¿Qué dice Jia Lan sobre estudiar en el extranjero?
El Puente Wu Ting es famoso por estar abierto al tráfico el 15 de enero. El Salón Conmemorativo de Jianzhen es el diseño final de un arquitecto famoso (Liang Sicheng) y fue calificado como edificio clásico y maravilla arquitectónica del mundo.
El Puente Wuting se llamaba "Puente del Loto" en la antigüedad. Está construido en el Slender West Lake en Yangzhou, provincia de Jiangsu y parece un cinturón de lagos. Debido a que el pabellón está construido sobre el puente, también se le llama Puente Wuting.
El puente Wuting fue diseñado y construido por los transportistas de sal de los ríos Yangzhou y Huaihe en la dinastía Qing para dar la bienvenida al recorrido por el sur de Qianlong. La forma del puente es muy hermosa. El pabellón es majestuoso con azulejos amarillos, columnas amarillas, barandillas blancas y cajones pintados. En la parte delantera de las cuatro alas debajo del puente hay quince agujeros para enrollar, que están conectados entre sí. Siempre que la luna brillante está en el cielo, cada cueva sostiene la luna, la luz dorada se ondula, la luna brillante compite por la gloria y cuelga boca abajo en el lago, lo cual es impredecible. Así como Huang Xing'an, un funcionario de la corte, elogió: "Yangzhou es bueno. Al otro lado del puente, puedes ver las olas azules en el espejo de la luna, con la cabeza por encima de las nubes, y escuchar la flauta de jade por la noche". Poema de Du Mu de la dinastía Tang: "Hay agua débil en las montañas verdes, y la vegetación en el sur del río Yangtze se seca en otoño. Veinticuatro puentes En una noche de luna, ¿dónde puede una hermosa mujer enseñar a tocar la flauta? ”
El Salón Conmemorativo de Yangzhou Jianzhen fue construido para conmemorar al famoso legalista Jianzhen de la dinastía Tang. Jianzhen era un líder budista muy famoso en el área de Huainan en ese momento. Se convirtió en discípulo de Dao'an, el fundador de la dinastía Tang, y fue invitado a Japón para promover el budismo. Instaló un altar para dar conferencias en el Templo Todo en Nara, fundó el Templo Tang Zhao Ti y se convirtió en el fundador del legalismo japonés. Jianzhen es un mensajero amigable. Viajó hacia el este seis veces y duró diez años. Aunque ciego y decidido, no sólo trabajó incansablemente para difundir el budismo en Japón durante diez años, sino que también trajo la cultura de la pintura, caligrafía, escultura, medicina, tecnología, imprenta, arquitectura y otros logros de la dinastía Tang a Japón. De hecho, era una delegación cultural en forma de comunidad monástica. Realizó con éxito el anhelado deseo de los pueblos de China y Japón de vivir en armonía desde las dinastías Wei y Jin. El anuario de 1963 realmente murió con motivo del 1200 aniversario. China y Japón acordaron celebrar una gran ceremonia conmemorativa. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, y Hideyoshi Otani, una figura destacada del budismo japonés, representaron respectivamente a los comités conmemorativos de los dos países y acordaron construir aquí un salón conmemorativo. La construcción comenzó en 1973 y se completó en 1974.
El salón conmemorativo fue diseñado por el Sr. Liang Sicheng, un famoso experto en arquitectura chino. Después de aceptar la misión, hizo un viaje especial a Japón para visitar el templo Tang Zhao Ti en Nara y algunos otros edificios antiguos en Japón. Después de regresar a China, estudió el estilo arquitectónico de nuestro Templo Tang y diseñó cuidadosamente este salón conmemorativo para encarnar el espíritu del acuerdo entre China y Japón en 1963: no sólo en cierto sentido, el edificio en sí también debería convertirse en un símbolo de Amistad chino-japonesa. El salón conmemorativo se divide en dos grupos. Un grupo es un patio de estilo Aqing compuesto por cuatro salas de pino, con la sala conmemorativa al sur, el vestíbulo al norte y terrazas a su alrededor. Hay cuatro pinos centenarios en el patio y en la terraza cuelgan tablas de nubes y peces de madera. Está exquisitamente construido, es tranquilo y elegante. El otro grupo es un cuadrilátero que imita la dinastía Tang, rodeado de pabellones de estelas, salones conmemorativos y terrazas Chaoshou. Jia Lanfanghui está plantado en el jardín, y las flores de cerezo entre ellas fueron entregadas por Benson, el anciano de piedad filial del templo Tang Zhaoti en Nara, Japón, cuando el verdadero propietario del anuario regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares en 1980. Estos dos conjuntos de salas conmemorativas están divididas en dos partes, una es de estilo Qing y la otra es de estilo Tang, pero ambas están en el mismo eje central y se fusionan en una.
