¿Cuál es la profesión de Liu Chunhua?
Liu Chunhua
Artista de primera. Nacido en octubre de 1944. Hombre, nacionalidad Han. Artista de primer nivel nacional. Se graduó de la Academia Central de Artes y Oficios (ahora Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua) en 1968. Se ha desempeñado sucesivamente como editor en jefe adjunto de la Editorial de Beijing, vicepresidente y presidente de la Academia de Bellas Artes de Beijing, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Beijing, director de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Beijing, director de Artistas de China. Asociación y director ejecutivo de la Asociación de Protección de los Derechos de Autor de Beijing.
Nombre chino: Liu Chunhua
Alias: Liu Chenghua
Nacionalidad: china
Lugar de nacimiento: Tailai, Heilongjiang
Fecha de nacimiento: 1944.10
Ocupación: Artista de primer nivel nacional
Escuela de posgrado: Academia Central de Artes y Oficios
Principales logros: Título del Cien Héroes de la Pintura China
Título de Artista Nacional Destacado
Premio Nacional de las Cien Flores
Premio a la Contribución al Estilo Wanli
Autor de 100 Art Obras en el mundo en el siglo XX
Obras representativas: el presidente Mao va a Anyuan, el querido primer ministro Zhou vivirá en nuestros corazones para siempre, imagen de Qu Zi Qiu Suo
Perfil del personaje p>
El nombre original es Liu Chenghua, hombre, pueblo Liaoning Xinjin. Artista de primera. Hombre, nacionalidad Han. Artista de primer nivel nacional. Se graduó de la Academia Central de Artes y Oficios (ahora Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua) en 1968. Se ha desempeñado sucesivamente como editor en jefe adjunto de la Editorial de Beijing, vicepresidente y presidente de la Academia de Bellas Artes de Beijing, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Beijing, director de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Beijing, director de Artistas de China. Asociación y director ejecutivo de la Asociación de Protección de los Derechos de Autor de Beijing.
En 1967, creó las pinturas al óleo "El presidente Mao va a Anyuan", "El querido primer ministro Zhou siempre vivirá en nuestros corazones", pinturas chinas "Qu Zi buscando una imagen", "La primavera llegará", "Hot Winter" ", etc.; se dedica desde hace mucho tiempo a la creación de pintura china, especializándose en figuras, flores, pájaros y paisajes. La mayoría de sus obras se basan en temas de la vida real, son profundas y sutiles, con escritura y tinta concisas. Sus obras han participado en importantes exposiciones nacionales y extranjeras como la Séptima, Octava y Nueve Exposiciones Nacionales de Arte, y se han realizado en. Muchas exposiciones colectivas y exposiciones individuales, y han recibido elogios en el país y en el extranjero. Algunas de sus obras están recogidas en museos, galerías de arte y colecciones privadas nacionales y extranjeras. En 1990 se publicó la "Colección de pinturas de Liu Chunhua".
En 2000, fue seleccionado como uno de los "Autores de 100 obras de arte en el mundo en el siglo XX" por el "Manual de Arte" de Japón (las únicas tres personas de China, incluido Xu Beihong, fueron seleccionadas). .
Inspiración para "El presidente Mao va a Anyuan"
La pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" fue muy popular durante la "Revolución Cultural". el cuadro*** Se imprimieron más de 900 millones de ejemplares, lo que superó la población total del país en ese momento, es decir, el promedio de ejemplares por persona en el país era superior a uno. Este es también un milagro único en la historia de la pintura mundial. Este óleo, que vale cien veces su precio, tiene una experiencia extraordinaria y una historia poco conocida.
Instrucciones de revisión exactas para pinturas al óleo cuidadosamente creadas
En el verano de 1967, Beijing organizó la exposición "La gloria del pensamiento de Mao Zedong ilumina el movimiento revolucionario de los trabajadores de Anyuan". En ese momento, yo estaba estudiando en el Departamento de Decoración de la Academia Central de Artes y Oficios. Liu Chunhua fue seleccionado para participar en los preparativos de la exposición. La tarea específica que emprendió fue pintar una pintura al óleo que reflejara la visita del presidente Mao a Anyuan. Liu Chunhua tenía sólo 24 años en ese momento, todavía era estudiante en la escuela y nunca había estudiado específicamente pintura al óleo. Para completar esta gloriosa y ardua tarea, vino a la mina Anyuan a principios de julio de este año para experimentar la vida, entrevistar a viejos trabajadores, conocer las numerosas visitas de Mao Zedong a Anyuan y profundizar su comprensión de la práctica revolucionaria de Mao Zedong en Anyuan.
Lo más importante al crear el cuadro "El presidente Mao va a Anyuan" es expresar la imagen y los pensamientos de la juventud de Mao Zedong. Liu Chunhua y otros recopilaron extensamente artículos que reflejan la juventud de Mao Zedong, así como memorias sobre las actividades revolucionarias de Mao Zedong y materiales históricos sobre el movimiento obrero de Anyuan, y los estudiaron e investigaron repetidamente. Para resaltar el tema, el autor dispuso la imagen de Mao Zedong en el centro de la composición.
