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¿Analizar la profesión del diseño de animación?

El diseño de animación pertenece a la industria CG (Computer Graphics para abreviar). Principalmente a través de cómics, animación, historias, animación bidimensional y tridimensional, efectos especiales de animación y otras formas de expresión relacionadas, se forma un modelo único de creación de arte visual.

El diseño de animación tiene como objetivo cultivar la belleza artística, el pensamiento racional y las habilidades de apreciación creativa de los estudiantes a través del estudio profesional de los conceptos del arte moderno y la práctica de las habilidades del arte moderno. Pueden utilizar herramientas de software de animación tridimensional para crear; Obras de arte de animación tridimensional de cine y televisión, y puede completar de forma independiente tareas creativas como diseño de animación, edición de animación y creación de animación. Cultivar talentos profesionales y de alta calidad en el campo de la animación cinematográfica y televisiva.

La industria de la animación tiene las siguientes tres características: Primero, alta inversión, altas ganancias y altos riesgos. Como industria intensiva en capital, existe una gran demanda de creatividad y creación de imágenes de animación en la etapa inicial. El desarrollo de las industrias fuente de estas cadenas industriales afecta la participación de mercado. La buena creatividad y la creación de imágenes animadas tienen un atractivo artístico y un impacto sostenido, y pueden captar la atención de los consumidores y obtener grandes beneficios. Por otro lado, se perderá el mercado y la inversión inicial será insuficiente, lo que planteará enormes riesgos operativos. En segundo lugar, está estrechamente integrada con la tecnología y tiene una gran demanda de talentos.

Animación & Cómic) es producto del desarrollo de la red y la tecnología digital. La creación de obras de animación requiere de más soporte técnico. Al mismo tiempo, existe una gran demanda de talentos integrales que comprendan tanto el arte como la tecnología. Además de los talentos creativos y técnicos en la etapa inicial, la producción y venta de productos derivados en la etapa posterior también requiere talentos de planificación de marketing y otros talentos industriales relacionados. En tercer lugar, existen muchos productos derivados y el ciclo de comercialización es largo. Hay muchos productos derivados en la industria de la animación. Para obtener enormes ganancias, el ciclo de comercialización de toda la cadena industrial se ha vuelto más largo.

Como rama de las artes plásticas, los dibujos animados son profundamente amados por personas de todo el mundo. Desde los primeros Mickey Mouse y el Pato Donald de Disney, desde el Rey León adaptado de la famosa obra de Shakespeare hasta el mundialmente popular "Paperman" y "Toy Story" de Pixar, desde el "Santo" cultural japonés hasta el público de todo el mundo el muy elogiado "El viaje de Chihiro". " abarca desde los clásicos de animación dibujados a mano de la década de 1960 hasta "Lotus Lantern" con numerosos efectos especiales por computadora, todos vívidos y vívidos.

En los últimos años, con la creciente diversificación del arte y el entretenimiento popular y la continua innovación de la tecnología de efectos especiales digitales, la cultura de la animación ha comenzado a prosperar y dar un salto adelante, con nuevas formas de animación como la animación FLASH, 3D. Aparición de animación y animación holográfica, convirtiéndose en la forma cultural dominante en diferentes países y regiones. La industria de la animación, representada por los cómics, el manga, la animación, los juegos y los productos de contenido multimedia, ha aumentado rápidamente su estatus en la economía global y gradualmente se ha convertido en una industria pilar después de la industria del software. Hasta 2013, se ha convertido en un importante pilar de la industria en muchos países desarrollados. En el siglo XXI, la industria de la animación seguramente se convertirá en una de las industrias líderes que liderarán el desarrollo general de la economía del conocimiento mundial.

1. Comprar derechos de autor de animación nacional. Tomemos como ejemplo típico al gobierno japonés. El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés utilizó la "ayuda cultural gratuita" de 2.400 millones de yenes de la "Ayuda gubernamental para el desarrollo" para comprar derechos de animación a productores de animación y proporcionó estos derechos de animación comprados a estaciones de televisión de países en desarrollo de forma gratuita, lo que hizo imposible que El gobierno japonés gastará enormes cantidades de dinero en Los países en desarrollo que compran derechos de transmisión con fondos también pueden transmitir animación japonesa. Pero para estos países en desarrollo, este "almuerzo gratis" es sólo temporal. Cuando se vuelvan dependientes de los productos de animación japoneses, esta estrategia de marketing se implementará gradualmente desde un precio gratuito hasta un precio bajo y un precio regular.

