Introducción al libro completo "Historias extrañas de un estudio chino"
"Historias extrañas de un estudio chino" es una colección de cuentos escritos en chino clásico a principios de la dinastía Qing. Es famoso por sus pinturas de flores, zorros y monstruos. "Historias extrañas de un estudio chino" es un tesoro de la literatura china y una perla de la literatura mundial. Su estilo único se compone de historias extrañas y complejas, personajes coloridos y diferentes ideales estéticos. Su autor, Pu Songling, dedicó toda su vida a completar esta obra maestra y es digna de ser un gigante en la historia de la literatura china.
Tras la publicación de "Nuevas notas de cuentos extraños de un estudio chino", se encontraron algunos errores que fue necesario corregir, por lo que no se realizó una segunda impresión, lo cual es una lástima. El libro fue incluido en la Biblioteca Mundial y fue revisado en esta ocasión. Principalmente se corrigieron errores tipográficos y comentarios individuales; solo se realizaron cambios parciales para mantener el diseño original. Me temo que es difícil llenar los vacíos, por lo que insto a los lectores a que proporcionen más comentarios.
Además, cuando se publicó el libro, tras su revisión, se añadieron cuatro "teorías extraordinarias de las piedras" y cuatro "capítulos complementarios". Cuatro artículos, Lianchengjue, Disposiciones suplementarias de Zhejiang-Jiangsi, Lezhong y Longwan Spider, agregaron "Piedras extrañas y diez piedras y lunas"; cuatro artículos, Ancianos de las Tres Dinastías, Ladrones, Poses y General Huang, agregaron estipulaciones. Una cláusula complementaria en "Dream Wolf" sobre "Matar al duque Yang en otra ciudad" no figuraba después del texto principal porque no había una base de versión en ese momento, por lo que figuraba en el "Apéndice". Refiriéndose al manuscrito recién fotocopiado de "The Strange History", se demuestra que todos los apéndices no son pseudo-apéndices. El apéndice de "Dream Wolf" debe considerarse como el segundo apéndice y trasladarse a la posición correspondiente después del texto principal. . "Historias extrañas de un estudio chino" es una colección de cuentos clásicos chinos escritos a principios de la dinastía Qing en China. Es famoso por escribir sobre flores, zorros y monstruos. Historias extrañas y complejas, personajes coloridos y diferentes ideales estéticos constituyen el estilo único de "Strange Stories from a Chinese Studio". No es sólo un tesoro de la literatura china, sino también una perla de la literatura mundial. El autor Pu Songling merece ser considerado un gigante en la historia de la literatura china.
Pu Songling nació en el año decimotercero de Chongzhen en la dinastía Ming (1640) y murió en el año quincuagésimo cuarto de Kangxi en la dinastía Qing (1715). Su nombre de cortesía es Liu Xian, su apodo es Chen Jian y su alias es Liu Quan, un laico. Era nativo de Pujiazhuang, condado de Zichuan (ahora distrito de Zichuan, ciudad de Zibo). Su familia ha tenido "altibajos" desde el período Wanli de la dinastía Ming. Pero en lo que respecta a Pu Songling, "para las pocas personas que comen, el hogar es como el atardecer". Después de la separación, Pu Songling "contó vigas y produjo diez acres de avellanas; vendió literatura para ganarse la vida, abandonó la escuela y se convirtió en un niño, pagaba impuestos, era pobre, "Sé una mujer". ("Prefacio a las baladas del condado de Zhang Xi'an en los años de piedra") A la edad de diecinueve años, "hice el examen de niño por primera vez, es decir, el condado, El gobierno y el taoísmo fueron los primeros en compensar a los discípulos del médico" ("Lista de tumbas del Sr. Liu Quanfu" de Zhang Yuan). Posteriormente reprobó muchos exámenes provinciales y murió de enfermedad a la edad de cuatro años. A lo largo de su vida, excepto un año cuando fue huésped del shogunato en el condado de Baoying, prefectura de Yangzhou, siempre se instaló en una familia de nobleza; sin embargo, ha tenido una casa en el oeste de Yitong durante más tiempo, y allí; Han pasado 30 años desde su fundación, no regresó a su ciudad natal hasta los 70 años. Murió a la edad de setenta y seis años.
