Plan de juego de rompecabezas de lenguaje para niños
Los juegos de rompecabezas generalmente ejercitan el cerebro, los ojos, las manos, etc. En forma de juegos, las personas pueden ganar salud física y mental y mejorar su capacidad de análisis lógico y su agilidad de pensamiento. El siguiente es mi plan para un juego de rompecabezas de lenguaje para niños. ¡Espero que todos lo lean atentamente!
Plan de juego de rompecabezas de lenguaje infantil 1 1. Idea de diseño:
El formato del juego de "You Tell Me Guess" es similar a programas de variedades como Action Idiom Guessing y Guessing en la televisión. . Lo más destacado de esta actividad es que los niños describan las principales características de un objeto, permitiendo a los "adivinadores" adivinar el objeto o evento en base a la información proporcionada por sus compañeros. Algunos contenidos relacionados con "China" seleccionados en el juego pueden inspirar el amor de los niños por la patria y mejorar sus habilidades de pensamiento, expresión e inducción.
2. Objetivos de la actividad:
1. Animar a los niños a intentar describir las características principales de los objetos basándose en la información de la imagen.
2. Aprenda algo relacionado con China en el juego para inspirar a los niños a amar la patria.
3. Cultivar la conciencia de los niños sobre las reglas y experimentar la diversión de los juegos grupales con sus compañeros.
3.Preparación de actividades: PPT "Mi Patria" y otras actividades temáticas para la preparación de la experiencia temprana de los niños.
4. Proceso de la actividad:
(1) Hablar del juego y explicar las reglas.
1. Estímulo interesante: Maestro: El maestro Xiao jugó un juego de adivinanzas con todos hoy. ¿Qué es eso? Por favor mire la pantalla grande. ¡Sí, es cierto! Hay muchos secretos escondidos en la pantalla grande de "Adivinas". Por favor, cada uno de ustedes adivine.
2. Reglas de escucha: Maestro: Bueno, déjame decirte las reglas. Por favor, escucha con atención: pídele a un niño que adivine. Los otros niños miran la imagen con atención y solo pueden decirla. la forma y características de esta imagen, recuerda nunca decir tu nombre. Maestro: ¿Entiendes? Entonces intentémoslo.
(2) Prueba el juego y domina la jugabilidad.
(El PPT tiene una imagen: un conejo comiendo rábano; texto: conejo) Mientras lo muestra, recuerde a los niños: recuerden, nunca digan el nombre. ¿Y tú? Escuche atentamente y hable si sabe la respuesta. Profesor: ¿Quién proporcionará la información? Ah, ¿cómo es? Yang: Es una cola corta. Tiene ojos rojos, orejas largas y tres bocas. Maestro: He hablado de los rasgos del rostro. ¿Dónde lo adivinaste? ¿Qué otras características se pueden mencionar? Joven: Me gusta comer rábanos y verduras y saltar cuando camino...
(3) Juego de adivinanzas (nuevamente, para consolidar aún más la claridad de las reglas del juego y ayudar a los niños a comprender que la clave del éxito en el juego es contar las características de la información de los objetos).
1. Experimente las reglas y explique los requisitos.
En el marcador de 1, el equipo que adivine correctamente obtiene +10 puntos. Escuché al profesor decir: Por favor, suma puntos y lidera el flop.
El segundo grupo pierde si lo nombran directamente y los demás obtienen diez puntos. Cuando escucharon al maestro decir, por favor sumen puntos y sean los primeros en voltear las tarjetas.
(Se agregaron reglas de juego grupal, que reflejan la progresión gradual de los requisitos educativos; señalando el tema de este juego "China", brindando pistas potenciales para que los niños expresen y adivinen en el juego, y allanando el camino para la sublimación del tema de esta actividad )
2. Responde la adivinanza y comienza el juego.
¿Estás listo? Anuncio el inicio oficial del concurso de preguntas. Ven al frente, por favor sube al escenario.
PPT - Panda, comiendo bambú; texto: Panda)
PPT - Bandera roja de cinco estrellas
PPT muestra imagen-bandera nacional, texto: bandera nacional .
