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¿De dónde eres, Fengkeng?

Feng Keng

Feng Keng (1907.10.10—1931.2.7), mujer, también conocida como Zhan Chun. Su nombre original era Feng Meiling. Nació en el año 33 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1907). Su hogar ancestral era Hangzhou, Zhejiang. A finales de la dinastía Qing, se mudó con sus antepasados ​​a la aldea de Yunbu en el sur. del condado de Haiyang (hoy Yunbu, Fengxi, Chaozhou), y luego se mudó a la ciudad de Shantou.

Feng Keng nació en una familia intelectual y recibió una rica educación cultural. Cuando era niña, ingresó en la escuela Stone Girls 'School y luego asistió al departamento de secundaria de la escuela secundaria Shantou Youlian. Feng Keng fue la escritora más famosa de Chaoshan durante la República de China. Fue arrestada por el gobierno nacionalista en el Hotel Oriental de Shanghai el 17 de octubre de 1931 y fusilada el 7 de febrero. Es la única escritora entre los cinco mártires de la Alianza de Izquierda.

Sus obras representativas incluyen el ensayo político "Destrucción y construcción", "Mis opiniones sobre el movimiento de mujeres" y el cuento "Bajo la luna y una mujer pobre". Una vez publicó los poemas "Deep Meaning" y "You Give Me a White Candle" y la colección de ensayos "The Opening Day" y "The Rose of Summer Night" en el suplemento "Literary Arts" del "Lingnan Republic Daily".

Nombre chino: Feng Keng.

Alias: Zhan Chun y Ling Mei, antes conocidos como Feng Meiling.

Nacionalidad: China.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Chaozhou, Guangdong

Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1907 65438.

Fecha de fallecimiento: 7 de febrero de 1931.

Ocupación: Escritor, revolucionario comunista

Escuela de posgrado: Shantou Zuolian Middle School

Creencia: China * * *

Obras representativas: "Destrucción y construcción", "Mis opiniones sobre el movimiento de mujeres", "Bajo la luna".

Lugar de origen: Hangzhou, Zhejiang

Vida del personaje

Feng Keng nació en una familia pobre de profesores en Chaozhou, Guangdong, el 10 de octubre del año 33. de Guangxu (1907).

En el año 15 de la República de China (1926), se graduó en la escuela secundaria Shantou Zuolian y enseñó en una escuela primaria rural.

Después del golpe del "12 de abril" del año 16 de la República de China (1927), se disfrazó de hombre y se escondió en la casa de un miembro de una asociación campesina en los suburbios de Shantou.

En el año diecisiete de la República de China (1928), cuando era maestro de escuela primaria, entré en contacto con la sociedad, entendí los sentimientos de la gente y gradualmente entendí que la gente es la fuente de poder revolucionario. La novela "Get Up Again" y "The Last Way Out" se escribieron mientras se escondía en el campo entre el 65438 y el 0928.

En mayo del año 18 de la República de China (1929), participó en el Partido Comunista Chino en Shanghai.

En el año 19 de la República de China (1930), se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda China y aprovechó la oportunidad para discutir sobre literatura y arte para ayudar a los jóvenes a emprender el camino de la revolución. En marzo, representó a la Federación de Izquierda en una reunión secreta de representantes regionales soviéticos celebrada en Shanghai. Después de junio participó activamente en los preparativos para la convocatoria del Congreso Nacional de los Sóviets. Es una revolucionaria profesional y una escritora aficionada. A lo largo de mi vida he escrito principalmente novelas, además de poemas, ensayos y obras de teatro en un acto.

En octubre de 2017, año 20 de la República de China (1931), lamentablemente fue arrestado mientras asistía a una reunión del partido con Rou Shi, Hu Yepin, Li Qiushi, Bai Mang y otros en el Hotel Oriental. en Shanghai en febrero Murió de enfermedad en la prisión de Longhua el día 7 y fue conocido como los "Cinco mártires de la Alianza de Izquierda".

Anécdotas

Crecimiento

Infancia

Los padres, hermanos y hermanas de Feng Keng son todos intelectuales dedicados a la profesión docente. A Feng Keng le encanta la literatura desde que era niño. Comenzó a leer novelas clásicas como "Water Margin", "Journey to the West" y "A Dream of Red Mansions" a la edad de ocho años, y publicó sus obras a los 15 años. Más tarde, con la colorida vida escolar y la magnífica práctica de la lucha revolucionaria, el diligente, inteligente y obstinado Feng Keng comenzó su creación literaria. Trabajó incansablemente en el campo de la literatura y creó una gran cantidad de obras. Fue elogiada por el mundo literario moderno como "una de las nuevas escritoras más destacadas y prometedoras de China".

