Poesía de bambú y su significado
El bambú no está nada relajado, sus raíces están firmemente incrustadas en las grietas de las rocas.
Después de miles de torturas y golpes, todavía es fuerte, ya sea el viento del sureste o del noroeste en invierno, puede resistirlo y seguirá siendo fuerte y fuerte.
[Nota]
1. Bambú y Piedra es un poema.
2. Afirmación: La metáfora está firmemente arraigada, como si estuviera mordiendo y no soltando.
3. Moler: tortura. Perseverancia: Firme y fuerte.
4.Joel: Eso. Significado: El viento del sureste al noroeste sopla con fuerza y no puede ser derribado.
[Explicación] Este es un poema con un significado profundo. Las dos primeras frases dicen que el bambú tiene sus raíces en rocas rotas y tiene una base sólida. La segunda oración dice que no importa cómo sople el viento desde todas las direcciones, el bambú y la piedra siguen siendo fuertes y fuertes. Si bien elogia el espíritu firme y tenaz de Zhu Shi, el autor también insinúa la fuerza de su propio carácter. "Soportar todo tipo de dificultades, permanecer fuertes y dejar que prevalezcan los vientos del este, oeste, norte y sur" se utiliza a menudo para describir la postura firme de los revolucionarios en la lucha y su carácter inquebrantable cuando el enemigo ataca.
2. Poemas y explicaciones sobre el bambú: Zheng Xie (Dinastía Qing) insistía en que las montañas verdes no están relajadas, y las raíces están en las rocas rotas.
Después de miles de torturas y golpes, todavía es fuerte, ya sea el viento del sureste o del noroeste en invierno, puede resistirlo y seguirá siendo fuerte y fuerte. 【Nota】1. Bambú y Piedra es un poema.
2. Afirmación: La metáfora está firmemente arraigada, como si estuviera mordiendo y no soltando. 3. Moler: tortura.
Perseverancia: firme y fuerte. 4. Joel: Eso.
Significado: El viento del sureste al noroeste sopla con fuerza y no puede ser derribado. [Explicación] Este es un poema con un significado profundo.
Las dos primeras frases dicen que el bambú tiene sus raíces en rocas rotas y tiene una base sólida. La segunda oración dice que no importa cómo sople el viento desde todas las direcciones, el bambú y la piedra siguen siendo fuertes y fuertes.
Si bien elogia el espíritu firme y tenaz de Zhu Shi, el autor también insinúa la fuerza de su propio carácter. "Soportar todo tipo de dificultades, permanecer fuertes y dejar que prevalezcan los vientos del este, oeste, norte y sur" se utiliza a menudo para describir la postura firme de los revolucionarios en la lucha y su carácter inquebrantable cuando el enemigo ataca.
3. Los poemas de Zheng Banqiao (Zheng Xie) sobre el bambú son uno tras otro, con miles de ramas y hojas.
No florezco, así que no molesto a las abejas ni a las mariposas. Zhu Zheng Banqiao insistió en que las montañas verdes no se relajan y están arraigadas en rocas rotas, después de miles de torturas y golpes, todavía son fuertes, ya sea el viento del sureste o el viento del noroeste en invierno, pueden resistirlo y aún lo harán. sé fuerte y fuerte.
Weixian Bamboo Painting tiene una historia de un año. Bao Dazhong, Cheng Kuo (dinastía Qing), estaba acostado en Yazhai escuchando a Xiao Zhu Xiao, que se sospechaba que era el sonido del sufrimiento entre la gente; algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos; Valla de bambú (transparente) Zheng Banqiao es un lugar verde, entonces, ¿por qué molestarse en proteger el bambú? Es mejor utilizar el bambú como valla. Es mejor buscar ayuda de otros que pedirla usted mismo.
Bambú (Dinastía Qing) A Zheng Banqiao le gusta plantar flores por todo el mundo. El anciano solo plantó bambú y se quitaron toda la escarcha y la nieve del patio, pero todavía estaba verde. Una noche de nieve tranquila, las sombras son verdes, no te dejes llevar por el viento, el exquisito jade se romperá.
