Acerca del periódico literario escrito a mano con sentido común
1. Adentrarse en el contenido del periódico literario manuscrito
La construcción de la cultura de clase en los periódicos escritos a mano es la base de la construcción de la cultura del campus. Hacer un buen trabajo en la construcción de la cultura de clase es. crucial para crear un buen ambiente para el aprendizaje y el éxito. Promover el desarrollo de la salud física y mental de los estudiantes juega un papel extremadamente importante.
Una cultura de clase científica y razonable puede cultivar el sentido colectivo de honor de los estudiantes, mejorar la cohesión de la clase, guiar a los estudiantes sobre cómo comportarse y cultivar gradualmente el espíritu innovador de los estudiantes. Los periódicos escritos a mano, también conocidos como periódicos escritos a mano, son una de las formas más comunes de actividades temáticas.
Es un tabloide en el que los estudiantes seleccionan materiales, organizan manuscritos, editan ellos mismos y copian a mano. Hacer un periódico escrito a mano requiere redacción, edición, composición tipográfica, ilustración, escritura, etc. Es muy útil para mejorar las habilidades de los estudiantes en lectura, selección de materiales, escritura, edición, caligrafía y otros aspectos, y para cultivar el interés de los estudiantes en aprender.
Un pequeño periódico escrito a mano muchas veces contiene un gran mundo. Recientemente, mi clase ha provocado un auge en la elaboración de periódicos escritos a mano, combinando educación, enseñanza y realidad de la vida, creando una cultura de clase positiva e influyendo sutilmente en el pensamiento y el comportamiento de los estudiantes para que se desarrollen de manera positiva.
1. Antecedentes del diseño La educación en clase, como forma importante de herencia cultural, también es un tipo de cultura en el análisis final. Es la riqueza espiritual y la atmósfera cultural creadas y formadas por maestros y estudiantes a través de actividades de educación, enseñanza y gestión bajo la dirección del director, así como las formas de actividad y formas materiales de esta riqueza espiritual y atmósfera cultural.
Esta cultura es creada por todos los miembros de la clase en las actividades educativas y docentes. Usar conceptos culturales para guiar el trabajo, usar la atmósfera cultural para infectar a los estudiantes y usar la interacción cultural para influir en los estudiantes, en última instancia, les permitirá desarrollar ciertas cualidades culturales y mejorar su calidad.
La cultura de clase anterior se limitaba a la educación de los profesores, las actividades de enseñanza y gestión, así como el rincón de biblioteca inherente a la clase, los registros de trayectoria de crecimiento, los tratados de clase, las citas de celebridades y otras formas materiales. estaba desactualizado. Los periódicos escritos a mano provienen de las propias creaciones de los estudiantes, con contenido novedoso y animado y formas ricas y diversas, siempre que estén guiados adecuadamente, pueden ser una excelente manera de crear una cultura de clase y mejorar la calidad general de los estudiantes.
2. Creatividad en el diseño 1. En términos de posicionamiento de objetivos educativos, es crear una buena cultura de clase en forma de periódicos escritos a mano, de modo que la cultura de clase sea como un gran campo magnético, que atraiga a los estudiantes con enorme magnetismo, y al mismo tiempo como un El gran campo emocional genera cadenas emocionales y forma fuertes flujos emocionales que fluyen hacia el corazón de cada estudiante, impulsando a los estudiantes a aceptar consciente, voluntaria y sutilmente la infección, la influencia, la educación y el estímulo, ayudando a los estudiantes. obtener conocimientos y generar nuevas ideas en la experiencia. Una fuerza invisible que es positiva y exige progreso, generando así fuertes deseos y acciones concretas de independencia, egoísmo, autosatisfacción y autoplacer. 2. En cuanto a la forma de actividad, la realizan los estudiantes recopilando materiales individualmente de acuerdo con sus propios intereses y pasatiempos, organizándolos cuidadosamente y realizándolos un trazo a la vez.
Porque es autónomo y estimula el interés, los estudiantes están dispuestos a hacerlo; porque ha estado inmerso en un arduo trabajo, los estudiantes están dispuestos a verlo porque es práctico, los estudiantes se ven sutilmente afectados; 3. En cuanto al diseño de la tarea, los periódicos manuscritos pueden publicarse de manera regular o irregular, pueden ser integrales o temáticos;
Por conveniencia, la mayoría de mis clases adoptan un método irregular. Los periódicos escritos a mano irregulares no necesitan limitar el contenido ni el tiempo. Si es necesario combinarlo con temas de educación escolar recientes, el maestro de la clase puede designar el tema.