Un año antes de que naciera Pu Songling, es decir, en el primer mes del duodécimo año de Chongzhen, las tropas Qing de los Cinco Pasos atacaron Jinan y había cadáveres por todas partes de la ciudad. El sangriento saqueo se extendió a Qilu. En el decimoséptimo año de Chongzhen, el ejército Qing derrotó a Li Zicheng nuevamente, estableció la dinastía Qing y reprimió las fuerzas anti-Qing en varios lugares. Nubes oscuras envolvieron el país. Sin embargo, en medio de la guerra, las ideas de la ilustración democrática que surgieron después de mediados de la dinastía Ming todavía avanzaban. A principios de la dinastía Qing, Wang Fuzhi, Huang Zongxi, Gu, Tang Zhen y otros continuaron criticando el neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, y sus pensamientos brillaron con una luz más democrática. Los desastres históricos, las tendencias de la época y las experiencias personales inevitablemente tendrán un impacto en los pensamientos y creaciones de Pu Songling. Fue precisamente por la época que la locura de Po atrajo a otros, y escribió en soledad y enojo. Su pensamiento es utilizar activamente el mundo y esperar un gobierno benevolente; espera que el tributo sea "recordado por el pueblo", que los nombres de los criminales sean "populares" y que los trabajadores "cuiden el poder del pueblo".
(En representación de la "Inscripción en el estanque liberador" de Sun Hui) Aunque la oscura realidad "ignora la vida de la gente", Pu Songling persistió en el ideal de "beneficiar a la gente y salvar al mundo" durante toda su vida. Despreciaba el mal, se deshizo de las cadenas del mundo, buscó la libertad espiritual y escribió sus ideales de vida en "Historias extrañas de un estudio chino".
A principios de la dinastía Qing, la gente sufría guerras y guerras, y su trauma mental aún no había sanado. "Historias extrañas de un estudio chino" tiene muchos títulos y muestra los desastres de esa época de manera vaga y tortuosa. "Historias extrañas de un estudio chino" involucra el caos de Qi durante la Expedición al Norte a finales de la dinastía Ming, el desastre de Jinan, los cambios en Jiangtu, los cambios en los Tres Feudatarios y el desastre de siete años a principios de Qing. Dinastía. Aunque sutiles y confusas, todas tienden a ser claras: maldecir las apariciones en serie de los soldados y llorar a las víctimas. Por su profunda simpatía por el pueblo, "Strange Stories from a Chinese Studio" apunta incluso con su punto crítico a toda la sociedad, denunciándola como "Qiangshi" ("Chengxian"). En esta sociedad, "cada paso del emperador es una cuestión de la vida de la gente" ("Promoción del tejido"); el gobierno feudal es tan oscuro como el inframundo (Xi Fang Ping está lleno de virtudes malvadas (continuación)); y los funcionarios de bajo nivel son mezquinos y codiciosos (Belleza), "nadie puede ser asesinado" (Wu) en deberes oficiales del gobierno. En cuanto a la nobleza local, dominan el campo por su riqueza; "Historias extrañas de un estudio chino" está llena de codicia y abuso.