Este monumento fue diseñado durante la noche por Liang Sicheng. Después de que su diseño tuvo éxito, le dijo felizmente al profesor Chen Congzhou que la mayoría de los monumentos tradicionales de China son monumentos verticales con superficies lisas y marcos de techo, mientras que los monumentos de Jianzhen son horizontales con marcos sobresalientes a su alrededor y palabras grabadas en el medio. En el frente está el "Monje Jianzhen Monje de la dinastía Tang" de Guo Moruo, y en el reverso hay un artículo escrito por Zhao Puchu en la ceremonia de colocación de los cimientos del salón conmemorativo. Esto rompe el patrón tradicional, innova sobre la base de la tradición y tiene sentido de los tiempos. La decoración floral de la base está dominada por una base de loto, que sostiene el monumento. Debido a que el loto es único y sagrado, siempre ha sido un símbolo del budismo, porque "sale del barro pero no está manchado, es claro pero no demoníaco", es hueco y recto, no tiene ramas ni enredaderas, y tiene seda larga (pensamientos largos), que simboliza el pensamiento budista de todos los seres sintientes. El pedestal de loto está decorado con motivos florales basados en rizos. Resulta que Liang Sicheng sintió que la palabra "Tang" no quedó bien reflejada en el diseño final. Chen Congzhou inmediatamente propuso usar esta hierba como decoración, porque era exclusiva de la dinastía Tang y solía simbolizar la era de la vida de Jianzhen. Las correas están completamente modeladas a partir del Jindo, el edificio principal del templo Zhaotiji en Japón, pero la forma cambia de siete a cinco.
Jintang fue diseñado por el propio Jianzhen, conservando el estilo arquitectónico de la próspera dinastía Tang en China e integrando las características de la arquitectura japonesa de esa época. Ahora el salón conmemorativo sigue el modelo de Jintang y su propósito es, por supuesto, reflejar las características de la integración de las culturas china y japonesa.
El salón conmemorativo está orientado al sur y tiene cinco salas de ancho y cuatro de profundidad. Está rodeado de bases altas y aleros gruesos que pueden ser abrazados por dos personas. La cintura de la columna tiene forma de tambor, el capitel tiene tres arcos y las líneas son redondas y voladoras. La estatua sentada en el centro del salón principal está hecha de clips de laca seca hechos por el escultor de nuestra ciudad Liu Yu basándose en la "Sombra del Gran Monje" del Templo Zhaoti en Japón. Están sentados de manera ordenada. La linterna de piedra frente al templo fue presentada por el Sr. Senmu, abad del templo Zhaoti, cuando el Maestro Jianzhen regresó a su ciudad natal. Ha estado parado frente a la linterna durante más de diez años, lo que nos recuerda los elogios del Sr. Guo Moruo a Jianzhen: "Jianzhen navegó a ciegas en el Mar de China Oriental y las fotos sinceras se tomaron con demasiada claridad. El autosacrificio es un arte misionero y Tang Feng rebosante del castillo de Nara”.
El Evento del Milenio del Salón Conmemorativo de Jianzhen
Lijiachi
En la esquina noreste del Templo Daming, hay un antiguo edificio de estilo Tang, que es el Jianzhen Salón Conmemorativo.
Jianzhen fue un gran monje de la dinastía Tang. Mientras predicaba y enseñaba en el templo Daming, hizo el voto de ir hacia el este por invitación de los monjes japoneses Rongrui, Zhao Pu y Xuanlang. Después de diez años de seis expediciones al este, finalmente pisó suelo japonés. Vivió en Japón durante diez años. No sólo trabajó duro para difundir el budismo, sino que también trajo a Japón cultura y tecnología como arquitectura, escultura, pintura, caligrafía, literatura, imprenta y medicina de la dinastía Tang, promoviendo el desarrollo de la religión. Cultura japonesa y progreso tecnológico. Es aclamado por el pueblo japonés como el fundador del legalismo, el antepasado de la medicina y el benefactor de la cultura. El anuario 1963 realmente murió. En el 1200 aniversario del centenario, China y Japón celebraron una gran ceremonia conmemorativa y decidieron construir un Salón Conmemorativo de Jianzhen en el Templo Daming. La finalización del Salón Conmemorativo de 1974 se convirtió en un símbolo de la amistad chino-japonesa.
