de Zhejiang. Debido a su origen familiar pobre, aprendió conocimientos culturales de su padre desde que era niño y no ingresó a la escuela hasta los 17 años.
Cuando estaba en la escuela secundaria, debido a su mala base, estudió mucho y su calificación promedio al final del primer semestre fue de solo 45 puntos. La escuela le ordenó abandonar los estudios o repetir curso. Después de sus repetidas solicitudes, la escuela acordó ponerlo a prueba con su clase durante un semestre.
Desde entonces, está con la "farola": al amanecer, lee lenguas extranjeras bajo la farola, después de apagar las luces por la noche, estudia y reflexiona sobre sí mismo bajo la farola; farola. Todo lo bueno llega pronto. Al final del semestre, su puntaje promedio alcanzó más de 70 puntos y también obtuvo 100 puntos en la prueba de geometría. Este incidente le hizo darse cuenta de una verdad: lo que otros pueden hacer, yo también puedo hacerlo trabajando duro. No hay genio en el mundo, el genio se gana con el trabajo. Más tarde, este se convirtió en su lema.
Después de graduarse en la universidad, se fue a estudiar a Bélgica. Cuando Tong Dizhou estudiaba en el extranjero, estudiaba mucho y estaba ansioso por aprender, y sus profesores lo elogiaban mucho. Después de doctorarse, regresó a su patria asolada por la catástrofe y realizó investigaciones científicas en condiciones extremadamente difíciles.
Sin luz eléctrica, utilizaron luz natural para cortar y separar óvulos bajo un microscopio en un patio oscuro; sin cristalería para cultivar embriones, utilizaron copas de vino de gres y el microdisector que utilizaron fue simplemente arrastrado por ellos mismos una fibra de vidrio muy delgada; los materiales utilizados en el experimento fueron todos huevos de rana recolectados en la naturaleza. En este sencillo "laboratorio", Tong Dizhou y sus colegas completaron una serie de artículos sobre el análisis de la capacidad de desarrollo de los huevos de peces de colores y el análisis del mecanismo de movimiento ciliar de los embriones de rana.
Después de la liberación, Tong Dizhou, como vicepresidente de la Universidad de Shandong, estudió las reglas de desarrollo de los huevos de anfioxo, que desempeñaron un papel importante en la evolución biológica, y logró grandes logros.
En sus últimos años colaboró con el profesor Niu Manjiang de la Universidad de Templeton en Estados Unidos para estudiar la relación entre el núcleo y el citoplasma. Extrajeron un ácido nucleico del citoplasma de los huevos de la carpa cruciana y lo inyectaron en huevos de peces de colores fertilizados. El resultado fue una descendencia con características tanto de pez dorado como de carpa cruciana. La aleta caudal del pez dorado cambió de una cola doble a una cola única. Este logro creativo se encuentra en el nivel avanzado del mundo.