¿Terminología de animación y sentido común sobre la exhibición de animación?
La animación de video original, el video de animación original, es diferente de la animación que se reproduce en la televisión normal. Este tipo de animación es más costosa y requiere más tiempo de producción que la versión para televisión, y sólo se lanzará en DVD y vídeo. "Teóricamente" la calidad del arte es mejor que la de la versión televisiva normal y la escala es más flexible que la de la animación televisiva normal. Es común que se exponga arte (;. Sin embargo, en los últimos años, la Taiwan Limited Television Company ha comprado y transmitido muchas películas antiguas y las ha transmitido en canales limitados. Se han cortado en pedazos, haciendo que la audiencia sea completamente incomprensible. No conozco esta práctica. Pone a prueba la capacidad cognitiva del público y la memoria de quienes lo han visto. Normalmente, un episodio de OVA dura 25 minutos, mientras que el DVD contiene más de dos episodios a la vez. >
2. ¿Qué es una versión teatral? (Animación)
El primer estreno es una animación producida para cines. El costo de producción, la inversión y la mano de obra de este tipo de obras son superiores a los OVA y. Animación televisiva, y cuanto más lujoso sea el artista, mejor. La diferencia entre ambas se puede ver claramente en la suavidad de los movimientos y el número de separaciones utilizadas. Normalmente una animación teatral es de 90 minutos, pero no es seguro.
Hoy en día, siempre que sea una animación televisiva popular, normalmente se lanzará una versión teatral correspondiente, pero la versión teatral suele ser diferente de la versión televisiva original en términos de historia y personajes, por ejemplo. , la versión teatral de "Girls' Revolution" y "Fortress of Time" solo tiene una versión teatral. Se conserva la línea principal de la historia y los personajes
3.
El texto completo de "GK" es Garage Kit, que significa "componente de garaje". La gente está acostumbrada a utilizar el garaje como taller, y de aquí nació el modelo GK.
Los modelos originales de GK eran solo obras creadas por algunos jugadores, y los detalles del modelado generalmente variaban de persona a persona. El material (es decir, la materia prima) no es necesariamente diferente. Se puede utilizar arcilla, yeso, placa y metal, por lo que los modelos que uno mismo hace o produce en pequeños lotes se llaman GK.
Más tarde, debido a algunas características especiales, los productos terminados eran muy. agradables, y se me ocurrió la idea de venderlos como mercancía. De repente, un día, a dos tipos les gustó una obra al mismo tiempo, ¡y alguien comenzó a usar su cerebro para copiar el modelo GK dándole la vuelta! En ese momento, el yeso y otros materiales se podían usar como plantillas para la reproducción, pero el yeso no es duradero y es posible que no se reconozca después de ser copiado una o dos veces. Actualmente, la silicona se usa como material de plantilla para girar moldes, lo cual no es solo. extremadamente elástico, pero también más duradero que el yeso. Hay muchos, pero todavía existen restricciones en el número de copias.
Básicamente, los modelos de plástico que se pueden producir en masa sin moldeo por inyección se denominan GK. resina sólida, plástico blando hueco y metal blanco (bajo punto de fusión, aleación blanda de plomo y estaño), los temas son principalmente personajes de animación o personajes de películas. El GK mostrado por HGA son principalmente personajes de dibujos animados de resina sólida (la fuente más antigua es en realidad). residuos industriales)
4. ¿Qué es "supervisión"?
"Supervisor" en realidad está escrito en japonés y la palabra en inglés es Director, que es una palabra común en chino. El director de producción de animación japonesa es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y está a cargo del ritmo de la historia y el punto de inflexión de la atmósfera. Incluso con el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de espera. pintura y el mismo equipo de producción, habrá estilos completamente diferentes debido a diferentes directores [El trabajo de un director de animación de televisión]
Hoy en día, Hideaki Anno es un productor famoso en la industria de la animación japonesa. La obra maestra "Neon Genesis Evangelion" es conocida como una de las tres obras de animación más importantes de Japón, junto con Gundam e Ichijo Teru. Posteriormente, el éxito de "La historia de un hombre y una mujer" consolidó aún más su condición de productor de primer nivel, y ahora tiene aún más demanda.
