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¿Cómo era la vida en el acorazado Dante Alighieri?

Dante Allegri (1265~1321) nació en Florencia en el seno de una familia aristocrática en decadencia. Su primera creación literaria perteneció a la escuela de poesía del "nuevo estilo suave".

Escribió una serie de poemas líricos en alabanza a la mujer que amaba, Bea Trichy. En estos poemas, idealizó mucho a las mujeres. Beatriz fue escrita como un ángel que descendió del cielo para realizar milagros. Después de su muerte, Dante conectó los poemas que la alababan en prosa y lo llamó "La Nueva Vida". El amor de Dante por Beatriz es un amor espiritual con un fuerte sentido de misterio.

Las técnicas artísticas que utiliza son las de los sueños, significados y simbolismos comúnmente utilizados en la literatura medieval. Después de "La Divina Comedia", "La Nueva Vida" es la obra literaria más importante de Dante. Sin embargo, en aquella época no se planteaban cuestiones sociales importantes y el arte aún no había alcanzado un nivel de madurez.

Dante era estudioso, bueno pensando y dominaba amplios conocimientos en el campo de la cultura medieval, lo que proporcionó las condiciones favorables para sus creaciones posteriores.

Participó en actividades políticas y fue elegido administrador de Florencia en 1300. Se opuso firmemente a la interferencia del Papa en los asuntos internos de Florencia. Fue exiliado en 1302 y nunca regresó a su ciudad natal hasta su muerte.

La vida política puso a Dante en contacto con cuestiones importantes de la sociedad real. Durante su exilio, fue fuerte e inflexible; vio los magníficos ríos y montañas de la patria, entró en contacto con todos los ámbitos de la vida y profundizó sus pensamientos patrióticos. Sus horizontes se extendieron a Italia y a toda la cristiandad.

Dante escribió dos libros durante sus primeros años de exilio. El Banquete (1304~1307) fue escrito en italiano. Al interpretar algunos de sus poemas, introdujo diversos conocimientos de la época como alimento espiritual para los lectores comunes, por lo que lo llamó "Fan Yan". El libro exalta las virtudes de los dichos comunes, critica el concepto de jerarquía feudal y aclara que la verdadera nobleza reside en pensamientos humanistas con excelentes cualidades morales. Este libro sentó las bases iniciales de la prosa académica italiana.

"Sobre la lengua coloquial" (1304~1308) fue escrito en latín y tenía como objetivo atraer la atención de los intelectuales hacia las lenguas nacionales. Este es el libro más antiguo sobre la lengua italiana, su estilo y ritmos poéticos. Este libro explica la superioridad de los coloquialismos y la necesidad de formar un italiano estándar, y juega un papel importante en la solución del problema de la lengua nacional italiana y la terminología literaria. En este libro podemos ver la base teórica para que Dante escribiera La Divina Comedia en italiano.

En el exilio, Dante se dio cuenta profundamente de que la reunificación pacífica de la patria era un tema importante en ese momento. No podía ver el poder de Italia para lograr una unificación pacífica, por lo que puso sus esperanzas en el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El Tratado sobre el imperialismo, escrito en latín, expuso sistemáticamente sus puntos de vista políticos de manera escolástica, argumentando que el propósito de la sociedad humana es permitir que los seres humanos desarrollen plenamente sus talentos potenciales, y esto sólo puede lograrse en paz bajo el gobierno de el emperador Esto sólo se puede lograr con libertad. Esta visión es fuertemente utópica. Sin embargo, enfatizó la separación de la Iglesia y el Estado, se opuso a la injerencia del Papa en la política y expresó las exigencias de la nueva era. El libro también elogia con entusiasmo la gloriosa tradición de la antigua Roma y revela el pensamiento patriótico del autor.

La escritura de "La Divina Comedia" comenzó en los primeros años de exilio de Dante (alrededor de 1307) y se completó poco antes de su muerte. Los reveses políticos y las desgracias personales dejaron a Dante confundido acerca de la vida. Durante su exilio, vio a Italia y a toda Europa en un estado de lucha y caos, y se preocupó profundamente por el destino de su país y de la humanidad. Pero no es pesimista y cree firmemente que alguien logrará la reunificación pacífica en un futuro próximo. Se dio cuenta de que tenía la misión histórica de exponer la realidad, despertar los corazones de la gente y señalar el camino hacia un resurgimiento político y moral del pueblo italiano. Ésta fue la motivación para escribir La Divina Comedia.

