Control de acceso a una biblioteca de doble canal en Mongolia InteriorNota del editor del periódico China Art, número 148 15 Alrededor de las 6 de la tarde, hora local, se produjo un incendio en la catedral de Notre Dame. El incendio duró más de diez horas, dañando gravemente el patrimonio de la civilización humana con una historia de más de 800 años. Aunque la estructura principal se conservó, la icónica aguja se derrumbó en el incendio y dos tercios del techo de Notre Dame resultaron dañados. Estos son costos elevados. El 4 de mayo, el relevo físico de la antorcha de los Segundos Juegos Nacionales de la Juventud se encendió frente al Salón Sanqing, un antiguo edificio de madera en el Palacio Yongle, provincia de Shanxi. Aunque el evento se llevó a cabo con éxito, una vez más provocó acaloradas discusiones. Con base en esto, esta edición de "China Art News" entrevistó a académicos nacionales en los círculos culturales y artísticos, expertos en la protección de edificios antiguos y directores de museos y galerías de arte. También se discutieron las medidas de protección, la situación actual y las preocupaciones ocultas de los edificios antiguos y las reliquias culturales de la colección, con miras a proporcionar alguna referencia para la protección actual de las reliquias culturales. ¿Qué daño le han hecho el tiempo y la gente a estas extraordinarias obras de arte? De todo esto, de la historia de la antigua Galia, del arte gótico en general, ¿qué nos queda ahora? "Preguntó Hugo en Notre Dame de París. Los países utilizan las reliquias históricas para determinar el ascenso y la caída de los países, y el tiempo se utiliza para determinar la duración del tiempo. Son testigos de la historia, la cristalización de la ciencia humana y la cultura tecnológica. reliquias de actividades creativas humanas e información histórica preciosa. Sin embargo, el incendio de Notre Dame en París volvió a hacer sonar la alarma para la protección de reliquias culturales, Shan Jixiang, ex director del Museo del Palacio, dijo una vez. La conservación de reliquias culturales debe ser infalible, porque en la China actual hay una gran cantidad de reliquias históricas preciosas que han sido adecuadamente conservadas en museos de todos los niveles de todo el país. Frente a estos tesoros humanos irrepetibles, es nuestra misión. nuestra responsabilidad de fortalecer la protección de las reliquias culturales y heredar el excelente patrimonio histórico y cultural de la nación china. Sin embargo, cómo utilizar las nuevas tecnologías actuales para proteger mejor las reliquias culturales y mejorar la conciencia de la gente sobre la protección de las reliquias culturales es un problema. El 4 de mayo, se llevó a cabo el relevo físico de la antorcha de los Segundos Juegos Nacionales de la Juventud en el antiguo edificio de estructura de madera de la dinastía Yuan del Palacio Yongle en el condado de Ruicheng, Shanxi. Se llevó a cabo una ceremonia de encendido frente al Palacio Qing, lo que generó preguntas. La protección de edificios antiguos con muchos riesgos de incendio no es solo para proteger un paisaje arquitectónico, sino también para proteger la evidencia histórica más vívida del desarrollo de la historia humana y las reliquias más preciosas de la civilización humana. estructuras de madera, estructuras de ladrillo y madera y estructuras civiles Además de una gran cantidad de materiales de madera inflamables, la pintura de la superficie de muchos edificios antiguos también es inflamable. El riesgo de incendio para los edificios antiguos comienza desde el día de su construcción. Según informes relevantes, desde septiembre de 2008, los departamentos de protección contra incendios, cultura, reliquias culturales y otros departamentos de varias provincias, regiones autónomas y municipios han realizado inspecciones de seguridad contra incendios en 7,13 millones de museos y unidades de construcción de reliquias culturales, y * * * encontraron más de 1.010.000 incendios Peligros El 17 de marzo, la Oficina del Comité de Seguridad del Consejo Estatal enumeró 33 museos y edificios de reliquias culturales con importantes riesgos de incendio. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural también informó 6 accidentes de incendio de reliquias culturales este año y la falta de implementación de inspecciones de seguridad principales. la responsabilidad, la responsabilidad de supervisión y la responsabilidad directa son el quid de los frecuentes accidentes de incendio; los incendios de producción y de vida, la quema ilegal de incienso y papel y los incendios de construcción son las principales causas de los incendios; las instalaciones y los equipos no reciben el mantenimiento adecuado. La basura que contiene artículos inflamables y explosivos y la débil capacidad de respuesta a emergencias son peligros y problemas ocultos destacados. Por ejemplo, el templo Yunyan en la ciudad de Jiangyou, Sichuan, ha sido operado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. por una empresa de turismo durante mucho tiempo y tiene un sistema de gestión caótico, las responsabilidades de seguridad no estaban claras y no se implementaron medidas de protección contra incendios, lo que finalmente provocó el accidente de incendio en el Salón Dongyue del templo el día del incendio. En la Catedral de Notre Dame en la antigua ciudad de Dukezong, Yunnan, Wang Xudong, el nuevo director del Museo del Palacio, convocó una reunión de emergencia sobre seguridad contra incendios en la Ciudad Prohibida. "La extinción de incendios" estuvo una vez en la lista de búsqueda más candente en Internet. Se entiende que la Ciudad Prohibida ha experimentado más de 40 incendios en los más de 600 años desde que fue construida en el año 18 de Yongle (1420). El fuego y el agua son despiadados, y tanto los lugares sagrados reales como los templos budistas siempre están enfrentados. El peligro de incendio. El incendio de Notre Dame también convirtió a Xu Huiquan, director del Museo de Arte Provincial de Jiangsu, ubicado en Changjiang Road en Nanjing, en el primer museo de arte nacional de la China moderna con un fuerte estilo de la República de China. El edificio en sí es una obra de arte, el Museo Antiguo en sí es nuestra colección más grande y la preservación del edificio es tan importante como la preservación de las obras. Xu Huiquan dijo: “Debido a las limitaciones de las condiciones históricas de esa época, puede haber peligros ocultos en el diseño del cableado y la seguridad de la construcción del edificio antiguo, por lo que damos gran importancia a las cuestiones de seguridad.
"Hace algún tiempo, el Museo Provincial de Arte de Jiangsu revisó el cableado del antiguo museo y llevó a cabo simulacros de incendio específicos con el departamento de bomberos de la jurisdicción de forma regular para cortar de raíz los peligros ocultos. En este momento, muchos edificios antiguos están Todavía enfrenta destrucción y daños, Liu Jianye, ex subdirector del Museo Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino e ingeniero superior de edificios antiguos, está muy preocupado por esto. Cree que hay muchos problemas que deben resolverse durante la protección. de edificios antiguos. Los edificios alrededor de los edificios antiguos son demasiado densos y no hay aislamiento contra incendios. Cuando se produce un incendio, los vecinos se verán afectados por cuestiones ideológicas y económicas, las medidas de prevención de incendios durante la restauración. La protección de edificios antiguos es demasiado simple. He visto muchos edificios antiguos sin medidas de prevención de incendios, pero poner algunos barriles grandes y grifos no es suficiente. Se deben agregar medidas modernas de prevención de incendios a los edificios antiguos, como la predicción de temperatura y humo, y. Se deben rociar retardantes de fuego en la estructura de los edificios de madera para que los incendios por debajo de 600 grados no se incendien. En tercer lugar, el nivel profesional de los administradores no es suficiente. Aunque algunos edificios antiguos tienen buenas medidas de protección contra incendios, también lo son. En la década de 1980, Liu Jianye participó en los trabajos de restauración de la Gran Muralla de Mutianyu y Badaling en Beijing antes de que se implementara el proyecto. Primero, el maestro Luo enfatizó la necesidad. Para fortalecer la instalación de sistemas de pararrayos, por lo que no ha habido un solo accidente por rayo en la antigua Gran Muralla, actualmente, se debe brindar la protección más segura en el diseño de protección de las instalaciones antiguas como un principio importante, en lugar de reparar. un edificio, enfrentan la amenaza de incendio", dijo. Según Liu Jianye, en los últimos 10 años se han producido 392 incendios en edificios antiguos chinos, el 30,2% de los cuales fueron causados por equipos eléctricos. Se puede observar que la instalación de diversos aparatos eléctricos en edificios antiguos