Acerca de la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida fue el palacio de 24 emperadores chinos durante las dinastías Ming y Qing. Después de que Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming, tomara el trono, decidió trasladar la capital a Beijing y comenzó a construir el palacio de la Ciudad Prohibida, que se completó en el año dieciocho de Yongle (1420) de la dinastía Ming. Según la antigua teoría de la astrología china, Ziwei Yuan (la Estrella del Norte) se encuentra en el medio del cielo donde vive el Emperador del Cielo, correspondiente al cielo y a los humanos. También se la conoce como la Ciudad Prohibida por la residencia del emperador.
La Ciudad Prohibida tiene 961 m de largo de norte a sur, 753 m de ancho de este a oeste y una superficie de 720.000 metros cuadrados. Hay 980 casas, incluidas 8704 habitaciones. Está rodeado por un muro de 10 m de alto y un foso de 52 m de ancho. Hay puertas en todos los lados de la muralla de la ciudad, entre las cuales la Puerta Meridian en el sur y la Puerta Shenwu en el norte ahora son visitas exclusivas de los turistas. La distribución de los edificios palaciegos de la ciudad se extiende hacia los lados este y oeste a lo largo del eje central. Las paredes rojas, los azulejos amarillos, los edificios coloridos y las vigas talladas son magníficos. Los salones y terrazas son magníficos y bien proporcionados. Por la noche, es como un país de hadas en la tierra. La mitad sur de la ciudad se centra en Taihe Hall, Zhonghe Hall y Baohe Hall, con Wenhua Hall y Wuying Hall a ambos lados. Era el lugar donde el emperador celebraba las reuniones de la corte y se le llamaba la "antigua dinastía". La mitad norte se centra en los tres palacios del Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai, el Palacio Kunning, seis Palacios Este y Oeste y el Jardín Imperial. Hay el Templo Fengxian y el Templo Huangji en el lado este, y el Salón Yangxin, el Pabellón Yuhua y el Palacio Cining en el lado oeste. Es el lugar donde viven el emperador y la reina, celebran sacrificios y actividades religiosas y se ocupan de los asuntos diarios. Se llama "dormitorio trasero". Además, están el Palacio Zhai, el Palacio Yuqing, el Palacio Zhonghua, etc. La superficie total de los palacios delantero y trasero es de 163.000 metros cuadrados. El diseño de todo el palacio es riguroso y ordenado, y cada centímetro de ladrillos y tejas sigue el sistema de etiqueta de la jerarquía feudal, lo que refleja la autoridad suprema del emperador. En la era de la monarquía feudal, la gente corriente no podía ni se atrevía a ir más lejos.
Mirando la Ciudad Prohibida desde la dirección de Shenwumen
La Ciudad Prohibida está ubicada en el centro de Beijing. Ahora se llama Ciudad Prohibida. Solía significar el Palacio Imperial. . Fue el palacio real de las dinastías Ming y Qing, y también es el palacio antiguo y el complejo de edificios antiguos más grande, majestuoso y mejor conservado del mundo actual. Entre ellos, el Salón de la Armonía Suprema es el más alto y espléndido. Aquí se celebran grandes ceremonias como la entronización del emperador, la boda, la canonización, la visita real y expediciones. El más famoso de la Ciudad Prohibida es el Salón Yangxin. Hay dos Ciudades Prohibidas construidas durante la dinastía Ming, una en Beijing y otra en Nanjing.
[Editar este párrafo] El origen del nombre de la Ciudad Prohibida
El nombre de la Ciudad Prohibida proviene de la Torre de la Estrella Púrpura. Los antiguos astrónomos chinos alguna vez dividieron las estrellas del cielo en tres paredes, veintiocho constelaciones y otras constelaciones. Estos tres altares incluyen el Altar Taiwei, el Altar Wei Zi y el Altar Shitian. El Altar Wei Zi está en el centro de Sanyuan. La antigua astronomía china, basada en observaciones a largo plazo de los cuerpos celestes en el espacio, creía que Wei Zixing estaba ubicado en el medio del cielo y tenía una posición eterna, por lo que se convirtió en una constelación que representaba al Emperador del Cielo. Esta es la residencia del Emperador del Cielo. Por tanto, el Palacio Celestial donde vive el Emperador del Cielo es el Palacio Púrpura.
