¿Cuáles son algunos consejos para la fotografía de invierno?
Habilidades para la fotografía de invierno
Principios de exposición
Habiendo resuelto el problema del equipo, ¿qué más hay que abordar en la fotografía de invierno? ¿Algo blanco brillante? . La nieve puede causar todo tipo de problemas a los fotógrafos digitales, ¿si? ¿Solo probar el entorno? El exposímetro integrado de su cámara medirá la exposición en función de 18 tonos de grises. De esta manera, la nieve blanca se verá gris y otras cosas en la foto que son más oscuras que la nieve se verán más oscuras de lo que realmente son.
El primer método habitual consiste en ampliar la apertura uno o dos pasos para que el exposímetro muestre una ligera sobreexposición, de modo que el elemento fotosensible pueda recibir más luz para compensar el brillo. Si su cámara tiene compensación de exposición automática, intente usar 1 y 2 para ver cuál funciona mejor.
Al tomar retratos, si intentas fotografiar personas en una escena nevada utilizando el método anterior, también correrás el riesgo de sobreexposición. Tienes que decidir qué parte del tema es más importante, la persona o la nieve. Si quieres fotografiar personas, el truco consiste en acercarte a su rostro y tomar la lectura de exposición de su rostro.
Método de la luz
Hay un dicho en el círculo de la fotografía: la fotografía se basa en la tecnología en tres partes y en la luz en siete partes. Esta afirmación también se aplica a la fotografía de invierno. En términos generales, el mejor momento del día para fotografiar y las condiciones de iluminación ideales son temprano en la mañana o al final de la tarde. Esto es especialmente cierto cuando se dispara en invierno.
En invierno, el sol proyecta largas sombras sobre los objetos en un ángulo muy bajo, aumentando el contraste del sujeto de una manera que no ocurriría si el sujeto estuviera expuesto directamente al sol desde arriba. . Es importante comprender la relación del sol con el sujeto. Elegir el ángulo de disparo más adecuado a lo largo del día es una de las claves del éxito.
Si está fotografiando hielo o flores de hielo relativamente pequeñas, se recomienda utilizar retroiluminación. Porque bajo la luz de fondo, el hielo y la nieve son más claros como el cristal y pueden irradiar brillo. La luz de fondo le da al hielo y la nieve un contorno brillante, transparente y brillante, muy espiritual y con una textura extremadamente sobresaliente. Al fotografiar hielo y nieve a contraluz, es mejor elegir un fondo oscuro. Si se cumplen ambas condiciones, el efecto artístico será más prominente.
Sin embargo, al tomar retratos de escenas de nieve en invierno, además de una composición razonable, debes intentar evitar disparar a contraluz, porque el valor de exposición de la piel humana y la nieve es demasiado diferente, es decir, si cuidas a las personas, la nieve quedará pálida y sin capas. En cambio, si cuidas la nieve, la persona quedará subexpuesta y el color será gris; Por lo tanto, al tomar retratos, debes usar entre 30 y 60 grados de luz suave y medir en el dorso de la palma, y restar 1 para compensar la exposición, de modo que puedas comer tanto pescado como patas de oso.
Fotografía Xuetian
¿Algunos fotógrafos piensan que el bracketing lo es? ¿Exposición al seguro? Es cierto y también es una excelente manera de fotografiar en invierno.
Puede resultar difícil predecir cómo se verán algunos colores en una película (especialmente los blancos de invierno). Para asegurarse de obtener la mejor toma posible, el horquillado de exposición es un método que vale la pena probar. ¿Porque incluso si estás expuesto? "Correcto" no garantiza que obtendrá el mejor trabajo. Un ligero cambio en la exposición puede marcar la diferencia entre un trabajo mediocre y excelente.
Sería mejor si pudiera agregar un pequeño elemento rojo a la imagen. Al disparar Cuando fotografiamos hielo y nieve, la nieve blanca a menudo se tiñe de azul. En casos severos, se convierte en nieve azul. Algunas personas recomiendan usar lentes UV, pero a veces el efecto no es ideal si se puede agregar algo de rojo. Escenografía a la escena de nieve, la visión del espectador eliminará el color azul de la nieve en el contraste rojo.