Las dinastías Ming y Qing utilizaron escritura estereotipada para reclutar talentos y fortalecer el gobierno político. Pu Songling no abandonó la solicitud hasta los cincuenta y un años. Aunque no pudo negar conscientemente este sistema, pudo defenderse de las antiguas bases y exponer las deficiencias y la fealdad del examen imperial. Hay un número considerable de artículos en "Historias extrañas de un estudio chino" que ridiculizan la injusticia y el soborno en la sala de examen con risas y maldiciones. Si Heng no tiene visión, porque los funcionarios del shogunato solo están familiarizados con la escritura estereotipada y no están familiarizados con los artículos morales, por lo que no pueden identificar talentos reales (Si Wenlang y Jia). Si un erudito es codicioso, no sólo "aprenderá a trabajar como un mercado" (diosa), sino que también un "estafador" cortará su carne en la canasta (estafador). Los literatos toleraron esto sin vergüenza; los que fueron recompensados fueron funcionarios de alto rango y salarios generosos, mientras que los que se sintieron frustrados fueron los muertos (Wang Zi'an). En sus últimos años, Pu Songling escribió sobre la fealdad de los examinadores en la capital provincial en su poema "Li Xia Lyrics", y no pudo evitar suspirar: "Si buscas a Yizhou aquí hoy, te decepcionarás nuevamente. "Historias extrañas de un estudio chino" también critica los exámenes imperiales, que exudan ese estado de ánimo melancólico.
Las diversas obras de "Historias extrañas de un estudio chino" tienen sus propios objetivos estéticos, entre los que destacan las obras que describen el amor y el matrimonio. Durante la era de Pu Songling, la mayoría de las ideas feudales comenzaron a flaquear. "Incluso entre carne y sangre se utilizan máquinas, y dentro de las familias se almacenan lanzas" ("Sé importante"). Las obras que describen las disputas familiares en "Historias extrañas de un estudio chino" a menudo consideran a las generaciones más jóvenes como la fuerza principal para romper la ética feudal. La sociedad feudal despreciaba a las mujeres, pero "Historias extrañas de un estudio chino" utilizó una gran cantidad de artículos para retratar muchas bellezas naturales, mostrando sus hermosos sentimientos y talentos extraordinarios desde diferentes ángulos. Por ejemplo: el talento y la virtud de la apariencia; el hada danzante, el dios del kudzu; la inocencia de Yingning, la sencillez de Huifang; la comprensión de Huang Ying; el enamoramiento libre y fácil de Feng Qing; Cada uno de ellos tiene su propio lado, que no tiene comparación con los hombres seculares. En la sociedad feudal, los hombres y las mujeres estaban estrictamente protegidos, pero "Historias extrañas de un estudio chino" les dio a los hombres y mujeres jóvenes una gran libertad para enamorarse con la ayuda de ideas románticas y caprichosas. La obra cree: "El sistema de etiqueta y justicia; ¿dónde está el sentimiento? ¿Por qué los extraterrestres son diferentes?" ("Su Qiu"); "Sólo las personas reales en el mundo pueden ser afectuosas y no se extrañarán por su belleza"; " (Ruiyun). La obra pide el amor verdadero y se opone al "amor con cortesía", por lo que elogia a las personas enamoradas o leales, y condena a las personas hipócritas o engañosas en el amor. Al darse cuenta de que el amor es la base del matrimonio, el autor confirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer "existe desde hace cientos de años, y a los padres sólo les importa eso" (Dios Rana). La mayoría de las obras elogian los matrimonios independientes en los medios de comunicación; esto no era una realidad en ese momento, sino un ideal que debía realizarse. El gusto estético de Pu Songling es de hecho superior al de los demás; incluso si hay algunos defectos leves, después de todo, los defectos no se pueden ocultar.
"Historias extrañas de un estudio chino" tiene cerca de 500 artículos, que cubren todo tipo de anécdotas y cosas extrañas del mundo, tanto en casa como en el extranjero, incluidos los extraños cambios en aves, animales, insectos, peces. , plantas, árboles, bambúes y rocas, así como costumbres populares y desastres naturales. Como se mencionó anteriormente, solo que es grande.
"Historias extrañas de un estudio chino" llevó el arte de la creación de cuentos clásicos chinos a su apogeo, y sus predecesores lo llamaron "una obra sin precedentes".
El ámbito de su tema es más alto que el del Zhiguai de la dinastía Jin y las leyendas de la dinastía Tang, y el significado de la escritura no tiene comparación con secuelas posteriores. Su logro artístico no es sólo la innovación de Pu Songling de utilizar historias absurdas para expresar sus emociones, sino también la promoción de la excelente tradición de la literatura china.