El emperador feudal afirmaba ser hijo del Emperador del Cielo y pensaba que era el verdadero Emperador Dragón. Y el palacio en el que vivían era comparado con un palacio púrpura en el cielo. También esperan vivir en el Palacio Púrpura, gobernar el país con virtud, naturalizarse desde todas las direcciones y venir a Corea desde todas las direcciones para lograr el propósito de mantener un gobierno a largo plazo.
Para mantener su autoridad y dignidad, y considerar su propia seguridad, los emperadores de las dinastías Ming y Qing construyeron palacios majestuosos y fuertemente custodiados. La ciudad no sólo está llena de palacios y pabellones, sino que también está rodeada por una muralla de más de 10 metros de alto y un foso de 52 metros de ancho. Además, hay muchos puestos de avanzada y alta seguridad. Huelga decir que a la gente corriente está absolutamente prohibido admirar balcones y cenadores, incluso desde una distancia muy cercana.
Además de las doncellas, eunucos y guardias que les servían, sólo los funcionarios convocados y el personal privilegiado podían entrar en los palacios donde vivían los emperadores Ming y Qing y sus familias. Éste es un lugar donde los forasteros no pueden cruzar la línea. Por lo tanto, los palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing se llamaron Palacio Púrpura y Ciudad Prohibida, por lo que se les llamó Ciudad Prohibida.
[Editar este párrafo] Disposición arquitectónica de la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida de Pekín tiene una superficie de 724.250 metros cuadrados, sin contar el foso y el cinturón verde entre las foso y la muralla de la ciudad. La superficie total edificable del palacio es de 163.000 m2. La Ciudad Prohibida es una ciudad rectangular, de 961 metros de largo de norte a sur y 753 metros de ancho de este a oeste. Está rodeado por un muro de más de 10 metros de altura. El perímetro exterior de la muralla de la ciudad es de 3.428 metros, y fuera de la muralla hay un foso de 52 metros de ancho, que es una instalación importante para proteger la Ciudad Prohibida.
Hay una puerta a cada lado de la muralla de la ciudad, la Puerta Meridian está al sur, la Puerta Shenwu está al norte, la Puerta Donghua está al este y la Puerta Xihua está al oeste. Hay cuatro torretas bellamente diseñadas en las cuatro esquinas de la muralla de la ciudad. Los palacios de la Ciudad Prohibida son todos estructuras de madera, con techos de tejas vidriadas de color amarillo, bases de piedra azul y blanca y están decorados con pinturas de colores brillantes. Se puede decir que su diseño plano, su efecto tridimensional y su forma majestuosa, grandiosa, solemne y armoniosa son raros en el mundo. La colección de arte arquitectónico chino antiguo es una expresión concentrada de la ideología del poder imperial de la sociedad autocrática de China durante más de dos mil años. Al igual que los palacios imperiales de China, la planificación general y la forma arquitectónica de la Ciudad Prohibida obedecieron y reflejaron completamente los requisitos del antiguo sistema patriarcal, resaltando el poder imperial supremo.
La Ciudad Prohibida de Beijing fue construida en el quinto año de Yongle (1404 ~ 1424) y entre los años decimoquinto y decimoctavo de Yongle. Todo el proyecto de construcción fue construido por el marqués Chen Gui, y la persona a cargo específica fue el planificador Wu Zhong. A partir del quinto año de Yongle en la dinastía Ming (1407 d. C.), Ming Chengzu concentró artesanos en todo el país y reclutó entre 200.000 y 300.000 trabajadores inmigrantes y la industria militar. Catorce años después se construyó este magnífico conjunto de palacios. Después de su uso en la dinastía Qing, solo una parte fue renovada y reconstruida, y el diseño general permaneció básicamente sin cambios.
La Ciudad Prohibida está situada en el centro de Pekín, la capital. El eje central pasa por el centro de la ciudad imperial, es decir, por las tres salas principales y los tres palacios traseros de la Ciudad Prohibida. . La entrada principal de la Ciudad Prohibida es la Puerta del Meridiano Sur, también conocida como la "Torre de los Cinco Picos". La Puerta Meridian es la puerta más alta del palacio, y en ella se llevan a cabo ceremonias importantes como la amnistía y el sacrificio de prisioneros. Su puerta norte es la Puerta Shenwu, su puerta este es la Puerta Donghua y su puerta oeste es la Puerta Xihua.