Carrera de estudio

Cuando Feng Keng estudiaba en la escuela secundaria de Youlian Middle School, la revolución nacional estaba surgiendo en Guangdong, y el área de Chaoshan era uno de los centros de la revolución nacional. revolución en Guangdong e incluso en todo el país. En 1925, el Ejército Nacional Revolucionario lanzó dos expediciones al este, dirigidas al reaccionario señor de la guerra Chen Jiongming, que ocupaba las áreas de Dongjiang y Chaoshan.

En una época tan turbulenta, Feng Keng, un estudiante de secundaria que solo tenía 17 o 18 años, utilizó un bolígrafo como arma de combate para atacar a las fuerzas reaccionarias. Creía que la literatura podía alimentar la revolución y encender el fuego en los corazones de las personas. Durante este período, Feng Keng publicó casi 10 artículos con temas literarios, como "Conmemoración del Día Nacional", "Destrucción y construcción" y "La noble personalidad de los estudiantes". En vista de que los señores de la guerra que ocuparon Chaoshan y Guangdong compitieron por el territorio y buscaron ganancias personales, independientemente de la vida o muerte del pueblo, lamentó que este pueblo no heredara el "rayo de luz" que los mártires del La revolución de 1911 la pagó con sus cabezas y su sangre. Analizó que la razón del caos en el país fue que la Revolución de 1911 no "aniquiló" ni "destruyó" viejas ideas y fuerzas. "¡Los grandes hombres y mártires de esa época creyeron erróneamente que cambiar el nombre del 'Imperio Qing' por el de 'República de China' lograría su objetivo! Así que Rong Puyi todavía vivía en el palacio y era adorado por los ancianos, que causó el caos de la restauración." Como estudiante de secundaria, la visión y el análisis de Feng Keng sobre la política son encomiables.

La preocupación de Feng Keng por el destino de las mujeres se refleja vívidamente en sus dos novelas "Una mujer pobre" y "Bajo la luna". El primer artículo describe la trágica situación de la vida de una niña novia: no pudo escapar de la tortura inhumana y finalmente acabó con su vida saltando a un río para escapar del infierno en la tierra. El último artículo describe a una joven cuyo marido es un playboy. Su suegra utiliza la estricta etiqueta feudal para restringirla, lo que la hace vivir una "vida sin vida como una esclava, prisionera y marioneta", cayendo así en la confusión. de vida y muerte.

En junio y julio de 1928, justo antes de graduarse de la escuela secundaria, Feng Keng escribió en Shantou con "Ensayos en la playa" como título general y "Echeveria", "Pareja" y "Divertido" como título. Escribió cuatro ensayos en formato de prosa moderna y los envió a la revista quincenal "Shanghai Bailu". Las obras fueron publicadas en los números 8, 11 y 12 del Volumen 3 de esta revista respectivamente. Están narradas en primera persona y describen la apariencia y postura de las mujeres de la época desde un rincón de la vida social de la ciudad costera de Shantou. . Estos artículos reflejan la unidad de carácter ideológico, social y combativo. El autor no escribe simplemente sobre paisajes o expresa sus sentimientos, sino que usa paisajes para expresar su voluntad, usa la narrativa para recordar a las personas absorbiendo una imagen social y describe la postura, el comportamiento y la sonrisa de un determinado personaje, que es un reflejo de la gran revolución. Un registro y una descripción veraz de un determinado rincón de la sociedad. La publicación de este grupo de obras marca que el nivel de creación ideológica y literaria del Feng Keng alcanzó una cierta altura durante el período Shantou.

Ingreso a la sociedad

En febrero de 1929, Feng Keng llegó a Shanghai procedente de Shantou. Desde finales de los años 1920 hasta los años 1930, Shanghai fue el centro de la literatura revolucionaria del país. En aquella época, había muchos escritores y artistas nacionales de primer nivel como Lu Xun, abanderado de la nueva literatura china, así como un gran número de revolucionarios e intelectuales de Chaoshan como Du, Hong, Dai, Wang, Tang. Yu, Yang Cun, Zheng Zhengqiu, Cai Chusheng, Xu, Li Chunfan, Xu Dixin, etc. Después de que los elementos, especialmente Feng Keng, llegaron a Shanghai, con la ayuda de Lu Xun y muchos maestros y amigos de Chaoshan, así como los suyos. Con sus esfuerzos, Feng Keng alcanzó un segundo pico creativo en su vida, estableciendo así su posición en la historia de la literatura china.

