¿Cuál es la traducción de Gongjiangzhan?
En la primavera del décimo año, el ejército del estado de Qi atacó nuestro estado de Lu. El general salió a luchar y Cao GUI fue a verlo. Sus compatriotas dijeron: "El pueblo en el poder planeará esto, ¿por qué quieres participar? "?" "Quienes están en el poder son miopes y no pueden pensar profundamente", dijo Cao GUI. "Luego fueron a la corte para ver al duque. "¿Por qué luchas? Preguntó Cao GUI. El duque Zhuang dijo: "Nunca me atrevo a dar comida y ropa a los ministros que me rodean". "Sí, lo dije." Xiao En no se repite y es obediente. Zhuang Gong dijo: "Nunca me atrevo a exagerar la cantidad de cerdos, ovejas, artículos de jade, telas de seda, etc. utilizados para el sacrificio. Debo decirle la verdad a Dios". Cao GUI dijo: "Xiao Xiao no tiene credibilidad y los dioses no pueden confiar en él. Los dioses no te bendecirán". "." Zhuang Gong dijo: "Incluso si no puedes ver todas las demandas de Xiao Xiao, debo basarme en los hechos". Sí: "La lealtad te pertenece. Puedes ir a pelear. Por favor, pelea". En la primavera del décimo año del duque Zhuang, el ejército Qi atacó el estado de Lu. El gremio Luzhuang fue a la guerra. Cao GUI le pidió a Jin que viera al duque Zhuang de Lu. Sus compatriotas dijeron: "Las personas en el poder planean guerras por sí mismas. ¿Por qué participan?" Cao GUI dijo: "Las personas en el poder son miopes y no pueden tener previsión. Así que fue a Corea del Norte para ver al Duque Zhuang". Lu. Cao GUI preguntó: "¿Por qué estás peleando?" El duque Zhuang de Lu dijo: "La comida y la ropa son una especie de sustento. No puedes guardártelos para ti. Debes compartirlos con los demás". no se puede transmitir a la gente, y la gente no te escuchará ", dijo Gong Lu Zhuang: "Yo (nunca) me atrevo a informar falsamente la cantidad de sacrificios de ganado vacuno, ovejas, jade y seda a los dioses. y digno de confianza". Cao GUI dijo: "No se puede convencer a los dioses". Lv Zhuanggong dijo: "Incluso si no podemos entender todos los casos, debemos tratarlos de manera razonable". Cao GUI respondió: "Este es el Lo único que podemos hacer. Si puedes luchar en estas condiciones, luchemos, por favor permíteme ir contigo." El nombre del poema: Debate de Cao GUI. Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, la capital de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Sus principales obras incluyen: "El debate entre Cao y GUI", "Zhu Zhi Adiós a Qin", "El viaje de Zheng Beke a Yan/Cualquiera que haga injusticia seguramente morirá", "El juramento de Zhou Zheng", "El mundo habla de Xuzhou", etc. Principales logros: Escribió el libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y el primer libro de historia nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.
Le presentaremos "Public War" en detalle desde los siguientes aspectos:
En primer lugar, el texto completo del debate de Cao GUI Haga clic aquí para ver los detalles. el debate sobre Cao GUI.
En la primavera de diez años, el ejército del estado de Qi atacó nuestro estado de Lu.
El general va a la batalla. Consulte Cao GUI.
Los aldeanos dijeron: "Los carnívoros lo están buscando.
¿Qué pasó?" Qi dijo:
"Los carnívoros son despreciables y no tienen previsión.
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“Es hora de entrar. Pregunta:
"¿Por qué luchar?" Gong Yue:
"Me atrevo a diseñar comida y ropa.
Debemos dividir a la gente en grupos". :
"La gente te seguirá si no duplicas el pequeño favor.
" Gong dijo: "Sacrifica el jade y la seda.
Si te atreves para agregarlo, debes creerlo.
"Sí", no estoy agradecido por esa letra pequeña.
Dios te bendiga >
Sé afectuoso", dijo Zhi. :
"Puedes luchar.
Por favor, presta atención a esta guerra.
Consigue una cuchara larga. El Sr. Zhuang quería ordenar que tocaran los tambores.
Dijo: "Imposible".
"Todo el mundo toca la batería. Dijo:
"Sí". Qi Jun estaba completamente derrotado.