PPT - Gran Muralla
PPT - Máscara de la Ópera de Pekín
PPT - Tenis de mesa
PPT - (Estrella de cine) Jackie Chan
3. Consulta el marcador.
Profe: Cuéntame cómo ganaste. (Al preguntar sobre las razones del éxito, hágales saber a los niños que el éxito es el resultado del trabajo en equipo; al mismo tiempo, refleja los elogios de los niños exitosos.)
(4) Despierte el amor por el patria.
Jackie Chan cantó una canción llamada "Village" y habló sobre muchos lugares de China. ¿Crees que es raro o no (reproduce todas las imágenes adivinadas en la canción "Country" del juego MTV+)?
Escucha la canción "Country" cantada por Wanwan Long, también seremos un gran chino.
También hay muchas fotografías sobre China. La profesora te las mostrará más tarde, ¿vale?
Reflexión de la actividad:
Destacado 1: Creé una situación de juego en la que dices, supongo, supongo, respondo, empezando por estimular el sentido de competencia y honor colectivo de los niños de primera clase. En particular, todo lo que elija adivinar está estrechamente relacionado con "China", encarna la esencia de los elementos chinos y contiene la evocación y el desafío de la experiencia de aprendizaje temprano de los niños.
Destacado 2: La profundización de los vínculos de actividad siempre toma como pista "proporcionar información útil", para que los niños puedan aprender a expresar correctamente su conocimiento y comprensión de diferentes cosas. Después de la actividad, nos sorprendió ver que los niños habían captado las características clave de las cosas con la mayor claridad posible, y los niños que adivinaban también estaban pensando activamente y capturando toda la información útil para el análisis. Cultiva la conciencia de los niños sobre el cumplimiento de las reglas del juego y la comprensión y comunicación con sus compañeros, y refleja mi interés en estimular a los niños y la comunicación emocional con ellos.
Destacado 3: Personalmente, creo que la interacción entre profesores y niños en el lugar es relativamente armoniosa y tácita. Durante la interacción entre maestros y niños, el maestro organiza y resume la información proporcionada por cada niño (como un panda), resumiendo así las características clave de tales cosas y brindando métodos precisos para que los niños puedan aprender a describir las características de los objetos. en el futuro, en la interacción entre niños pequeños, se les pide a los niños que digan qué información han dado, y a los niños que ya la han adivinado se les pide que digan qué información creen que es más útil. capacidad de generalización del lenguaje para describir las características de los objetos, pero también aprende a comprender varios objetos, analizar una variedad de información, sintetizar información efectiva y finalmente adivinar cosas, cultivando así las habilidades analíticas y de escucha de los niños. Cabe decir que durante las actividades, noté que todos los niños participaban activamente en el aprendizaje, desde competencias grupales hasta adivinar y responder preguntas. No solo experimenté la diversión de los juegos competitivos, sino que también ejercité el pensamiento activo de los niños. Este es el punto clave para mí para lograr mis objetivos docentes. Los compañeros también funcionan bien juntos en el juego. Todo el proceso de actividad mostró un flujo natural, los niños aprendieron felices y el maestro enseñó con eficacia.
Desventajas: Soy un profesor relativamente joven y es la primera vez que subo a este escenario. Quizás aún deba mejorar mi experiencia docente y mi capacidad para controlar el aula, como hacer preguntas efectivas y habilidades lingüísticas más estandarizadas y refinadas. Esta será la dirección de mis esfuerzos futuros.
La segunda parte del plan de juego educativo del lenguaje para niños tiene objetivos de actividad:
1. Cultivar el interés auditivo y la atención de los niños.
2. Aprenda habilidades comunicativas, escuche con claridad la pronunciación de cada palabra de la frase y comuníquese con claridad.
Preparación de la actividad:
1. Tarjetas de frutas varias.
2. Varias cartas de animales.
3. Varias cestas pequeñas.
Proceso de la actividad:
Primero, aprenda a escribir información
1. Divida a los niños en grupos. El profesor dirá una frase al primer niño de cada grupo y se la pasará de uno en uno. Por favor, dígale al último niño de cada grupo qué es esto.
Debate infantil: ¿Cómo podemos difundir la buena escritura?
2. Pedir al último niño de cada grupo que diga una frase, una tras otra, y el primer niño de cada grupo le diga al profesor cuál es.