Únete * * *

En marzo de 1930, bajo la influencia del Partido Comunista de China, se crearon la Sociedad Quchuang, la Sociedad del Sol y Nuestra Sociedad (compuestas principalmente por intelectuales Chaoshan). El cuerpo principal, un famoso grupo literario y artístico revolucionario influenciado por Lu Xun, la Alianza China de Escritores de Izquierda, se estableció en Shanghai. Feng Keng fue una de las más de 40 personas que asistieron a la reunión fundacional y uno del primer grupo de más de 50 aliados.

Tan pronto como se estableció la "Alianza Izquierda-Izquierda", apareció de manera combativa. Utilizando la teoría literaria marxista como arma, no sólo criticó y debatió varias tendencias literarias erróneas, incluido el Movimiento de la Media Luna, el movimiento literario nacionalista, la gente libre y las opiniones de la tercera persona, sino que también resistió tenazmente la literatura reaccionaria de las políticas del Kuomintang. y actividades para perseguir y reprimir a los escritores progresistas.

Feng Keng se dedicó valientemente a esta lucha con el entusiasmo de lucha de un joven miembro del equipo. No sólo se unió a la "Alianza de Izquierdas" para contactar con los sindicatos, publicar lemas, distribuir folletos y dar publicidad a las masas, sino que también escribió y publicó numerosos poemas, como "Noche de primavera", el ensayo "Una bola de carne". " y otros cuentos, como "Un encuentro casual", "Pequeña Ah", "Fuerte", "Diario Rojo", etc.

65438.9999999999996 Estas obras maestras y las obras de otros jóvenes escritores revolucionarios de la "Alianza de Izquierda" han recibido amplia atención y grandes elogios de todos los ámbitos de la vida. Tal como dijo el Sr. Lu Xun: "Es la flecha que canta en el bosque, el capullo a finales del invierno, y el progreso." El primer paso es el gran amor por los predecesores y el monumento del odio hacia los destructores."

Amor de la vida

Encuentro de amor

1930 10. El 20 de octubre fue el día en que Feng Keng y Rou Shi establecieron su relación. Rou Shi le escribe una carta a Xu. La carta está llena del encanto de las nuevas ideas: "Soy un hombre joven, por supuesto que necesito una novia, pero mi idea principal es ésta: 'Si es útil y alentador para mi carrera, la aceptaré, de lo contrario, ¡Solo diré que no! "Pensé que era un asunto simple. Hace un mes, Feng Jun me dio una carta. Dudé por un momento. Luego, como tuvimos muchas oportunidades de conocernos, nos enamoramos. "Si Feng Jun todavía puede casarse contigo y seguir siendo feliz, nunca volveré a ver a Feng Jun". Creo en el idealismo, le digo francamente a mi hermano. Por supuesto, mi hermano no obligará a un amante enamorado a quedarse con él por el resto de su vida; yo nunca poseeré a un amante con amor para satisfacer mi lujuria. "No sé cuál fue la reacción de Xu después de recibir la carta, pero lo cierto es que Xu aceptó este hecho y no guardará rencor contra Feng Keng en el futuro. Después de la liberación, Xu escribió muchos libros en las décadas de 1950 y 1980. El artículo elogió con entusiasmo a este mártir, quien fue su amante y lo dejó después de vivir juntos.

Se puede ver en las cartas de Rou Shi que tuvo contactos frecuentes con Feng Keng, y fueron "útiles y alentadores". su carrera". Feng Keng se enamoró de Rou Shi y tomó la iniciativa de escribirle para expresarle su amor. Rou Shi también admiraba y valoraba a Feng Keng y aceptó a Feng Keng. Keng le pidió que cambiara el tema y la forma de El trabajo, y se lo contó solemnemente a Lu Xun. Lu Xun preguntó sin pensar: "Por ejemplo, está acostumbrado a usar un cuchillo, ¿cómo puede hacerlo esta vez?" "Rou Shi respondió resueltamente:" Lo acabo de aprender ". Aquí podemos ver la profundidad del amor entre Rou Shi y Feng Keng. Luego, Lu Xun tuvo una descripción vívida en el artículo "Recordando y olvidando": "Lo que dijo ( refiriéndose a Rou Shi y la nota del autor) no es una charla vacía, sino un verdadero aprendizaje desde cero. En ese momento, trajo a una amiga a visitarme, la Sra. Feng Keng. Después de hablar durante unos días, finalmente me distancié mucho de ella. Sospecho que es un poco romántica y un poco insistente, como sospecho que lo son la mayoría de las novelas recientes de Rou Shi. Se originó desde su perspectiva. Pero dudaba de mí mismo. Tal vez la respuesta decisiva de Rou Shi había tocado la cicatriz de mi concepto de pereza, así que inconscientemente me desquité con ella. ——En realidad, no soy mejor que el joven artístico neurótico y respetuoso que temo. ”