La mayoría de los trabajos escritos a mano se completan durante la doble jornada de estudio de los estudiantes, que es flexible y no sobrecarga a los estudiantes con tareas. 3. Base del diseño 1. Base teórica: El Sr. Tao Xingzhi, el educador del pueblo, tuvo este deseo hace décadas: “Liberar la mente del niño para que pueda pensar; liberar los ojos del niño para que pueda ver; liberar la mente del niño para que pueda pensar; que pueda ver, para que pueda hacer cosas; liberar la boca del niño, para que pueda hablar; liberar el espacio del niño, para que pueda contactar con la gran sociedad y la naturaleza; aprender lo que quiere aprender."
El "Esquema de la reforma curricular de la educación básica" establece: "Alentar a los estudiantes a participar activamente, estar dispuestos a explorar y ser diligentes en hacer las cosas, y cultivar la capacidad de los estudiantes para recopilar y procesar información, adquirir nuevos conocimientos , y analizar y resolver problemas y la capacidad de comunicarse y colaborar.
"El sector educativo nacional también está atravesando una nueva reforma del plan de estudios de la escuela secundaria, abogando por el respeto por la individualidad de los estudiantes, las características de desarrollo físico y mental y las leyes educativas, actualizando los conceptos educativos y esforzándose por explorar nuevas ideas y métodos que se adapten a los requisitos del plan de estudios. reforma para cultivar el espíritu y la práctica innovadores de los estudiantes es el enfoque para permitir que los estudiantes aprendan de manera proactiva y animada
2. Condiciones objetivas: por un lado, los estudiantes, especialmente los estudiantes de secundaria, poseen materiales de muchos. aspectos, filtrar información eficaz y cultivar diversas habilidades. Por otro lado, el uso popular de la tecnología de la información también proporciona garantía técnica para que los estudiantes encuentren los materiales necesarios, aprendan e imiten la forma del periódico escrito a mano y estimulen la inspiración creativa 4. Pasos de implementación 1. Etapa de preparación. /p>
Preparación de conocimientos: comprender los requisitos y conocimientos relevantes de la producción de periódicos escritos a mano a través de la orientación del profesor y las consultas en línea de los estudiantes.
El periódico escrito a mano debe estar hecho de. Papel en octavo y doblado por la mitad en dos páginas. Se requiere tener un título, una cabecera y una cola.
La maquetación debe ser razonable y el diseño tipográfico debe ser regular y bonito. bolígrafo o pluma estilográfica.
(2) El contenido del periódico escrito a mano tiene un tema concentrado, y los materiales se seleccionan según el tema y se compilan las columnas.
El contenido debe ser novedoso y animado, y puedes escribirlo tú mismo o citar a otros
Los pasos para hacer un periódico escrito a mano se dividen en ciertos temas y ciertos registros (novedosos, relevantes y). creativo), significado profundo), preparación de columnas, embellecimiento y diseño (diseño y cabecera, inscripción, ilustración, flor de cola, etc.) y aspectos de encaje: Un equipo de edición de 5 personas, incluido el editor jefe, editor de arte, editor y texto. Cada uno de los editores realiza sus propias tareas y coopera entre sí.
Toda la clase se divide en diez grupos después de completar los trabajos escritos a mano. en el aula. Todos realizan actividades de evaluación y competencia entre los grupos 2. , Etapa de implementación (1) Determinar el tema y la selección del material
La selección del tema y el material del periódico escrito a mano debe ser flexible y diversa. , y es necesario permitir que "cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento compitan". Debe basarse en los intereses de los estudiantes y seguir el principio de integración dentro y fuera del aula. se determinará de acuerdo con el contenido educativo temático de la escuela, como la creación de una ciudad civilizada, la educación sobre la piedad filial, la educación sobre seguridad vial y el intercambio de métodos de aprendizaje y experiencias de aprendizaje al final del semestre, etc. El contenido general del manuscrito literario
1. Escribe sobre los beneficios de la lectura 2. Escribe citas famosas sobre la lectura 3. Escribe algunas historias de lectura de personajes famosos 4. Dibuja algunas pinturas ◎Lu Xun mastica pimienta. Protegerse del frío. El Sr. Lu Xun estudió mucho desde la infancia. Cuando era niño, estudió en la Academia Naval de Jiangnan. Obtuvo excelentes calificaciones en el primer semestre y la escuela le otorgó una medalla de oro. Torre del Tambor de Nanjing Lo vendía en la calle, compraba algunos libros y compraba un montón de pimientos rojos. Cuando hacía frío por la noche y no soportaba leer por la noche, cogía un pimiento y lo masticaba. su boca, lo que le hizo sudar en la frente.