En segundo lugar, cree un informe de aprendizaje situacional
(El director entra al aula)
Director: Lo siento, ¿está aquí la señorita Wei?
Profesora: Ella está fuera. ¿Qué puedo hacer por ti?
Director: Por favor, informe al Sr. Wei que vaya a la clase tres a las dos de la tarde.
Maestro: Por favor, invite al profesor Wei a venir a la Clase 3 a las dos de la tarde. ¿Sí?
Director: Está bien, por favor dígaselo a la Sra. Wei cuando regrese. Gracias. (El director sale del salón de clases)
Maestra: Niños, ¿quién puede decirle a la maestra Wei el aviso cuando regrese?
(Los niños practican con el periódico, el maestro les da orientación oportuna. Consejo: cuándo y dónde hacerlo.)
(El maestro Wei entra al salón de clases)
Maestro: ¿Cuál vino el niño a contarle al maestro Wei lo que pasó?
(Pida a algunos niños que informen)
Maestra Wei: Los niños son muy amables. Gracias. Estaré allí a tiempo esta tarde.
(Evalúa la situación de los niños pequeños. Por ejemplo: escucha atentamente y recuerda lo que dijiste; habla despacio y aclara cada palabra.)
Tercer juego de mensajes de texto
1. Al recoger frutas, el último niño de cada grupo sostiene una canasta pequeña y dice el nombre de la fruta. Los niños pasan uno a uno y los niños de delante recogen frutas de los árboles frutales según sus nombres. Cuando regresé, los puse en la canasta pequeña de este grupo.
2. Regala frutas y muestra dibujos de animales. Cada imagen de animal corresponde a una pequeña papelera. Haga que los niños transmitan el mensaje después de escuchar el nombre del animal. El último niño pone una fruta en la canasta según el nombre del animal que escuchó.
Nota: Si cometes un error, tendrás que empezar desde el principio.
Objetivos de la actividad del plan de juego de rompecabezas de lenguaje para niños de la tercera parte:
1. Saltar hacia adelante con un pie y dos pies para ejercitar la fuerza de los músculos de las piernas del niño y mejorar la capacidad de salto.
2. Experimenta la alegría que aportan los juegos folclóricos.
Preparación de la actividad:
Dibuje cuatro casas en el sitio con anticipación.
Proceso de la actividad:
Primero, lleva a los niños a calentar con la música "Rabbit Dance".
Profe: Niños, ¿cómo salta el conejo?
2. Muestre las casas 1 y 2 y deje que los niños exploren los métodos de salto de las casas (saltos con un pie y dos pies).
1. Inspirar a los niños a recordar juegos.
Profe: Niños, ¿habéis jugado alguna vez a la rayuela? ¿Es divertida la rayuela? ¿Cómo juegas? Rayuela es un juego que nuestra gente comenzó a jugar desde muy temprano, incluidos los juegos favoritos de la infancia de tus padres y de los maestros.
2. Deja que los niños jueguen libremente y exploren diferentes formas de jugar a las casitas.
En tercer lugar, muestre la Casa N° 3 y la Casa N° 4 y deje que los niños exploren cómo jugar con diferentes casas (saltando con un pie y con dos pies al mismo tiempo).
Profesor: Hace un momento bailaste muy bien. Mucha gente se saltó las habitaciones 1 y 2 con uno o ambos pies a la vez. Ahora el profesor te dará un nuevo desafío. La estructura de las Salas 3 y 4 es más difícil. ¿Cómo juegas? (Nuevas formas de comunicarse con los niños)
Anima a los niños a cooperar con un pie y dos pies al mismo tiempo para jugar sin problemas con la casa provista.
En cuarto lugar, se envía el juego "Elf". Los niños son libres de explorar diferentes formas de jugar a la rayuela.
Los niños intentan jugar en las cuatro casas como quieran, discuten libremente los juegos con sus compañeros y participan en competiciones sencillas.
Profe: Estáis saltando por la casa como duendes. Ahora invita a los elfos a jugar solos en estas cuatro casas. Su enfoque puede ser diferente al de los demás.
