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¿Qué significa "agarre de uno mismo" en el budismo?

El budismo Hinayana, aferrado a sí mismo, cree que éste es la fuente del sufrimiento y la causa de la reencarnación. También conocida como visión de uno mismo, se puede decir que es sinónimo de ignorancia. Generalmente se clasifica por contenido como apego a sí mismo de las personas y apego a sí mismo del dharma. Se clasifica por origen dependiente como apego a sí mismo discriminante y co. -Nacido egoísta. En el budismo, se refiere a la persistencia de todas las cosas tangibles e intangibles, y se refiere a las deficiencias de los seres humanos que están obsesionados con sí mismos. Incluyendo la arrogancia, la complacencia, la baja autoestima, la avaricia... ser incapaz de soltarse, aferrarse a un "yo" muy grande, muy grueso y muy pesado en el corazón, aferrarse a las propias ideas, prácticas, personalidad, etc., y ser incapaz de asumir las obligaciones propias y de los demás. Responsabilidad, demasiada conciencia de sí mismo y falta de conciencia y dedicación colectiva, o demasiada concentración en uno mismo y descuido de los demás, etc. Eliminar el aferramiento a uno mismo es un objetivo de la práctica budista. Se cree que sin el aferramiento a uno mismo, uno puede revelar sabiduría potencial y convertirse en una persona de gran sabiduría, es decir, un "Buda".

La gente está obsesionada con uno mismo

Toda la gente corriente no sabe que el cuerpo humano es una falsa combinación de los cinco agregados y que tiene la función de ver, oír y tomar conciencia de ello. Si surge, habrá confusiones como la codicia, la ira y la ignorancia, que generarán karma y enredarán a los seres sintientes en los seis reinos de los tres reinos, obstruirán el principio del Nirvana y la tranquilidad y perturbarán el cuerpo y la mente de los seres sintientes. Por ejemplo, "Sólo Conciencia" dice: "Hay muchos tipos de problemas y obstáculos, y el aferramiento a uno mismo es la raíz que da origen a todo tipo de problemas. Si no te aferras a ti mismo, no habrá nada". problemas."

Autoaferramiento del Dharma

Toda la gente común y corriente no puede comprender la vacuidad de todos los dharmas y no comprende que los cinco agregados y otros dharmas surgen de causas y condiciones, como la ilusión y la transformación. "La Teoría del Despertar de la Fe" dice: "Aquellos que vean el ser humano serán dominados por la fase general; aquellos que vean el Dharma se darán cuenta de que todos los dharmas tienen su propia naturaleza". “Quienes se aferren a sí mismos tendrán dos obstáculos. . ”

Ego discriminador

Es un ego adquirido que nace a partir de la propia capacidad de discernimiento o de las enseñanzas de maestros malvados. Cuando el Bodhisattva esté en la posición iluminada y esté desarrollando la sabiduría fundamental de la no discriminación, la eliminará.

El ego innato

Es el ego que viene con el nacimiento y es el karma de nuestras vidas pasadas. Cuando el Bodhisattva está en la posición de cultivación, practica la sabiduría de la no discriminación varias veces y gradualmente deja de practicarla.

Esta persona egocéntrica no puede ser destruida por ninguna sabiduría que manifieste flujos en este mundo, sólo la sabiduría introspectiva del camino sagrado no destructivo de los tres vehículos (que se refiere a la sabiduría básica y al logro posterior de la sabiduría). la sabiduría no destructiva cuando se manifiesta) puede ser sometida. Es decir, devolver el apego a sí mismo de las personas a la "sabiduría vacía del hombre" y devolver el apego a sí mismo del Dharma a la "sabiduría vacía del Dharma". Para dominar el aferramiento a sí mismo de las personas, los dos vehículos están por encima del nivel de la visión, el Bodhisattva de la iluminación repentina está por encima del primer nivel, y el Bodhisattva de la iluminación gradual después de regresar a la mente está vacío y sin fugas; la comprensión del Dharma está sometida y el Dharma del Bodhisattva está vacío y por encima de la primera posición (ver "Charlas sobre la Teoría de la Conciencia Sólo"). Aunque las personas de los Dos Vehículos han roto el apego a sí mismos y se han dado cuenta de que las personas están vacías, continúan rompiendo el apego al Dharma. Por ejemplo, el "Tratado de la Bodhicitta" dice: Aunque las personas de los Dos Vehículos han roto. roto el apego a las personas, todavía tienen apego al Dharma.