Kunihiko Ikuhara, que ha supervisado la famosa "Sailor Moon" y la controvertida obra otaku "Utena", siempre ha sido famoso por sus majestuosas y variadas escenas que desconciertan al público. Lo que él y Hideaki Anno tienen en común es que sus obras están llenas de mal gusto personal, lo que hace que sus obras sean amadas con entusiasmo por los fans, pero también causa mucha controversia. Especialmente Kunihiko Ikuhara, cuya "Joven Revolución" suele ser amada por quienes la gustan y odiada por quienes la odian.
Oshii Mamoru ha supervisado con éxito la producción de muchas obras famosas como "Renaissance Boy" y "Mobile Police". Una misma serie de obras también puede mostrar diferentes estilos, es decir, pueden ser ligeras y divertidas, o pueden ser tristes y pesadas. Las obras son muy personales. Además, la versión teatral de la animación "Conquest of Mobile" producida por él es un clásico y también está bastante bien en Europa y Estados Unidos.
5. ¿Qué son el "diseño de personajes" y el "diseño mecánico"?
La persona responsable de diseñar la apariencia del personaje y el estilo de vestimenta del personaje debut se llama "diseño de personaje". Su trabajo no es sólo hacer saber a los pintores posteriores cómo es la persona a dibujar, sino también decirles sus rasgos faciales, ojos, expresiones, etc. Este personaje, y la cara del mismo personaje, está diseñada desde varios ángulos diferentes, así como el mar claro con líneas cerradas que es diferente de los cómics comunes. El diseño de robots, vehículos y armas responsables de la apariencia son todos "escenarios mecánicos". Además de dibujar el aspecto mecánico, también se debe marcar la posible estructura detallada, métodos de movimiento, lugares que se pueden abrir, etc. A menos que se indique lo contrario, los diseños son generalmente dibujos de líneas limpias y sin sombreado.
Por ejemplo, Yoshiyuki Sadamoto, ampliamente conocido por los fanáticos nacionales en términos de configuración de personajes, tiene obras maestras como "El misterio del zafiro" (también traducido como "Veinte mil leguas de viaje submarino"). y "El Famoso Evangelion del Nuevo Siglo". También están los famosos maestros Mikimoto Haruhiko y Takada Akemi. Haruhiko Mikimoto es mejor conocido por diseñar los personajes de Teru Ichijo y 0080 en la serie Gundam. Su carácter es hermoso y humano, y sus ojos son particularmente encantadores. Akemi Takada, por otro lado, puede considerarse el maestro de la cirugía plástica animada. Adaptó muchos cómics populares a personajes animados, como los famosos "Orange Road" y "Mobile Police". El estilo de estos populares cómics shounen no es elegante, pero sus imágenes han mejorado mucho gracias a las manos de Takada Akemi, conservando la forma original de los cómics, de modo que el público no puede reconocer los hermosos personajes después de la animación. Las fotografías en color de Orange Road que coleccionó sólo pueden describirse como hermosas.
Kunio Okawara y Osamu Kawamori fueron los primeros diseñadores mecánicos famosos. El primero diseñó la famosa serie Gundam, mientras que la obra representativa del segundo es Ichijoki.
6. ¿"Cinario"?
Ese es el escenario inglés, que significa guión. Escribe una historia en texto puro, incluyendo escenas, ubicaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de personajes, acciones de personajes, etc.
7. ¿Soporte de espejo dividido?
El inglés es una escritura ty [tamaño =+0] continua, mientras que el chino es algo llamado "tabla espejo". Este paso de trabajo es el primer paso para transformar verdaderamente lo que está en el papel en la imagen que se presentará en el futuro. La persona sentada frente al espejo sigue las instrucciones del guión, las convierte en imágenes en su mente y luego las dibuja en un papel. El propósito de dibujar un guión gráfico es descomponer las acciones continuas de la animación en una unidad (un guión gráfico) y marcar la forma de mover el espejo, el diálogo, los efectos especiales, etc. al lado. Lo más importante es el tiempo, número de hojas, etc. También estará escrito en el extremo derecho del soporte del espejo.
8. ¿Qué es "diseño"?