5. Aumenta la dificultad del juego y demuestra los nuevos juegos de sacos de arena* * * y rayuela:
1. El profesor explica y demuestra la nueva jugabilidad:
Maestro: Niños, hay muchas maneras de jugar a la rayuela. La maestra acaba de ver que a muchos niños se les ocurren diferentes formas de jugar a la rayuela, pero además del método que se te acaba de ocurrir, la maestra también tiene una forma muy divertida. Ahora escuche atentamente y observe cómo juega el profesor. La primera persona de cada grupo comienza a jugar por turno, lanzando un saco de arena al primer cuadrado, luego saltando al segundo y tercer cuadrado, y luego saltando el saco de arena al cuarto y tercer cuadrado, y así sucesivamente, luego gira. alrededor de la séptima plaza.
2. Reglas: En la rayuela, si los pies y los sacos de arena tocan la línea o los sacos de arena no se lanzan con precisión en el número de casillas correspondiente, es un error. La otra persona continúa el juego y el primero. el grupo gana.
6. Ejercicios de relajación: Los niños realizan movimientos de relajación al son de la música "Elf".
Objetivos de la actividad del plan de juego de rompecabezas de lenguaje infantil de la cuarta parte:
1. Aprender a utilizar etiquetas de formas y colores para clasificar gráficos (círculos, triángulos, cuadrados).
2. Interesado en actividades educativas, capaz de enseñar mientras opera y capaz de organizar los materiales operativos de manera ordenada.
Preparación de la actividad:
1. Tarjetas gráficas geométricas de diferentes colores (rojo, amarillo, verde) y diferentes formas (círculo, cuadrado, triángulo).
2. Hay tres tipos de cartas de operación, cada una con varios conjuntos.
3. Unos platos pequeños.
Proceso de la actividad:
1. Fiesta del bebé con imagen y texto.
Maestra: Hoy hay muchos bebés lindos en nuestra clase. Mira la diferencia entre estas chicas gráficas.
Guía a los niños para que observen atentamente el gráfico del bebé y noten la diferencia entre forma y color.
2. Reconoce las marcas y envía el bebé gráfico a casa.
(1) Aprenda a clasificar por etiquetas de forma.
Muestra tarjetas gráficas geométricas con marcadores de formas.
Profe: ¿Quién intentará separar estos números?
Guíe a los niños para que intenten clasificar las formas según sus marcas y pídales que digan por qué se clasifican de esta manera.
(2) Aprende a clasificar etiquetas por colores.
Muestra tarjetas geométricas codificadas por colores.
Guía a los niños pequeños para que intenten clasificar formas según las marcas de colores.
(3) Aprender a clasificar gráficos según las dos características de forma y color.
Por favor, mire atentamente la tarjeta de clasificación y diga la diferencia entre esta tarjeta de clasificación y la anterior.
3. Trabajo en grupo, enviar fotografías y textos a casa.
Profe: El bebé gráfico se va a casa. ¿Dónde está su casa?
Clasifica a los niños según la forma y el color, y guíalos para que digan, por ejemplo, el bebé redondo rojo te enviará a la casa redonda roja. Anime a los niños a separar los bebés gráficos.
4.Organizar actividades.
Profesores y niños * * * organizan juntos los materiales de la operación y sienten la alegría del éxito.
Reflexión de la actividad:
La actividad educativa en clase pequeña "Enviar imagen y texto del bebé a casa" consta principalmente de tres enlaces:
En la primera parte, el gráfico La fiesta guiará a los niños. Mire atentamente el gráfico del bebé y note la diferencia en forma y color. A través de una mayor percepción, prepárese para el siguiente paso: la clasificación;
El segundo paso: reconocer las señales y enviar el bebé gráfico a casa. Es decir, el maestro guía a los niños para que reconozcan las marcas, clasifica los gráficos según formas y colores e invita a los niños con fuertes habilidades a demostrar la operación;
En el paso 3, los niños operan en grupos y envía los tesoros con imágenes y texto a casa. Los ricos materiales operativos despiertan un gran interés en los niños y el interesante lenguaje de juego está en consonancia con las características de edad de los niños de clase pequeña. A lo largo de la actividad, los niños participaron activamente, especialmente en las actividades de operación grupal. Los niños se concentraron y operaron meticulosamente. Sin embargo, todavía hubo algunos niños que solo notaron la diferencia en la forma e ignoraron las características del color al enviar el bebé gráfico a casa. , que también está relacionado con marcas de color poco claras.