Como ciudad palaciega de las dinastías Ming y Qing, la Ciudad Prohibida tiene dos palacios, el patio exterior y el patio interior. Ubicado frente a la Ciudad Prohibida. El patio exterior está compuesto por el eje central compuesto por Tiananmen-Duanmen-Meridian Gate-Taihe Hall-Zhonghe Hall-Baohe Hall y pasillos y pasillos a ambos lados del eje central. El patio exterior está dominado por los tres pasillos de Taihe, Zhonghe y Baohe. Está la Puerta Taihe al frente y el Salón Wenhua y el Salón Wuying a ambos lados. A juzgar por la función del edificio, el patio exterior era el lugar donde el emperador manejaba los asuntos gubernamentales y celebraba las principales actividades y ceremonias nacionales en el patio exterior. La Ciudad Prohibida es donde viven el emperador y su reina, incluido el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai, el Palacio Kunning, el Jardín Imperial y seis palacios a ambos lados. La Ciudad Prohibida está ubicada en la parte trasera (norte) de la Ciudad Prohibida, incluyendo el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning. Aquí es donde vive la reina. A ambos lados de este grupo de palacios se encuentran el Sexto Palacio residencial, el Palacio Ningshou y el Palacio Cining. y cuatro jardines reales repartidos por todo el palacio. El palacio también tiene una sala de servicio real y algunos edificios de servicios, así como edificios bajos donde viven eunucos y doncellas. Está ubicado entre la entrada principal del palacio y la Plaza de Tiananmen. El palacio está construido a ambos lados de la carretera imperial. Fuera de la casa, el salón ancestral está al este y el altar nacional al oeste. Jingshan, al norte del palacio, hay otro grupo de edificios adjuntos al palacio.
La Puerta Taihe, construida en el año 18 de Yongle, es la puerta sur de las tres salas principales de la dinastía exterior. Se llamó "Puerta Fengtian" a principios de la dinastía Ming y pasó a llamarse "Puerta Taihe" en la dinastía Qing. Está ubicado en el primer piso del edificio Sumitomo de piedra de tres metros de altura. Tiene nueve salas de ancho, cuatro salas de profundidad y 23,8 metros de altura. Es la puerta más alta y grande entre los edificios antiguos existentes en China. Su cubierta tiene forma de doble alero y colinas. Hay un par de altos leones de bronce frente a la puerta. La Puerta Taihe está flanqueada por la Puerta Zhaode y la Puerta Zhendu. Están la Puerta Xiehe, la Puerta Xihe y la Puerta No. 2 en el este y el oeste del patio. Todas las puertas están conectadas y hay edificios especiales en las esquinas noreste y noroeste. Todas estas puertas, edificios y dormitorios son más pequeños en tamaño y volumen que la Puerta Taihe, lo que hace que la Puerta Taihe destaque en toda la plaza. Después de entrar por la Puerta Taihe, hay un patio más grande. Tiene todavía 200 metros de ancho de este a oeste y unos 190 metros de profundidad de norte a sur, suficiente para albergar una guardia de honor de 10.000 personas. Hay tres salas en Guangting: Sala Taihe, Sala Zhonghe y Sala Baohe (llamadas Sala Fengtian, Sala Gaihua y Sala Shenshen en la dinastía Ming, y rebautizadas como Sala Huangji, Sala Zhongji y Sala Jianji durante el período Jiajing).
El Salón de la Armonía Suprema, comúnmente conocido como el “Palacio Dorado”, es el edificio más alto de la ciudad palaciega de Beijing durante las dinastías Ming y Qing. Incluye el Edificio Sumitomo de tres pisos, 35,05 metros. de altura, y la altura total es de 37,44 metros. Cada piso tiene la forma de un sumitomo, rodeado por una balaustrada de jade blanco con capiteles esperados arriba y cabezas rotas debajo, cada capitel está decorado. Su salón tiene once ambientes de ancho y cinco ambientes de fondo, con un área de construcción de 2377 metros cuadrados. También es el templo de madera más grande entre los edificios antiguos existentes en China. Los aleros dobles en la parte superior del salón son la "casa de cuatro pisos" de las dinastías Yin y Shang, que se llama "la suprema".