Utilizó este método para protegerse del frío e insistir en estudiar. Como resultado de estudiar mucho, finalmente se convirtió en un literato famoso en nuestro país.
◎Wang Yanan estudió mucho y se convirtió en un talento. Wang Yanan dormía en una cama de tres patas Cuando Wang Yanan era un niño, tenía grandes ambiciones y le encantaba leer. Cuando estaba en la escuela secundaria, para ganar más tiempo para estudiar, cortó medio pie una pata de la cama de madera en la que dormía para convertirla en una cama de tres patas.
Leía tarde en la noche todos los días. Cuando estaba cansado, se acostaba y tomaba una siesta. Luego se daba vuelta aturdido. La cama se inclinaba hacia la pierna corta. e inmediatamente se levantó de la cama y se sentó en su escritorio a leer por las noches. Esto sucede todos los días, sin interrupción.
Como resultado, logró excelentes resultados cada año y fue conocido como uno de los tres héroes destacados de la clase. Debido a que estudió diligentemente cuando era joven, finalmente se convirtió en un destacado economista en nuestro país.
◎Su Dongpo, uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, pensó que no tenía más libros para leer cuando era joven, por lo que escribió un pareado: "Conoce todos los personajes de la mundo; leer todos los libros del mundo ". Más tarde, recibió la guía de un anciano. , por lo que se cambió a: "Esfuérzate por saber todas las palabras del mundo; decidido a leer todos los libros del mundo; ."
◎Guo Moruo escribió una vez un pareado de lectura: "La lectura no se detiene a las tres en punto o a los cinco tambores, y el mérito solo se expondrá a diez personas de una vez". "Frío. "Esto significa que estudiar requiere trabajo duro de forma regular y no se puede hacer por capricho trabajando horas extras para alcanzar la excelencia.
Si quieres tener éxito, debes perseverar y perseverar. No debes ser diligente unas veces y a veces holgazanear, pescando durante tres días y secando la red durante dos días. ◎Hua Luogeng resumió el proceso de lectura en dos etapas: "de grueso a fino" y "de fino a grueso".
Cuando tenga una comprensión profunda del contenido del libro, comprenda los puntos principales del libro y domine la esencia espiritual del libro, la lectura cambiará de buena a mala cuanto más lo comprenda. , más leerás. Se siente delgado. Si durante el proceso de lectura realiza una discusión en profundidad de cada capítulo, agrega anotaciones y complementa materiales de referencia en cada página, el libro se volverá cada vez más denso a medida que lo lea.
Por lo tanto, la lectura es un proceso bidireccional de grueso a fino y de fino a grueso. Hou Baolin, el maestro de la copia de libros y el lenguaje cruzado, solo fue a la escuela primaria durante tres años. de su diligencia y estudioso, su nivel artístico alcanzó el nivel de competencia y se convirtió en un famoso experto en idiomas. Una vez, para comprar un libro de chistes de la dinastía Ming "Jian Lang" que quería comprar, visitó todos los puestos de libros usados en Beijing pero fracasó.
Más tarde, se enteró de que la Biblioteca de Beijing tenía este libro y decidió volver a copiarlo. Era invierno, desafió fuertes vientos y fuertes nevadas y corrió a la biblioteca durante dieciocho días para copiar libros. Finalmente, copió un libro con más de 100.000 palabras.
Zhang Guanghou come libros. El matemático Zhang Guanghou vio una vez un artículo sobre la pérdida de valor. Pensó que sería útil para su trabajo de investigación, por lo que lo leyó una y otra vez. Este artículo tenía más de 20 páginas y lo leyó una y otra vez durante más de medio año.
Debido a los repetidos volteos, quedó una marca negra obvia en las páginas blancas. Su esposa le bromeaba diciéndole que esto no era estudiar, sólo era comer libros.
Gorki salva los libros. Gorki, el gigante literario mundial, siente un profundo afecto por los libros y ama los libros tanto como su vida. Una vez hubo un incendio en su habitación. Lo primero que recogió fueron libros y no pensó en nada más.