Objetivos de la actividad del Capítulo 5 del programa de juegos de rompecabezas de lenguaje infantil
1. Desarrollar la sensibilidad y las habilidades de equilibrio de los niños y estimular el interés de los niños en participar en actividades deportivas.
2. Deje que los niños prueben actividades cooperativas con sus compañeros para cultivar el coraje.
Actividades para preparar
1. Cómics: patinaje
2. Patines, rodilleras, coderas, música.
Proceso de actividad
1. Actividades en el interior
1. Niños, ¿les gusta patinar? ¿Cómo patinas?
(Pida a los niños que hablen entre ellos)
2. Miremos una caricatura de patinaje y veamos cómo patinan los atletas.
3. Ver dibujos animados: patinaje sobre hielo.
4. Los niños recuerdan y consolidan los fundamentos del patinaje.
En segundo lugar, actividades al aire libre
1. Organiza a los niños para que usen rodilleras, coderas y patines.
La profesora recomendó la importancia del uso de rodilleras y coderas. ¿A qué debo prestar atención cuando uso patines?
2.Práctica de patinaje.
(1) El niño se está resbalando.
Mantén el cuerpo equilibrado y no te deslices hacia delante demasiado rápido, sino de forma constante.
Desliza en una dirección.
(2) Practica patinaje en grupos
Los niños intentan practicar.
La profesora elogió a aquellos niños que se desenvolvieron correctamente y patinaron bien.
3. Práctica de consolidación
(1) Superación de obstáculos
Los niños han probado obstáculos.
(2) Los niños actúan solos.
Pregunta: ¿Qué método utilizó? (Separe los pies y deslícese constantemente)
Los niños intentan separar los pies del obstáculo.
(3) Práctica dispersa para niños
Inspirar a los niños a jugar juegos cooperativos.
3. Fin de la actividad
Organizar el retiro de patines, rodilleras y coderas. "
El programa de juegos educativos de idiomas para niños 6 tiene como objetivo aumentar aún más la lectura extracurricular de los estudiantes, mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes y crear un entorno de vida para los estudiantes; crear una atmósfera en la que todos amen la lectura y sean buenos leyendo. , para que la lectura pueda convertirse verdaderamente en una forma de vida para los estudiantes y en una parte importante de la vida; guiar activamente a los estudiantes a leer más y leer buenos libros, y organizar esta exposición de evaluación de notas de lectura
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Recursos y. Seccional del Partido y Sindicato de Estudiantes de la Escuela de Medio Ambiente
En segundo lugar, la hora y lugar del evento
Tiempo de recogida del trabajo: X mes Hace XX años.
Tiempo de exposición: X. Mes, 2x días - 1 de junio.
3. Proceso de Actividad
1. Distribución de avisos: El día xx del mes X se distribuyeron notas de lectura y lecturas recomendadas sobre "Lectura para resolver dudas y cultivar el corazón". a todas las universidades El aviso del evento requiere que los estudiantes de cada universidad tomen este evento en serio, usen un mes para leer atentamente los libros recomendados y escriban notas de lectura, que pueden ser extractos de notas de lectura o registros de sus propias experiencias.
2. Evaluación preliminar de la recopilación de notas de lectura: antes de los X meses de XX, cada universidad recopila notas de lectura, realiza una evaluación preliminar a nivel universitario, selecciona las 20 mejores notas de lectura y las envía a la rama general. de la Escuela de Recursos y Medio Ambiente para la participación en las actividades de revisión escolar.
3. Selección y exhibición de notas de lectura: antes de X, la Rama General de Huanzi College invitó a jueces expertos relevantes a seleccionar las notas presentadas por cada universidad y finalmente seleccionó 100 obras destacadas para exhibir.
Cuatro. Requisitos relacionados
Las notas de lectura pueden presentarse en forma de documentos formales. Después de describir brevemente el contenido y la idea principal del libro, se le permite ampliar o comentar las ideas o materiales básicos del libro y expresar sus propios sentimientos y reflexiones en base a su acuerdo o duda. También puede ser en forma de fragmentos de pensamiento, registrando de forma razonable y fácil de entender las chispas de pensamiento que me inspiraron o despertaron profundamente al leer los libros seleccionados.