Pintura con inscripción (dinastía Qing) Zheng Banqiao tiene un bambú, una orquídea y una piedra, con nudos, fragancia y huesos, lleno de estilo caballeroso y verde a través de los siglos. Hay orquídeas, bambúes, piedras, nudos, incienso y huesos. Que vaya contra el viento y tenga sus propias noticias de primavera.
Inscripción (Dinastía Qing) Una ráfaga de viento retrocedió y las ramas de bambú miraron hacia el cielo. Barrer las nubes y la niebla es realmente asunto mío, no solo barrer el suelo.
Inscripción (Dinastía Qing) El viento otoñal pasó anoche por Xiaoxiang, y una vez toqué las rocas y toqué el bosque salvaje; no solo le tenía miedo a las ramas de bambú, sino que luché en mil batallas. Pintura con inscripción (Dinastía Qing) Zheng Banqiao: Hsinchu es más alto que las viejas ramas de bambú y sostenido por viejos postes renacerá el próximo año, y diez dragones y nietos rodearán a Fengchi;
Inscripción (Qing) Tengo cien mil varillas en mi pecho, que pueden volar hasta convertirse en una gota de tinta en un momento. Como fénix, como dragón, en los nueve cielos, tiño las nubes y veo el nuevo verde.
Inscripción (Dinastía Qing) Zheng Banqiao dibujó una vara de bambú con una piedra, un pie más alta que la vara de bambú. Aunque una patada lo hace más alto, veamos qué tan fuerte levanto el año que viene.
Zhu Qingyan escribió la mitad de un caballero, no hay necesidad de informar sobre la paz, está muy animado y ya ha sido visto. Pintar bambú Adiós a un caballero en Zheng Banqiao, condado de Fujian Qingwei, arrojar una gasa negra y no ser un funcionario, con mangas frías escribir un bambú fino para hacer una caña de pescar en el río con el viento otoñal;
Pintar bambú Zheng Banqiao, dejando crecer las colinas verdes, ramas escasas y tallos delgados, no logró el objetivo. El año que viene, enviaré lejos al nieto dragón ciempiés, pero me temo que Qingshan no podrá alcanzarlo.
Pintar bambú Zheng Banqiao lleva cuarenta años pintando bambú. Escribe durante el día y piensa por la noche. Delgada y redundante, la pintura es cruda y familiar.
A principios de la dinastía Ting (Dinastía Tang), Liu Yuxi expuso el festival del polvo de plomo y el viento sacudió las ramas de jade verde. Yiyi es como un caballero, no hay nada inapropiado en él.
Estoy cansado de enraizar plantas y quiero aprender de Phoenix. Zhu Shizhou (dinastía Qing) Es difícil que la gente Li se enferme cuando está enferma y el bambú es la mejor medicina.
Antes de que la tinta se seque, la brisa ya ha limpiado los pulmones y los intestinos. Festival del descenso de las heladas del bosque de pinos de Zhu Yong Yang Wanli.
Xiu Yuxue. Nada de qué hablar.
La luna está muy viva. Innumerables brotes de bambú cubren todo el bosque y Chaimen protege en secreto a los peatones.
En las reuniones, las personas deben ser de bambú, y los invitados nunca serán recibidos con ira. ——"Oda a los brotes de bambú primaverales" de Tang Du Fu Los bambúes verdes están medio cubiertos y nuevos brotes emergen de la pared.
La lluvia lavó a Junjun y el viento sopló la fragancia. ——Du Fu de la dinastía Tang, "Oda al bambú" Es mejor comer sin carne que vivir sin bambú.
Ninguna carne adelgaza y ningún bambú vuelve vulgar a la gente. Algunas personas son delgadas y otras gordas, pero la mayoría no tiene cura.
Canción. "Yu Qian y Monk Lu" de Su Shi están inscritos en "Xia Ke Paints Bamboo" (Dinastía Qing) de mi amigo Liang Tiejun. Kang Youwei tuvo un Festival Lingyun, pero aún así se controló. El viento del norte suele ser frío y el viento otoñal es inseparable.