Casi muere quemado intentando salvar los libros. Dijo: "Por un lado, los libros iluminan mi sabiduría y mi alma y, por otro lado, me ayudan a mantenerme de pie en un estanque fangoso. Si no fuera por los libros, me hundiría en este estanque fangoso y ser ahogado por la estupidez y la obscenidad."
Durante la dinastía Han, Kuang Heng era muy diligente y estaba ansioso por aprender cuando era joven. Como su familia era muy pobre, tenía que trabajar mucho durante el día para ganar dinero.
Sólo por la noche puede sentarse a leer tranquilamente. Sin embargo, no podía permitirse velas y no podía leer cuando oscurecía.
Kuang Heng estaba desconsolado por esta pérdida de tiempo y se sentía muy dolorido por dentro. La familia de su vecino era muy rica y por la noche se encendían velas en varias habitaciones para iluminar la casa.
Un día, Kuang Heng se armó de valor y le dijo a su vecino: "Quiero estudiar por la noche, pero no puedo permitirme una vela. ¿Me pueden prestar un centímetro de su casa?". Siempre despreciaba a las personas que eran más pobres que las suyas. Dijo con saña: "Si eres demasiado pobre para comprar una vela, ¿por qué deberías estudiar?" Kuang Heng estaba muy enojado después de escuchar esto, pero estaba más decidido a estudiar bien. Kuang Heng regresó a casa y silenciosamente cortó un pequeño agujero en la pared. La luz de las velas del vecino entró por el agujero.
Con esta tenue luz, comenzó a leer libros con entusiasmo y poco a poco fue leyendo todos los libros en casa. Después de leer estos libros, Kuang Heng sintió que el conocimiento que había dominado estaba lejos de ser suficiente y su deseo de seguir leyendo más libros se volvió más urgente.
Hay una familia adinerada cerca con muchos libros. Un día, Kuang Heng empacó su ropa y apareció frente a una familia adinerada.
Le dijo al maestro: "Por favor, acéptame y trabajaré gratis para tu familia. Solo déjame leer todos los libros de tu familia".
Maestro tocado por su espíritu, acepté su petición de que me prestaran libros. Kuang Heng estudió diligentemente de esta manera. Más tarde se convirtió en el primer ministro del emperador Yuan de la dinastía Han y se convirtió en un erudito famoso en la dinastía Han Occidental.
El método de lectura de Ba Jin El método de lectura del famoso escritor Ba Jin es muy extraño, porque lo hacía sin libros. Leer sin libros es realmente un milagro en el mundo. ¿Qué está pasando? Ba Jin dijo: "Fui hospitalizado por segunda vez. Tomaba una siesta de menos de una hora todos los días, así que me levanté de la cama y me senté en el pequeño sofá, esperando a que viniera la enfermera y me tomara la temperatura a las dos en punto". reloj.
Me senté y no podía moverme. Sin moverme, pero sin quedarme dormido. Mi mente se negaba a descansar.
Estaba recordando algunos libros y obras que había leído en el pasado. , como si quisiera preservarlos antes de que mi memoria se desvanezca por completo. Algo hermoso." Resulta que su forma de leer es recordar los libros que alguna vez leyó.
Esto tiene muchas ventajas: (1) No está restringido por condiciones y puede aprovechar al máximo el tiempo.
Ba Jin citó dos ejemplos: uno fue durante la Guerra Patriótica Soviética, cuando Leningrado fue sitiada por el ejército alemán durante mucho tiempo, una niña escribió en su diario "tal y tal tipo, "Anna Karenina"" y frases similares.
No había electricidad ni velas en ese momento, y toda la ciudad estaba iluminada.
3. Contenido del boletín escrito a mano I Love Literature
Breve discusión sobre literatura: Habla principalmente sobre el conocimiento teórico de la literatura Literatura y belleza: Mira la literatura desde un punto de vista estético Literatura apreciación: breve charla Cómo apreciar la literatura china y extranjera: puede describir de manera concisa novelas, poemas, ensayos, etc. famosos chinos y extranjeros. Mi literatura: hable sobre su amor por la literatura y también puede agregar algunos de sus propios artículos. : Cada sección debe tener sus propias ideas únicas. La literatura es digna de todos nosotros* ** Sobre el mismo tema discutido, los literatos desde la antigüedad incluyen a Li Bai, Du Fu, Du Mu y Confucio.
Usaron sus propias plumas para atreverse a criticar la sociedad feudal de la época, e hicieron lo que debían hacer los literatos. Ahora también me encanta la literatura.