Requisitos específicos:
1. El recuento de palabras es de aproximadamente 3000 palabras.
2 No extraigas grandes secciones del texto original, especialmente no pretendas. para leer en forma de extracción del texto original. Número de palabras en las notas;
3 Para facilitar la visualización, las notas de lectura de los estudiantes de cada universidad están escritas en xxx Universidad Agrícola 16.
4. Al entregar notas de estudio, indique su nombre, universidad, especialidad e información de contacto en la portada para facilitar la comunicación oportuna.
Diseño premiado de Verbo (abreviatura de verbo)
10 primeros premios, 20 segundos premios, 30 terceros premios, x0 ganadores, certificados de honor serán emitidos por el Comité de la Liga Juvenil .
Programa de juegos de rompecabezas de lenguaje para niños 7 estudiantes de primaria se encuentran en el período infantil de 6 a 12 años. Son vivaces y agresivos. De acuerdo con esta característica, el maestro de clase puede cultivar sus nobles cualidades de amar a la patria, amar a los héroes y amar el trabajo a través de algunos juegos y competencias significativas, y hacer que la educación sea divertida. A continuación se presentan dos juegos para que los profesores de la clase los utilicen como referencia para organizar actividades.
Primero, construye una casa nueva
El propósito del juego: cultivar los pensamientos y sentimientos de los estudiantes sobre el amor a la patria y el trabajo, y cultivar la inteligencia y las buenas ideas de los estudiantes. para ganar la gloria para el colectivo.
Preparación del equipo: varios bloques de construcción (el número es igual al número de personas de la clase). (En lugares con malas condiciones se pueden utilizar bloques de madera y ladrillos)
Número de participantes: toda la clase.
Pasos y métodos de la actividad:
1. Antes de la actividad, el profesor de la clase debe explicar el propósito, significado y método del juego a los estudiantes.
2. Organice de 2 a 4 "equipos de construcción" en el lugar del evento. Cada "equipo de construcción" se encuentra en la línea equidistante de la "base de construcción".
3. Recitar colectivamente canciones infantiles: "Los trabajadores están ocupados, los agricultores están ocupados, construyo una nueva casa para la patria. El corazón es inteligente y las manos hábiles, por eso debemos dar fuerza a los cuatro. modernizaciones." Después de que termina la canción infantil, la actividad de construcción de nuevas casas ha comenzado oficialmente.
4. Cada miembro del "equipo de construcción" mueve los bloques de construcción preestablecidos (ladrillos o bloques) de la nueva casa a la nueva casa construida en orden comenzando desde el primero.
5. Quien lo cubra primero gana el equipo.
Notas:
1. Los estudiantes deben estar familiarizados con el diseño de la nueva casa de antemano, y el orden de movimiento de los bloques de construcción solo puede ser de arriba a abajo.
2. El número de bloques de construcción es igual al número de personas para evitar tener personas redundantes sin nada que hacer y sin suficiente gente.
En segundo lugar, mata al enemigo.
Objetivo del juego: Educar a los estudiantes para que aprendan el espíritu de ser valientes y valientes al luchar contra el enemigo, y para cultivar un sentido de colectivismo y honor.
Preparación: 2-4 personas usan paja para atar la hierba; preparan 2-4 tirachinas pequeñas o pistolas de madera con bayonetas.
Número de participantes: toda la clase.
1. Antes de la actividad, el profesor de la clase debe explicar claramente el propósito, significado y métodos del juego para que los alumnos puedan estar completamente preparados.
2. Coloca de 2 a 4 espantapájaros (como enemigos) en el lugar del evento. Divida a los estudiantes en 2 a 4 "equipos de combate" de manera uniforme.
3. Al comienzo del evento, la primera persona de cada "equipo de combate" corre hacia el enemigo con un arma y lo asesina. Luego pasa las armas una por una y mátalas sucesivamente hasta que el último miembro lleve al "enemigo" de regreso a la "posición".
Quien complete la tarea primero gana el equipo.
4. El equipo ganador puede denominarse "Equipo de combate heroico matando enemigos".
No importa qué tipo de conocimiento tengas, es útil para la inteligencia. Tira lo inútil y guarda lo bueno - Leonardo da Vinci.
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