La cantidad de cuernos y cubos que saltan sobre el techo también es la mayor; las esculturas en el camino real y las barandillas, las pinturas en la sala y los patrones del cajón utilizan el tema del dragón y el fénix que representan el poder imperial. ¿Se pueden mostrar el reloj de sol y Jia Dial, la tortuga de bronce y la grúa de bronce en la plataforma? El "trono" del dragón lacado en oro en el templo es un símbolo de la autocracia imperial. El Salón de la Armonía Suprema es el lugar donde el emperador celebraba ceremonias de entronización, celebraba y recibía felicitaciones de funcionarios civiles y militares. Si a un general se le ordena realizar una expedición, también será impreso en el Salón de la Armonía Suprema. En la dinastía Ming, también se celebraban en Taidian exámenes judiciales y banquetes de Año Nuevo.
El Salón Zhonghe detrás del Salón Taihe es un edificio de planta cuadrada, con tres salas de fondo y tres de ancho, rodeado de pasillos, con una superficie de 580 metros cuadrados. El techo es de un solo alero, puntiagudo, con neumáticos de bronce dorado, que es donde el emperador descansaba y practicaba la etiqueta cuando iba al Salón de la Suprema Armonía. El Salón Baohe, detrás del Salón Zhonghe, es donde el emperador celebra un banquete para entretener a los príncipes y ministros extranjeros cada Nochevieja. Durante la dinastía Qing, este era el lugar donde se llevaban a cabo los exámenes palaciegos.
La entrada principal de la Ciudad Prohibida se llama Puerta Qianqing. Frente a ella hay un patio plano, comúnmente conocido como Hengjie. Al sur de Hengjie está Baohe Hall, y al norte de Baohe Hall, se puede llegar a Hengjie caminando por el pilar de tres pisos, por lo que este es el cruce del patio exterior y el patio interior. Qianqingmen se encuentra en el norte de Hengjie, con el centro orientado al sur. Es un techo de un solo alero de cinco tramos construido contra una colina, con una plataforma de piedra blanca debajo del techo. Las especificaciones de la Puerta Qianqing son ligeramente más bajas que las de la Puerta Taihe, la entrada principal de los tres pasillos principales. Hay mamparas en forma de ocho decoradas con vidrio a ambos lados de la puerta. El par de muros pantalla están hechos de ladrillos, con aleros vidriados en las paredes rojas y pedestales xumi vidriados debajo. El centro y las cuatro esquinas de las paredes también están decoradas con azulejos vidriados.
Palacio Qianqing
El Palacio Qianqing es el salón principal de los últimos tres palacios. Durante las dinastías Ming y Qing tempranas, el Palacio Qianqing había sido el dormitorio del emperador y la emperatriz. Está situado frente al Palacio Real y tiene 20 metros de altura. La forma del palacio es de nueve tramos con un techo de doble alero y dos pequeños salones, el Salón Zhaoren y el Salón Hongde, conectados a la izquierda y a la derecha. El salón principal entre los dos extremos es un salón principal que se puede conectar con el Palacio Tai y el Palacio Kunning. Además de la residencia del emperador, a menudo convocaba aquí a funcionarios de la corte, leía memoriales, manejaba asuntos gubernamentales e incluso se reunía con enviados extranjeros en el templo.
El Palacio Qianqing es el salón principal del palacio imperial. Hay un trono en el medio del salón y en su interior hay una placa que dice "erecto y erguido". Hay pabellones cálidos en ambos extremos. El Palacio Qianqing fue la residencia del emperador feudal. Antes de Kangxi de la dinastía Qing, este era el lugar donde vivía el emperador y manejaba los asuntos gubernamentales. Después de Yongzheng de la dinastía Qing, el emperador se mudó al Salón Yangxin, pero todavía leía periódicos, informaba informes, nombraba funcionarios y convocaba ministros aquí.
El Salón Jiaotai está situado entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning, que significa "armonía entre el cielo y la tierra, salud y felicidad". Fue construido durante la dinastía Ming y reconstruido en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1798 d.C.). Es un templo cuadrado con cuatro esquinas, una cúpula dorada y decoraciones de dragones y fénix. Durante las dinastías Ming y Qing, este salón era donde se llevaban a cabo las celebraciones del cumpleaños de la Reina. La llamada ceremonia del beso del gusano de seda de la reina en la dinastía Qing requería una inspección de los preparativos de la ceremonia. También hay aquí una colección de sellos "Baoxi" de la dinastía Qing.