2. Proteger los derechos de propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual, como los derechos de autor y los derechos de imagen, son la competitividad central de la industria de la animación. Sólo brindando una estricta protección legal a los logros creativos podremos establecer un mecanismo de retorno de ganancias y, fundamentalmente, mantener el funcionamiento normal de la industria de la animación.

3. Promulgar y reformar leyes y reglamentos. Las disposiciones legales no sólo aclaran la naturaleza industrial de la industria de la animación y brindan una fuerte protección legal para su sano desarrollo, sino que también regulan y restringen algunos problemas que tienden a ocurrir en el funcionamiento de la industria.

4. Proporcionar asesoramiento sobre la industria. Algunos países de ultramar brindan orientación industrial a las empresas de animación a través de organizaciones oficiales o semioficiales. En Corea del Sur, instituciones como la Agencia de Promoción de Contenidos Culturales, el Centro de Información Manga Bucheon, el Centro de Animación de Seúl y el Instituto de Desarrollo de la Industria de Juegos de Corea brindan orientación industrial a las empresas de animación desde la creatividad, la producción hasta la distribución y las ventas.

5. Establecer un sistema de servicios de información industrial. En el contexto de globalización, la información industrial masiva y oportuna es una condición necesaria para que las empresas de animación destaquen. El establecimiento de un sistema de servicios de información industrial puede consolidar las ventajas industriales y promover continuamente el desarrollo industrial.

6. Fortalecer la construcción de infraestructura.

Los gobiernos extranjeros conceden gran importancia a la construcción de infraestructura para la industria de la animación. El gobierno coreano ha invertido mucho dinero para construir un museo de cómics y un estudio de animación coreano con el fin de proporcionar un buen entorno de hardware para la industria de los juegos, y no ha escatimado esfuerzos en la construcción de redes.

7. Construir una plataforma de incubación, comunicación y cooperación. En el contexto de la economía de mercado, una de las principales prioridades del gobierno es proporcionar espacio de crecimiento para las empresas de animación y ayudarlas a mejorar su tasa de supervivencia y su competitividad en el mercado. Por lo tanto, es muy necesario que el gobierno construya una plataforma de incubación industrial para nuevas empresas de animación. Una vez incubadas las empresas de animación, todavía necesitan "ver el mundo a través del viento y la lluvia" y crecer en la práctica, lo que requiere que el gobierno construya una plataforma para el intercambio y la cooperación.

8. Establecer instituciones de investigación y formación. La industria de la animación es una industria emergente en la mayoría de los países. El gobierno y la industria generalmente carecen de una comprensión integral de esta industria, especialmente del modelo operativo específico de las operaciones industriales, que aún se encuentra en la etapa de aprendizaje y exploración. Para evitar desvíos, algunos países han establecido instituciones de investigación correspondientes para demostrar las decisiones de los gobiernos y las industrias y proporcionarles opiniones de referencia científicas y sistemáticas.

9. Implementar políticas fiscales preferenciales para la industria de la animación. Las empresas de animación ofrecen redacción de guiones de animación, formación en animación, diseño de imágenes, diseño de fondos, diseño de animación, segmentación de películas, producción de animación, rodaje, dibujo lineal, coloración, síntesis de pantalla, doblaje, banda sonora, síntesis de sonido y edición para el desarrollo de productos de animación. La producción de subtítulos, la compresión y la transcodificación (adaptación para formatos de animación en línea y de animación móvil) y otros servicios implementan políticas preferenciales.

El desarrollo de la industria de la animación en China comenzó relativamente temprano y tiene una larga historia, pero todavía está en su infancia. Desde la década de 1920 hasta el siglo XXI, hubo una página gloriosa en la historia, pero lamentablemente no se nos presentó en forma de desarrollo industrial. El desarrollo de la animación china se remonta a la década de 1920, y ya ha pasado un tiempo.

Después de experimentar varios años de dolor después de romper el sistema económico planificado en 2000, el mecanismo de mercado de China se ha vuelto gradualmente más activo y la animación china ha desarrollado gradualmente una ecología gratificante. La animación de China finalmente ha marcado el comienzo de una nueva era. . La primavera del desarrollo. En primer lugar, con el mayor crecimiento de la economía de China y la profundización de la reforma y la apertura, algunos conceptos originales se han ido rompiendo uno por uno, dando a la animación de China un entorno creativo y un espacio de operación de mercado relativamente flojos, promoviendo así toda la industria de la animación en China de rápido desarrollo.