El "diseño" es un trabajo relativamente raro y su naturaleza se acerca a la "composición" en chino. Solo se puede utilizar en algunas obras dramáticas, como el diseño de fondos de varias capas para que cada fondo se mueva a una velocidad diferente para mostrar una sensación realista de distancia. La persona que dibuja el diseño debe ser consciente de la existencia de la cámara en su mente, mirar las plantas y árboles de la escena desde la perspectiva de la cámara y luego dibujar estos dibujos en detalle.
Tengo este trabajo principalmente para compensar la mesa de espejos dibujada por el director que no es bueno pintando, y para presentar cuidadosamente la imagen simple y desordenada como base para futuras pinturas, animaciones y fondos originales. , especificaciones de color, etc. En las obras de Mamoru Oshii, como "Mobile Police The Movie", "Mobile Police The Movie 2", "The Ghost in the Eggshell", etc. son todos ejemplos del uso extensivo del diseño, caracterizados por "la pintura 2D también puede expresar con precisión efectos visuales 3D".
9. ¿Qué es el rendimiento?
La palabra japonesa "actuación" es un título único en la producción de animación japonesa. En pocas palabras, es el asistente del director y su papel en la serie de televisión es diferente de su papel en OVA y películas.
En los dramas de televisión, debido a que el director está demasiado ocupado para encargarse de cada episodio, la "actuación" de cada episodio equivale al "director exclusivo" de ese episodio. Él sigue al director (general). instrucciones todo el tiempo las intenciones de. En OVA y Películas, el puesto de "actuador" es más parecido al de un "asistente de dirección", que comprende las intenciones del director y ayuda a manejar los detalles del trabajo de actuación ("trabajo de actuación" es el proceso de "transformar las palabras del guión en tomas y imágenes", un poco como la llamada "puesta en escena" en las películas o obras de teatro occidentales).
Su trabajo es bastante similar al de un supervisor. Debe ser alguien que esté bastante familiarizado con el lenguaje de la animación, pero no tiene que ser bueno pintando (al igual que un director no tiene que ser bueno pintando...) Entonces algunas personas lo traducen como "codirector", otras lo traducen como "subdirector" o "director ejecutivo".
(Además, también existe la palabra "actuar" en japonés, que generalmente se refiere a "actor". Solo se ve en películas y series de televisión de acción real, no en equipos de producción de animación).
10, pintura original?
La pintura original es un dibujo lineal sobre papel para dibujar las imágenes iniciales y finales o imágenes fijas de los personajes de la imagen. En este paso también se dibujan líneas horizontales para sombreado y separación de colores. Por eso, algunas personas lo traducen como "Key-Animetor" o "Illustrator" (uso menos común).
11. Animador
El trabajo de dibujar cada acción del cuadro original sobre papel según los intervalos de tiempo especificados por la mesa de espejos. Finalmente, estos dibujos lineales se fotocopian en la película de celuloide y luego se puede realizar la operación de coloración. Otros lo traducen como "asistente de animador" y "en el medio".
12. ¿Cuál es el trabajo de un director de animación (supervisor clave de animación)?
Modifica la pintura original y la animación terminada para ver si la cara del personaje coincide con la configuración del personaje, si los movimientos son suaves, etc. Debes poder volver a dibujar cuando sea necesario, por lo que debes ser un artista y animador original senior.
¿Qué es la identificación de colores?
La tarea de asignar colores se llama "color set", con diferentes nombres, y en inglés existen conjuntos de colores, estilos de color, diseñadores de color, coordinadores de color, claves de color... Además de especificar " ropa "Vaya roja, pantalones negros", y lo más importante, especifique los tonos y colores degradados necesarios para la pintura de celuloide, utilizando pinturas XXX.
14.
En japonés, el significado original es completar y completar el manuscrito, en chino significa pintar y en inglés significa pintar y completar. Dibuja el reverso de la pieza de celuloide según el número de pintura marcado en cada pieza.
15. ¿Cuál es el trabajo de un director de audio?
Responsable del arreglo de bandas sonoras de inserción, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje, supervisión de proyectos de mezcla, etc. (Supervisión de audio de las obras de Yin Yingchuan - Entrevista con Tomita Kawazu)
16 El trabajo del productor
El trabajo principal del productor es planificar el progreso de la producción, organizar el día. progreso de la producción y encontrar El equipo de producción/empresa de producción busca inversores extranjeros. Al mismo tiempo, debe trabajar con la producción ejecutiva para garantizar que todos los componentes del plan se realicen correctamente y a tiempo.
