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La historia del desarrollo de las imágenes del Año Nuevo en madera de Foshan

Ya en las dinastías Song y Yuan, la costumbre de tallar dioses de puertas era popular en Guangzhou, Foshan y otros lugares. En los primeros días, este tipo de dios de la puerta se pintaba directamente a mano en el panel de la puerta. Posteriormente, se tallaron una gran cantidad de copias en otras tablas de madera para hacer imágenes grabadas en madera de Año Nuevo, que se vendían en el mercado para que la gente las publicara. .

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Foshan se crearon durante el período Yongle de la dinastía Ming. Después de la prosperidad de la dinastía Qing, se convirtieron en una necesidad para todos los hogares de la región del delta del río Perla. Tienen cierta influencia en el sudeste asiático y en los asentamientos chinos en todo el mundo. Son representativos del origen de las pinturas de Año Nuevo en el sur de China y llevan el nombre de haber sido producidas en Foshan, Guangdong.

Durante los años Qianlong y Jiajing de la dinastía Qing, la producción de fotografías del Año Nuevo de Foshan alcanzó su punto máximo. Hay más de 200 tiendas y talleres con miles de empleados. En su apogeo, Shanmenshen producía más de 11.000 pares al día, lo que la convertía en una importante industria artesanal en Foshan.

Después de la década de 1930, la economía decayó gradualmente.

Después de 1966, las fotografías del Año Nuevo de Foshan fueron denunciadas como "superstición feudal" y se detuvo la producción.

La producción se reanudó a partir de 1975, principalmente para la exportación.

Más tarde, la costumbre de publicar pinturas en las puertas se volvió cada vez menos común entre los residentes urbanos, mientras que la costumbre de publicar pinturas en las puertas todavía se practicaba en áreas rurales como los suburbios y las ciudades del condado.