Preparación del equipo
Trae lentes UV y polarizadores. p>Una buena lente UV no solo puede ayudar a los fotógrafos a bloquear parte de los rayos ultravioleta para hacer la imagen más precisa, sino que también puede proteger nuestras lentes. La mayoría de la gente no sabe que las lentes UV en realidad se utilizan para fotografiar escenas de nieve.
Ya sea lluvia o nieve repentinas, o viento y arena en la naturaleza, existen muchos factores inciertos en la nieve que pueden causar daños a las lentes. En este momento, un espejo UV puede proteger muy bien la lente. Simplemente limpie la lente UV después de tomar la foto.
A la hora de fotografiar escenas de nieve, tener un polarizador en la bolsa de tu cámara también puede ser de gran ayuda. El polarizador es también un filtro común, que se utiliza a menudo para eliminar o debilitar el fuerte reflejo de superficies no metálicas en fotografía, eliminando o reduciendo así los puntos de luz. También se puede utilizar para fotografiar objetos detrás de un cristal o para expresar la textura de objetos altamente reflectantes.
Al fotografiar escenas de nieve, agregar un polarizador puede absorber la luz polarizada reflejada por la nieve, reducir el brillo de la nieve y ajustar el tono del color sin afectar el color de la escena original. Agregar un polarizador puede hacer que las nubes blancas en el cielo azul se destaquen más y aumente la saturación del color.
Protección general del equipo
Debido a la particularidad de la fotografía invernal, primero necesitamos una bolsa para cámara con buenas prestaciones protectoras para transportar nuestro equipo. Debe tener las características de una estructura interna hermética y una protección adecuada, y ser capaz de resistir impactos externos y colisiones mutuas. Como no sabemos cuándo nos encontraremos con lluvia o nieve durante la creación, también debemos equipar la bolsa de la cámara con la correspondiente funda para la lluvia. Lo mejor sería que la bolsa de la cámara viniera con una funda para la lluvia. Si realmente no tienes otra opción, puedes conformarte con una bolsa de plástico grande para emergencias. Después de hablar de la protección del equipo, también hay que hablar de la protección del propio fotógrafo. Durante la fotografía, las partes expuestas de la nariz, las orejas, los dedos y otras partes expuestas del fotógrafo son más susceptibles a la congelación. Se debe prestar especial atención a protegerlas y frotarlas regularmente para acelerar la circulación sanguínea y mejorar la protección contra el frío.
Protección detallada del equipo
Al disparar en invierno, lo primero que hay que tener en cuenta es la reducción de la capacidad de la batería. A temperaturas extremadamente bajas, la capacidad real de la batería es sólo aproximadamente 2/3 de la de verano. Las cámaras digitales no pueden funcionar sin energía, por lo que lo primero a lo que hay que prestar atención es a la fuente de alimentación de la cámara. Es necesario preparar varios juegos de baterías de repuesto.
También es necesario mantener la temperatura de la batería. Mantener baterías de repuesto en el bolsillo puede ayudar a mantener una determinada temperatura. Pero tenga cuidado de no guardar otros objetos metálicos en el bolsillo para evitar que se superpongan a los contactos de la batería y provoquen un cortocircuito.
¿Para evitar que la cámara se vea afectada por la temperatura exterior? ¿perdedor? ¿Será mejor que equipemos nuestro querido equipo con uno similar? chaqueta de plumas? Funda de alta calidad resistente al frío y a las heladas para cámara SLR, 100 % rellena de plumón. Con él podrás tomar tus fotos favoritas en lugares extremadamente fríos sin preocuparte de que la cámara se congele.
En climas fríos, evite que la cámara experimente cambios de temperatura grandes o rápidos. Los fotógrafos deben tomar precauciones eficaces con antelación. Cuando no esté tomando fotografías, lleve su cámara consigo y sosténgala en sus brazos. Cuando ingresa a la habitación desde el exterior, debido a la calefacción de la habitación, se producirá condensación de calor en la lente y el visor. ¿Transpiración? El fenómeno de la oxidación y falla de las piezas metálicas. No saque su cámara inmediatamente después de regresar del exterior al interior. Sáquela solo cuando la temperatura sea cercana a la temperatura interior para evitar fallas en los componentes de la cámara.