Usaré mi pluma para crear un mañana más glorioso para nuestra patria. El tema puede ser tu opinión sobre la literatura. ¿Cómo es la literatura? Espera, puedes escribir sobre literatura, por ejemplo: La literatura es el arte del lenguaje y la escritura (la literatura se compone de lenguaje y escritura, lo que abre el reino de la falta de palabras. A menudo es una expresión importante de la cultura, en diferentes formas (llamada). género) expresa interioridad y representación.
Nosotros también, estamos todos en el mismo barco.
4. ¿Qué se debe escribir en el periódico literario manuscrito?
La brisa del mar sopla sobre el mar.
Respirando las vicisitudes de miles de años. Los cinco mil años de acumulación cultural de China han permitido que la literatura brille con asombro en exploraciones sin precedentes.
En el mundo literario, parece que ha habido innumerables literatos destacados. De hecho, un literato tendrá un caballo salvaje galopando dentro de su cuerpo.
El pelo rebelde de las sienes fluye con elegancia. Están dispuestos a derramar lágrimas gradualmente en el desierto desolado.
Los cascos del caballo de Dadá aplastarán la flor de la literatura. En el pabellón, Li Bai cantó borracho, suspirando sobre la geometría de la vida y recitó con valentía: "Nací con talento y debo ser útil". Li Bai ha leído a innumerables personas e inspirado a innumerables generaciones futuras.
“Mirando y buscando, abandonados, miserables y tristes…” La literatura con cariño, ceño fruncido y un toque de tristeza es un tema digno de discusión por todos nosotros. Lo ha sido desde la antigüedad. Los literatos incluyen a Li Bai, Du Fu, Du Mu y Confucio. Usaron sus propias plumas para atreverse a criticar la sociedad feudal de la época e hicieron lo que debían hacer los literatos.
Ahora también me encanta la literatura. Usaré mi pluma para crear un mañana más glorioso para nuestra patria.
Li Qingzhao, una mujer talentosa en la antigüedad, componía sus propios poemas en las noches lluviosas... Los dos géneros principales de audacia y elegancia, como un par de dragones y fénix dominantes, están en el cielo. de la historia. , despegando desde ahora. Mirar hacia atrás al kilometraje pasado nos hace sentir orgullosos y admirados.
Esperar con ansias el viaje futuro nos da más confianza. La combinación de literatura oriental y occidental ha dado lugar al surgimiento de más géneros.
El sentimentalismo comenzó con el británico Stern, el Renacimiento liderado por Dante, el naturalismo centrado en la representación de la vida, etc. Pasaron varios años más.
Andersen, un maestro de la mitología y la literatura europeas, Rabindranath Tagore, un poeta de poesía estética, etc. En el sagrado reino oriental, personas talentosas como Hu Shi y Lu Xun surgieron de la caminata y cambiaron el rumbo del mundo literario... Leyendo a través del tiempo, cruzando el umbral del nuevo siglo.
A partir de 1980 surgieron varios escritores jóvenes destacados. La alternativa Han Han, el joven talentoso Jiang Fangzhou, el novato Ye Mi, Teng Ping, etc.
Gorky dijo una vez: "La literatura es un estudio de la humanidad".
Pero cuando la literatura involucra estudios humanos, los eruditos literarios en el camino se sentirán muy solos y dolorosos. Pero así es como decían los literatos: la soledad es la amante del poeta.
Según el estado actual del mundo, cada vez hay menos personas que realmente aman la literatura. Especialmente después de la muerte del gigante literario Ba Jin, muchas personas han notado que el mundo literario está comenzando a decaer.
Este tema se ha convertido en un tema candente en el círculo literario. Yu Jie también dijo: "La literatura contemporánea carece del gran dolor y la indignación del antiguo renacimiento griego".
"De esta manera, como generación más joven, debemos sublimar aquí y revivir la gloria pasada de la literatura. mundo." literatura.
Sólo dos palabras en unos pocos trazos, pero son una palabra muy pesada.
El famoso escritor contemporáneo Zhao Lihong dijo una vez que la literatura es una puerta importante en el proceso de búsqueda del conocimiento y comprensión del mundo.
Una vez dijo algo que todavía está fresco en mi mente muchos años después: "La literatura es la expresión más rica y vívida de las emociones humanas y la interpretación más vívida de la historia humana. La literatura de una nación es la historia de esta nación.