17. Currículum
El doblaje de personajes es un actor de doblaje, un actor de doblaje para personajes animados.
18, versión TV
La mayoría de las obras retransmitidas en los canales de televisión tienen una duración de media hora semanal.
Definición de términos de animación japonesa
Animación es animación. La palabra "ァニメ" ahora se usa para describir esas animaciones de celdas ("animación japonesa"). Después de la década de 1970 (antes de la década de 1980, también había cómics llamados "cómics de televisión" o "cómics de exhibición"), la mayoría de las compañías de animación japonesas adaptaron los cómics (y algunas novelas) a animaciones. Muchas productoras de animación conceden gran importancia a inyectar cultura en personajes e historias, y también harán correcciones en los cómics originales.
Al contrario de lo que podríamos pensar, la mayoría de animaciones están dirigidas a niños y adolescentes. La industria de la animación es casi sólo un auxiliar de la industria del cómic. Muy pocos cómics están dirigidos a la edad universitaria, por lo que a la mayoría de los lectores de cómics adultos en realidad no les importan los cómics. A finales de la década de 1980, la animación había alcanzado la cima de su desarrollo económico. Ahora esos famosos dibujos animados y animaciones tienen que recurrir a los videojuegos.
Mecánica (メカ/mecha)
Una amplia gama de temas que incluyen cualquier instrumento, robot o dispositivo de máquina. En particular, los "robots gigantes" parecen haber aparecido por primera vez en películas como "Godzilla". El diseño mecánico parece haber llevado las obras de animación a un nivel muy alto, pero no es una condición importante para el éxito de los cómics.
Drama (gekiga)
"Película Teatral". Como sugiere el nombre, la trama del drama es simple, muy parecida a una película dramática común y corriente. Se caracteriza por la franqueza, la franqueza, la realidad y la sencillez. Escritores como Shiratou Sanpei y "たかぉ" Saidu serán considerados en películas Ming posteriores. Las pinturas dramáticas fueron muy populares en los años 60. Posteriormente, incluso Osamu Tezuka introdujo elementos de drama y pintura en sus cuentos. Sin embargo, la pintura dramática estaba en declive.
Ahora es difícil ver su sombra en el cómic juvenil, aunque este género todavía tiene mercado entre los lectores mayores de 40 años.
ェッチ/変 Comics (H-manga, H, ecchi, hentai)
"Oclusión" significa "estado anormal/anormal". Más tarde, solo significaba "Anormalidad" o "". anomalía sexual". "H" o "ェッチ" es la abreviatura del argot de "変", que básicamente indica el tema del sexo. Los cómics que contienen contenido sexual explícito u otro contenido erótico se denominan "cómics" o "cómics H".
La palabra "muerte" se utilizó por primera vez en una revista (una revista popular que publicaba novelas por entregas). "H" significa "dama pervertida". Se dice que es el nombre de un personaje femenino. Ella usó esta palabra para burlarse de los hombres... Después de la década de 1980, la mayoría de los japoneses solían usar la palabra "ェッチ" con una connotación sexual. 〕
Una encuesta muestra que los cómics H representan aproximadamente una cuarta parte de toda la industria del cómic. Están al alcance de casi todo tipo de consumidores, aunque están marcados con restricciones de edad o envueltos en papel plástico (en Japón es fácil encontrar tiendas que sólo venden cómics H). Los cómics h afirman tener el mayor grado de libertad y se dividen en varias subcategorías, con diferente profundidad y amplitud artística. Además, algunos (pero no la mayoría) escritores de cómics H también han ingresado a los principales medios de comunicación. Muchas editoriales pequeñas se especializan en la producción de cómics H y venden conjuntamente software de juegos pornográficos, CD y otras crónicas de fans.
ロリコン(lolicom)
Consta de dos palabras "Lolita Complex". Esto es obsceno para una chica joven. Esta palabra es muy vulgar en japonés, pero eso es más o menos lo que significa. Como rama de los cómics H, los cómics ロロロ representan la imagen de una niña. En el campo del cómic H, los términos "Lolita" y "chica hermosa" son intercambiables.