debe estar estrictamente restringida y supervisada con altos estándares. La prevención de incendios no es responsabilidad de las agencias de gestión individuales, sino de cada ciudadano. Por tanto, es urgente popularizar los conocimientos sobre prevención de incendios y mejorar la concienciación de la protección pública. En particular, destacó que cuando un edificio antiguo se incendia, es difícil salvarlo. Además de estar construidos con una gran cantidad de estructuras de madera, la mayoría de los edificios antiguos exhiben valiosas reliquias y documentos históricos. Después de que se produjera un incendio en un edificio antiguo, si se rociaba agua, el fuego se extinguía, pero las reliquias culturales se destruían. Debemos adoptar el enfoque más apropiado, no con el objetivo básico de extinguir incendios, sino con el objetivo básico de proteger las reliquias culturales. Ya sea hardware o defensa civil, no podemos dejar de prestar atención a las reliquias culturales muebles. En la actualidad, la mayoría de las unidades de reliquias culturales de nueva construcción han formulado estándares de seguridad científicos y eficaces y han formado sistemas eficaces en la creación y gestión de espacios de colección. Tomemos como ejemplo el Museo de Arte de Shandong. La zona de colección del Museo de Arte de Shandong se encuentra en la planta subterránea, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Hay 7 salas de colección, salas de restauración, salas de fotografía y espacios de tránsito. Según Guo Zhenyu, director del Departamento de Colección del Museo de Arte de Shandong, el almacén está dividido en áreas funcionales según los tipos de colecciones. Cada almacén está equipado con gabinetes densos tipo rejilla y gabinetes de almacenamiento fijos de alta resistencia tipo cajón. especificaciones correspondientes, que tienen buenas funciones a prueba de polvo, roedores, humedad, fuego, antirrobo y confidencialidad. Además, el Museo de Arte de Shandong ha instalado un sistema completo de análisis de muestreo de aire y alerta temprana. Si se producen condiciones anormales como humo y altas temperaturas en el aire, el dispositivo emitirá una notificación de alerta temprana. Cuando la concentración de humo es demasiado alta, se rociará automáticamente gas inerte para extinguir el fuego. Este método de extinción de incendios absorberá una gran cantidad de calor en el lugar, reducirá la temperatura de la escena del incendio, diluirá la concentración de oxígeno en el espacio protegido y logrará el efecto de extinción de incendios sofocante. Este gas inerte no contaminará el entorno del incendio y se disipará rápidamente sin dejar ningún rastro una vez extinguido el incendio. Qian Ling, subdirector del Museo de Tianjin, dijo que la seguridad de las reliquias culturales móviles no sólo debe evitar daños causados por emergencias externas como agua, fuego y robo, sino también proteger las reliquias culturales mismas de daños en el entorno de almacenamiento. Como temperaturas inadecuadas, el daño lento pero continuo a las reliquias culturales en condiciones de humedad debe llevarse a cabo desde la perspectiva de proteger las reliquias culturales mismas. En este sentido, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural ha implementado un plan de protección preventiva de reliquias culturales muebles, de modo que las reliquias culturales de diferentes tipos y materiales tengan un ambiente adecuado durante el almacenamiento y exhibición, lo que puede extender relativamente la vida de las reliquias culturales y retrasar su envejecimiento. Con el apoyo de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, el Museo de Tianjin ha construido un sistema de monitoreo ambiental de cobertura total en el almacén y la sala de exposiciones, que puede monitorear el entorno de almacenamiento de reliquias culturales en tiempo real, incluida la temperatura, la humedad, la luz, gas, etc., y puede tomar decisiones oportunas basadas en cambios en estos datos. Hacer ajustes para extender la vida de las reliquias culturales tanto como sea posible. ", dijo Qian Ling. Para los museos, la seguridad es lo más importante y las reliquias culturales son irreversibles. El mantenimiento diario, la concienciación sobre la defensa fronteriza y los planes de emergencia son lo que toda unidad de protección cultural debe tener. En términos de prevención de incendios, los requisitos de extinción de incendios para diferentes reliquias culturales son diferentes.