Las obras literarias destacadas de una época son el epítome de esta época, la nueva vida de esta época, las costumbres sociales y el paisaje humanista de esta época, y la cristalización del espíritu y. emoción "Una vez escribí un artículo titulado "Amo la literatura".
En aquel momento, sentía mucha curiosidad por la puerta de la literatura. Hoy, el artículo que escribí todavía se llama "Amo la literatura". En este momento, mi corazón está lleno de esperanza y anhelo por el futuro.
Creo que mientras ames la literatura, nunca estás lejos de la literatura. En realidad, la literatura está a mi alrededor.
Cuando todo quede en el pasado, abre los ensayos post-viaje del pasado, y la dulzura permanecerá. Porque la literatura puede resistir los cambios de tiempo, espacio y región.
Los antiguos describían una vez las obras literarias: "La escritura es como el sol naciente, como la brisa, como las nubes, como el humo, como la música en el bosque apartado, como la caída, como las ondas, como el brillo de las joyas, como los cisnes "De hecho, las obras literarias son un fiel reflejo del corazón de una persona.
La forma más directa para que los estudiosos de la literatura se entiendan entre sí es observar las obras literarias de los demás para evaluarlas. En el campo de la literatura siempre hay una especie de dependencia poco clara.
Esto siempre me ha desconcertado. Por ejemplo, la actitud entre un erudito literario y otro erudito literario es completamente diferente de la actitud entre un erudito literario y un erudito no literario.
Cuando extraños conocen por casualidad a eruditos literarios, siempre habrá una inexplicable sensación de confianza y dependencia. Creo que esta puede ser la influencia sutil de la literatura en las personas.
Siempre hay mucha gente a mi alrededor que siente que las personas que estudian literatura son neuróticas. Ésta es la razón fatal que lleva a los estudiosos al suicidio.
A menudo, cuanto más ves las cosas con claridad y más piensas, el cerebro siempre será incapaz de soportar demasiada presión y explotará. Como dijo el filósofo Zhou Guoping: "Si miras el mundo desde cierta distancia, será difícil convertirte en una figura complaciente e influyente".
"Por lo tanto, debemos mantener una cierta distancia de mirando el mundo." "La literatura es dedicar una cierta cantidad de tiempo a leer determinadas obras literarias.
"Pronto, este dicho volvió a aparecer. Hoy en día, a muchos literatos que realmente "cocinan palabras y curan enfermedades día y noche" no les importa la duración de la vida, la cantidad de dinero, la fama y la fortuna.
"La indiferencia aclarará tu ambición, y la tranquilidad te llevará lejos." Atraer un corazón puro y suave es como la brillante luz de la luna que brilla intensamente en el oscuro y largo camino nocturno.
Creo que si vives así, estarás contento y feliz. Todavía queda un largo camino por recorrer.
Aunque sé que nunca llegaré a la otra orilla de la literatura, seguiré avanzando sin cesar, seré un pequeño velero y flotaré en el puerto de la literatura, solo para los jóvenes de mi corazón. Ese voto: "¡Me encanta la literatura!" El placer de leer Leer es una especie de disfrute para mí. Creo que no todo el mundo puede experimentar este tipo de placer. En mi opinión, poder disfrutar del placer de la lectura requiere del destino.
Si la relación es profunda, uno parece un nerd, inalcanzable; si la relación es superficial, es inútil abrir el libro y uno se confundirá después de tirar el libro. Un antiguo dicho dice: "Vive hasta que seas viejo y aprende hasta que seas viejo". Desde la antigüedad hasta el presente, ¿cuántas grandes personas se han embarcado en el camino hacia el éxito a través de la lectura? Su Qin, que cuelga su trasero, Kuang Heng, que atraviesa paredes para robar luz, Zu Ying, que esconde su fuego y estudia mucho, Cao Xueqin, que ha estudiado extensamente en el mundo de los libros, y Wang Yunwu, que es autodidacta. -enseñados, su perseverancia en el aprendizaje ha sido un buen ejemplo para las generaciones futuras.
5. Dame algo de información sobre literatura, haré un tabloide literario.
"Literatura": publicado por primera vez en Shanghai el 1 de julio de 1933, fundado por la Sociedad Literaria y publicado por Librería Shanghai Life.
El editor del Volumen 1 es de la Sociedad Literaria, y los Volúmenes 2 al 9 fueron editados por Fu Donghua, Zheng Zhenduo y Wang Tongzhao. Huang Yuan participó en el trabajo de edición de los volúmenes 1 al 5.