Su duque ordenó que el caballo fuera perseguido por el caballo. Dijo:
"No". Mirándolo,
Dengshi y Hope dijeron:
"Sí". Entonces, a Qi Jun se continuó la persecución.
Después de la victoria, el rey le preguntó por qué había ganado.
Dijo: "En la guerra entre marido y mujer,
También lo es el coraje. Con gran entusiasmo,
Si vuelves a fallar, estarás bien. Agotado.
Estoy agotado, sobra, así que lo superaré.
El gran poder es impredecible,
El miedo está oculto.
Mira su bandera, así que la persigo
Diez años: El décimo año del Duque Zhuang de Lu (BC). Lu fue un famoso teórico militar en el Período de Primavera y Otoño.
Los hombres viajaban juntos en el mismo carro, en referencia a Cao GUI
Changshao: el nombre de Lu, al noreste de la actual Laiwu. , Shandong.
Fracaso: el ejército fue derrotado.
Chi: Conduce para alcanzarlo: La huella de las ruedas.
Piedra: El travesaño. como apoyabrazos frente a un carruaje antiguo.
Sui: Entonces,
Chai, aquí se refiere a Chasing.
Rick: Sí, ha comenzado. Dick vence.
Pelear es valiente, esposo. Primero, está destinado a ser discutido,
Espera: el primer golpe levanta la moral.
Otra vez:
Tres: La tercera vez.
Su coraje está agotado, pero el nuestro está en auge. Peter, el pronombre, se refiere al ejército de Qi, lleno, lleno, aquí se refiere a la moral. Alto.
Impredecible.
Emboscada.
Tercero, antecedentes
El título de este artículo también es "La batalla de Qilu". Changshao" o "La Batalla de Changshao". Según el "Debate Cao GUI", en 684 a. C., el estado de Qi derrotó al estado de Lu. Como excusa para ayudar a Gong Zijiu a luchar por el trono de Qi, los dos ejércitos Luchó contra Lu nuevamente. Este artículo se centra en el "debate" de Cao GUI en lugar del proceso de la guerra, mostrando la previsión política y el talento militar de Cao GUI
4. En la primavera del décimo año, el ejército de Qi atacó nuestro país de Lu. El general Cao GUI vino a verlo y le dijo: "La gente en el poder planeará esto. ¿Por qué involucrarse? "?" "Quienes están en el poder son miopes y no pueden pensar profundamente", dijo Cao GUI. "Luego fueron a la corte para ver al duque.
"¿Por qué estás peleando?", Preguntó Cao GUI. Zhuang Gong dijo: "Nunca me he atrevido a saber que se debe dar comida y ropa a los ministros que me rodean". Sí, dije: "No repitan pequeñas bondades y la gente es obediente", dijo: "Los cerdos". , oveja, nunca me atrevo a exagerar la cantidad de artículos de jade, telas de seda, etc. Debo decirle la verdad a Dios. ". Cao GUI dijo: "Xiao Xiao no tiene credibilidad y los dioses no pueden confiar en él. Los dioses no te bendecirán. "." Zhuang Gong dijo: "Incluso si no puedes ver todas las demandas de Xiao Xiao, debo basarme en los hechos. "Sí:" La lealtad es tuya. Puedes ir a la guerra. Por favor pelea. "
En la primavera del décimo año del duque Zhuang de Lu, el ejército Qi atacó el estado de Lu. El gremio de Lu Zhuang luchó. Cao GUI pidió ver al duque Zhuang de Lu. Sus compatriotas dijo: "La gente en el poder planeará la guerra por sí misma, ¿por qué participas? Cao GUI dijo: "Quienes están en el poder son miopes y no pueden tener previsión". Así que fue a Corea del Norte para ver al duque Zhuang de Lu y le preguntó: "¿Por qué estás peleando?". El duque Zhuang de Lu dijo: "La comida y la ropa son una especie de medio de vida. No podemos guardárnoslo para nosotros. Debemos compartirlo con los demás". Cao GUI respondió: "Estos pequeños favores no se pueden difundir entre la gente y la gente no te escuchará". El duque Zhuang de Lu dijo: "Nunca me atrevo a informar falsamente sobre el número de vacas, ovejas, jade y seda sacrificadas a los dioses". Debo ser honesto y digno de confianza. Cao GUI dijo: "Esto es sólo un pequeño logro". No puedes convencer a los dioses. Dios no te bendecirá. "Lv Zhuanggong dijo: "Incluso si no podemos entender todos los casos con claridad, debemos tratarlos de manera razonable. Cao GUI respondió: "Esto es lo único que podemos hacer. Podemos librar una guerra en estas condiciones". Si te peleas, permíteme ir contigo. "
Ese día, el duque Huan de Qi y Cao GUI estaban sentados en un carro, luchando contra Qi Jun en Beidou. El duque Zhuang quería ordenar que se tocaran los tambores. "Ahora no", dijo Cao GUI. "Espera hasta que Qi Jun tres veces. Cao GUI dijo: "Puedes tocar el tambor". "Qi Jun fue completamente derrotado. Su duque ordenó que los caballos fueran perseguidos por caballos. "Ahora no", dijo Cao GUI. "Luego se bajó del carro y miró a Qi. Las ruedas de Jun se subieron al carro, apoyaron la barandilla delantera del carro, miraron la formación de Qi Jun y dijeron: "Es hora de perseguir". "Entonces, se continuó con la persecución de Qi Jun".
