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¿Cuáles son las características de los ensayos de los eruditos anteriores a Qin y sus obras representativas?

La prosa de las Cien Escuelas de Eruditos, los Eruditos Pre-Qin, es un término general para las Cien Escuelas de Eruditos desde la Dinastía Pre-Qin hasta principios de la Dinastía Han. Los filósofos se refieren a figuras representativas y sus obras maestras. Baijia se refiere a varias escuelas. El autor de "Han Shu Literary Chronicles" dividió los clásicos confucianos en seis puntos de vista basados ​​en los siete puntos de vista de Liu Xin. En "La visión de Zhuzi", dividió las escuelas desde antes de Qin hasta principios de la dinastía Han en diez escuelas, incluidas el confucianismo, el taoísmo, el yin-yang, el legalismo, la dinastía Ming, el mohismo, el zongheng, el za, el nong y la novela. Al mismo tiempo, también registró varias obras, "189 filósofos, 4324 artículos".

Novelista

Una de las diez escuelas de pensamiento del período anterior a Qin, que recopila historias populares e investiga los sentimientos de la gente y el sentimiento público. "Hanshu·Yiwenzhi" dijo: "Todos los novelistas están fuera de la burocracia. Hablan en las calles y escuchan lo que han hecho los oradores".

Eclecticismo

Escuelas integrales a finales de el Período de los Reinos Combatientes. Lleva el nombre de "confucianismo y mohismo, el método de combinar nombres" y "los principios de todas las escuelas de pensamiento son consistentes" ("Historia literaria de Han Shu" y "Yan Shi Gu Zhu"). "Lu Chunqiu", compilado por los invitados a la reunión de la dinastía Qin, es un libro misceláneo típico.

Familia Agrícola

Una de las escuelas importantes del Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a su énfasis en la producción agrícola. Esto fue enviado por un funcionario encargado de la producción agrícola en la antigüedad. Creen que la agricultura es la base de la alimentación y la vestimenta y debe estar al frente de todo trabajo. "Mencius Teng Wen Gong 1" registra que Xu Xing era un hombre "por las palabras de Shen Nong" y propuso que los sabios deberían "cultivar y comer con la gente y tratar a la gente con comida", lo que expresa los ideales sociales y políticos de agricultores. Esta velada también se centró en registrar y resumir tecnologías y experiencias de producción agrícola. Capítulos como "Shang Nong", "Gente y tierra", "Tierra fronteriza" y "Asuntos actuales" de "Lu Shi Chun Qiu" se consideran materiales importantes para el estudio de los agricultores anteriores a Qin.

Vertical y Horizontal

Durante el Período de los Reinos Combatientes, China presionó a los príncipes y fue un consejero involucrado en actividades políticas y diplomáticas. Está catalogada como una de los cientos de escuelas de pensamiento. Los principales representantes incluyen a Su Qin y Zhang Yi. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el norte y el sur eran verticales y el este y el oeste eran horizontales. Su Qin abogó por que Yan, Zhao, Han, Wei, Qi y Chu se unieran para rechazar a Qin, mientras que Zhang Yi intentaba romper la alianza. Los seis reinos de Lianheng estaban bajo la jurisdicción de Qin respectivamente, de ahí el nombre. Sus actividades tuvieron un impacto importante en los cambios en la estructura política y militar durante el Período de los Reinos Combatientes. Hay muchos registros sobre sus actividades en la "Política de los Estados Combatientes". Según "Hanshu · Yiwenzhi", los estrategas políticos escribieron una vez "Dieciséis libros y diecisiete capítulos".

Escuela de Lógicos

La Escuela Mingshi fue una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. A las personas se les llama celebridades. En aquella época, la gente lo llamaba "discutidor", "juez" o "criminal". Las figuras representativas incluyen a Hui Shi y Gongsun Long.

