La fórmula del cubo de Rubik de seis caras
1. Cuatro fórmulas del Cubo de Rubik
1. Arriba, derecha, abajo, derecha, atrás, izquierda y recto: intercambie las posiciones de los pequeños cuadrados en los dos vértices adyacentes de arriba. .
2. Arriba, izquierda, abajo y abajo: intercambia las posiciones de los pequeños cuadrados en los dos vértices diagonales de arriba.
3. Arriba a la izquierda, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda, abajo a la izquierda, abajo a la izquierda: el ángulo del pequeño cuadrado en los tres vértices de arriba se gira 120 grados.
4. Arriba a la izquierda, arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la derecha, abajo a la derecha: intercambie los cuadrados pequeños en el medio de los tres bordes en secuencia, asegurándose de que todos los demás cuadrados pequeños no se muevan.
2. Todas las fórmulas pueden garantizar que la posición y el ángulo del pequeño cuadrado de abajo permanezcan sin cambios. Primero puedes mirar hacia el lado superior del cubo de Rubik y usarlo como parte inferior. Luego
1. Utilice las fórmulas 1 y 2 para ajustar las posiciones de los cuatro pequeños cuadrados en los vértices superiores.
2. Usa la fórmula 3 para ajustar los ángulos de los cuatro pequeños cuadrados en los vértices superiores.
3. Usa la fórmula 4 para ajustar otros cuadrados pequeños ubicados en el borde.
Términos comunes
Orden N: El orden se refiere al número de bloques en las dos superficies giratorias adyacentes de la parte principal del Cubo de Rubik. Por ejemplo, cada lado de un. El cubo de Rubik de tercer orden tiene 3. Solo hay 5 bloques en las dos superficies giratorias adyacentes del cubo de Rubik piramidal, pero la parte principal solo tiene 3 bloques, por lo que también es de tercer orden.
Recuperación: se refiere al proceso del Cubo de Rubik desde su estado no original a su estado original.
SUB: El texto original es "Resta", que significa "restar, menos que", aquí significa "menos de XX segundos". Ejemplo: SUB30 cuadrado de 3 × 3 significa que la velocidad promedio es inferior a 30 segundos. El método de cálculo consiste en eliminar los resultados más rápidos y más lentos después de 5 restauraciones cronometradas y tomar el promedio.
DNS: La abreviatura de "No comenzó" se refiere a renunciar a una oportunidad de recuperación y no iniciar la recuperación, es decir, darse por vencido antes de comenzar.
DNF: Abreviatura de "No Finalizó". Se refiere a cuando el concursante siente que no puede completar el Cubo de Rubik en un tiempo satisfactorio y declara darse por vencido, o el Cubo de Rubik no logra restaurarse cuando se presiona el cronómetro. Sólo podrá haber un DNF (contado como el peor resultado) en el promedio de cinco competiciones. Si hay más de dos DNF, el resultado promedio del evento será DNF.
WCA: World Cube Association La Asociación Mundial del Cubo se constituyó en 2003 y se dedica principalmente a organizar competiciones de giro de velocidad del Cubo de Rubik. Los resultados del Campeonato Mundial del Cubo de Rubik celebrado en Hungría en 1982 también fueron reconocidos por la WCA.