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Los mitos y leyendas de Ienagi

Desciende del cielo

Según la mitología japonesa, los dioses ordenaron a los dos dioses Izanozun e Izanran estabilizar la tierra flotante en el mar. Los dos dioses se pararon en un lugar en el cielo llamado "Puente Flotante del Cielo" y estiraron la "Lanza del Cielo" hacia el mar para agitarla. Cuando la levantaron, el agua que goteaba de la punta de la lanza se condensó en una isla. que se llamaba "磤yu鲁勋" (según "Nihon Shoki"; "Kojiki" ("Kojiki"), los dos dioses "descendieron a esa isla".

Explicación de los eruditos: el erudito japonés Take Guangcheng cree que "礤yuleushima" es una isla que en realidad no existe, y la fuente de este mito puede haber sido la Polinesia y Micronesia en el Pacífico sur. "tierra convertida en pez" en Nicea y Melanesia. Se extendió a las cercanías de la isla Awaji en Japón y se adaptó al culto de Izanozun.

Unión

Después de la llegada de los dos dioses, decidieron convertirse en marido y mujer. Entonces se estableció el "Pilar del País" y las dos partes acordaron que Yi Zangnuo Zun debería girar desde la izquierda y Yi Zang Ran Zun debería girar desde la derecha. Después de concertar una cita, mientras caminaba alrededor del pilar, Yi Zang Nozun cantó: "Oh, conocí a un joven hermoso". Yi Zang Nozun pensó que era un hombre y que debería cantar primero, de lo contrario sería desafortunado, así que Caminó alrededor del pilar de nuevo. La siguiente vez, Izanozun cantó primero: "Oh, he conocido a una chica hermosa". Entonces Izanozun decidió usar la esencia masculina de su cuerpo para igualar la esencia femenina de Izanorano, pero "sin conocer la técnica". , una lavandera volaba y sacudía la cabeza y la cola. Cuando los dos dioses la vieron y aprendieron, aprendieron a comunicarse entre sí, y así "el Yin y el Yang comenzaron a tener relaciones sexuales y se convirtieron en pareja".

Explicación de los eruditos: el erudito en literatura japonesa Xie Liuyi cree que la forma en que "Kojiki" y otros libros describen la relación entre dos dioses refleja la franqueza y simplicidad de las antiguas costumbres populares japonesas, porque "las naciones primitivas no "Wu Guangcheng cree que Yi Zangranzun caminó alrededor del pilar y fue considerado desafortunado porque cantó primero. Hay mitos similares en el hemisferio sur, que generalmente representan la celebración de ceremonias. o realizar hechizos La importancia de las artes marciales, mientras que en Japón está el mandato de que "la familia debe dirigirse con los hombres en el centro".

Dar a luz a todas las cosas, islas y dioses

Después de que los dos dioses se convirtieron en pareja, dieron a luz a "ocho continentes" y muchas islas, y luego dieron a luz a varios tipos. de criaturas relacionadas con la vida, como piedras, tierra, arena, ríos, mares, agua, montañas, árboles, niebla, barcos y comida, el dios del sol y el dios de la luna nacieron más tarde. Cuando Yi Zangranzun dio a luz al dios del fuego, fue quemado. Después de su muerte, Yi Zangnuo estaba tan enojado que mató al Dios del Fuego.