Las hojas aún están fuertes, pero las ramas suaves no han sido voladas. Sólo me aburre la literatura y Chan, cuya interpretación es particularmente vívida.
El origen de la resistencia del bambú carece de similitudes auspiciosas, pero el pintor es hábil y es difícil trabajar con él. Mire con atención el viento del oeste anoche, si no va al este hoy.
Los bambúes de viento de Xu Mingwei tienen hojas delgadas y nudos escasos; no pueden ser rotos por la nieve ni arrastrados por el viento. -claro. La "Imagen de bambú de tinta" de Zheng Banqiao nace después de la lluvia y la cola del fénix se balancea con el viento; la conciencia culpable está profundamente arraigada, lo que significa que el sol brillará.
——La "Pintura de bambú" de Dai Xi de la dinastía Qing deja la luna en la montaña, y los bambúes Junjun son dos veces más hermosos. Kong Ming es una tarea difícil, pero el frío y la tristeza son comunes y se pueden curar.
-Limpiar. "Moon Beyond the Mountain Bamboo" de Wang Mulan Zhu Chanjuan en el sur y el norte de la montaña, Cui Yong y Wei Qing tienen días diferentes. De dos en dos y de tres en tres, la azada de loto se acabó, el arroz está lleno y los brotes de bambú están deliciosos.
-Limpiar. "Poemas de bambú Shimen" de Wang Mulan El bambú estilo Tang Wei, cerca del estanque, es como el jade. Verde tranquilo, silencioso y ahumado.
En lugar de cambiar, es mejor aprovechar la fiesta. Hay muchos tipos de Qu Wei, pero la familia Wang no los ve suficientes.
El bastón del hada asusta al dragón y la bella quiere cocinar con el fénix. Sólo la tristeza sopla como sonido de despedida, mirando hacia atrás a la velocidad de conducir y bailar.
En la dinastía Song, Lu You viajó al Lago del Este, Hsinchu plantó espinas y barrió la cerca, creando un frío reflejo verde. La brisa del verano sopla sobre el suelo, como si el otoño avanzara hacia el cielo. El sol cuelga alto en el cielo y no se siente el calor del mediodía.
El primer sonido de la solución es un crujido y las hojas empiezan a separarse. En mi tiempo libre, venía aquí a menudo, y en ese momento también traía mi almohada y mi estera de bambú para dormir bien.
Las dos cuartetas de "Observando el bambú en el oeste de Yunxi" de Lu You, de la dinastía Song, están llenas de hielo y escarcha. Mira los pilares de hadas junto al río. El aire frío penetra directamente en los huesos humanos, sin dejar lugar al polvo.
El sonido de la luz del bambú en el arroyo es agradable, y los bambúes en el puente del arroyo son aún más extraños. En este sentido, si no hay carne magra, uno puede pasar hambre durante diez años a puerta cerrada.
¿Hsinchu está en Tang Changgu Beiyuan? Cuatro palos largos cortan el jade en pedazos. Puedes ver que los brotes de bambú femeninos son material de dragón. Es mejor fumar a trescientos metros durante la noche, pero no echar unos centímetros de barro en el estanque.
Escribiendo las Canciones de Chu bajo la luz verde y despidiéndose de la fragante primavera rosa y negra. ¿Quién es desalmado y quién es odioso? La exposición al humo de miles de cigarrillos.
El ojo de piedra de Jiaquan tiene dos o tres tallos, y la raíz morada te sorprende. Este año, en el río Shuiquchun, se toca por primera vez la flauta.
Los viejos brotes de bambú ofenden a las nubes azules, y el mausoleo destrozado lamenta la pobreza. El viento sopla miles de acres en contra y una pesada rama negra cae dentro de la botella de vino.
