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¿Cuál es la presentación del pueblo She?

Otras creencias y costumbres populares - Ella

Ella se llama a sí misma "Shanha", que significa Shanke. Desde principios del siglo XII, los antepasados ​​​​del pueblo She, Shan Ke, han estado activos en las zonas montañosas del este de Guangdong. Después de Jianyan y Shaoxing en la dinastía Song del Sur, gradualmente se mudaron a Fujian. Distribuido en las cuencas de los ríos Xijiang (Xixi) y Jiulong en el condado de Longxi, se llama "Xishe". "El gobierno está muerto y la comunidad no ha pagado impuestos durante mucho tiempo".

Li, Chen y Wu eran los apellidos principales del pueblo She en las dinastías Song y Yuan, y son desconocido hoy. En la dinastía Ming, la cuenca del río Beixi en el condado de Longxi era principalmente el área de actividad de los grupos étnicos Lan y He. La mayoría de la gente She en el distrito de Xiangcheng hoy tiene el apellido Zhong. Se mudaron aquí desde la isla Jiudu en el condado de Longxi (hoy ciudad de Haicheng, ciudad de Longhai) durante el período Hongwu de la dinastía Ming.

(1) Idioma

Los registros antiguos del idioma She son diferentes del Hokkien. El pueblo She no lee ni entiende chino, por lo que tiene dificultades para comunicarse con los indígenas. Los grupos étnicos Zhong y Lanshe de la capital número 25 del condado de Longxi (hoy condado de Hua'an) viven solos en las montañas y hablan el idioma "Shanha". El pueblo She en el distrito de Xiangcheng está ubicado en el centro de transporte del río Jiulong. Con el tiempo, el pueblo She se adaptó a las costumbres del pueblo Han y pasó a hablar el dialecto Minnan.

(2) Ropa

Antes, el pueblo She vestía un moño y un pie, sin toallas ni gorros, y con mangas cortas y anchas. En los primeros años de la República de China, la gente todavía vestía trajes nacionales. La ropa del hombre sigue siendo negra, gruesa y adecuada. La mujer lleva un vestido bordado con mangas de encaje y tiene el pelo rojo con dos bolas rojas en la cabeza. El primer y el decimoquinto día del primer mes lunar, la gente usa Hanfu y realiza rituales Han. Hoy, los pueblos indígenas de los alrededores.

(3) Matrimonio y maternidad

Durante generaciones, sólo Zhong, Lan y Lei se han casado entre sí, y aquellos con el mismo apellido no se han casado. Los infractores serán castigados según las reglas del clan. Hoy en día no hay trueno azul en Xiangcheng. Se permiten los matrimonios mixtos con el pueblo Han, pero están prohibidos los matrimonios mixtos con el apellido Chen.

Cita a ciegas: La forma de matrimonio mixto entre el pueblo She es utilizar canciones populares, pero las condiciones deben intercambiarse. Las aldeas donde se casaron los apellidos Zhong de la tienda de té fueron el apellido Lei en Zhangping y el apellido Lan en Xiandu, Hua'an. Al comienzo del primer mes de cada año, se selecciona el mayor número posible de jóvenes de estos tres apellidos para ir a los pueblos de cada uno. Liderados por la generación mayor, hay el mismo número de hombres y mujeres. El macho tiene 20 años y la hembra 18 años. Si hay deficiencias, también debemos descubrirlas y compensarlas. Luego responde según la canción correcta. Si la respuesta es correcta, estás satisfecho. Puede comprometerse. Si la joven no tiene la edad suficiente y responde correctamente, se estipula que primero debe casarse con un hombre para que sea su hermana y luego casarse cuando sea mayor. Como niña, nadie puede violar las reglas. A los infractores se les cancelará el compromiso. Esta costumbre ha sido abolida.

Una chica que es prima debe visitar la casa del tío de su madre antes de casarse. A esto se le llama "ser prima". Los padres deben estar acompañados por una persona y una hija. Todos los familiares invitarán a los invitados. Cuando una niña se casa, su familia la invitará a comer. La fecha del banquete varía según el número de familiares. Esta costumbre ha sido abolida.

Boda: En la antigua sociedad, cuando la novia se casaba, optaba por reunirse por la noche. Cuando los hombres y mujeres She de la tienda de té se casan, deben usar un conjunto de pantalones blancos ajustados para adorar al cielo y a los antepasados. Este conjunto de ropa y pantalones blancos debe conservarse hasta la muerte y se usará después de la muerte. Para llorar a los familiares que murieron en la antigua guerra She-Han.

(4) Ofrendas Funerarias

Antiguamente, el pueblo She se movía de forma errática y tenía la costumbre de realizar "dos entierros". El día del funeral, los familiares no visten lino ni ropa de luto. El desconocido lavó el cuerpo del difunto, lo envolvió en un sudario y luego salió a enterrarlo. Los dolientes cantan y adoran ante el espíritu. Esta costumbre ha sido abolida.