Zheng Zhenduo y Mao Dun son los principales iniciadores de la "Literatura". Los miembros del consejo editorial son Yu Dafu, Mao Dun, Hu Yuzhi, Hong Shen, Chen Wangdao, Xu Tiaofu, Fu Donghua, Ye Shaojun y Zheng Zhenduo.
Lu Xun era miembro del consejo editorial cuando se fundó la revista.
El objetivo de la revista "es reunir la fuerza de escritores de todo el país, con miras a proporcionar materiales de lectura con contenido sustancial y representar las últimas tendencias para satisfacer las necesidades de los lectores literarios en general".
La revista tiene un contenido rico, muchas columnas y cambios de vez en cuando. Las más fijas generalmente incluyen novelas, ensayos en prosa, poesía, obras de teatro, foros literarios, reseñas de libros, debates de escritores, fotografías literarias, traducciones y perspectivas literarias mundiales. , etc. Publica principalmente creaciones literarias, teorías literarias e investigaciones sobre obras de escritores famosos. También publica y reseña con frecuencia las obras de nuevos escritores.
Los escritores especiales incluyen a Lu Xun, Ba Jin, Lao She, Ding Ling, Bing Xin, Zhu Ziqing, Xu Dishan King, Lu Yan, Guo Shao, Yu Gengji, Tian Han, Zheng Boqi, Dai Wangshu. , Zhang Tianyi, Li Liewen, etc. 48 personas, así como muchos escritores famosos como Guo Moruo, A Ying, Zhou Yang, Hu Feng, Jian Xian Ai, Lin Yutang, Shen Congwen, Sha Ting, Ai Wu, Xiao Jun. , Xiao Hong, Zang Kejia, Wu Zuxiang, etc. también escribieron a menudo para él, y hubo cientos de contribuyentes. Ha publicado muchos trabajos influyentes en campos creativos.
Novelas como "El fin del invierno", "Relación poligonal", "La historia de Nariz Grande" de Mao Dun, "An Extra Three to Five Dou" de Ye Shengtao y "A Trainee", "de Wang Tongzhao" Mountain Rain" ", "Autumn Fruits", "Spring Peach" y "Daughter's Heart" de Xu Dishan, "Under the Roof" y "Countryside" de Wang Luyan, "Gui Gong Tang" de Zheng Zhenduo y "The Arrest of the Fire Maker" , "Late Night" de Yu Dafu, "Escape", "The Fall", "God", "Ghost" de Ba Jin, "Taking Office" de Lao She, "Micro God", "My Life", "Bao and Son" de Zhang Tianyi " y "Festival Qingming", "Ocho caballos" de Shen Congwen, "Misery" de Sha Ting, "Roaring Xujiatun" de Ai Wu, "Tragedia en el campo" de Jian Xianai, "Paz en el mundo" de Wu Zuxiang, "The Lu" de Duanmu Hongliang. Lake" Melancholy", "Dandelion" de Cai Xitao, "Niños sin país" de Shu Qun, ensayos en prosa como "My Vaccination" de Lu Xun, "Recordando al Sr. Wei Suyuan", "Charlas varias después de una enfermedad", "Charlas varias después Enfermedad", "Dolor mutuo" de Zhu Ziqing y "Tú y yo", "Ensayos de Yuanyuantang" y "Canciones del trabajador" de Feng Zikai, "Ensayos de un viaje" de Ba Jin, "El caparazón de tortuga del padre" de Wang Luyan, Shen "Ensayos Xiangxi" de Congwen; poemas como "Her Life" y "Hanging on the Battlefield" de Wang Tongzhao, "The Black Hand of Crime" y "The Arm of the Central Plains" de Zang Kejia, "One Night" de Zhu Xiang. in Zhuang Zhou"; dramas como "One Night in Zhuang Zhou" de Hong Shen. "Peach Blossom After the Tribulation" (película y drama), "Jintian Village" de Chen Baichen y "Battle of Lugou Bridge", "Sai" de Xia Yan. Jinhua", "Liang Yun Da" de Li Jianwu, "El viejo Wang y sus camaradas", etc. La mayoría de estas obras de diferentes géneros se basan en la vida real. Proporcionan representaciones realistas de la lucha contra el imperialismo, el feudalismo y otros conflictos sociales de esa época, y se han convertido en obras importantes en la historia de la literatura moderna.
