Cuatro componentes principales
2. ¿Qué significan los cuatro componentes principales de la composición?
1. Armonía: Es una disciplina teórica que estudia la estructura y conexión de la armonía, incluyendo la conexión y correlación de acordes, la formación, desarrollo y evolución de los estilos armónicos, así como su aplicación, análisis y métodos de escritura. Son muy necesarios conocimientos teóricos y habilidades básicas de creación musical.
2. Música polifónica: consta de dos o más partes simultáneas, relacionadas pero diferentes. Estas partes forman una relación armoniosa entre sí. Utilizan el contrapunto como principal técnica creativa y son a la vez independientes y armoniosamente unificados en un todo. El uso de música polifónica puede enriquecer la imagen musical, mejorar el poder del desarrollo musical y la independencia de las voces y producir los efectos correspondientes.
3. La orquestación es la combinación de una melodía y varios instrumentos musicales para formar música de varias partes. Es una parte integral del método de composición. Se refiere a la coordinación de varios instrumentos en un conjunto instrumental. Sus puntos de contenido son el contraste tímbrico y el efecto de coordinación de varios instrumentos, la interpretación de varios instrumentos y sus métodos de ejecución, y el sistema de sonido original de la música.
4. Forma musical: dividida en una etapa, dos etapas y tres etapas.
(1) -El estilo Duan es una forma musical compuesta por una pieza musical, que es la más común en las canciones populares de toda China. ——Las imágenes musicales expresadas por el estilo Duan en el pasado eran generalmente más concentradas y el uso de técnicas de expresión musical era relativamente simple y unificado.
(2) La forma de dos partes es una forma musical compuesta por dos piezas musicales. Es la terminación de la primera pieza musical. Puede terminarse completamente o no según las necesidades de la música.
(3) El estilo de tres párrafos se refiere a volver al primer párrafo como final basado en el estilo de dos párrafos, con el fin de fortalecer el tema del primer párrafo.