Explicación de los eruditos: Wu Guangcheng analizó el mito de dos dioses que dan origen a todos los dioses. Por ejemplo, los llamados "ocho continentes" pueden ser un apodo aproximado, que significa "reunidos por muchas islas" A. magnífico país." Además, el orden en el que nacen los dioses de las cosas naturales como se menciona en el "Nihon Shoki" está dispuesto deliberadamente. Primero descienden los dioses de las cosas naturales ordinarias, como montañas, ríos, vegetación, etc., y luego los ". Señor del Mundo" renace, y aparece el dios sol con la más alta divinidad. El dios del fuego nació en último lugar porque los antiguos sabían que el fuego puede crear la civilización por un lado y destruirlo todo por el otro, por lo que no es fácil de dominar. Cuando la sabiduría humana avanzó hasta el punto de poder utilizar el fuego libremente, esperó que apareciera el dios del fuego, por lo que se puso fin a su nacimiento. Yi Zang Nozun no pudo soportar dejar a su esposa Yi Zang Ranzun y la persiguió al inframundo. Yi Zang Ranzun le advirtió que no lo visitara. Izanagi se negó a escuchar. Cuando la vio, ella ya estaba en el estado de "gusanos hirviendo" y su rostro era aterrador. Izanagi estaba tan asustado que se escapó. Yi Zang Nozun se sintió humillado y envió a la "chica fea del inframundo" a perseguirlo. Sin embargo, Yi Zang Nozun lo rechazó, por lo que fue tras él él mismo. Cuando Izanozun huyó a "Yellow Springs Piraozaka", usó enormes rocas para bloquear el acercamiento del oponente. Los dos dioses se enfrentaron y pronunciaron el "juramento de no casarse nunca". Yi Zangran Zun luego dijo: "Te amo, esposo mío. Si dices esto, colgaré mil cabezas de las personas que gobiernas todos los días". Yi Zangnuo Zun, para no quedarse atrás, respondió: "Te amo, "Mi hermana. Si dices esto, te mataré". El día del nacimiento será alrededor del año 1.500. También dijo: "De ahora en adelante, los dos reinos del yin y el yang no estarán separados". Las dos partes se despidieron formalmente.

Explicación de los académicos: el japonés Takemitsu Makoto cree que la separación de la vida y la muerte entre Izanozun y su esposa refleja el antiguo concepto japonés de la muerte. Izanozun bloquea el Hirazan del inframundo, lo que significa que el mundo de los vivos y el inframundo son opuestos y es imposible viajar entre ellos a voluntad. Además, Yi Zang Ran Zun dijo: "Ahorcaré y mataré a las personas que gobiernas todos los días", y Yi Zang Nozun dijo: "Daré a luz mil quinientas cabezas cada día". Más personas mueren cada día. El nacimiento de una nueva vida hace que la gente comprenda el concepto de que "los seres humanos sólo pueden prosperar gracias a la muerte".

Después de que Yi Zangno Zun regresó a la superficie, pensó que había "visitado el país de la primavera, que era siniestro", por lo que realizó una "Xiu Yu" (ceremonia de purificación para eliminar impurezas) en Zhuchai Hinata. Durante el proceso de lavado, de la ropa que descartó y de la suciedad de su cuerpo, nacieron tres dioses de la suciedad. Son el dios sol de Baoshifujin, el sol de Shenzhi y el sol de Dazhi. y el barco nacieron, así como los tres dioses "hijos nobles" como Amaterasu, Tsukiyomizon y Suzhanwuzon. Después de eso, Izanozun dispuso que Amaterasu gobernara "Gaotianyuan" y Yueyeye Jianzun para "igualar al sol y conocer los asuntos del cielo". También ordenó a Suzhan Mingzun que gobernara el "Reino de Haiyuan". En este punto, los méritos y las hazañas de Izanozun estaban completos. El "Nihon Shoki" dijo que sus últimas "habilidades de escritura milagrosas y su suerte espiritual deberían transferirse. Por lo tanto, construyó un palacio tranquilo en la isla de Awaji y vivió recluido durante un tiempo. En otras palabras, Izanozun Nozun, tus méritos son grandes y tu virtud es grande. Por lo tanto, vas al cielo para informar tu destino”.

※Acerca de Amaterasu, Yue Ye Jianzun y Su Zhanwu. La leyenda del nacimiento de los tres dioses aparece dos veces en el "Nihon Shoki", una vez como el nacimiento de Izanozun e Izanran ("Nihon Shoki" también tiene otra afirmación de que fue Izanozun "Sosteniendo un espejo de cobre blanco en su mano izquierda. " Aparece Amaterasu, "sosteniendo un espejo de cobre blanco en su mano derecha" se convierte en Moon Night Jianzun, "mirando hacia el cielo" se convierte en Su Zhanwu Zun). El otro nació cuando Izanozun estaba practicando esta vez.

Explicación de los eruditos: el erudito japonés Take Guangcheng señaló que en el mito, Izanagi dio a luz a "hijos nobles", como el dios de la inmundicia y Amaterasu, que reflejaba todo en el mundo y se consideraba que tenía "cielo". La diferencia entre "" y "tierra", la diferencia entre "cosas limpias" y "cosas sucias", la diferencia entre "honor" y "humilde", esta es también la base del pensamiento japonés, y es la base para que el emperador y la familia real estuvieran relacionados entre sí.