Palacio Kunning
El Palacio Kunning está situado al norte del Palacio Qianqing. También es un salón principal, de nueve habitaciones de ancho y con un techo de doble alero. Era el palacio principal donde vivían las reinas de las dinastías Ming y principios de la Qing. Durante el período Shunye de la dinastía Qing, el Palacio Kunning fue renovado según las costumbres y hábitos manchúes, y el palacio se dividió principalmente en partes este y oeste. Se añadió un kang circular a lo largo de la pared occidental y se colocó una maceta grande en el interior. En el este del Palacio Kunning, se construyó la sala de bodas del emperador y la entrada se cambió hacia el este. Hay linternas de palacio para la doble felicidad, un biombo dorado para la doble felicidad sobre un fondo rojo, una cama con un dragón y un fénix en la pared norte y una gasa colorida bordada con cientos de hijos colgados frente a la cama.
El Salón Yangxin está ubicado en el lado oeste del palacio. Es un patio independiente con una longitud de 63 metros de norte a sur y un ancho de 80 metros de este a oeste, cubriendo un área de. 5.000 metros cuadrados. El vestíbulo principal del Salón Yangxin tiene tres habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad, y el salón principal tiene siete habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Durante los doscientos años transcurridos desde Yongzheng hasta el final de la dinastía Qing, el emperador vivió aquí y realizó sus actividades diarias.
En la mitad este y mitad norte de la Ciudad Prohibida, hay un grupo completo de edificios palaciegos, que es el complejo del Palacio Ningshou. En la dinastía Ming, también había un grupo de edificios aquí, pero la escala no era muy grande durante el período Qianlong de la dinastía Qing, después de que el emperador Qianlong anunció su abdicación, el Palacio Ningshou se construyó aquí como la casa de retiro del emperador. Se trata de un complejo de edificios muy completo, dividido en dos partes: el palacio frontal y el dormitorio trasero.
La segunda mitad se puede dividir en tres áreas: la calle del medio es la zona residencial, la calle del este es el área de entretenimiento y la calle del oeste es el área del jardín. Todo el complejo está rodeado de altos muros y se convierte en un área independiente bastante cerrada.
La entrada principal del complejo del Palacio Ningshou es la Puerta Real, con un patio horizontal al frente. Hay la Puerta Xiqin y la Puerta Jieqing en los lados izquierdo y derecho, y un muro de sombra mira hacia la Puerta Real en el sur, formando Guangwan al frente. La Puerta Huangji tiene la forma de una pared de vidrieras con tres puertas que cuelgan en el séptimo piso de columnas de loto. Hay azulejos vidriados en los aleros de las tres aberturas de las puertas. Hay cubos y vigas debajo de los aleros. Las vigas están decoradas con pinturas de vidrio de colores de objetos giratorios. Hay un Xumizuo de piedra en la puerta y se colocan cuatro tanques de agua. frente a la puerta. Toda la puerta es magnífica y solemne. Al sur de la Puerta Huangji, hay una pared acristalada con nueve dragones, comúnmente conocida como la Muralla de los Nueve Dragones.
Después de entrar por la Puerta Real, llegaste al patio frente a la Puerta Ningshou. El patio es muy amplio y está rodeado de pinos para mostrar su uso especial para el emperador. La Puerta Ningqing está ubicada en el centro del lado norte del patio. Tiene un amplio techo a dos aguas de cinco tramos con un solo alero y un pedestal blanco debajo. Hay tres escalones frente a la base. Zhongshi es el camino imperial. Hay muros de sombra en los lados este y oeste de la puerta en forma de ocho, y hay dos leones de bronce dorado en los lados izquierdo y derecho. Toda la puerta es muy similar en forma y escala a la Puerta Qianqing del Palacio Housan.
[Editar este párrafo] Evolución histórica
La Ciudad Prohibida fue construida en el quinto año de Yongle (1407) a principios de la Dinastía Ming. La reconstrucción y las adiciones durante las dinastías Ming y Qing, especialmente durante el período Jiajing de la dinastía Ming y el período Qianlong de la dinastía Qing, finalmente llevaron la Ciudad Prohibida a su escala arquitectónica actual. La arquitectura de la Ciudad Prohibida es una obra maestra de la antigua arquitectura palaciega china, desde la cual podemos apreciar la rica acumulación de cinco mil años de cultura arquitectónica de China.