Zheng Banqiao, de la dinastía Qing, pintó un bambú, una orquídea y una piedra, con nudos, fragancias y huesos. El estilo del caballero en el salón es verde a través de los siglos. Hay orquídeas, bambúes, piedras, nudos, incienso y huesos. Que vaya contra el viento y tenga sus propias noticias de primavera.
Tengo cien mil inscripciones escritas por Zheng Banqiao en la dinastía Qing y de repente volé hacia la gota de tinta. Como fénix, como dragón, en los nueve cielos, tiño las nubes y veo el nuevo verde.
En la dinastía Qing, Zheng Banqiao usaba piedras para dibujar una vara de bambú, que era un pie más alta que la vara de bambú. Aunque una patada lo hace más alto, veamos qué tan fuerte levanto el año que viene.
Las cercas de bambú en Zheng Banqiao en la dinastía Qing eran verdes y sombreadas. ¿Por qué molestarse en protegerlas? Es mejor utilizar el bambú como valla. Es mejor buscar ayuda de otros que pedirla usted mismo. Zheng Banqiao, de la dinastía Qing, plantó flores en todo el mundo, pero el anciano solo plantó bambú. El patio estaba cubierto de escarcha y nieve, pero brillaba con un verde fresco.
Una noche de nieve tranquila, las sombras son verdes, no te dejes llevar por el viento, el delicado jade se romperá en pedazos. En la dinastía Qing, Feng Jia inscribió dos bambúes, conteniendo la respiración desde el suelo, sosteniendo a He Junming en el majestuoso festival.
Mirando las cosas toda mi vida, solo a la sombra del otoño. Hoy el caballero se siente genial.
El viento y la lluvia sacudieron el cielo y yo yacía solo en una montaña vacía. El viento de bambú en "Li Rihua" de la dinastía Ming está junto a un lecho de agua y nubes. No sólo duermen los sauces, sino también los bambúes.
Ata libros antiguos a modo de almohadas y memoriza los poemas de tus sueños. A Song, Xie y Huizhun les enviaron brotes de bambú de un nuevo bosque frío y quedaron encantados de ver la diferencia en el color blanco.
Sepa que estoy dolorido y frío, no en una postura carnívora. En la dinastía Song, Huang Tingjian cantó sutras y los brotes de bambú dieron origen a cuernos de ternera amarillos, y los capullos de helecho comenzaron a crecer hasta convertirse en puños de niños.
Intenta encontrar verduras silvestres para cocinar arroz aromático. Esto es febrero en Jiangnan. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el grupo de bambúes frente a "Poesía sobre el bambú" de Xie Tiao era único por su expresión única de verde.
Las ramas del sur se cruzan con las hojas del norte, y los bambúes nuevos se mezclan con las ramas viejas. La luz de la luna es espesa y el viento va y viene.
No importa si vuelas o no.
4. El poema sobre el bambú tiene una explicación. Poemas sobre imágenes de bambú con tinta
(Dinastía Qing) (Gracias y gracias)
Ya Zhai yacía escuchando a Xiao Zhuxiao, sospechando que era el sonido del sufrimiento de la gente.
Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos.
(Este poema ha sido incluido en el libro de texto chino de educación primaria obligatoria de nueve años)
[Editar este párrafo] Breve análisis
Este es el poema de Zheng Banqiao "Bao Dazhong" Un poema del departamento de pintura de bambú del condado de Chengkuonian Wei. El poema completo es:
Ya Zhai yacía escuchando a Xiao Zhuxiao, sospechando que era el sonido del sufrimiento de la gente.
Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos.
Estos dos poemas son aparentemente sobre el bambú, lo que significa: Nosotros, los pequeños funcionarios estatales y del condado, las ramas y hojas de bambú fuera del dormitorio yamen afectan nuestros sentimientos. El significado real es: aunque solo somos pequeños funcionarios estatales y de condado, cada movimiento de la gente afecta nuestras emociones. Esto refleja plenamente la preocupación de Zheng Banqiao por los sufrimientos del pueblo.
