De la "parte" al "todo" - análisis de la historia política desde la perspectiva de la historia social
Autor: Wang Haiyan
[Palabras clave del artículo] ubicación general; historia política; ] Sociedad ¿Puede la historia estudiar historia política? ¿Cómo estudiar historia política? Este es un tema que actualmente está siendo discutido por los historiadores. ¿Es nueva la organización de la historia social? ¿Paradigma? Los académicos creen que la historia social no solo tiene la capacidad de estudiar la historia política, sino que también puede estudiar mejor la historia política. El estudio de la historia política desde la perspectiva de la historia social sitúa la macropolítica del país en el escenario histórico de la sociedad rural y reinterpreta la historia política tradicional. ¿Ha cambiado este nuevo pensamiento el gran marco narrativo de la historia política tradicional? ¿Tipo de etiqueta? Sólo prestando atención al estudio de la evolución macropolítica podrá el estudio de la historia política ser más detallado y detallado, y podremos acercarnos a la verdad histórica.
Desde el resurgimiento de la historia social en los años 80, ¿como subversión? ¿Historiografía tradicional? ¿Nuevo? ¿Paradigma? Hoy en día, la historia explora y revisa constantemente sus propias teorías y métodos, ya sea en los debates entre facciones opuestas o divergentes o en su propia práctica, para madurar gradualmente. ¿Antes de dónde venía? ¿Los bordes se mueven hacia el centro, volviéndose más plumosos? En la Sichuan actual, todavía quedan algunas cuestiones que deben discutirse y aclararse. ¿Uno de ellos? ¿Historia social? ¿Puedes aprender o, más exactamente, eres capaz de aprender? ¿Historia política? y cómo estudiar historia política.
A
La respuesta a lo primero debería ser fácil, porque la historia social no es una rama de la historia, es decir, ¿no es justa? ¿Historia de la vida social? ¿aún? ¿Historia del estilo de vida? ¿aún? ¿Historia del comportamiento social? ,¿pero? ¿Un nuevo método de investigación, una nueva actitud de investigación, una nueva perspectiva de investigación? ¿Es uno nuevo? ¿Paradigma? . Dado que se trata de una nueva perspectiva y un nuevo paradigma para la investigación histórica, ¿por qué no podemos estudiar la historia política? Como nuevo paradigma, la historia social se opone a la historia política tradicional, pero eso no significa que la historia política no sea necesaria. Los estudiosos de la historia social pueden responder positivamente a este punto, tanto en la teoría como en la práctica de investigación específica. En cuanto a historia social, ¿eres capaz de estudiar historia política? Éste también es un tema que ya no necesita ser debatido. ¿Porque no es lo que piensan algunos estudiosos? ¿Los académicos que estudian la historia política se centran en los principales acontecimientos y actividades humanas, mientras que los académicos de la historia social están interesados en los detalles de la vida social de las personas? ,?Existe una brecha obvia en los temas de interés entre la historia social y la historia política? . Obviamente, este es el mayor malentendido de la historia social. Los estudiosos que sostienen este punto de vista todavía entienden la historia social como una rama de la historia, y lo que es más grave es una confesión de desdén y desprecio por la historia social. De hecho, la historia política y la historia social nunca han sido diametralmente opuestas. Ambos están inextricablemente vinculados en cualquier etapa histórica, en cualquier región y en cualquier aspecto histórico. ¿Descubrir y estudiar esta conexión ha ampliado el espacio de investigación para los estudiosos de la historia política y la historia social, y ha encontrado un punto de conexión? . ¿Algún estudioso lo ha dejado más claro? ¿Está bien? ¿Historia social regional? ¿Deberíamos prestar más atención a nuestra propia comprensión? ¿política? Como expresión espacial poderosa, es consistente con. ¿Conocimiento local? ¿Se alcanza cierta tensión? . Incluso la primera escuela de Annales, ¿nunca? Abandonar la historia política es simplemente oponer la historia a la historia política como cuerpo principal, ¿entonces Georg? "¿El águila en las ciencias históricas del siglo XX? El International Context Review dice que en los trabajos de la Escuela de Annales" los estados e incluso las economías se incluyen en el pensamiento social amplio. Sin embargo, esto no significa que se ignoren los factores políticos. la última respuesta No es fácil, dado que la historia social también puede estudiar la historia política, ¿cómo estudiarla? En otras palabras, ¿cómo descubrir y estudiar la conexión entre la historia política y la historia social, y cómo encontrar su combinación? , estos temas aún se están explorando, aunque también hay algunos ejemplos de investigación exitosos que introducen la historia política humana a partir de la historia social, como "Cultura, poder y estado" de Duara, "Calling the Soul" de Kong Feili y "Street Politics" de Wendy. ". "? La clase baja, la élite reformista y la cultura política de China a principios del siglo XX, pero todavía no hay una idea clara en la que todos estén de acuerdo, lo que requiere los esfuerzos conjuntos de los historiadores políticos y los historiadores sociales.