Lu Duke Zhuang y él estaban sentados en un carro, luchando contra el ejército Qi en Laoli. El duque Zhuang de Lu ordenó a las tropas avanzar con tambores y dijo: "No podemos hacer eso ahora". "Cuando el ejército de Qi tocó el tambor tres veces, Cao GUI dijo: "Puedes tocar el tambor y avanzar". "El ejército de Qi fue derrotado. El duque Zhuang de Lu quería ordenar caballos para perseguir al ejército de Qi. Cao GUI dijo: "Todavía no. Después de decir eso, se bajó del carro, miró las huellas de las ruedas de Qi Jun, luego se subió al carro, se agarró del travesaño frente al carro y miró la formación de Qi Jun. Luego dijo: " Puedes perseguirlo." "Así que persiguió al ejército de Qi.
Después de la victoria, el rey le preguntó por qué había ganado. Él dijo: "Para luchar se necesita coraje. De buen humor, luego desplomado, exhausto. Estoy cansado, estoy en exceso, así que lo superaré. Las grandes potencias son impredecibles y aterradoras. Lo consideré un caos y vi su bandera, así que lo perseguí. "
Después de derrotar al ejército de Qi, el duque Zhuang de Lu le preguntó por qué hizo esto. Cao GUI respondió: "La lucha depende del coraje y la valentía. Tocar la batería por primera vez puede levantar la moral. Después del segundo tamborileo, la moral de los soldados comenzó a decaer, y después del tercer tamborileo, se agotaron aún más. Su moral había desaparecido y la moral de nuestro ejército estaba en su punto máximo, así que los derrotamos. En un país grande como Qi, es difícil especular sobre su situación por temor a que puedan tender una emboscada. Vi las huellas de sus ruedas extenderse y caer la bandera, así que decidí perseguirlos. ”
Apreciación de los verbos (abreviatura del verbo)
Este artículo cuenta sobre sus comentarios sobre la guerra en la Batalla de la Cuchara Larga, y su uso de "reunir conduce a la derrota, dispersión "durante la guerra. Los hechos históricos de repeler al poderoso ejército Qi se basan en el principio de "luego agotamiento". El lenguaje del artículo, ya sea narrativo o diálogo entre personajes, es extremadamente conciso, expresivo y lógico, y fácil. Para entender, hay oraciones sueltas y paralelismos en la escritura. Incluso las oraciones entrecortadas mejoran el efecto vívido del autor narrativo. Entre ellos, el lenguaje de Cao GUI es particularmente maravilloso, como el lenguaje de comando en el campo de batalla, que es breve y claro. que no solo resalta la urgencia de la guerra y no tiene tiempo para analizar la estrategia de guerra, sino que también muestra la respuesta de Cao GUI a la guerra. Pensamiento rápido y una actitud decidida y confiada.
Primer párrafo: Desde el principio. a “Por favor pelea. "Escribir los preparativos políticos antes de la guerra - para ganarse la confianza del pueblo. Este párrafo se puede dividir en dos niveles.
El primer nivel describe la razón por la que Cao GUI pidió ver al Duque Zhuang de Lu. Al principio, primero señaló el momento en que ocurrió el incidente y luego señaló que "Qi me atacó", lo que indica que la guerra fue causada por el ataque de Qi a Lu, y que Lu Zhuanggong estaba preparado para resistir. La breve introducción anterior a la situación proporciona los antecedentes necesarios para la entrevista y el debate de Cao GUI.