Este poema fue un regalo de Zheng Banqiao cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 del reinado de Qianlong. Una o dos frases son metafóricas. La primera frase "Estoy acostado en mi yamen escuchando el sonido del susurro del bambú" está escrita por el autor acostado en la sala de estudio de mi yamen. Escuchó la brisa que soplaba el bambú fuera de la ventana y el sonido del susurro del bambú, lo que dio. gente un sentimiento muy desolado y frío. La segunda frase, "La duda es la voz del sufrimiento del pueblo", es una asociación creada por el autor Leng Zhusheng. El autor pensó en el sufrimiento de la gente común por el sonido del viento y el bambú en la naturaleza. Parecían ser los sollozos de la gente común que luchaba contra el hambre y el frío, lo que reflejaba plenamente el amor del autor por la gente en el corazón del gobierno. Díselo a tu corazón en tres o cuatro frases. La tercera frase, "algunos funcionarios del condado de Caozhou", no sólo escribe sobre ellos mismos, sino que también los incluye. Se puede ver que quienes quieren aliviar las preocupaciones de la gente son los "padres". Este poema amplía el significado de la poesía. La cuarta frase "Cada rama y hoja siempre está relacionada con el amor" no solo cuida la caligrafía, la pintura y la poesía de Fengzhu, sino que también le deposita sentimientos profundos. ¡Cada parte de la vida de la gente común está estrechamente relacionada con sus "padres"! Este poema de Zheng Banqiao está conectado con el sufrimiento de la vida del pueblo a través del sonido del viento que sopla y el balanceo de los bambúes, expresando la profunda preocupación y simpatía del autor por el destino del pueblo. De hecho, es digno de elogio que un funcionario de la era feudal tenga sentimientos tan profundos hacia los trabajadores.
[Editar este párrafo] Pausa de frase
Ya Zhai/Lie Ting/Xiao, sospechoso de ser/balada popular/canto amargo.
Un cierto pequeño / mi Cao / funcionario estatal y del condado, una rama / una hoja / compartió las preocupaciones.
[Editar este párrafo] Poesía
Tumbado en la oficina del gobierno del condado, escuché el susurro de las hojas de bambú en el viento.
Directamente relacionadas con esto están las quejas de la gente sobre el hambre y el frío.
Aunque solo soy un pequeño funcionario estatal y del condado,
cada movimiento de la gente común afecta mis sentimientos.
"Tres onzas de flores de durazno fuera del bambú, un profeta de patos cálidos en el río primaveral." Estas son las dos primeras líneas del poema de Su Shi para el monje Huichong. Las flores de durazno están fuera del bambú, lo que significa que hay más bambúes que flores de durazno. En un bosque de bambú, las flores de durazno se esparcen en tres o dos ramas, atraviesan el bosque de bambú y florecen junto al agua. La cortina de bambú verde está salpicada de algunas flores de durazno escarlata, lo cual es particularmente hermoso. La primavera está aquí y los patos aletean en el agua. Sólo los patos son los primeros en sentir el calor y el frío. Ésta es la especulación del poeta sobre los sentimientos de los patos. De hecho, el poeta personificó al pato, conociendo el calor y el frío como un ser humano, y poniéndose en su lugar. En la pintura, hay tanto la tranquilidad del paisaje natural del bosque de bambú y las flores de durazno como la dinámica animada de los patos jugando en el agua. Los movimientos son armoniosos y aparece una pintura.
Pensamientos sobre el bambú y la grulla
Qian Weiyan
El fino jade susurra en el agua y el viento hace eco del claro rocío otoñal de la noche.
Lo que es aún mejor es enseñar a los dioses y a los caballos inmortales a estar a tu lado, los mejores del mundo.
Nota: Ji Xian es Kelan.
Este es un poema sobre el bambú, que en realidad expresa el interés del poeta.
El poema está ambientado contra el agua, en una clara y blanca noche de otoño, resaltando los huesos delgados y el encanto crujiente del bambú, y combinado con una grulla blanca imaginaria. Lo que anhela el poeta es un gusto trascendente, elegante y refinado.
