La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - ¿Cuál es la relación estructural entre el primer y segundo párrafo del artículo de Yu "Juventud educada en Nanjing"?

¿Cuál es la relación estructural entre el primer y segundo párrafo del artículo de Yu "Juventud educada en Nanjing"?

El texto completo de "Historia de dos ciudades" se divide en cuatro partes. El autor combina narración, discusión y lirismo para mostrar una tragedia inevitable provocada por la ignorancia y el atraso en la China moderna. El autor tiene el título de "Pagoda Tao", que tiene un significado profundo. Esta pagoda taoísta no es sólo un símbolo de la humillación nacional, sino también un símbolo del declive de la civilización china moderna. Esta es la historia que ha sucedido y debemos afrontarla de frente.

La primera parte cuenta la historia de aventureros extranjeros que saquearon y saquearon frenéticamente decenas de miles de reliquias culturales de Dunhuang. En la superficie, las emociones del autor son tranquilas, pero dentro de la calma hay una tristeza y una ira incontrolables.

La segunda parte señala una de las razones por las que las reliquias culturales de Dunhuang fueron destruidas y robadas: la ignorancia. De hecho, se trata de una discusión y la tristeza y la ira se expresan vívidamente en la página. Luego, describe las malas acciones del rey taoísta al destruir reliquias culturales en Dunhuang, pero también hay burla en la impotencia. El último párrafo es, naturalmente, el resultado de la tristeza del autor y del sentimiento de sacralidad que surge de su amor por la espléndida cultura de la patria.

La tercera parte revela la causa fundamental de la pérdida masiva de los tesoros nacionales de Dunhuang: el atraso y la corrupción de la antigua China. El autor le dice a la gente con hechos bien fundamentados que debemos afrontar las catástrofes y tragedias de la historia moderna de China. Sólo afrontando la historia podemos reflexionar. Entre líneas, el dolor, la ira y el desamparo del autor están por todas partes.

La cuarta parte trata sobre el final de esta tragedia. La historia ha pasado una nueva página. La pérdida de un gran número de reliquias culturales de Dunhuang no es sólo una humillación nacional, sino que también plantea grandes dificultades a los expertos que estudian la historia de la civilización china. Pero la nación china finalmente se ha puesto de pie, lo cual es gratificante: la gloria de Dunhuang todavía está en China y los estudios de Dunhuang todavía están en China. En comparación con las tres primeras partes, esta parte es más corta, pero los pensamientos y sentimientos del autor son complejos y las emociones de depresión, tristeza y orgullo están entrelazadas. Como símbolo de la humillación y el declive de la civilización nacional, la "Torre Taoísta" ha pasado a la historia, pero es suficiente para advertir a todos en China: nunca más cometáis el mismo error.