El origen del muelle de hielo
Antes de que se determinara la imagen de la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el diseño de la imagen original era un montón de caramelos confitados, porque los caramelos confitados tienen una capa de azúcar transparente, que solo representa el hielo y la nieve. deportes. Más tarde, debido a que el diseñador consideró que los caramelos confitados no podían soportar la imagen de un país grande, intentó cambiar la imagen debajo de la capa de hielo y finalmente eligió el panda gigante del tesoro nacional, así nació Bingdun.
A medida que "Ice Shield" se vuelve popular en Internet, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno, que nació de un montón de caramelos confitados, ahora es difícil de encontrar. Lin Cunzhen dijo con franqueza que "no esperaba" y "no esperaba que algunos elementos de los Juegos Olímpicos de Invierno fueran tan populares". Pero además de la forma estándar de los juguetes de peluche, "Bingdun" también tiene la forma de "Setenta y dos cambios". Su capa de hielo introduce el popular concepto de "cambio de piel", que se puede transformar en diferentes formas de deportes de hielo y nieve.
Concepto de diseño
La imagen y el diseño paisajístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing siempre han ido acompañados del proceso de licitación y preparación. Lin Cunzhen dijo que el diseño comenzó en 2014 y que el diseño más concentrado fue en los cuatro años desde 2018 hasta ahora. "Desde el principio nos dimos cuenta de que lo que estábamos mostrando era una imagen de China". Lin Cunzhen la comparó con la "maquillaje" de los Juegos Olímpicos. Les dirá que esto es Beijing 2022 y nada más. En su opinión, la unidad y la sistematicidad del diseño olímpico son dos elementos clave.
"Por lo tanto, debemos conectar cada elemento con la idea central. Nuestra idea central es la idea más importante de la filosofía china: el Tao sigue a la naturaleza, y la naturaleza y el hombre son uno". "Utilizamos un lenguaje de diseño moderno y métodos de diseño internacionales para presentar los conceptos centrales de China. El diseño no solo encarna la filosofía y la cultura orientales, sino que también tiene los principios de modernización y moda, y en última instancia logra el reino de la armonía entre el hombre. y la naturaleza en entornos de aplicación práctica como recintos”