(5) Adoración a los antepasados

El pueblo Chapu She adora a su antepasado, el rey Panhu, el decimocuarto día del primer mes lunar y el decimocuarto día del segundo mes lunar de cada año. La gente de Songzhou She solo adora a su antepasado, el rey Panhu, el decimocuarto día del primer mes lunar. Cuando se adora a los antepasados, todos se reúnen en el salón ancestral. Aquí Lan, Lei y Ling son un salón ancestral. La puerta está cerrada y hay gente apostada alrededor para vigilarla. No se permite a los extraterrestres espiar o entrometerse. En el pasado, cuando participabas en el culto a los antepasados, tenías que usar trajes nacionales. La cabeza del perro "ancestral" cuelga en el salón ancestral, que normalmente los mayores de la familia mantienen a salvo. "Ancestor Picture" tiene más de tres pies de largo y dos pies de ancho. Es la legendaria serie de imágenes del rey Panhu. Además de pollos enteros, patos enteros, cabezas de cerdo, pasteles de arroz y bollos al vapor, también hay una ofrenda muy extraña, que consiste en batir la carne de plátano hasta obtener una pasta, presionarla hasta formar un cilindro y colocarla en una artesa de piedra. en el centro de la ofrenda es muy solemne. Al comienzo del culto a los antepasados, se tocan petardos y música. Los hijos y nietos se arrodillaron en el suelo para adorar la "imagen ancestral", respectivamente. El antepasado recitó la inscripción del sacrificio y cantó la "Canción del Emperador", que fue muy solemne y solemne. El nombre y el título póstumo del antepasado están escritos en la inscripción conmemorativa. En el día del culto a los antepasados, toda la familia bailaba dragones y leones, celebraba banquetes y representaba obras de teatro, lo cual era muy animado.

(6) Festival

El pueblo She concede gran importancia a las actividades de reconocimiento familiar. Creen que son las "personas más cercanas de la misma familia". El tercer día de marzo de cada año es el festival de "invitar a familiares".

Todos los familiares llamados Lan, Lei y Zhong, sin importar qué tan lejos estén, deben ponerse al día con este día para rendir homenaje a sus antepasados ​​y reconocer a sus familiares. En el proceso de reconocimiento de familiares, ambas partes deben responder con el código familiar, utilizando primero la palabra "ru" como palabra clave.

A: "¿Qué explicación tienes?"

B: "Sanshui son tres hombres y una mujer."

Respuesta: "Un bambú está dividido en varios pedazos?"

B: "Tres pedazos y medio."

Respuesta: "¿Cuál es tu santuario?"

B: "Yingchuan. "

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A: "¿Qué reloj?"

B: "Está al lado de la palabra oro, con la palabra "pesado" en un lado".

Respuesta:...

B:...

Después de varios interrogatorios, se descubrió que las palabras clave eran exactamente las mismas y se consideraban mutuamente como parientes y eran muy cariñosos el uno con el otro.

Según los registros de Song Gaozong, "Zhong, Lan y Lei" eran todos transeúntes en Nanjing. En la aldea de Baoping, ciudad de Qiaosong, condado de Pingyang, Zhejiang, la gente She de Zhong vino a la tienda de té hasta el final, y la gente She de la aldea de Songzhou reconoció a sus antepasados. En 1968, la aldea de Zhongcuoshe en el condado de Hui'an celebró una ceremonia de "adoración a los antepasados" a la que asistieron representantes de Chad, Songzhou y otras aldeas.

Aunque el pueblo She del distrito de Xiangcheng ha convivido con el pueblo Han durante mucho tiempo, ha perdido su propio idioma. Pero todavía conserva fuertes sentimientos nacionales y una fuerte conciencia nacional. Está claramente registrado en la genealogía de la familia Zhong en la aldea de Songzhou: "Los apellidos Zhong en Fujian y Guangdong son todos del mismo origen. Si hay libros que lo demuestren, deberían reconocerse mutuamente. Si no lo sabe En los libros transmitidos desde la prefectura de Tingzhou, usarás un seudónimo para ingresar y no te consideres una sola familia". También dijo: "Los antepasados ​​​​tienen su legado y las montañas tienen dragones y ríos. Si los descendientes no reconocen a sus antepasados, serán alcanzados por un rayo y vivirán para siempre".

(7) Tabú

Songzhou Village, Chadian Village y Hongdao Village tratan a los perros del pueblo sin golpearlos, regañarlos, matarlos o comérselo. Si el perro muere, el papel "dinero" debe colocarse alrededor del cuello del perro, arrojarse al río y fluir río abajo.