El salón conmemorativo fue diseñado por Liang Sicheng, un famoso arquitecto chino antiguo. Cuando Jianzhen estuvo en Japón, presidió personalmente la construcción del magnífico templo Tang Zhaoti. Hay edificios de estilo Tang en el templo, como el Salón Budista, el Salón Tanjie y el Salón Jintang. El Salón Conmemorativo de Jianzhen sigue el modelo del templo Jintang de Zhao Ti. La sala conmemorativa está ubicada en los lados norte y sur, con una sala, un pabellón de estelas y una sala de exposiciones. La sala principal y el pabellón están rodeados por un corredor en los lados este y oeste, formando un amplio patio. El patio está lleno de exuberantes flores y árboles, llenos de fragancia, y el vibrante viburnum de Yangzhou y las flores de cerezo japonesas hacen que el patio brille. ¿Hay clips de pintura seca reales en el salón principal? Una estatua y cuatro grandes murales que representan el viaje de Jianzhen hacia Oriente. En el pabellón hay una tableta para dormir. En el frente de la estela está la inscripción "Estela del monje Jianzhen de la dinastía Tang" escrita por Guo Moruo, y en la parte posterior está la inscripción de Zhao Puchu. El extremo sur de la sala de exposiciones es la sala de exposición. En los gabinetes de madera de la sala, hay una gran cantidad de colecciones de artículos introducidos, investigados y conmemorados por eruditos chinos y japoneses, así como muchas muestras médicas traídas a Japón por los autenticadores, bolsas de medicinas japonesas impresas y fotocopias de caligrafía auténtica. . En la pared frontal de la sala de exposición hay un enorme retrato de Jianzhen y sus seis viajes a Oriente. Estas exhibiciones describen en detalle el viaje de Jianzhen al Este y su gran contribución a la amistad chino-japonesa.
En abril de 1980, ocurrió un acontecimiento importante en este Salón Conmemorativo de Jianzhen, que causó sensación en el país y en el extranjero. Fue entonces cuando la estatua de Jianzhen regresó a China para "visitar a sus familiares" y la estatua fue consagrada en el salón conmemorativo para que la gente presentara sus respetos. Después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y Japón en 1972, el anciano Takamoto del templo Toshodai en Nara, Japón, expresó su esperanza de que la estatua de Jianzhen se exhibiera en China. ¿El clip de laca seca Jianzhen de la dinastía Tang fue consagrado en el templo Zhaoti? La estatua sentada es una estatua real creada por los discípulos de Jianzhen durante su vida y tiene una historia de más de 1.200 años. La estatua pesa 12 kilogramos y mide 2 pies y 7 pulgadas de alto. Es la estatua humana más antigua y realista de Japón y se considera un tesoro nacional de Japón. El élder Morimoto propuso que Jianzhen regresara a China para una gira, que es de gran importancia. Durante la visita de la delegación china a Japón en 1978, Shima Kenzo, presidente de la Conferencia de Intercambio Cultural de Japón, dijo en el acto de bienvenida: "Ahora, el monje Jianzhen puede regresar a su ciudad natal para visitar a sus familiares, en agosto de 1978, los chino-japoneses". Se firmó el Tratado de Amistad. En octubre de 2010, el camarada Deng Xiaoping, entonces viceprimer ministro del Consejo de Estado, visitó Japón. Al visitar el templo Tang Zhaoti, el élder Morimoto expresó una vez más su deseo de que Jianzhen regresara a China para visitar a sus familiares. Deng Xiaoping inmediatamente dio la bienvenida a Morimoto para que acompañara a Jianzhen a China para "visitar a sus familiares". En 1979, la hermana Deng, entonces vicepresidenta del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, visitó Japón. Cuando visitó la estatua de la dinastía Tang en el templo, una vez más le dio la bienvenida a China para "visitar a sus familiares".