"Cultura, poder y estado" de Duara explica el proceso de expansión continua del poder estatal desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China bajo la situación social regional en el norte de China. ? "The Conjuring" de Kong Feili también comienza con la controversia sobre la brujería en Jiangsu y Zhejiang, y luego explora el funcionamiento de la burocracia judicial y vislumbra la política nacional a partir de los eventos locales de la política callejera de Wendy. La clase baja, las élites reformistas y la cultura política de China a principios del siglo XX también revelaron el impacto de la política en la vida diaria de la gente a través de la investigación de la política callejera en Chengdu a principios del siglo XX. Para nosotros, lo más esclarecedor de la investigación de los académicos antes mencionados es que todos ubican la política nacional en una sociedad regional. ¿Primero abordan a las personas desde la perspectiva de la historia social regional y luego la extienden al país? ¿Interregional? Macropolítica. Aunque todavía hay algunas deficiencias en su investigación (como una atención insuficiente a las complejas condiciones de la sociedad local), sus intentos ya son innovadores. ¿Porque tal enfoque es completamente diferente del gran marco narrativo de la historia política tradicional? ¿Está lleno? ¿aún? ¿Tipo de etiqueta? Centrarse únicamente en la evolución de la macropolítica ignora el estudio de si la política afecta la vida cotidiana de la gente local de clase baja y cómo lo hace.
II
¿Aunque algunos estudiosos lo admiten? ¿Otra historia? Contribuyó en gran medida a la reinterpretación de la historia política, pero le preocupaba que las historias locales se redibujaran desde sus propias perspectivas y contextos locales. ¿Historia general? ¿De este mapa? Entonces, ¿cómo recoger los pedazos y reconstruir una imagen general de la historia política y hacerla diferente? ¿Narrativa histórica revolucionaria? ¿Interpretación tradicional bajo dominación o un proyecto interesante por completar? . ¿Aunque reconociendo la historia local? ¿Los mediadores de los métodos de investigación serán sin duda más eficaces para responder a las preguntas abstractas en la mente de las personas? ¿política? ¿Cómo influye en los comportamientos específicos de algunas personas corrientes en China? ¿Pero al mismo tiempo te preocupa la historia local? Es difícil responder por qué la política ha transformado todo el mundo de la vida a una escala supraterritorial de una manera sin precedentes. . ? En resumen, simplemente creen que la historia social no puede cumplir su misión histórica de integrar disciplinas. Obviamente, la esencia de estas preocupaciones es negar que la historia social sea un método de investigación y una perspectiva para observar la historia, y aún considerar la historia social como una rama de la historia, por lo que es natural concluir que la historia social es incapaz de explicar la historia política. . En primer lugar, todavía creemos que la historia social es un nuevo método de investigación histórica y una nueva perspectiva para observar la historia. Ya sea historia local o historia general transregional, la historia social, como metodología, tiene la capacidad de controlar la macropolítica transregional. Una de las razones más básicas es que algunas de las preguntas en sí mismas interpretan la evolución general de la política nacional transregional. Como se mencionó anteriormente, las tres obras de Duara, Kong Feili y Wendy, aunque se centran en la región, en última instancia tratan sobre la macropolítica del país. Su investigación es notable porque su perspectiva de historia social difiere del pensamiento convencional. En segundo lugar, desde la perspectiva de los requisitos realistas de la historia social para la investigación de la historia política, este tipo de preocupación es aún más innecesaria. Interpretar la macropolítica de todo el país desde la perspectiva de la sociedad local es en realidad examinar la implementación y evolución de la macropolítica del país en este lugar desde las respectivas escenas históricas locales y mediante el análisis de eventos históricos locales específicos. Debido al vasto territorio de China, los numerosos grupos étnicos, el terreno complejo, el desarrollo económico y cultural desequilibrado y las grandes diferencias regionales, la macropolítica nacional, incluidas las leyes y reglamentos, diversas medidas y sistemas, no se pueden implementar de manera uniforme en todas las regiones, e incluso cuando las políticas nacionales la política está fuertemente infiltrada ¿Los tiempos modernos donde vivía la gente corriente? ¿Banda? Del mismo modo, siempre realizará algunos ajustes oportunos en función de la situación real de cada lugar. Los resultados de las investigaciones sobre historia social de los últimos años prueban sin duda este punto. ¿así que lo que? ¿En qué se diferencia la historia social de la historia política tradicional? ¿política? ¿Ya no es un gran marco narrativo aislado, separado de situaciones históricas específicas y cambios sociales, sino que se desarrolla uno por uno en función de puntos de coordenadas espaciales y temporales específicos? ¿Caso del alma? . La aplicación de nuevas ideas de investigación que interpretan la historia política desde la perspectiva de la historia local puede demostrar plenamente la implementación específica de la política nacional general en varios lugares y luego realizar una investigación integral sobre esta base para revelar el desarrollo general de la macropolítica nacional. ¿En base a qué? ¿El otro lado? ¿Al mismo tiempo, constantemente? ¿Un lugar más allá? .