La Escuela Yin-Yang

La Escuela Yin-Yang fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a la defensa de la teoría del Yin-Yang y. los Cinco Elementos y utilizarlos para explicar los asuntos sociales y humanos. Esta escuela se originó a partir de la clase dominante encargada de los calendarios astronómicos en la antigüedad. Su figura representativa fue Zou Yan, un nativo de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. La teoría del Yin y el Yang cree que el Yin y el Yang son las fuerzas opuestas y transformadoras de las cosas mismas, y pueden usarse para explicar las leyes de desarrollo y cambio de las cosas. La teoría de los cinco elementos cree que todas las cosas están compuestas de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Hay dos leyes de crecimiento mutuo y éxito mutuo, que pueden usarse para explicar el origen y los cambios de todas las cosas. el universo. Zou Yan integró los dos e interpretó los atributos de los cinco elementos como "cinco virtudes" basándose en la teoría de que los cinco elementos se refuerzan e interfieren mutuamente. Creó la teoría de que "las cinco virtudes comienzan al final", que sirvió como. Se proporciona la ley para el ascenso y caída de dinastías en el pasado y sentó las bases para el establecimiento de una nueva dinastía unificada. "Hanshu·Yiwenzhi" registra veintiuna obras de esta escuela, todas las cuales se han perdido. Se dice que el "Libro de los Ritos · Yue Ling", escrito al final del Período de los Reinos Combatientes, es una obra del Yin y el Yang. Algunos artículos de "Guanzi" también pertenecen a obras del Yin y el Yang, y algunos materiales del Yin y el Yang también se conservan en "Lü Chunqiu·Yingtong", "Huainan Ziqi·Su Xun" y "Registros históricos del primer emperador de Qin". .

Escuela de Legalismo

El legalismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Se llama legalismo porque defiende el estado de derecho: "No seas íntimo, no seas extremadamente noble y no rompas con la ley". Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong y Zichan fueron los fundadores del pensamiento legalista. A principios del período de los Reinos Combatientes, Li Kui, Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao fundaron la escuela legalista. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Han Fei había sintetizado la "ley" de Shang Yang, el "maestro" de Shen Dao y la "técnica" de Shen Buhai para combinar pensamientos y doctrinas legalistas. Económicamente, este grupo aboga por abandonar los campos mineros, enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y recompensar políticamente la agricultura, aboga por la abolición del sistema feudal, el establecimiento de condados y condados, una monarquía autocrática, siguiendo la tendencia y gobernando con severos castigos; y las leyes en términos de educación ideológica, debería prohibir las opiniones de cientos de escuelas de pensamiento, utilizar la ley como enseñanza y utilizar a los funcionarios como maestros. Su teoría proporcionó la base teórica y las estrategias de acción para establecer una monarquía unificada.

Hay 217 obras legalistas registradas en el "Libro de Han", casi la mitad de las cuales se conservan, las más importantes son "Shang Jun" y "Han Feizi".

La Escuela Mohista

La Escuela Mohista fue una importante escuela de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes, y su fundador fue Zhai Mo. La base teórica de esta escuela de pensamiento es "amaos unos a otros, beneficio mutuo": tratar a los demás como a ti mismo; el amor universal significa amar a los demás como a ti mismo; Sólo "emparejando el mundo" se puede lograr el objetivo del "beneficio mutuo". En lo político, abogó por respetar a los virtuosos y abogar por la igualdad sin atacar; en lo económico, abogó por un vigoroso ahorro de costos, propuso la idea de respetar el cielo y respetar los fantasmas; Al mismo tiempo, también planteó la idea de "no destino" y enfatizó la autosuficiencia. La familia Mohist tiene una organización estricta y la mayoría de sus miembros provienen de la clase baja. Según la leyenda, puedes quitar fuego y cuchillos para motivarte. Sus discípulos estaban teniendo un debate, que se llamó "Mo Debate". Las personas que practican artes marciales se llaman "Moxia"; los líderes los llaman "gigantes". Su disciplina es estricta y se dice que "en la ley mohista, los que matan morirán y los que hieren a otros serán castigados" ("Lu Chunqiu"). Después de la muerte de Zhai Mo, se dividió en tres facciones. A finales del Período de los Reinos Combatientes, se fusionó en dos ramas: una centrada en el estudio de la epistemología, la lógica, las matemáticas, la óptica, la mecánica y otras materias, conocida como "escuela posterior de Mojia" (también conocida como "mohismo tardío"), y el otro en la transformación del período de las dinastías Qin y Han en un guardabosques.

