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¿Cuál es la diferencia entre servir té y servir vino?

Históricamente, el confucianismo ha sido considerado como la visión ortodoxa de gobernar el país, y las costumbres vinícolas también han sido influenciadas por las opiniones confucianas sobre la cultura del vino. El confucianismo presta atención a la palabra "virtud del vino".

El término "virtud del vino" apareció por primera vez en "Shangshu" y "El Libro de los Cantares", lo que significa que los bebedores deben ser virtuosos, en lugar de "subvertir la virtud y estar desolados en el vino" como Wang. La "Patente de licor Shangshu" encarna las virtudes confucianas del vino, es decir, "beber sólo durante los sacrificios" (beber sólo durante los sacrificios); "no beber vino Yi" (beber en momentos irregulares, beber menos en momentos normales para ahorrar comida, beber sólo). cuando está enfermo) ); "Beber en grupo" (está prohibido beber en grupo "Sin indulgencia" (no beber demasiado); El confucianismo no se opone a beber. Es una virtud ofrecer vino para adorar a los dioses y apoyar a los ancianos.

Nuestro país siempre ha tenido la costumbre popular de que "los invitados vengan a adorar el té". Ya en la dinastía Zhou, hace más de 3.000 años, el té se consideraba un regalo y un tributo. Durante las dinastías Jin y del Sur y del Norte, se había convertido en una etiqueta social que la gente viniera a servir té. En "Una pareja degustando té en una noche de primavera" de Yan Zhenqing hay una frase que dice: "Las flores invitan a los invitados a tomar asiento y beber con palabras claras". Liu, en la dinastía Tang, defendía que "el té tiene diez virtudes" y creía que beber té no sólo puede fortalecer el cuerpo, sino también "respetar a las personas con el té", "hacer que el té kaya" y "hacer que el té sea factible".

En la sociedad actual, servir té a los invitados se ha convertido en una etiqueta común en la vida social y familiar diaria de las personas. Como dice el refrán, el vino es media taza de té. Preste atención al servir té: no llene demasiado el té, es mejor que esté lleno a ochenta grados. La temperatura del agua no debe ser demasiado alta para evitar quemar accidentalmente a los invitados. Cuando hay más de dos visitantes, el té que se sirve en la bandeja de té debe tener un color uniforme. Sostenga el fondo de la bandeja de té con la mano izquierda y el borde de la bandeja de té con la mano derecha. Si hay refrigerios, se deben colocar frente al huésped y la taza se debe colocar al lado derecho de los refrigerios. Al servir té, sírvalo con la mano derecha, del lado derecho del invitado, con una sonrisa y la mirada fija en la otra persona.

Al servir café o té negro a los invitados, los asas de la taza y la cucharilla deben mirar hacia la derecha del invitado. Además, se debe preparar un paquete de azúcar y crema para cada invitado y colocarlo al lado de la taza o en un platillo pequeño para comodidad de los invitados.

El ambiente para tomar té debe ser tranquilo, elegante, limpio, cómodo y que haga sentir feliz a la gente. La elección del té también depende de cada persona. Por ejemplo, a la gente del norte le gusta beber té perfumado, a la gente de Jiangsu y Zhejiang le gusta beber té verde puro, y a la gente de Fujian y Guangdong le gusta el té oolong oscuro y el té Pu'er. Los juegos de té pueden ser exquisitos y únicos, o pueden ser simples y sencillos.

Por supuesto, los invitados al té también deben devolver el regalo, cogerlo con ambas manos y asentir con la cabeza en señal de agradecimiento. Al probar el té, preste atención al sorberlo para obtener un regusto amargo y dulce. Su placer reside en el significado más que en las palabras. Además, el buen té del anfitrión también merece elogios. El té de la tetera se puede preparar de 3 a 4 veces. Cuando se termina el té en la taza del invitado, el anfitrión puede volver a llenarla y el invitado solo puede recoger el té después de que se haya ido. Chen O·Chen Xi

Preparar té es una etiqueta diaria en la etiqueta familiar y también es parte de la interacción social. No es sólo una señal de respeto hacia los invitados y amigos, sino también un reflejo del propio cultivo.

Cuenta la leyenda que en la antigua China había un hombre llamado Ou Ruochen, natural de Jingdezhen, que era famoso por fabricar juegos de té. Sus juegos de té son hermosos y duraderos. Sin embargo, cuando un malvado mago se enteró de esto, lanzó un hechizo que destruyó el juego de té. Para romper el hechizo, un joven necesita arrojarse al fuego ardiente del juego de té. Entonces Chen Ou se arrojó valientemente al fuego furioso, se levantó el hechizo y el juego de té volvió a su estado original. Para conmemorarlo, la gente llamó al primer té "Chen Ou Ying Chen".

Hoy en día, "Chen Ou Yingchen" es uno de los "Dieciocho cursos de té de Kung Fu", y las generaciones posteriores usan la palabra "Chen Ou Yingchen" para expresar respeto por los invitados.