Especialmente en futuras prácticas de investigación, abordaremos algunas preguntas, tales como: ¿Cómo afectó a la gente la penetración del poder estatal en la sociedad local en diferentes períodos históricos? Al mismo tiempo, ¿cómo responden las sociedades locales a la política nacional? Como tales, estas preguntas no deben ser respondidas únicamente por los historiadores sociales o políticos, sino que también requieren su plena cooperación, pensamiento activo y práctica. Sólo así se podrán responder satisfactoriamente a estas preguntas. Para lograr esta tarea, ¿se debe abandonar por completo la historia social y política? ¿Oposición binaria? Debemos establecer una plataforma para la comunicación y el diálogo entre las dos partes, explorar formas beneficiosas de contacto entre las dos partes y encontrar un punto de combinación adecuado. Esto realmente conducirá a un nuevo camino en el estudio de la historia política.
Si analizamos la investigación de la historia social en los últimos años, los académicos han prestado más atención a algunas cuestiones destacadas que se oponen a la política nacional. Una gran parte de los resultados todavía enfatizan que la gente se opone a la política en forma de. diversos símbolos culturales y sociales? ¿Entonces algunos académicos están preocupados por el conocimiento local? El énfasis excesivo en la sociedad rural facilita que la gente piense que las tradiciones de la sociedad rural deben estar en total oposición a los valores de la clase alta. ¿Representa el campo? ¿Conocimiento local? ¿Representando a la élite? ¿Popularizar el conocimiento? ¿Recursos de contracontrol para una resistencia relativa? . Este es un buen recordatorio. Los académicos de Du deben reflexionar cuidadosamente sobre investigaciones pasadas y descubrir las deficiencias para poder prestar atención a las mejoras en investigaciones futuras. De hecho, cuando se utiliza por primera vez un nuevo método de investigación, inevitablemente tendrá deficiencias porque se encuentra en la etapa exploratoria. Lo importante es que mientras los historiadores sociales tengan siempre un sentido de reflexión y persigan constantemente la perfección, podrán evitar desvíos y hacer que nuevos métodos maduren gradualmente. Lo que es necesario aclarar y enfatizar aquí es que interpretar la historia política desde la perspectiva de la historia social no significa centrarse sólo en aquellas fuerzas de la sociedad local que se oponen a la política nacional, sino también en aquellas de la sociedad local que están dispuestas o no a vivir bajo normas políticas nacionales. ¿Cuál es la mentalidad de esta gente y qué acciones están tomando para obedecer a la política nacional? Los historiadores sociales están igualmente interesados. En resumen, como historia social en un sentido metodológico, no limitará su propia visión ni delineará su propio alcance de investigación en el estudio de la historia política, y comete el problema de ser complaciente. ¿Pintar el suelo como una prisión? Este error.
Además, cabe señalar que la comprensión de algunos académicos es unilateral. ¿lugar? Entonces qué. ¿en general? Estos dos conceptos contrastan la relación entre ellos. ¿Aunque como micro? ¿lugar? Al determinar los objetos de investigación, ¿a menudo elige la investigación? ¿punto? Pequeño, pero aún holístico en su enfoque. El pasaje de Zhao Shiyu en su artículo "Reflexiones sobre la investigación de la historia social" es muy convincente. ? Parece un malentendido utilizar una investigación parcial más microscópica para oponerse a la búsqueda de la historia global, porque la historia global no significa necesariamente simplemente la historia de la estructura científica de la sociedad Braudel, porque "Montailyou" de Ladurie también puede entenderse como una obra representativa. de la historia global, al mismo tiempo, la historia global en el sentido de historia regional no significa necesariamente la búsqueda de la universalidad? . ¿Chuan Cong? ¿lugar? ¿Puedes verlo? ¿en general? Entonces qué. ¿en general? ¿Debe incluirse? ¿lugar? ,?¿en general? se basa en. ¿lugar? Residencia en. ¿Qué falta en la historia política tradicional? ¿lugar? visión, lo que lleva a su pálida interpretación de los acontecimientos. ¿Finalmente haciendo historia política? ¿El territorio de este imperio? ¿apresúrate? ¿Historia cultural? Entonces qué. ¿Historia social? ¿Esperar a que las disciplinas emergentes eventualmente se conviertan en disciplinas marginales? . ? ¿Historia social? Como una de las disciplinas emergentes, ¿está bien? ¿Tragarlo? Entonces qué. ¿Historia política? , ¿explicar? ¿Historia social? ¿El tuyo? ¿Historia política? Ventajas que no tienes. Se puede ver que la metodología también encarna la ley natural de supervivencia del más fuerte.
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En fin, ¿de dónde? ¿lugar? ¿llegar? ¿en general? Esta nueva forma de estudiar la historia política desde la perspectiva de la historia social aportará una nueva mirada a la investigación tradicional de la historia política. Por supuesto, como nuevo método, el estudio de la historia política desde la perspectiva de la historia social aún se encuentra en su etapa inmadura, y este campo necesita el cultivo de los historiadores.