En términos de procesamiento dinámico, cada pequeño movimiento de Mao Zedong tiene un cierto significado: la cabeza ligeramente levantada y el cuello ligeramente torcido expresan el espíritu intrépido de Mao Zedong de no tener miedo al peligro, la violencia, atreverse a luchar y atreverse a ganar. la mano que sostiene el paraguas representa la ambición y la creencia de Mao Zedong en la victoria al esforzarse por liberar al pueblo de todo el país; la mano derecha que sostiene el paraguas ilustra el estilo de trabajo de Mao Zedong de trabajar incansablemente por la revolución bajo el viento y la lluvia.
Liu Chunhua según las necesidades del tema y los hábitos de apreciación de la gente, aprovechamos la rica expresividad de la pintura al óleo y las meticulosas ventajas de la pintura tradicional china para hacer intentos audaces. Después de repetidos esfuerzos, finalmente creamos "Presidente". Mao" en vísperas del 18º aniversario de la fundación de la República Popular China. Yendo a Anyuan", gran óleo. Debido a que se oponía a que las personas se hicieran famosas y tuvieran familias en ese momento, la obra fue firmada como "Creación colectiva de estudiantes de colegios y universidades de Beijing". Más tarde, alguien señaló que las pinturas al óleo individuales rara vez se "crean colectivamente". No se pueden pintar retratos y yo pinto el cielo. Además, la pintura generó controversia en su momento. Algunas personas defendían que cuando apareciera Mao Zedong, el sol debería brillar sobre la tierra. Otros acusan a Mao Zedong de estar solo en el panorama. ¿No implica esto que el Presidente Mao está separado de las masas? Pero el autor Liu Chunhua insistió en su propia opinión y estaba dispuesto a correr grandes riesgos, por lo que añadió su firma personal "escrita" detrás de la "creación colectiva".
El 1 de octubre de 1967, la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" se encontró con el público por primera vez en la exposición "La gloria del pensamiento de Mao Zedong ilumina el movimiento revolucionario de los trabajadores de Anyuan" en la Museo de la Revolución China. El título de la pintura dice: "El presidente Mao fue a Anyuan en 1920". El 18 de octubre, el general de división Wang Yaonan, subcomandante del Cuerpo de Ingeniería del Ejército Popular de Liberación y trabajador de Anyuan, señaló después de ver la exposición que el título de la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" estaba equivocado en su memoria. El primer viaje del presidente Mao a Anyuan fue en el otoño de 1921.
Después, Wang Yaonan llamó a Wang Dongxing, director de la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China, y le pidió que preguntara directamente al presidente Mao cuando llegó por primera vez a Anyuan. Un día, después de cenar, Mao Zedong conversó con los guardias. El secretario de Wang Dongxing, Gao Changchen, vio que el presidente estaba muy interesado en hablar e inmediatamente dio un paso adelante y preguntó: "Presidente, ¿fue en 1920 cuando fue por primera vez a Anyuan?", Reflexionó Mao Zedong, hablando con un marcado acento de Xiangtan. Sin prisa Dijo: "No recuerdo si he estado en Anyuan en 20 años. En el otoño del 21, esta vez tuve razón".
El 24 de octubre de 1967, Wang Yaonan transmitió el mensaje. a las palabras del presidente Mao. Por lo tanto, el título del cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" se cambió inmediatamente por: "En el otoño de 1921, nuestro gran mentor, el presidente Mao, fue a Anyuan y encendió personalmente el fuego revolucionario en Anyuan".
Se conoce como La flor del arte se promueve en todo el país
La pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" acaba de salir y ha sido amada y apreciada por las masas. Los visitantes del Museo de la Revolución China elogiaron mucho esta pintura al óleo y escribieron cuatro volúmenes de mensajes. Algunos pidieron que se publicara la pintura y algunos incluso dijeron que se suscribirían para recibir cientos de copias después de su publicación. Sin embargo, la Oficina de Preparación de la Exposición no tiene derecho a decidir este asunto. Más tarde, el "Diario del Pueblo" planeó utilizar la pintura en su publicación y envió la fabricación de sus placas al gobierno central para su revisión, Jiang Qing, entonces primer líder adjunto del "Grupo Dirigente de la Revolución Cultural" del Comité Central, inmediatamente dio instrucciones: ". Primer Ministro, Boda y Kang Sheng, sugiero que mañana 1 de julio el Diario del Pueblo y el Diario Militar publiquen "El presidente Mao va a Anyuan". Esta pintura al óleo es muy buena. Esta pintura es uno de los frutos de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Tiene un alto nivel ideológico, de composición, iluminación, colorido y otros aspectos artísticos. También es excelente. Escuché que fue pintado por un joven y acepté publicarlo. Sugerí que el nombre del autor fuera ". firmado". "Jiang Qing 68.6.30"
En julio de 1968, la pintura se publicó en todo el país y se imprimió y distribuyó en grandes cantidades. El "People's Daily" y los periódicos y revistas locales crearon una opinión pública, diciendo que la pintura era. "La obra de la Gran Revolución Cultural Proletaria" "La brillante flor del arte". Más tarde, esta pintura se utilizó para emitir sellos conmemorativos y hacer insignias. En ese momento, Lin Biao y Jiang Qing llevaban insignias con esta pintura en el pecho; El único cuadro en la residencia de Zhou Enlai era también este cuadro. El 1 de octubre del mismo año, los trabajadores culturales de Beijing cargaron el enorme cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" en una carroza, junto con ocho "óperas modelo revolucionarias". Figuras, se unieron a la gente en la capital para celebrar el desfile del Día Nacional y pasaron lentamente por la Plaza de Tiananmen, aceptando las inspecciones de Mao Zedong y otros líderes estatales y del partido.