Como un "libro solitario y enojado", un fuerte color emocional y una extraordinaria búsqueda estética son las principales características del arte creativo de "Strange Stories from a Chinese Studio". Cuando el autor crea, a menudo piensa en fenómenos celestiales y deambula entre dioses y cosas: "Estás volando y emocionado, estás loco e indescriptible; Yongtuo es tan humilde como un valle, estúpido y franco ("La historia"). de un estudio solitario") Este tipo de emoción y pasión está volando. El sentimiento es suficiente para expresar la rareza de las novelas de fantasía. En varias obras se encuentra tanto la ira de King Kong como la calidez de la inocencia infantil. Hay tanto crítica verbal como sátira humorística. Todo tipo de historias absurdas tienen un encanto artístico apasionante. La publicación de "Historias extrañas de un estudio chino" ha revivido las novelas clásicas chinas que alguna vez estuvieron inactivas y logró un avance artístico. Su esencia es la innovación artística basada en la continuación de la excelente tradición de la literatura china. Pu Songling tiene ricos logros literarios. No sólo "utilizó métodos legendarios sino que también apuntó a lo extraño", y también llevó adelante conscientemente el espíritu creativo de Chu Sao. Sus "Cuentos extraños de un estudio chino" decían: "Se perforan una zanahoria y una flor de ciruelo, que es la sensualidad de Sanlu; fantasmas y fantasmas, el hombre de garras largas es adicto al canto. Hay una razón para afirmar ser Natural y sin elegir un buen sonido "" Liao Zhai "es un texto arrogante y rebelde. También es un paso adelante y es sencillo no elegir una buena voz. "Strange Stories from a Chinese Studio" imita al "Gran Maestro Gong Yue" en "Historical Records" al final de cada artículo y agrega un cumplido a "Ise Gong Yue" para expresar directamente el significado concreto del arte. Hay casi 200 "Días de Piedra Extraños" en el libro. Son numerosos y tienen significados profundos. Todos son diferentes del estilo de discusión que ocasionalmente se incluye en Tang Chuanqiu. La adopción de esta forma es un desarrollo consciente del pensamiento estético de los "Registros Históricos". "Una larga vida no es suficiente" y "Soledad e ira con un solo libro" de Gapu Songling son similares a "Un poco de moderación" y "An Angry Move" de Sima Qian. El Sr. Lu Xun llamó a "Registros históricos" "Li Sao sin rima". "Historias extrañas de un estudio chino" aplica la tradición artística de "Chu Sao" a la novela, dando una nueva vida al arte de las novelas clásicas chinas. El espíritu creativo de Pu Songling todavía tiene un significado de referencia en la actualidad.
El libro de Zhu se incluyó en la Biblioteca Mundial en febrero de 1992: el prefacio es breve y no hace referencia a la versión publicada. Esto se explica brevemente al final del libro.
Hay muchos manuscritos y grabados de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling. Las transcripciones son inevitables en palabras. "Lu Yuhaizhen" cometió errores, pero no evitó las deficiencias del cambio de camino. Por lo tanto, nuestro nuevo libro de texto escolar, el libro de texto original y el libro de texto escolar utilizan manuscritos. Solo unas pocas palabras fueron copiadas y revisadas incorrectamente. Esto puede mantener original la apariencia general.
En el invierno de 1950 se descubrió la mitad del manuscrito de "Historias extrañas de un estudio chino". En nuestra versión escolar, en 1955, la Editorial de Literatura y Libros Antiguos fotocopió esta mitad del manuscrito como uno de los originales. (Cabeza de cuervo y Princesa Yunluo están incompletos, pero todavía se basan principalmente en textos fragmentarios, complementados con otros libros como base). Para el resto, usemos otras transcripciones como fondo.
