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¿Cuál es la ocupación de Liu Jingwen?

Liu Jingwen

Liu Jingwen, nacido en 1967 en el condado de Ling, provincia de Shandong, es actualmente miembro del Comité de Caligrafía de la Asociación de Caligrafos Chinos, profesor en el Centro de Capacitación de la Asociación de Caligrafos Chinos, un instructor de estudio, profesor distinguido de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua y calígrafo en la provincia de Hebei. Miembro del presidium y subsecretario general de la Asociación de Calígrafos, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Calígrafos de Langfang.

Nombre chino: Liu Jingwen.

Nacionalidad: China.

Lugar de nacimiento: condado de Ling, provincia de Shandong

Fecha de nacimiento: 1967

Ocupación: tutor de caligrafía

Institución de graduación: Universidad Renmin de Instituto de Arte Xu Beihong de China.

Principales logros: creación de caligrafía

Obras representativas: caligrafía cursiva

Esquema

Liu Jingwen, nacido en 1967, nació en Ling Condado, provincia de Shandong, ahora miembro del Comité de Caligrafía de la Asociación de Caligrafos Chinos, profesor del Centro de Capacitación de la Asociación de Caligrafos Chinos, tutor del estudio de caligrafía, profesor distinguido de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, miembro del Presidium y Vicesecretario General de la Asociación de Calígrafos de Hebei, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de Calígrafos de Langfang. Sus obras han participado en numerosas ocasiones en la Exposición Nacional de Caligrafía y en el Premio Lanting, y ganaron el segundo premio en la Segunda Exposición Nacional Juvenil y el primer premio en la Tercera Exposición Nacional de Aficionados. En 2013, fue seleccionado para el proyecto "Tres lugares" patrocinado por la Asociación de calígrafos chinos, y también fue seleccionado para la exposición "60 artistas nacionales jóvenes y de mediana edad" patrocinada por la Asociación de calígrafos chinos. Se ha desempeñado como juez de la Exposición Nacional de Caligrafía patrocinada por la Asociación de Caligrafía de China en numerosas ocasiones, China en 2015.

Reconocimiento de las Obras

Logros Artísticos

En 2004, sus obras fueron seleccionadas en la revista "Chinese Calligraphy";

En 2004 , ingresó al Departamento de Arte Xu Beihong de la Universidad Renmin de China. Estudió en la primera promoción nacional de posgrado de caligrafía de la universidad, estudió con maestros como Ouyang, Ouyang, Zheng Xiaohua, etc., y ganó el título de "Los 20 mejores estudiantes destacados". .

Nominado por "Calligraphy" en 2006, uno de los 100 mejores calígrafos jóvenes y de mediana edad de China.

En 2006, participó en la Exposición Nacional de Caligrafía de la Copa "Liang Piyun" organizada por la revista "Chinese Calligraphy";

En 2006, participó en la primera Exposición Nacional del Libro organizada por la Asociación de Caligrafía China;

En 2006, participó en el segundo Premio Lanting patrocinado por la Asociación de Caligrafía de China.

En 2007, ganó el tercer premio en la Exposición Nacional de Caligrafía para conmemorar el 400 aniversario de Fu Shan organizada por la Asociación de Caligrafía China;

En 2007, se convirtió en uno de los Los diez mejores expositores de escritura cursiva. Gran exposición en el Museo Nacional de Arte de China.

En 2007, participó en la Novena Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos;

En 2008, participó en la Exposición de las Mil Obras Populares patrocinada por la Asociación de Caligrafía China;

En 2008, participó en la Exposición de Caligrafía China y Grabado de Sellos, la segunda Exposición de Escritura Cursiva patrocinada por la Asociación;

La exposición "Calligraphy Brothers Company" de 2008 de diez artistas de caligrafía cursiva se exhibió en Shanghai. Museo de Arte el 24 de julio.