La segunda historia trata sobre Cao GUI pidiendo al Duque Zhuang que hiciera preparativos políticos antes de la guerra. Este es el enfoque del primer párrafo. Cuando Cao GUI se reunió con el duque Zhuang de Lu, al principio le preguntó: "¿Por qué estamos luchando?", abordando la cuestión clave de la preparación política antes de la guerra. El duque Zhuang de Lu se inspiró una y otra vez en Cao GUI y propuso tres condiciones en secuencia: apoyo de los nobles, bendiciones de fantasmas y dioses y supervisión del amor. Cao GUI negó las dos primeras condiciones y afirmó la última. Ante la invasión del estado de Qi, tomó la iniciativa de invitar a Ying a ver al duque Zhuang. El autor grabó su conversación con su "compatriota".
Segundo párrafo: De “aprovecharse del público” a “perseguir al enemigo”. Cuenta la historia de Cao GUI al mando del ejército Lu para derrotar al ejército Qi.
La idea de Cao GUI de "ganarse la confianza de la gente" fue aprobada por Duke Zhuang. "Hacerlo de la manera correcta" refleja la confianza y el respeto de Duke Zhuang por Cao GUI. Este artículo explica primero la posición propicia para el contraataque de Lu. La cuchara larga está en territorio de Lu. Para Lu, el terreno familiar hace que sea más fácil obtener apoyo de mano de obra y suministros materiales, y también favorece la transformación de la moral de Lu hacia un aspecto favorable. Luego hay una descripción específica de la batalla, centrándose en dos cosas: "golpear gongs y tambores" y "perseguir divisiones". Está escrito que Cao GUI ordenó al ejército de Lu que iniciara un contraataque después de "la gente de Qi tres tambores", y Está escrito que Cao GUI observó la derrota del ejército Qi y huyó. Después de decidir continuar con la situación, la situación se describe muy brevemente. Esta parte no tiene mucho texto para describir la situación real de la batalla entre los dos ejércitos. En cambio, describe vívidamente cómo el ejército Lu atacó y persiguió, y cómo el ejército Qi huyó derrotado. Cao GUI eligió el momento adecuado para atacar y perseguir, y adoptó la táctica de atacar al enemigo y ganar burlándolo.
El tercer párrafo: desde “Bicicleta” hasta el final. Escribir las razones por las que Cao GUI ganó esta batalla es el centro de este artículo.
La palabra "Tang Ke" significa que el clímax de la campaña ha pasado y la atmósfera se ha aliviado repentinamente. Es hora de que el incomprensible duque Zhuang de Lu lo descubra. La respuesta de Cao GUI se puede dividir en dos aspectos.
La primera es discutir el momento de iniciar un contraataque: cuando el oponente está cansado y yo tengo una ganancia: el ejército Lu se queda quieto y conserva su fuerza. El ejército de Qi tocó los tambores y avanzó por primera vez, y su moral estaba alta. La segunda vez que sonaron los tambores, la moral comenzó a decaer; la tercera vez que sonaron los tambores, la moral estaba completamente agotada. En este momento crítico, Cao GUI adoptó la política de "atacar cuando el enemigo esté cansado" y finalmente convirtió la desventaja en ventaja.
En segundo lugar, analiza el momento en que comenzó la persecución: el momento del caos de banderas. Aunque el ejército de Lu logró una victoria inicial en el contraataque, no subestimó al enemigo. "El marido es un país grande, impredecible y temeroso". Esto refleja que Cao GUI nunca olvidó que era un enemigo débil, y un enemigo débil es un enemigo poderoso. La guerra se libra por cualquier medio necesario, por lo que debemos permanecer alerta. Cao GUI inspeccionó personalmente la situación del enemigo y descubrió que estaba "caótico" y "abatido". Confirmó que el ejército de Qi huyó presa del pánico y huyó, luego los persiguió y finalmente ganó la batalla.
Finalmente, después de la batalla, Cao GUI mostró su elección de tácticas y las razones para derrotar al enemigo. Esta parte es en realidad el foco del texto completo y refleja las características del comando de combate de Cao GUI. Este pasaje es un análisis racional y una discusión del segundo párrafo de la guerra.
El debate de Cao GUI fue rico en contenido y se centró en los principios básicos de la defensa estratégica. Sólo comprendiendo correctamente estos principios podremos lograr el objetivo de derrotar a los fuertes junto con los débiles.
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