Desde entonces, la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" se ha convertido en un nombre muy conocido en todo el país y famoso en el extranjero.
En Anyuan, la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" tiene un mayor impacto. El "People's Daily" informó el 11 de julio de 1968: "El 8 de julio fue el día más feliz para los mineros de Anyuan. Ese día llegó el cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" que los trabajadores anhelaban día y noche. El Yuan El Comité Revolucionario de la Mina de Carbón celebró una ceremonia de pintura durante la noche. Los mineros sostuvieron esta pintura al óleo revolucionaria para expresar su determinación y jurar: ser siempre leales al Presidente Mao y seguir siempre al Presidente Mao en la revolución "En ese momento, la construcción de una". El área de construcción se inició en la ladera de la montaña Niuxing en Anyuan. Es el "Salón Conmemorativo de las Actividades Revolucionarias del Presidente Mao en Anyuan" con un área de más de 3.200 metros cuadrados. El punto más alto en el centro de la entrada principal es una pintura al óleo de "El presidente Mao va a Anyuan", con incrustaciones de azulejos de cerámica. La enorme pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" se exhibe en la sala de prefacio y en la sala de exposiciones del museo.
Mao Zedong planteó dudas y la propaganda se fue enfriando gradualmente
Mientras el cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" se publicitaba en todo el país, Mao Zedong revisó personalmente el cuadro al óleo. Expresó su desaprobación hacia el general en el cuadro. No estoy muy satisfecho con el cuadro con un vestido largo. Dijo: "En Anyuan no llevaba bata, sino un abrigo corto". La charla de Mao Zedong se difundió gradualmente entre la gente a través de canales informales. Desde entonces, la publicidad del cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" comenzó a enfriarse.
En septiembre de 1972, el "Salón Conmemorativo de las Actividades Revolucionarias del Presidente Mao en Anyuan" pasó a llamarse "Salón Conmemorativo del Movimiento de Mineros de Anyuan Road", y el contenido de exhibición del museo también se ajustó apropiadamente. En vista de las manchas de moho en la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" en la sala de prefacio y del hecho de que el propio Mao Zedong no estaba satisfecho con la pintura, el museo retiró la pintura al óleo.
Después de la destrucción de la "Banda de los Cuatro", especialmente después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, todo el partido, todo el ejército y el pueblo del país comenzaron para deshacerse de la superstición y emancipar sus mentes. El 14 de marzo de 1979, el "People's Daily" publicó un artículo del famoso pintor Ye Qianyu "A partir del óleo "Recordando a los camaradas"". Mientras elogiaba el cuadro al óleo "Recordando a los camaradas", el artículo criticaba el cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan", señalando: "Frente a este cuadro (refiriéndose a "Recordando a los camaradas" - nota del autor), no puedo No podemos dejar de pensar en la pintura al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" promovida por Lin Biao y la Banda de los Cuatro. Los expertos que han visto esa pintura dicen que su concepción, composición e incluso el uso de colores se derivan de las pinturas religiosas. del Renacimiento italiano La 'Banda de los Cuatro' designó ese cuadro como modelo para obras de bellas artes y ordenó que se copiara en grandes cantidades y se colgara en todos los edificios y edificios públicos y privados. También se imprimió en grandes cantidades y ampliamente. Esta fue la única vez que el texto del cuadro al óleo "El presidente Mao va" fue criticado públicamente.
En vísperas de la Quinta Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China en 1980, con el fin de restaurar el debido estatus de camaradas como Liu Shaoqi y Li Lisan en la historia del El Movimiento Revolucionario de los Trabajadores de Anyuan, el Salón Conmemorativo del Movimiento de Mineros de Anyuan Road restauraron la visualización de El contenido se ha modificado significativamente. En esta revisión, considerando que el cuadro al óleo "El presidente Mao va a Anyuan" era producto de la "Revolución Cultural", el propio Mao Zedong planteó dudas sobre la imagen con un vestido largo en el cuadro. Además, el cuadro había sido criticado. por las críticas del "Diario del Pueblo", por lo que el museo retiró de la sala de exposiciones el último óleo "El presidente Mao va a Anyuan".
El óleo "El presidente Mao va a Anyuan" creado en 1967
Apreciación de la obra