En 2008, ganó el segundo premio en la lista de los 100 mejores calígrafos jóvenes y de mediana edad del país según la revista "Caligrafía".

Entró en la clase del Proyecto Shen Peng de la Academia Nacional de Pintura de China en 2008;

En 2009, ganó el premio de nominación de caligrafía Weng Tonghe en el Festival Cultural de Jiangnan patrocinado por los chinos. Asociación de Caligrafía;

2009 Participó en la exposición boutique de 500 personas organizada por la Asociación de Caligrafía China;

Participó en la 6ª Exposición Nacional de Caligrafía de Coplas en 2009;

Ganó el segundo premio en la 2ª Exposición Nacional de Caligrafía Juvenil en 2009;

Ganó el primer premio en la 3ª Exposición Nacional Departamental en 2010.

En 2011, participó en la 10ª Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos;

En 2011, participó en la 3ª Exposición Bienal de Caligrafía del Premio Lin Sanzhi (Asociación de Caligrafía China).

Reseña de arte

Buscando dos reyes

——La especulación sobre la caligrafía de Liu Jingwen.

Zhou Dechong

Si hay un estilo de caligrafía popular en la China del siglo XXI, debe ser otra activación de los dos reyes de la dinastía Jin del Este.

Liu Jingwen es una persona que "imita" e "innova" la caligrafía con la ayuda del cielo, la ubicación geográfica, las personas y las personas. ¿Qué es más gratificante que "antigüedad" adquiera el significado antiguo y "innovación" adquiera el nuevo significado? Es más, la inercia de escritura de todo calígrafo dista mucho de las reglas establecidas por los antiguos clásicos. En el proceso de copiar y aprender, Linchi conservará algunos hábitos y al mismo tiempo disipará algunos significados antiguos. Es difícil entender verdaderamente el "significado antiguo". Pero cuando se trata de las obras de caligrafía de Liu Jingwen, siempre que tenga un poco de comprensión de la historia de la caligrafía, las técnicas de la caligrafía y el estilo de la caligrafía, podrá apreciar su expresión sutil entre "método" y "significado". Que las palabras estén cercanas a las antiguas y expresen la propia voluntad, que no está lejos de "servir al pasado para el presente, desarraigando lo viejo y haciendo surgir lo nuevo". Siempre esperamos la "innovación". De hecho, después de la dinastía Han, la caligrafía fue gradualmente aceptada y considerada como un estándar por las generaciones posteriores con la formación y desarrollo de formas, estilos y escuelas de fuentes. Se puede decir que las fuentes se han mantenido sin cambios durante miles de años, las técnicas se han enriquecido a través de la herencia y los estilos de caligrafía han cambiado gradualmente durante la herencia, pero no han trascendido en esencia. Quizás ésta sea la grandeza de la "tradición caligráfica".

Por supuesto, el establecimiento de un paradigma de escritura probablemente produzca dos resultados: uno es fortalecer el estilo y resaltar la personalidad; el otro es repetir el paradigma y formar un modelo. Una vez que se forma un patrón, los trabajos escritos son como una producción mecanizada y cumplen con los "estándares" sin inspección, ¡lo que merece nuestra vigilancia!

(Artículo original publicado en "Calligraphy News" Número 3, 2013 1.16).

Admiración por Wen Jing: A los fans de Er Wang.