Los cuatro períodos de la arquitectura de Beijing en la dinastía Ming - Zhu Di, el emperador fundador de la dinastía Ming, construyó el Palacio de Beijing en el cuarto año de Yongle (1406). A partir de entonces, los trabajos de construcción continuaron hasta el final de la dinastía Ming. Además del mantenimiento general, el volumen del proyecto se puede dividir aproximadamente en cuatro períodos.
1. Período pionero de Yongle. Durante este período, combinado con la construcción de la capital, toda la ciudad antigua de la dinastía Yuan fue empujada hacia el sur y se completó la construcción de la muralla de la ciudad de Beijing, lo que determinó la ubicación y escala de la ciudad palaciega. Debido a que la Ciudad Prohibida se construyó absorbiendo la experiencia de construcción de palacios de Fengyang y Nanjing a principios de la dinastía Ming, el diseño es más completo. La ciudad palaciega está dividida en norte y sur, con el eje central atravesando el norte y el sur, simétrico de izquierda a derecha, con tres calles seguidas, y seis palacios al este y al oeste, en forma de estrellas superpuestas. luna Básicamente está planificado de acuerdo con las reglas urbanas en documentos tradicionales como Li Zhou. La Ciudad Prohibida existente básicamente mantiene el diseño trazado en el período Yongle.
En segundo lugar, el período de finalización ortodoxo. Este período incluyó las tres dinastías de Zhengtong, Jingtai y Tianshun. Fue un período de estabilidad y prosperidad inicial después de la fundación de la dinastía Ming. El país tiene recursos financieros y materiales relativamente fuertes y ha completado sucesivamente la construcción de importantes templos y jardines reales en Beijing. La reconstrucción de las tres salas principales de la Ciudad Prohibida y la reparación de los dos palacios también fueron proyectos importantes durante este período. La primera tarea importante de Zhu Qizhen después de ascender al trono fue construir la Ciudad Prohibida. El proyecto comenzó en el primer año de la Iglesia Ortodoxa (1436) y se completó en el décimo año de la Iglesia Ortodoxa (1446).
En tercer lugar, el período de expansión de Jiajing. En esta época de la dinastía Ming, se desarrolló el capitalismo comercial y gradualmente se formaron prósperos distritos comerciales fuera de las tres primeras puertas de Beijing. En el año 23 de Jiajing (1544), la ciudad de Nanwai Luo fue construida con fines de defensa. El proyecto clave de este período siguen siendo las tres primeras salas principales de la Ciudad Prohibida. Esta dinastía tuvo la mayor cantidad de incendios. Un incendio ocurrido en el año 36 del reinado de Jiajing (1557) provocó que "tres salas y quince puertas fueran destruidas" y tuvieron que ser reconstruidas una tras otra. No fue reconstruido hasta el año 41 del reinado de Jiajing (1562). Durante este período, debido a la reconstrucción del Palacio Wanshou, la construcción de las tres salas principales se estancó temporalmente.
En cuarto lugar, el período de decadencia a finales de la dinastía Ming. Desde Wanli hasta finales de la dinastía Ming, los signos de decadencia se hicieron cada vez más evidentes y el gobierno no pudo llevar a cabo construcciones a gran escala. Otro incendio se produjo en las tres salas principales de Wanli, pero la reconstrucción se suspendió en el año 18 d.C. El proyecto duró 12 años y no se completó hasta el Apocalipsis.
[Editar este párrafo] Estilo arquitectónico
El estilo arquitectónico francés se refiere a un conjunto de estructuras de madera como el principal modo estructural formado en el proceso de estandarización y finalización de la arquitectura especial china antigua. sistema. En el segundo año de Chongning en la dinastía Song del Norte (1103), la ley arquitectónica era una especificación para el diseño, la construcción y los materiales utilizados en palacios, templos, yamen y mansiones. En consecuencia, los historiadores de la arquitectura moderna se refieren a las especificaciones, dimensiones, relaciones proporcionales y requisitos prácticos de varias partes de los edificios antiguos y sus componentes como "leyes".
El estilo arquitectónico de la Ciudad Prohibida se desarrolló a partir de la herencia de estandarizaciones y estereotipos tradicionales. En el duodécimo año del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1734), se promulgaron las "Prácticas de Ingeniería", que institucionalizaron aún más los requisitos de Francia para la renovación de los edificios palaciegos.