Significado: Las nubes lejanas flotan lentamente sobre el agua clara, y la brisa hace que el rocío de la noche gotee lentamente. Estoy con mi amada grulla. Quizás esta sea la mejor belleza del mundo. .
Du Fu, la obra representativa de "Ye Pavilion", estuvo a cargo de Gong Yan.
He actuado en varios guiones de la serie, pero nunca he sido un holgazán. Me llevaron a montar a caballo al azar en el jardín de arena.
Especialmente pescar peces de Jinjiang. La incansable tarifa de embarque de Xie An, cómo Ruan Ji conocía la etiqueta.
Salir de la ciudad es una pérdida de tiempo. No hay camino para que la hierba enseñe a la azada.
La sombra del bambú se refleja en el libro, haciendo que la gente se sienta oscura. "Invasión" describe el proceso gradual de movimiento y expansión de las sombras de bambú. La palabra "tarde" describe la ilusión del tiempo provocada por la sombra del bambú. Este es un poema sobre cosas. Para comprender poemas sobre cosas, debemos captar las características de las cosas sobre las que canta el autor. En el poema, el autor se centra en la imagen del "bambú". La primera parte se centra en la ternura y la novedad del bambú, la segunda parte se centra en el frescor y la agradable sombra del bambú, y la tercera parte se centra en la limpieza del bambú y su fragancia después de ser lavado por la lluvia. Con base en esta comprensión del poema, se resumen las características de la imagen del bambú.
La frase "色 invade el libro tarde" describe la imagen del bambú, describe el efecto dinámico de "invasivo" y el efecto de lámina de la palabra "chi"
Para entender el Objetivo principal del poema, es necesario adjuntar el último pareado del poema, "Sólo déjate llevar y encuentra las nubes". Porque los poemas sobre las cosas a menudo contienen algunos de los pensamientos y sentimientos del autor, que es respetar la naturaleza y ajustarse a ella. naturaleza.
5. Describir la poesía y el significado del bambú desde diferentes perspectivas.
(Dinastía Qing) Zheng Xie
Insiste en las montañas verdes para no relajarse,
Las raíces están en las rocas rotas.
Trabajo duro y perseverancia,
Vientos del este, oeste, norte y sur.
Traducción en rima
No soltaré los verdes cerros,
Las raíces se han arraigado profundamente en las rocas.
Aunque se templa, se vuelve más duro,
Que venga el viento del este, del oeste, del norte y del sur.
[Editar este párrafo] Apreciación de versos famosos
Este poema se centra en la tenacidad y persistencia del bambú. No es sólo un poema en alabanza de las pinturas de Yanzhu, sino también un poema en alabanza de los objetos. Yanzhu está personificado desde el principio, transmitiendo su encanto. Las dos últimas frases describen con más detalle el carácter de Yanzhu. Después de innumerables dificultades, se ha convertido en una figura particularmente erguida y nunca teme a los fuertes vientos de este a oeste, de norte a sur. Zheng Xie no sólo elogió la belleza de la poesía del bambú, sino que también pintó el bambú vívidamente. En sus palabras, pintó bambú para consolar a los trabajadores del mundo. Por lo tanto, este poema trata sobre el bambú en la superficie, pero en realidad trata sobre las personas. Se trata del carácter recto y obstinado del autor. Él nunca se doblegará ante ninguna fuerza maligna. Al mismo tiempo, este poema también puede tocarnos en la vida, en un entorno tortuoso y duro, podemos superar las dificultades y enfrentar la realidad, y ser tan fuertes y valientes como Yanzhu.
Zhu Yong
Fang Zhimin
La nieve empujó la cabeza de bambú hacia abajo, tratando de enturbiarla.
A juzgar por un sol rojo, todavía está en armonía con el cielo.
Una especie de bambú
Tang Jianxun
El día de Qiong estaba lleno de viento y las ramas estaban llenas de viento, y se olvidó de regresar con ella después de haber sexo.
El crujido más lamentable del atardecer, la ropa se cubre con sombras de flores.
Extractos de poemas sobre cosas