Doujinshi
El significado literal es "buenas publicaciones". La isomorfia se refiere a la combinación de múltiples grupos de autores que trabajan en el mismo estilo, no solo animación o cómics. Un montón de crónicas de fans se llaman "camarillas". En la comunidad del cómic, las crónicas de fans ahora se refieren a escritores aficionados, es decir, aquellos que publican cómics ellos mismos, especialmente aquellos que dibujan basándose en cómics o anime existentes.
Detalles
¿Qué es "Fan Zhi"? Aunque se puede explicar con un montón de definiciones complicadas, es mejor utilizar la declaración más simple y clara. Mortal Ambition es una gran revista publicada por fanáticos que no pueden o no quieren publicar su trabajo a través de canales de publicación formales ordinarios. Como todos sabemos, la publicación de creaciones formales es realmente muy estricta. No sólo tienes que pasar por una revisión básica de la escritura, sino que también tienes que preocuparte por varios asuntos triviales, como el contenido y el tema. Y lo llamado "formal" generalmente se refiere a "negocios". En este caso, las obras seleccionadas para su publicación deben ser revisadas por los editores, y no todas las obras de los creadores tienen valor comercial a los ojos de los editores. En este momento surgirá un problema grave. ¿Qué pasa si un autor con "pasión y determinación ilimitadas" y los principales medios de comunicación se niegan rotundamente a adoptar su "obra maestra"?
La respuesta es sencilla, es la ambición de los fans.
Entonces Yuan Fanzhi no tiene nada que ver con los cómics.
Ahora se cree generalmente que Fan Ju nació durante el período Taisho, cuando escritores famosos de la escuela Shirakaba, como Koji Kusa y Naoya Shiga, compilaron sus obras literarias en un libro y lo publicaron con sus propio dinero. No mucho después, apareció en Japón "Fan Ju", creado por muchos amigos de ideas afines. Durante un tiempo, "Fan Ju" se convirtió en un favorito entre los literatos y de repente se hizo popular. Entonces, en el futuro, cuando "Fan Zhi" casi se convierta en "Fan Zhi cómico" por consentimiento, la gente parece olvidar que Fan Zhi era algo completamente diferente en primer lugar. Pero personalmente creo que el enfoque japonés en realidad proviene de China, porque según esta definición, el lugar donde apareció Fan Ju por primera vez es sin duda en China. Fan Ju ya apareció cuando "el papel de Luoyang era caro". De modo que la tradición de compartir aspiraciones comunes tiene una larga historia en China.
Pero ahora estamos hablando de cómics. La historia del cómic es realmente la más larga de Japón. Entre ellas, la feria de cómics originales más representativa, la Feria del Cómic, tiene una historia de 26 años. Esta venta de historias de fans, que se lleva a cabo cada invierno y verano, tiene una escala un poco asombrosa. No sólo participaron casi 10.000 stands, sino que la feria de dos días alcanzó una asistencia impresionante de más de 500.000 visitantes en vivo.
Los dibujos animados generalmente se pueden dividir en dos categorías, a saber, la "escuela original" y la "escuela deductiva". Como sugiere el nombre, la escuela original crea sus propios temas, mientras que la "escuela deductiva" se basa. sobre temas populares Basado en dibujos animados y dibujos animados comerciales, lo interpreto completamente con mis propias ideas. No mencionemos la “escuela original” por ahora. ¿Algunas personas están confundidas acerca de la "escuela deductiva"? ¿Por qué tienes que hacerlo todo de nuevo si es trabajo de otra persona? Sí, la razón es simple. Porque incluso si es lo mismo, diferentes personas tendrán diferentes comprensiones y diferentes expectativas. Lo que usted quiere ver, el desarrollo que espera o las personas que le importan no necesariamente lo hacen realidad. De hecho, el autor actual probablemente piensa "Muy bien, ¿quieres que la trama se desarrolle así?" "Prefiero no" a los efectos de dibujar. La más típica es probablemente la parodia de las hermanas de Clamp. Entonces, ¿no dan lástima los lectores? La sensación de que juegan contigo en la palma de tu mano. Sin embargo, no es gran cosa, ¡en el mejor de los casos puedes dibujarlo tú mismo! !
