La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - ¿Cuál era el color original de los Guerreros y Caballos de Terracota?

¿Cuál era el color original de los Guerreros y Caballos de Terracota?

La superficie de los Guerreros y Caballos de Terracota tenía color original. Cuando fueron desenterrados por primera vez, los guerreros y caballos de terracota estaban todos pintados de colores brillantes, incluidos bermellón, rojo púrpura, rosa, verde rosa, rosa violeta, rosa azul, naranja, negro, blanco, etc., con más de un docena de colores.

Sin embargo, después de más de dos mil años de enterramiento profundo, los pigmentos conservados fueron oxidados por el oxígeno después de ser desenterrados, y el color desapareció instantáneamente en menos de diez segundos y se convirtió en ceniza blanca. Lo único que se pudo ver después fueron los restos de pintura.

Información ampliada:

La creación de los guerreros y caballos de terracota está basada básicamente en la vida real, con técnicas delicadas y brillantes. Cada figura de cerámica tiene un atuendo y una expresión diferentes. Los personajes tienen muchos peinados diferentes, gestos diferentes e incluso expresiones faciales diferentes.

Por su vestimenta, expresiones y gestos se puede saber si son oficiales o soldados, infantería o caballería. En términos generales, los rostros de todos los guerreros de terracota Qin revelan la majestuosidad y la tranquilidad únicas del pueblo Qin, con personalidades distintivas y fuertes características de la época.

Las esculturas de Guerreros y Caballos de Terracota son una combinación de pintura y escultura. Aunque son muy antiguas, cuando fueron excavadas por primera vez aún se pueden apreciar los colores de las pinturas en los rostros y vestimentas de los personajes. vagamente.

En cuanto a la técnica, presta atención a la expresividad, la composición inteligente, la flexibilidad de las técnicas y es a la vez auténtica y decorativa. Debido a esto, los guerreros y caballos de terracota de Qin ocupan una posición importante en la historia de la escultura china. A juzgar por las más de mil figuras de cerámica y caballos desenterrados, casi ninguno es similar.