Escuela Taoísta

El taoísmo es una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes, también conocida como "Taoísta". Esta escuela se basa en la teoría del "Tao" de Laozi al final del período de primavera y otoño, y utiliza el "Tao" para explicar la naturaleza, el origen, la composición y los cambios de todas las cosas en el universo. Se cree que el camino del cielo está inactivo y todas las cosas se transforman de forma natural. Niega que los dioses y los fantasmas dominen todo, aboga por la naturaleza taoísta, deja que la naturaleza siga su curso, aboga por la tranquilidad y la inacción, y las mujeres deben tratar la suavidad como suavidad. El ideal político es "un país pequeño con poca gente" y "gobernar sin hacer nada". Después de Lao Tsé, el taoísmo se dividió en diferentes sectas. Hay cuatro escuelas famosas: la escuela Zhuangzi, la escuela Yang Zhu, la escuela Song Yin y la escuela Huang-Lao.

Confucianismo

El confucianismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. En el período de primavera y otoño, tomó a Confucio como maestro, tomó las Seis Artes como método, abogó por "rituales y música", "benevolencia", abogó por "lealtad y perdón" y la imparcial "media dorada", abogó por la "virtud". " y "gobierno benévolo", y prestó atención a la ética moral, la educación y el cultivo humano. Al mismo tiempo, el confucianismo enfatiza el papel de la educación y cree que enfatizar la educación y despreciar el castigo es el único camino para la estabilidad nacional y la prosperidad y felicidad del pueblo. Para defender que "todas las personas no tienen clases", debemos educar tanto a los gobernantes como a los gobernados, para que todo el país pueda convertirse en un pueblo virtuoso. Políticamente, también abogó por gobernar el país con etiqueta y persuadir a la gente con virtud, y pidió la restauración de "Li Zhou", creyendo que este era el camino ideal para realizar una política ideal. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había ocho escuelas principales de confucianismo, entre las cuales Mencius y Xunzi eran las más importantes.

Los artículos del filósofo incluyen:

1. El surgimiento de cientos de escuelas de eruditos. La formación de la situación de "cien escuelas de pensamiento en pugna" durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes estuvo estrechamente relacionada con el ascenso de la clase académica. Los taxis transformados de diversas clases sociales se han convertido en las figuras más importantes de la política, la ideología y la educación. Entre ellos, las "Nueve Escuelas y Diez Escuelas" tienen sistemas ideológicos completos y se han convertido en representantes de la contienda de cien escuelas de pensamiento.

2. Ensayos sobre estrategas militares y primeros aforismos taoístas. Características del diseño de "El arte de la guerra de Sun Tzu": Características del lenguaje de "El arte de la guerra de Sun Tzu": pensamientos de Lao Tzu; aforismos y prosa de Lao Tzu.

3. Las Analectas de Confucio. Los pensamientos de Confucio; el arte del lenguaje de "Las Analectas de Confucio: Esencia": la descripción de personajes y voces en "Las Analectas de Confucio".

4. Mencio y Zhuangzi. El pensamiento de Mencius; las características argumentativas de Mencius; el arte del lenguaje "Mencius": el arte alegórico de "Mencius": los pensamientos de Zhuangzi; las características románticas de la prosa de Zhuangzi: el arte alegórico de Zhuangzi.

5. Sobre la prosa "Xunzi" y "Han Feizi". El arte de razonar en "Xunzi": el arte alegórico de Han Feizi.