"Literatura" concede gran importancia al estudio de la historia de la literatura china moderna y las obras de los escritores. Entre los periódicos literarios y artísticos modernos, es la publicación que publica más monografías sobre escritores. "Bing Xin Lun" de Mao Dun y "Bing Xin Lun", "Lu Yin Lun", "Luohua Lun", "Lin Yutang Lun" de Hu Feng, "Xu Zhimo Lun" de Mu Mutian, "Poemas de Guo Moruo", "de Xu Jie". Zhou Zuoren Lun", "Shen Congwen Lun" de Su Xuelin, etc. Un artículo importante que desempeña un papel pionero en el estudio de los escritores. Para "Mother" de Ding Ling, "Mountain Rain" de Wang Tongzhao, "Southern Night" de Ai Wu, "Xiliu Collection" de Wu Zuxiang, "The Threshing Field" de Xia Zhengnong, "Good News" de Peng Jiahuang, "Snowfield" de Zhou Wen, Wan "Da Sheng Pian" de Dihe, "Dandelion" de Cai Xitao, "Sunrise" de Cao Yu, "Brand" de Zang Kejia, "Dayan River" de Ai Qing, etc., han hecho críticas relativamente pertinentes y oportunas.
"Literature" ha publicado "Sobre el "tercer tipo de hombre" de Lu Xun, "Sobre la sátira" y ""Los literatos se miran con desprecio unos a otros"" sobre temas relacionados con el movimiento de la nueva literatura y práctica creativa (I. El texto completo de los siete ensayos), "El borrador "indeciso" (1 a 3), "Una discusión tentativa sobre el realismo", "Tipología y personalidad" de Zhou Yang, "Una" revisión "de Hu Feng del Realismo" y otros artículos, centrados en escritores. Se realizó un análisis teórico sobre la actitud ante la realidad y la relación entre creación y realidad.
Yu Dafu, Jin Zhaozi, Shi Yi, Hu Qiuyuan, Du Heng, Shen Qiyu y otros escribieron sobre "El significado histórico del movimiento literario del 4 de mayo", "El auge de la nueva literatura china y su trasfondo de la época" de A Ying. "El futuro de la nueva literatura está en crisis" de Mao Dun ¿Qué? ”, “Sobre la poesía vernácula temprana”, “El futuro de la poesía narrativa”, “Nuevas misceláneas de poesía” de Zhu Ziqing y “Número de diez años de poesía nueva”, “Las huellas de la nueva poesía y su salida” de Qu Yi, “El El futuro de la nueva poesía china”, “La etapa actual del drama teatral chino” de Zhang Geng y “Las películas chinas en 1933” de Hong Shen han discutido algunas cuestiones en el desarrollo de la nueva literatura china.
Estos artículos tienen un importante valor histórico para estudiar el desarrollo histórico de la literatura china moderna. "La literatura" también publicó un "número especial que conmemora el primer aniversario de la literatura": "La literatura y yo" en julio de 1934.
59 personas, entre ellas Mao Dun, Ba Jin, Zheng Boqi, Hu Feng, Ye Zi, Ai Wu, Shen Congwen y Bian Zhilin, escribieron sobre sus respectivas relaciones con la literatura y sus "experiencias íntimas". "Convertirse en una valiosa información literaria de la historia" ("¿Yo y la literatura? Introducción"). En julio de 1935, se publicó otra "Edición especial para el segundo aniversario de la literatura": "Cien preguntas sobre literatura", entre ellas 60 personas, entre ellas Cai Yuanpei, Lu Xun, Mao Dun, Ye Shaojun, Zhu Ziqing, Yu Dafu, Hong Shen, A Ying, Hu Feng, Feng Zikai, etc. El autor presentó brevemente las características literarias, los diversos géneros literarios, las escuelas literarias, los métodos creativos y otros conocimientos literarios de los tiempos antiguos y modernos en el país y en el extranjero desde varias perspectivas (la librería de Shanghai copió lo anterior dos ediciones especiales en 1981).
En noviembre y diciembre de 1936, Mao Dun, Zheng Zhenduo, Wang Tongzhao, Fu Donghua, Yu Dafu, Zheng Boqi, Xia Chuzun, Ouyang Fanhai y Li editaron y publicaron "Mr. Lu Xun Memorial Special Edition". " (1) y (2) El grupo escribió artículos y pinturas para conmemorar la muerte de este fundador de la nueva literatura y comenzó a estudiar.