Matrimonio desafortunado

El amor entre Rou Shi y Feng Keng también está relacionado con el desafortunado matrimonio del propio Rou Shi, cuando estudiaba en la Primera Universidad Normal de Zhejiang, el 65.438. -07 años, Rou Shi se casó con Wu Suying, que era dos años mayor que él, por orden de sus padres. Aunque Wu era trabajador y sencillo, nunca había leído un libro y los dos carecían de un libro. El lenguaje común en ese momento, Rou Shi estaba lleno de las tendencias ideológicas de la época. El fuerte deseo de escribir sin duda hizo que Rou Shi a menudo cayera en dolor emocional. Después de su matrimonio, deambulaba principalmente y conocía a una mujer que compartía el mismo. mismo anhelo y pasión que Feng Keng.

La búsqueda de la libertad

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El amor entre Feng Keng y Rou Shi también está relacionado con el concepto de amor libre de Feng Keng y su carácter rebelde. En Feng Keng, hay una hermana, Feng Suqiu, que es 10 años mayor que ella. Ella es bastante talentosa y buena en eso, quien recitó poemas y compuso poemas y buscó la independencia en el matrimonio, fue bloqueada por la vieja ética. Ella luchó con valentía y anhelaba la libertad en el matrimonio. Sin embargo, bajo la opresión de la vieja ética, murió de enfermedad a la edad de 31 años. Antes de su muerte, mi hermana le dijo a Feng Keng: "Nosotras las mujeres hemos sufrido mucho. . Debes ser ambicioso en el futuro y vengar a las mujeres. La vieja ética es realmente poderosa. Deberías aprender de Song Wu. La tragedia de su hermana y las trágicas experiencias de las mujeres urbanas y rurales en Chaoshan bajo la sombra de la sociedad feudal hicieron que Feng Keng anhelara especialmente el amor libre. En el otoño de 1926, Feng Keng, de 19 años, escribió una serie de poemas de amor en vísperas de su graduación de la escuela secundaria Shantou Youlian, expresando la represión del amor bajo la supresión de la ética feudal. Uno de ellos dijo: "Cuando la luz de las velas brilla por la noche, te extraño aún más; cuando te extraño hasta el punto de la impotencia, pongo una vela blanca en mi cara.

¡Las lágrimas gotearon por las mejillas, se mezclaron con lágrimas y se condensaron en lágrimas por ti y por mí! "

Feng Keng y Rou Shi no vivieron juntos públicamente cuando viajaron juntos a Hangzhou alrededor de 1929 00, pero vivieron juntos públicamente en 193110. Desafortunadamente, este amor duró demasiado poco. A principios de febrero del El mismo año, ambos derramaron sangre sobre Long Hua.

Evaluación del personaje

Zhongxin.com: Feng Keng, una joven talentosa

Gu_: Feng. Keng, la mujer más prometedora.

Escritora de izquierdas: Feng Keng es una de las nuevas escritoras más destacadas y prometedoras de China

El mundo literario moderno: Feng Keng. es considerada la mejor escritora de la década de 1930. Una de las nuevas escritoras más destacadas y prometedoras de China.

Lu Xun: Tengo la fuerte sensación de que he perdido a mi buena amiga y que China ha perdido a una. buen joven.

Lu Xun: Finalmente estoy muy distante de ella. Sospecho que ella es un poco romántica y quiere hacer las cosas. También sospecho que la mayoría de las próximas novelas de Rou Shi se basan en. Dudé de mí mismo de nuevo. Tal vez la respuesta decisiva de Rou Shi había tocado la cicatriz de mi concepto de pereza, así que inconscientemente me desquité con ella; en realidad no era la persona literaria neurótica y respetuosa que tenía. mucho mejor es la juventud

Smedley: una nueva escritora poco común

Snow: una de las seis asesinadas era una novelista talentosa

Obras personales

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Get Up Again (Colección de Obras) 1986, Flower City

"Morning Light" (Colección de Obras) Rou Shi y Feng Keng, editado por Lu Bo, 1986, Bibliografía

El pequeño Aqiang y el Diario Rojo,

Monumento a las generaciones futuras

En memoria del olvido

Lu Xun en Fengkeng El monumento tras el asesinato. fue publicado.