——Impresiones de caligrafía de Liu Jingwen

Zhang Weidong

Entre mis conocidos amigos de la caligrafía, Liu Jingwen es una persona única. Las razones son las siguientes: Primero, usted suele ser tranquilo y modesto, su traje y corbata están pulcros e impecables. Pero después de beber unas copas de vino, inmediatamente cambió de opinión. Era rápido de pensar, elocuente y elocuente, generando a menudo capítulos clásicos. Si la excitación es extrema, el diestro se atreverá a quitarse el abrigo, ir sin camiseta y trabajar duro. En la larga cadena de la risa, a menudo hay obras maravillosas. En segundo lugar, es a la vez civil y militar. No sólo practica caligrafía mientras viaja, sino que también es jugador aficionado de tenis de mesa. Y en el proceso de jugar, también puede experimentar una serie de pinceladas. Tsk tsk, la gente juega con gusto. Esto me recuerda a anécdotas sobre celebridades antiguas como Wang Xizhi criando gansos y alguien observando la danza de la espada de Gongsun. En tercer lugar, la producción revolucionaria es correcta. No importa si eres bueno en caligrafía y tenis de mesa. Lo más importante es que tu negocio sea bueno. Con su esposa, su cuñado y un grupo de personas debajo de él, dirigió la industria cultural y trabajó duro para crear su propio mundo en unos pocos años, lo que provocó que la gente sintiera envidia y celos. Él mismo llamó públicamente a su restaurante "Wenjingtang". ¿Hay alguna salida para alguien más? !

Con estas tres cosas, ¡no es de extrañar que Beijing no sea famosa!

Como resultado, Wen Jing se hizo realmente famosa. Ganó oro y plata en exposiciones nacionales y varios honores se sucedieron uno tras otro. Es lógico que Wenjing pueda ser ocupado por Niu Yi. Tiene una razón para ser vaca y está calificado para ser vaca. Sin embargo, Wen Jing estuvo tranquilo durante este período. Cada vez que veo a mis compañeros, siempre les pido consejo sobre sus últimos trabajos. Me sentí tan honrado que fue casi como un espectáculo. ¿Es necesario? Sin embargo, siguió siendo el mismo, tratando a los demás con humildad. Mucho más tarde, la gente vio el modesto éxito de Wen Jing en los cambios en sus obras. ¡Wen Jing está destinado a lograr grandes cosas! Mi conclusión es.

Caligrafía y caligrafía son nombres diferentes para China y son artes tradicionales de China y Japón. El Tao y la ley siempre han sido los dos ojos de la búsqueda estética de los calígrafos. La combinación perfecta de Tao y Dharma no es sólo el foco a los ojos de un solo artista, sino también la colección a los ojos del artista. En la larga historia del desarrollo de la caligrafía, hay muchas figuras centrales de este tipo, y todas ellas tienen un gran número de seguidores que las siguen. Entre las muchas figuras destacadas de la caligrafía, las estrellas más deslumbrantes son Wang Xizhi y Wang Xianzhi, por lo que sus clubes de fans son los más grandes, los más grandes y los de más alto nivel. La competencia por salir adelante en el club de fans es feroz. Liu Jingwen eligió esta pandilla como escenario de su lucha artística. Estos dos reyes son los dioses en el corazón de Wen Jing. Adorar a estos dos reyes es la búsqueda de toda la vida de Wen Jing y el significado total de la vida.

El Wen Jing que conozco respira, se gesta y germina en ese entorno. Partiendo del Dharma, finalmente llegamos al Tao y gradualmente formamos nuestra propia apariencia.