El estilo arquitectónico de los palacios de las dinastías Ming y Qing era más completo, detallado y práctico que antes, con grandes cambios en la distribución del sitio, barandillas de los pilares, grandes marcos de madera, estilos de techo, formas de las paredes, estructuras internas. y decoraciones exteriores, pinturas al óleo y muchos otros aspectos. Existen normas claras. Por un lado, la institucionalización del estilo arquitectónico marca la alta madurez del sistema arquitectónico, lo que favorece la mejora de la eficiencia del trabajo y el fortalecimiento de la gestión del proyecto. Sin embargo, por otro lado, también tiene una tendencia a volverse rígido, lo que limita en gran medida. la creatividad de los diseñadores arquitectónicos.
[Editar este párrafo] Tecnología de la construcción
Durante las dinastías Ming y Qing, la tecnología de la construcción se desarrolló en gran medida. El diseño y la construcción están altamente estandarizados y finalizados, lo que no solo acelera el progreso del proyecto, sino que también facilita la construcción y la gestión de fondos.
La renovación de los palacios de la dinastía Qing fue llevada a cabo por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Industria. El Ministerio del Interior cuenta con un Departamento de Construcción responsable de la renovación de la Ciudad Prohibida. El departamento de construcción cuenta con una "sala de muestras" y una "sala de cálculo", que se encargan de diseñar planos, realizar "muestras en caliente" y estimar las cantidades del proyecto. En el duodécimo año de Yongzheng (1734), el Ministerio de Industria promulgó la "Práctica de Ingeniería" como guía para el diseño arquitectónico, la construcción y la contabilidad de cantidades de ingeniería de templos, palacios, almacenes, murallas, templos y palacios. Hay once especialidades en construcción de viviendas y una veintena de tipos de trabajo. La división del trabajo es clara y los departamentos son diferentes. Hay ocho especialidades principales: madera, tejas, piedra, encuadernación, suelo, pintura, pintura en color y montaje. Todas las especialidades cooperan entre sí para garantizar la calidad del proyecto.
En las dinastías Ming y Qing, la producción de ladrillos y componentes vidriados superó con creces a la anterior tanto en cantidad como en calidad. Los edificios palaciegos generalmente tienen techos de tejas vidriadas, los salones importantes usan pisos de ladrillo y la decoración arquitectónica es extremadamente lujosa.
[Editar este párrafo] Arte Arquitectónico
La arquitectura china antigua tiene sus propias características artísticas únicas. La distribución simétrica, la combinación de patios, la distribución espacial, los edificios individuales, las decoraciones arquitectónicas, el mobiliario interior y exterior, las formas de los tejados, los colores arquitectónicos, etc. de la Ciudad Prohibida reflejan las características artísticas de la antigua arquitectura china, a partir de las cuales podemos entender y apreciar la belleza de la antigua arquitectura china. La Ciudad Prohibida no sólo ha logrado grandes logros artísticos en la planificación general y el diseño de edificios individuales, sino que también representa el arte arquitectónico tradicional chino en su aplicación de colores arquitectónicos.
El método de contraste se utiliza ampliamente en el diseño de color de la Ciudad Prohibida, lo que da como resultado un efecto de color general extremadamente brillante y magnífico. Cuando la gente entra a la ciudad palaciega a través de la Plaza de Tiananmen y la Puerta Meridiana, el marcado contraste entre el cielo azul y los azulejos amarillos, las pinturas turquesas y las puertas y ventanas bermellón, el podio blanco y el suelo oscuro a lo largo del camino dan a la gente una fuerte impresión artística.
El edificio principal en el eje central del palacio sigue estrictamente el efecto general anterior, mientras que otras áreas se procesan de manera flexible de acuerdo con la función del edificio y el entorno circundante. Por ejemplo, el techo del pabellón Wenyuan en Chaodong Road está decorado con tejas vidriadas negras, y las puertas, ventanas y pilares también son verdes. Junto con las piedras, flores y árboles apilados en el patio, forman un entorno arquitectónico tranquilo. de un jardín literato. Los palacios imperiales como el Jardín Imperial y el Jardín Qianlong tienen una gran cantidad de pabellones y pabellones, en los que la aplicación de colores es relativamente libre y diversa.