Los manuscritos más completos de "Historias extrañas de un estudio chino" son el "Manuscrito Zhu Xuezhai" de Licheng Zhang y el "Manuscrito de veinticuatro volúmenes" descubierto en el distrito de Zhoucun, ciudad de Zibo, provincia de Shandong en 1962. Comparado con los dos, es más apropiado utilizar el manuscrito de Zhu Xuezhai como el otro. Este libro fue copiado de la familia Zhu en Jinan. "Jinan Zhu Codex" es un libro basado en el Códice Pu. Aunque el número de artículos en el "Catálogo general" del manuscrito de "Ca Xuezhai" no coincide con el orden real del manuscrito (especialmente los volúmenes cuarto y noveno), es básicamente consistente con el manuscrito y el manuscrito No. 711 recopilados. por el Museo de Shandong. Por lo tanto, decidimos utilizar el manuscrito de Zhu Xuezhai como base para nuestra revisión y artículos manuscritos. Los manuscritos de Zhu Xuezhai no están recopilados o hay algunos artículos sin título, que se basan en los manuscritos recopilados por el Museo de Shandong o en los veinticuatro volúmenes de manuscritos. No se puede determinar la fecha exacta de los 24 volúmenes de manuscritos y de las diferentes historias recientemente descubiertas. Además, la disposición de sus artículos también es diferente del catálogo existente de manuscritos chinos, el catálogo de manuscritos de Zhu Xuezhai y el catálogo de manuscritos recopilados por el Museo de Shandong. Por lo tanto, aunque es un manuscrito relativamente completo y tiene un importante valor de cotejo, se utiliza precipitadamente como fondo principal.
La nueva versión escolar* *recibió 494 artículos. Entre ellos, se encuentran 236 manuscritos y 243 manuscritos, que constituyen la parte principal del libro.
Los artículos del manuscrito de 24 volúmenes también son bastante diferentes de los artículos del grabado de 16 volúmenes. Es imposible inferir su clasificación original, por lo que se enumeran temporalmente al final del catálogo general de 12 volúmenes.
Hay 14 manuscritos de Zhu Xuezhai: Dios Tigre Águila, Fei Die, Tong Zi, General Huang, Habilidades Médicas, Tick Tibetano, Ye Ming, Xia Xue, Zhou, Un tal Yi, Qian Buwu, Yao An, Yao An. Entre ellos, en el manuscrito se encontró el dios águila-tigre. Hay seis capítulos en total, a saber, "Mariposas voladoras", "Tongzi Tongzi", "General Huang" (el capítulo complementario es de la dinastía Jin), "Habilidades médicas", "Ocultar piojos", "Gongsun Xia", complementados con manuscritos de Museo de Shandong como base. Se basa en siete artículos de Xia Xue, Zhou, You Yi, Qian Buwu, Yao An y Weng, complementados con veinticuatro volúmenes de manuscritos.
En los manuscritos de Zhu Xuezhai, "Liancheng Jue", "Prison Break Supplement", "Le Zhong" y "Dragon Fighting Spider" carecen de una sección de "October of Strange Stones". "Liancheng", "Prison Break Suplemento", "Yue Zhong" son tres capítulos y hay veinticuatro volúmenes de manuscritos complementarios. El capítulo "El dragón juega con la araña" complementa el manuscrito recopilado por el Museo Provincial de Shandong. El manuscrito de Zhu Xuezhai "Los ancianos de las tres dinastías" no tiene la disposición complementaria de "Hongjinglue ...". , basado en la colección de manuscritos del Museo Provincial de Shan'er; no hay "Zhangqiu Cao Liangwu ..." en "Stealing Households", con veinticuatro volúmenes de manuscritos adjuntos. El manuscrito "A Bao" de Zhu Xuezhai no tiene la disposición adicional de "recopilar diez tipos de idiotas", por lo que se agrega después del texto principal según el manuscrito No. 703 recopilado por el Museo Provincial de Shandong no hay ninguna disposición adicional en "; Dream Wolf", es decir, "matar a Yang Yang en otra ciudad", "La boca de cerdo del taoísta", "Zhang Mu" y "Persia" que fueron seleccionados en el Volumen 6 entre el reinado del Emperador Qianlong y el Emperador Qianlong no son "Zhu Houji". "
Zhu Houji