La historia de “La Divina Comedia” toma la forma de la literatura fantástica medieval. El poema cuenta la historia de Dante que se perdió en el bosque. Cuando salió del bosque, de repente fue bloqueado por tres bestias salvajes (leopardo, león y lobo). En el momento crítico apareció el poeta romano Virgilio. Beatrice le confía la tarea de salvar a Dante y guiarlo al infierno y al purgatorio. Beatrice luego lo guía al cielo. El proceso de viajar constituye la trilogía del infierno, el purgatorio y el cielo. Cada libro tiene 33 canciones, incluidas 65.438.000 canciones más la primera canción que sirve como preludio del libro.

El libro expone muchas veces los crímenes del Papa Bonifacio VIII. Mientras aún estaba vivo, declaró que debía ir al infierno, pero estaba muy indignado por los insultos que sufrió en Anani. Del mismo modo, entre los antiguos, Catón, como hereje y como hombre que se suicidó contra César, debería haber ido al infierno según los consistentes estándares morales de Dante, pero se convirtió en el supervisor del Purgatorio porque Dante lo consideraba un modelo de perfección moral; y amante de la libertad. Como hereje, Virgilio fue encarcelado en la "prisión colgante" fuera del infierno y no pudo ascender al cielo, pero Dante lo eligió como su guía al infierno y al purgatorio, llamándolo "la gloria del latín" y "el honor y la luz de los demás". poetas", "Océano de Sabiduría", le tengo infinito respeto y amor. Otros poetas, filósofos y políticos grecorromanos en la "prisión colgante" también mostraron diversos grados de respeto. Dante arroja a Ulises (Odiseo), el héroe del poema épico de Homero, al infierno como un conspirador, pero describe su comportamiento heroico al negarse a regresar a casa e insistir en realizar expediciones en barco en un tono de elogio.

Los poetas suelen tener opiniones contradictorias sobre algunos temas. Consideró la vida secular como una preparación para la vida eterna en el más allá y colocó santos que representaban el ascetismo y el misticismo en el cielo más alto. Sin embargo, su interés por la vida secular se expresa principalmente en este poema. Aunque "viene de Florencia entre los rectos y sanos" (refiriéndose al cielo), no olvidará "la era que nos hizo tan feroces" (refiriéndose a la tierra). Usó las palabras de la Odisea para hablar sobre la ilusión del honor, usó a Virgilio para afirmar la necesidad de perseguir el honor y expresó su deseo de ser inmortalizado a través de la Divina Comedia. Desde el punto de vista filosófico, afirmó la finitud de la razón a través de las palabras de Virgilio: "Quien quiera que la razón humana recorra el camino sin fin recorrido por la Trinidad es un loco; pero a través de las palabras de Ulises, se cree que el ser humano "No nací para vivir como animales, sino para perseguir la virtud y el conocimiento", esta es una idea humanista. Políticamente, anhelaba la reunificación pacífica de la patria, pero al mismo tiempo fijó este ideal patriótico en el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Todas estas contradicciones son las contradicciones en la cosmovisión de Dante como último poeta de la Edad Media y primer poeta de la nueva era. La Divina Comedia describe el más allá, pero no desde una perspectiva ascética. el poema es un reflejo del mundo actual: el infierno es la situación real en este mundo, el cielo es el ideal a realizar y el purgatorio es el único proceso doloroso de la realidad al ideal. La parte que expone la realidad juega un papel importante en el. libro, pero Dante también se centra en describir el ideal de vida. Esto demuestra que la Divina Comedia no es puramente realista, sino también romántica. Sobre la base de la oscura realidad nace su luminoso ideal. pecado.

