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Maestría Nacional en Educación de Caligrafía: "Notas varias sobre el aprendizaje de caligrafía" de Li Li

Introducción al arte:

Li Li, hombre, nacido en 1958, del condado de Shenqiu, provincia de Henan, con una licenciatura, es calígrafo en la provincia de Henan, miembro de la Asociación China de Investigación de Caligrafía para Ancianos, miembro de la Asociación China de Caligrafía Hard Pen y un calígrafo nacional de primera clase. Un calígrafo de grado, un famoso calígrafo chino, un calígrafo contemporáneo y un artista contratado de Xizhibao.

Me encanta la caligrafía desde pequeña. Durante mis estudios universitarios, utilicé mi tiempo libre para estudiar teoría de la caligrafía y aprender técnicas de caligrafía. Después de incorporarse al mundo laboral, se desempeñó sucesivamente como secretario y subdirector de la oficina del gobierno del condado, y ha trabajado como escritor durante mucho tiempo. Después de jubilarme, estudié el "Libro de libros" de Sun Yat-sen, la "Teoría de la pincelada" de Wang Xizhi, las "Ilustraciones de pincelada" de la Sra. Wei y la "Caligrafía regular noventa y dos" de Zhao Mengfu. Se centró principalmente en ejecutar scripts y scripts de listas, y trabajó incansablemente. Ha escrito y publicado artículos teóricos como "La canción de la escritura regular", "El estudio de la escritura regular" y "Caligrafía 360", y sus obras han sido incluidas en el "Diccionario de artistas del mundo".

¿Una larga charla sobre libros de aprendizaje

? Hay dos tendencias en la historia de la caligrafía contemporánea. Se trata de una escuela tradicional. Uno es un innovador. La dirección de desarrollo de la caligrafía es izquierda o derecha, lo que hace que el desarrollo de la caligrafía tome muchos desvíos.

? Hablemos primero de los tradicionalistas. El fenómeno del marchitamiento, marchitamiento y marchitamiento ha provocado un lento desarrollo y progreso de la caligrafía. La razón principal es la investigación y aplicación de la antigua teoría de la caligrafía madura. Concéntrate sólo en la muerte. No existe investigación ni aplicación en términos de principios de nudos, reglas de pintura de puntos, gestos, líneas, expresiones, estilos, etc. Por lo tanto, Zhang Yizhi, Li Yizhi, Liu Yizhi, etc. Parece ser la "misma" pieza. Es difícil lograr "tanto la forma como el espíritu" y hay muy pocas ideas nuevas. Carece de un estilo propio y distintivo. Incluso si lo hubiera, no estaría a la altura de los estándares de las obras de caligrafía de You Yan. El aprendizaje requiere mucho tiempo y trabajo, y no podrá practicarlo durante más de diez o incluso décadas. El dicho común es "comprensión". O palabra habilidades externas. De hecho, es una cuestión de antecedentes culturales y métodos de aprendizaje.

? Hablemos de innovadores. La herencia y la innovación son las piedras angulares del desarrollo de la caligrafía china. Sin tradición no hay fundamento. Sin innovación no hay desarrollo. Se trata de una cuestión dialéctica de herencia y desarrollo, que es la "superación". El párrafo anterior abogaba por la innovación, ¡y como resultado surgió el estilo colorido del libro! Todo tipo de libros feos y escuelas de Jianghu marean a la gente. Ha ido más allá del alcance de la caligrafía china y no existe ningún grado de "ley". Aunque tiene cierto origen en la escritura, no se puede denominar caligrafía al uso unilateral de principios pictográficos para crear varios personajes artísticos. Porque, además de los caracteres pictográficos, también existen los caracteres tácitos, los préstamos, los pictofonéticos, etc. , ni podría formar un libro.