A medida que se profundizan aún más las reformas y aperturas internas y la economía se ha desarrollado hasta cierto nivel, existe una necesidad urgente de modernizar la industria y cambiar el modo de crecimiento económico original. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo, las políticas nacionales se han inclinado gradualmente hacia algunas industrias culturales y otras industrias emergentes, lo que también ha promovido en gran medida el desarrollo de la animación interna de China. En segundo lugar, con la mayor apertura del mercado chino y el mayor fortalecimiento de los intercambios con países extranjeros, algunos conceptos conservadores se han actualizado en gran medida, de modo que la sombra de toda la industria de la animación ha surgido vagamente y gradualmente se ha vuelto clara.

China tiene un vasto mercado de animación, y los planes de desarrollo de la industria de la animación en varios lugares están en pleno apogeo y están construyendo sus propias "capitales de la animación". Beijing ha comenzado a esforzarse por construir un centro industrial de animación de clase mundial; Shanghai, Guangzhou y Fuzhou formaron inicialmente una cadena industrial centrada en juegos en línea, animación, juegos móviles, juegos independientes y juegos. Todo esto llevó directamente al mercado nacional de la animación.

En correspondencia con la prosperidad industrial en el sentido digital, en 2007 estuvieron activos varios festivales de animación, exhibiciones de animación y concursos de animación. Se lleva a cabo casi todos los meses. Además de Hangzhou, Guangzhou, Shanghai, Hong Kong y Beijing, donde la industria de la animación se desarrolló anteriormente, también se han ido sumando gradualmente ciudades emergentes como Hefei, Wuhan y Ningbo. En términos de contenido de la exposición, también prestamos más atención a la calidad y el contenido. Ya no es una simple colección de "ventas de mercancías periféricas COSPLAY +", ha alcanzado un pico en amplitud y profundidad.

Los productos de animación en sí tienen un enorme espacio de mercado, y los derivados de los productos de animación tienen un espacio de mercado aún mayor. Las ventas anuales de alimentos para niños en mi país ascienden a unos 35 mil millones de yuanes, los juguetes a unos 20 mil millones de yuanes, la ropa infantil a más de 90 mil millones de yuanes, los productos audiovisuales para niños y diversas publicaciones infantiles a 10 mil millones de yuanes... Hasta cierto punto , el futuro de estas industrias El desarrollo y el marketing dependen del papel impulsor de la animación como industria emergente. Por analogía, la industria de la animación de China tendrá un enorme margen de desarrollo y su valor de producción superará los 100 mil millones de yuanes.

La crisis financiera mundial de 2008 afectó a todos los ámbitos de la vida y la creciente industria de la animación china también se vio afectada. A nivel nacional, la industria de la animación original está sujeta a limitaciones de capital y los pedidos de empresas de procesamiento subcontratadas están disminuyendo.

Cuando ocurre una crisis, obliga a la industria de la animación de China a iniciar turbulencias e incluso enfrentar una reorganización. Sin embargo, dentro de este peligro se encuentra la oportunidad. El gobierno se centrará en apoyar a las empresas líderes, hacer un buen trabajo en la planificación de la industria de la animación y la construcción de plataformas de animación, brindar apoyo original y cultivar talentos profesionales de alto nivel que comprendan la originalidad y el marketing, promover aún más los intercambios internacionales y purificar el entorno del mercado. .

A finales de 2009, el Ministerio de Cultura emitió "Varios Dictámenes sobre el Apoyo al Desarrollo de la Industria de la Animación de mi País" y el "Plan Original de Apoyo a la Animación del Ministerio de Cultura (2009)"; y la Administración Estatal de Impuestos emitió un "Aviso sobre el apoyo a la animación de las políticas fiscales industriales", en el que anunciaba una serie de políticas fiscales preferenciales. El Estado también ha creado un fondo especial para el desarrollo de productos infantiles de alta calidad y la animación doméstica. En septiembre de 2009, el Consejo de Estado promulgó el "Plan de revitalización de la industria cultural", que incluía por primera vez a la industria de la animación como una de las industrias culturales clave. La industria de la animación de China se enfrenta a oportunidades de desarrollo sin precedentes.