Resumiendo los elementos que formaron la caligrafía de Wenjing, personalmente creo que hay tres sistemas: Primero, el sistema montañoso. La estructura de los glifos del diseño siempre ha sido un nodo importante en las obras de los calígrafos, y cómo abordarla es el aspecto principal del estilo de la caligrafía. Las obras de Wen Jing se centran principalmente en los dos reyes del Dharma, que siguen el camino de la rectitud, la conformidad y la generosidad. De vez en cuando, se inclina contra ella de manera juguetona. Por lo tanto, aprecio sus obras en su conjunto. Los bocetos son tranquilos y pacíficos, con una sensación de seguridad, las obras de grandes personajes son solemnes y vigorosas, encantadoras y famosas. Al observar las montañas mundialmente famosas, las obras de Wen Jing son muy similares a las de Huangshan: los majestuosos picos son el marco principal, los pinos y el mar de nubes son adornos, y la descripción del paisaje y las emociones humanas es la herencia artística. Para participar en el estudio de las obras de la Escuela de Beijing, debes ir a Huangshan para verlo. El segundo es el sistema de agua. Las líneas de pincelada son la forma y la calidad de las obras de caligrafía y son los elementos centrales que reflejan el estilo del calígrafo. Si el estilo de Wen Jingjie es como aprender de los dos reyes, seguir al líder y no atreverse a cambiar, entonces, en términos de líneas, la personalidad de Wen Jing es particularmente sobresaliente. Su escritura es suave y fluida, sin obstáculos en todo momento; cuando hay pequeñas paradas, también anhelo sentimientos, y luego sigo la tendencia y sigo mi corazón, no hay rápidos, ni olas, como una corriente, como una corriente; un manantial del bosque y, ocasionalmente, si hay sombra de bambú y viento, puedes construir una casa en el otro lado a voluntad. Cuando miras a Beijing y lo hueles, a veces te vuelves loco sin saberlo. Aquí, cientos de pájaros cantan alegremente, las cejas se mueven, los dioses beben té en el pabellón de bambú, las montañas distantes son tranquilas y exuberantes, y los arroyos. Son claros y gorgoteantes, lo que hace que la gente se demore, se emborrache y lo anhele. Creo que las obras de Wen Jing son Li River de Guilin y Yangshuo de Li River. Son ingeniosas y mágicas. No están talladas pero también talladas. Son tan torpes como un aldeano y tan ágiles como una mujer. , y son realmente generosos. Hacen que la gente de mi generación sienta que: si algo está sucediendo en la vida, ¿qué es? ! Regla de tres. Para ser calígrafo, el tiempo, el lugar y las personas son indispensables. Wen Jing es una persona feliz y afortunada. En primer lugar, elegí el equipo adecuado y me uní al "Er Wang Fan Group". Desde el principio le pedí que hiciera las cosas según el clima, que se parara con precisión y que tuviera un punto de partida alto. Hizo un gran trabajo. En segundo lugar, Langfang, una tierra de tesoros del arte, ha penetrado en él. El aire libre puede hacer que la gente crezca de forma saludable. La atmósfera del Salón de Caligrafía de Langfang siempre ha estado preocupada por el crecimiento artístico de Wenjing. En tercer lugar, el espíritu de Wen Jing de atreverse a superarse a sí mismo lo convirtió en lo que es hoy. Después de estudiar más a fondo y pedir humildemente consejo, cada parte de las obras de Wen Jing es vertiginosa y gradualmente descubrimos que sus obras no son sencillas, monótonas o aburridas. ¡Un caballero de caligrafía alegre y encantador aparece frente a nosotros! La interacción de los tres sistemas principales formó la cara de la literatura de Beijing. Esta cara fue influenciada por el pasado y el presente, y sin duda promoverá su desarrollo futuro.

Durante las vacaciones del Festival de Primavera, muchos amantes de los libros se reúnen. Wenjing sacó un manuscrito grueso y dejó que todos lo leyeran. Todos estaban acostumbrados a su rutina y empezaron a comentar. Finalmente, me dijo solemnemente que me habían pedido que escribiera un prefacio a su nuevo libro. Dije alegremente, entonces debes brindar por mí. Durante la cena, Wen Jing realmente brindó el uno por el otro. ¡Cómo no pudiste cumplir tu promesa! Le dije: El Sr. Hou Xiang está escribiendo el prefacio para usted en nombre de comprender a Wen Jing, y yo estoy escribiendo el prefacio para usted en nombre de adorar a Wen Jing hoy. Todos dijeron que no, lo cual es una exageración. La gente va a banquetes, se sienta y medita. Pensando en lo que acabo de decir, no pude evitar sonreír de alivio. Al mismo tiempo, olí el aire de Beijing, olfateando libremente, sintiéndome como si estuviera en el Pabellón Menglan, y me sentí aliviado.

¡Wen Jing, no defraudes mi admiración!