Entonces, entiendo, ¿por qué es tan popular este tipo de "poner los personajes y la estructura de la historia de otras personas en tu propia pluma para interpretar una nueva historia"? Porque en el corazón de cada uno existe la expectativa de cambiar su destino o determinar su camino futuro. Por supuesto, también es interesante que el autor de Fan Zhi decida el destino de los demás por cierto.
Por supuesto, el desarrollo floreciente de cualquier cosa requiere de una oportunidad. La razón por la que Fan Zhi comenzó a desarrollarse rápidamente hace unos diez años también fue causada por el medio ambiente en ese momento. Por un lado, la categoría de cómics femeninos ha alcanzado su apogeo, por otro lado, ha surgido una nueva generación con una nueva conciencia y una subversión de la tradición. El negocio del cómic y la animación ha tocado el entusiasmo de los colegas, y una nueva. ¡La era ha comenzado! !
Hablando de eso, ¿qué les gustaba a las jóvenes de aquel entonces? Así es, es "Saint Seiya". Realmente quiero agradecer al Sr. Kurumada. Aunque es un trabajo con muchas deficiencias en retrospectiva, la aparición de muchos personajes, relaciones complejas y personajes hermosos en los cómics shonen impulsó a muchos cronistas fanáticos a "levantarse" desde el principio.
Las historias de Fan Ju son de varios tipos, algunas son divertidas, otras son hermosas, algunas son alegres y conmovedoras, y no se limitan a "santos". Ahora, las hermanas de Clamp sostienen medio cielo, todas con la misma ambición. En cuanto a la autora de "Amor desesperado", que se ha convertido en una colección de Biblias en el corazón de innumerables niñas, a partir de "Football Boy", se embarcó en el "punto sin retorno". Además, Miss Nan también dibujó una historia de un fan sobre "Blue Master". Otros cómics con muchos personajes, como "Yu Yu Shirashu", "Galaxy Heroes", etc. , también corrieron peligro de escapar, y fueron arrastrados a las aguas turbulentas de sus pares. De hecho, la popularidad y la intensidad de las crónicas de fans han llegado a tal punto que basta con juzgar si un cómic es realmente aceptado y comprendido por el público con sólo observar el atractivo de su mercado de crónicas de fans. Naturalmente, surgió el correspondiente grupo de crónicas de fans.
Este cómic "Friendship" autoorganizado y autoimpreso es completamente diferente de los cómics del sistema comercial: aunque se encuentra en una situación inmadura, su potencial de libertad, coraje intrépido y juventud voladora son realmente Vale la pena apreciarlo.
Hoy en día, no es algo lejano para la península. Se dice que hay 20.000 crónicas de fans en el país, y hay un sinfín de crónicas de fans en las revistas. Sin embargo, el verdadero problema puede ser cómo continuar desarrollando cosas que se basan en la pasión y los sentimientos, y cómo pasar de "fanático" a "negocio" manteniendo el mismo enfoque. Aunque los deseos sinceros pueden no ser de gran ayuda, aun así deseo: ¡buena suerte en la interacción con los demás! !
Crazy (オタク/otaku)
"Crazy" es un término para los entusiastas incondicionales. Los cómics son personas que llevan la vida cómica al extremo. El término también se utiliza para describir la cultura de los fanáticos de los cómics, pero en la mayoría de los casos es un término despectivo. En japonés, "マニニlogging" también significa lo mismo.
"ぉたく" significa literalmente "tu casa", lo cual es un término cortés. Este título implica que esos fanáticos se quedan en casa todo el día y rara vez socializan con el mundo exterior.
三不(yaoi))
Este tipo de cómics se caracterizan por la representación de hombres homosexuales: , utilizando a menudo personajes de historias populares. También conocido como "shounen ai/boys' love" o "shotacom". El desarrollo del fenómeno "やぉぃ" es similar al de las novelas "slash" occidentales.
El manga apareció por primera vez a principios de los años 1980, cuando había una revista relacionada "June".
Actualmente existen muchas revistas de cómics de este tipo y Fan Zhi también tiene muchos trabajos de este tipo. Se puede decir que los cómics de Tsubasa Oozora sobre chicos de fútbol también promovieron el desarrollo de los cómics "やぉぃ", y el actual "やぉぃ" también está dirigido por personas de ideas afines. Nakajima Nakajima es un famoso escritor y crítico de amor juvenil.