El tratamiento del color de la arquitectura de la Ciudad Prohibida implica no sólo operaciones a gran escala, sino también la elaboración de detalles. Tomando la Ciudad Prohibida como ejemplo, las pinturas verdes, los sombreros de bambú, las columnas bermellón de los aleros y las puertas y ventanas debajo de los aleros crean un efecto general de calidez y frialdad, así como un contraste de luz y oscuridad. Las almohadillas entre cada cubo y las almohadillas entre las frentes superior e inferior son todas rojas, y las coplas que cuelgan de los aleros son principalmente azules, creando una situación en la que los colores contrastantes se penetran entre sí. El color de contraste representa una pequeña proporción del color principal y no destruye el efecto cromático general, pero desempeña un papel en la coordinación y el equilibrio. El generoso uso de adornos dorados también hace que la transición entre los dos tonos contrastantes sea menos abrupta. Por ejemplo, los patrones de dragones dorados se utilizan a menudo en las pinturas de la frente azul y verde; los faldones y centros de las puertas y ventanas bermellones están decorados con láminas doradas y los bordes están marcados con líneas doradas. Además, el uso inteligente del blanco y negro y la técnica de los "colores intermedios" desempeñan un papel importante en el procesamiento de los detalles cromáticos en la Ciudad Prohibida.
Los colores interiores de los edificios se manejan mayoritariamente según sus funciones. En el eje central, el edificio principal juega un papel importante. El techo y las vigas del vestíbulo están pintados de azul y verde, y las puertas y ventanas están decoradas con rojo y dorado, creando una atmósfera solemne y lujosa con colores intensos.
Pero en el palacio (Qi) donde descansa la Reina Madre, el tratamiento del color es completamente diferente. Las puertas, ventanas, ventiladores y techos suelen mantener el color natural de la madera, y las paredes interiores están encaladas o pegadas con papel blanco. El estilo y el color de las decoraciones tienden a ser sobrios y elegantes, y el tono general tiende a ser pacífico y tranquilo con los muebles y enseres de caoba del interior.
[Editar este párrafo] Palacio de Hue en Vietnam
Además de la Ciudad Prohibida en China, también existe una Ciudad Prohibida en Hue, la antigua capital de Vietnam, que es la Palacio Real en Hue, Vietnam. El Palacio Nacional de Hue es el palacio de la Nueva Dinastía Nguyen, la última dinastía de Vietnam, construido entre 1802 y 1945. Durante 143 años, la dinastía Nguyen fue la residencia de la familia real. El Museo del Palacio Nacional en Hue sigue el modelo del Museo del Palacio Nacional en Beijing, con un foso en el exterior. El palacio tiene cuatro puertas, la entrada principal y la Puerta del Meridiano. Al igual que la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida, tiene puertas dobles. Entre las cuatro puertas del palacio, sólo la Puerta Meridiana tiene una torre. Siguiendo el modelo de la Ciudad Prohibida de Beijing, la Ciudad Prohibida construyó tres salas: la Sala de la Armonía Suprema, la Sala de la Civilización y la Sala de Qin Zheng. Los palacios importantes, los pabellones y la Torre Meridian del palacio están decorados con azulejos en la parte superior, lo cual es muy hermoso. Muchos de los palacios fueron destruidos durante la guerra, pero todos fueron reconstruidos. En el palacio, se encuentran el Salón Qinzheng y el Salón Qiancheng, donde el emperador se encarga de los asuntos gubernamentales, el Palacio Kuntai, donde vive la reina, el Salón Guangming, donde vive el príncipe, y el Palacio Shunhui, donde viven las concubinas. Los jardines y ríos del palacio están distribuidos uniformemente por todo el palacio.
[Editar este párrafo] Origen del nombre
La Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Prohibida, lleva el nombre del Altar de la Estrella Púrpura. Los antiguos astrónomos chinos alguna vez dividieron las estrellas del cielo en tres paredes, veintiocho constelaciones y otras constelaciones. Estos tres altares incluyen el Altar Taiwei, el Altar Wei Zi y el Altar Shitian. El Altar Wei Zi está en el centro de Sanyuan. La antigua astronomía china, basada en observaciones a largo plazo de los cuerpos celestes en el espacio, creía que Wei Zixing estaba ubicado en el medio del cielo y tenía una posición eterna, por lo que se convirtió en una constelación que representaba al Emperador del Cielo. Esta es la residencia del Emperador del Cielo. Por tanto, el Palacio Celestial donde vive el Emperador del Cielo es el Palacio Púrpura.