Los personajes representados en la "Divina Comedia" tienen personalidades distintas, formando una colorida galería de personajes. El poeta, como protagonista de la "Divina Comedia", pone en juego su propia personalidad y visión espiritual. Las descripciones son más matizadas. Dante a menudo desarrolla sus personajes a través de sus acciones y motivaciones en escenas dramáticas (especialmente en el Infierno), a veces usando sólo unas pocas palabras. Estaba de pie con la cabeza en alto, como si sintiera un gran desprecio. infierno." Estas dos líneas hacen que el espíritu heroico de Farinata aparezca ante nuestros ojos.

"La Divina Comedia" tiene una comprensión profunda del infierno, el purgatorio y el cielo. La descripción no es tan vaga y confusa como la general. obras literarias de la Edad Media, pero es clara en su concepción y rica en imaginación. El poeta imagina que el infierno es un enorme abismo en el hemisferio norte, con forma de anfiteatro desde el suelo hasta el centro de la tierra; La majestuosa montaña se encuentra en el océano del hemisferio sur, y la cima de la montaña es el cielo en la tierra. El cielo está compuesto por los nueve cielos del sistema astronómico de Tromi y el cielo de fuego puro que trasciende el tiempo y el espacio; el cielo en sentido estricto), que gira alrededor de la tierra. El cielo de fuego puro es eterno e inmóvil. Los tres reinos se subdividen en varios niveles, lo que encarna el significado moral que el autor quiere aclarar a partir de las perspectivas filosóficas y teológicas. Los tres reinos son de naturaleza diferente, por lo que los colores también son diferentes. El color es gris o desigual; el purgatorio es el reino de la tranquilidad y la esperanza, y el tono del color es el propósito de la suavidad; el cielo es el reino de la alegría. , y los colores son deslumbrantes.

En "Inferno", Dante sólo utiliza escenas naturales como contraste, representando principalmente las escenas de sufrimiento de los personajes, mientras que en "Purgatorio" representa directamente escenas naturales, y en "Paraíso", hace un uso extensivo de la naturaleza etérea de Fenómeno de luz natural para expresar el grado de placer mental. Las descripciones de estos reinos son muy reales y hacen que la gente se sienta como si estuviera allí. Las descripciones de la naturaleza son a menudo muy pintorescas, lo que demuestra que Dante era extremadamente sensible a la belleza de la naturaleza. Ésta es también su característica como poeta de la nueva era.

Dante es bueno usando metáforas de la vida real y de la naturaleza al representar personajes y describir escenas. Por ejemplo, se describe que el fantasma mira fijamente a Dante y Virgilio, al igual que el viejo sastre mira fijamente el ojo de la aguja mientras la enhebra. Describe dos grupos de elfos que se encuentran y se besan, como hormigas que buscan comida en el camino. Cuando se encuentran, se reúnen para pedir información. Al describir el alma en ayunas, los ojos son muy finos y profundos en ausencia de Dios, como un anillo al que le falta una piedra preciosa. Cuanto más inusual es el objeto, más familiar se vuelve. Describe a Cristo levantándose y brillando sobre los santos, como el sol brillando a través de las nubes sobre un césped florido. Estas metáforas realzan los personajes y escenas, logrando el efecto del arte plástico.

Aunque la descripción detallada de “La Divina Comedia” es soberbia, su principal logro reside en su alto grado de generalización y síntesis. Esta obra integra la experiencia de vida interior del poeta, el entusiasmo religioso, los pensamientos patrióticos y las principales cuestiones políticas y culturales, integrando historia y realidad, factores clásicos y cristianos en un todo armonioso. En este sentido, la Divina Comedia tiene mucho éxito.

"La Divina Comedia" es un largo poema escrito en tres rimas, con un total de 14.233 versos. La tririma fue creada por Dante sobre la base de una métrica comúnmente utilizada en la poesía popular de esa época. Más importante aún, la "Divina Comedia" fue escrita en italiano, lo que jugó un papel importante en la solución del problema de la terminología literaria italiana y en la promoción de la unificación de la lengua nacional italiana, convirtiendo a Dante en el primer poeta nacional de Italia. Marx y Engels elogiaron a Dante y lo catalogaron como uno de los más grandes poetas del mundo.