En febrero de 65438 del mismo año, el primer ministro japonés Masayo Ohira visitó China. Cuando pronunció un discurso en el Auditorio de la CCPPCh, también elogió la importancia de la exposición itinerante de Jianzhen en China. Desde entonces, China y Japón comenzaron a prepararse para "visitas familiares" para verificar la autenticidad y lanzaron una campaña publicitaria masiva.
Para dar la bienvenida a la visita a China, la provincia de Jiangsu y la ciudad de Yangzhou establecieron respectivamente un "Comité de Bienvenida" encabezado por Zhao Puchu, Presidente de la Asociación Budista de China, y un "Comité de Bienvenida encabezado por el Vicegobernador". Dai" ". Los departamentos pertinentes de la provincia de Jiangsu también enviaron un grupo de cuadros para formar un grupo de trabajo para ayudar en la preparación y recepción de la exposición. Jianzhen decidió ser consagrado en el Salón Conmemorativo de Jianzhen mientras visitaba su ciudad natal. El gobierno municipal de Yangzhou asignó fondos especiales para reparaciones a gran escala del Templo Daming y el Salón Conmemorativo de Jianzhen, y abrió un canal de autobús exclusivo para que la estatua de Jianzhen subiera y bajara la montaña. Shanghai también diseñó un autobús especial para transportar las estatuas de autenticidad y realizó una prueba en los más de 300 kilómetros de carretera desde el Templo Daming en Yangzhou hasta el aeropuerto de Shanghai para garantizar que las estatuas sean infalibles.
El 13 de abril, la estatua de Jianzhen fue escoltada por el avión especial del élder Morimoto y llegó al Salón Conmemorativo de Jianzhen de Yangzhou esa noche. La delegación de la "Exposición del Tesoro Nacional, Jianzhen y los Monjes de China" encabezada por Morimoto también llegó al Templo Daming al mismo tiempo, causando sensación en la ciudad de Yangzhou. A las 19 horas se celebró el acto inaugural. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, Takeshi Yoshida, embajador de Japón en China, y más de 300 periodistas chinos y extranjeros asistieron a la ceremonia de apertura. También se instalaron y plantaron linternas de piedra y 300 flores de cerezo donadas por Senbon frente al Salón Conmemorativo de Jianzhen. Los círculos budistas de China y Japón celebraron grandes ceremonias para elogiar los grandes logros de Jianzhen. La estatua de Jianzhen estuvo expuesta en Yangzhou durante 7 días, con 654,388 millones de visitantes. Además de los turistas de la provincia de Jiangsu, también hay un gran número de turistas de Beijing, Shanghai, Tianjin, Shanxi, Guangdong, Henan, Anhui, Liaoning, Hubei, Hunan y otros lugares. Chinos de ultramar y compatriotas de Hong Kong y Macao de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países también formaron más de 10 grupos. Más de 30.000 personas acudieron al Salón Conmemorativo de Jianzhen para presentar sus respetos a la estatua de Jianzhen. El 29 de abril, Jianzhen fue a Beijing para asistir a una exposición acompañado por Morimoto. La hermana Deng cortó la cinta de la ceremonia de apertura. El camarada Deng Xiaoping publicó un artículo diciendo que el regreso del Maestro Jianzhen para la exposición es un acontecimiento importante y un resultado inevitable de la relación histórica de largo plazo entre los dos países. Espero que la amistad entre los pueblos de China y Japón dure para siempre. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China, escribió un poema alabando: "Cuando veas todas las azaleas, no tienes que quejarte del mundo al otro lado del mar. Todo está en casa. Ve a Xia Yun para vivir tranquilamente, espera". una linterna * * * Daming God Society, no hay lágrimas al mirar esta luz brillante y los diversos árboles verdes que se elevan hacia las nubes, lo que nos casa con Fengyue, como enseñar al mundo". Durante la exposición de la estatua de Jianzhen En China, el "People's Daily" también publicó un editorial: "Un acontecimiento único en la vida: celebración de la gira de la estatua de Jianzhen en China".
El Jianzhen estuvo expuesto en Yangzhou y Beijing durante 23 días, con más de 500.000 visitantes. Es decir, durante esta gira, ¿los artistas de Yangzhou utilizaron clips tradicionales de pintura seca? Esta artesanía imita una estatua de Jianzhen, que está consagrada en el Salón Conmemorativo de Jianzhen para que la gente le rinda homenaje cada año.