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¿Cuál es la tecnología de construcción de pintura para edificios antiguos?

¿Cuáles son los contenidos específicos de la tecnología de construcción de pintura para edificios antiguos? Zhongda Consulting le responderá a continuación.

1 Introducción

La pintura en los antiguos edificios chinos se utilizaba originalmente para prevenir la humedad, la putrefacción y la infestación de insectos de los componentes de madera. Con el cambio de los tiempos, su efecto decorativo se ha vuelto gradualmente. más prominente. Después de la dinastía Song, la pintura y la pintura en color se convirtieron gradualmente en un arte decorativo indispensable para los edificios palaciegos. Las pinturas en color de la dinastía Qing se pintaban principalmente en varios componentes de madera dentro y fuera de los aleros, entre los que destacaba el "fang". Las técnicas oficiales de pintura y pintura en color de la dinastía Qing se utilizan principalmente en la actualidad. En los edificios antiguos modernos, las pinturas coloridas se han convertido en una de las características icónicas de los antiguos edificios chinos. La pintura para pisos en las pinturas arquitectónicas antiguas es equivalente a la capa de masilla moderna. Se encuentra entre la capa base y la capa de película de aceite y está compuesta de múltiples capas de material gris, como capas de lino o tela. El cuerpo de concha gris. Es el primer proceso para comenzar a pintar, y también es el proceso más crítico que afecta directamente la calidad de la unión, la calidad del color y el efecto artístico general de la pintura.

2 Clasificación de las guerras terrestres 2 Tecnología de la construcción

Este artículo toma una tela y cinco cenizas (una de lino y cinco de ceniza) como ejemplo para ilustrar el proceso. (uno de cáñamo y cinco de fresno)) se utilizan principalmente para pilares, correas, esteras, vigas, marcos, tableros de sofás, paredes de tableros, etc. Componentes de madera: cortar → rasgar costuras → clavos de bambú debajo de las últimas costuras → pulpa de jugo → cenizas para atrapar costuras → barrer cenizas → pegar tela → tela para moler (lino para moler) → ceniza de tela prensada (ceniza de lino prensada) → gris medio → gris fino → Moler finamente. Componentes de hormigón: tratamiento/reparación de superficies → agente de interfaz de cepillo → barrer cenizas → hacer lino (paño para pegar) → paño para moler (lino para moler) → ceniza de tela prensada (ceniza de lino prensado) → gris medio → gris fino → moler y taladrar.

3 Técnicas de funcionamiento

3.1 Componentes de madera

1) Troceado. Asegúrese de que la madera y la masilla estén bien combinadas y utilice varillas de hierro para eliminar la suciedad, lo que se denomina cortar madera. Picar: use un hacha para cortar el componente de madera para hacer una marca, primero desde arriba y luego desde abajo, primero desde la izquierda y luego desde la derecha, primero la superficie grande detrás de la esquina interior, y no use demasiado. La marca forma un ángulo de 30° a 45° con la veta de la madera. La profundidad es de 2 mm y el espacio es de 1,5 cm. Rayado: Raspe los componentes de madera cortados con rayones de hierro sin dañar los huesos de madera, raspe ligeramente y a lo largo de la veta de la madera, y luego raspe los huesos de madera deformados. Limpieza: Utilice una escoba para limpiar huesos de madera y escombros esparcidos en los pisos interiores y exteriores. 2) Costuras de desgarro. Utilice una pala para eliminar las grietas causadas por la deformación de los componentes de madera a lo largo de la veta de la madera, retire los bordes duros a ambos lados de las grietas y divida las grietas en forma de V. Si la grieta mide más de 2 mm, se debe reparar. Si es menor de 2 mm, no es necesario repararla. 3) Coloque clavos de bambú debajo del último punto. Primero la parte superior y luego la inferior, primero la izquierda y luego la derecha, revise los componentes minuciosamente para asegurarse de que los defectos, bordes, juntas sueltas y partes podridas de los componentes estén clavados con listones de madera en forma de cuña y clavos de bambú con un espacio. de 15 mm desde ambos extremos de la grieta hacia el centro. Último ángulo del ala: desde la raíz de la viga principal hasta la antigua viga de la esquina, determine el tamaño y saque la línea diagonal, corte las tiras de madera o las vigas de madera del largo y ancho apropiados y péguelas cerca del tablero de reloj, con la parte inferior al ras de la cidra, y la pendiente delantera no cruza la línea. Las hormas están firmemente clavadas y las hormas de varias esquinas del ala son básicamente iguales. 4) Lechada de jugo. Pon la sangre en un recipiente y revuelve para deshacerla. Agrega el aceite y revuelve uniformemente con un palo de madera. Agrega una cantidad adecuada de agua para hacer la mezcla. Al mezclar la suspensión, mezcle los ingredientes de la sangre y el aceite para hacer una mezcla uniforme. Agregue gradualmente una cantidad adecuada de agua para que la mezcla quede uniforme. No agregue suficiente agua a la vez, de lo contrario la mezcla quedará desigual. La proporción de mezcla de materiales de suspensión de aceite (proporción de volumen): aceite: sangre: agua = 1:20:20. Sostenga un balde con asa o un bidón de aceite, sumerja el cepillo en la pasta y aplíquela en las partes de madera primero hacia arriba y luego hacia abajo a lo largo de la veta de la madera, primero en las esquinas y luego en la superficie grande. También se puede utilizar una máquina de hormigón proyectado para construcciones de grandes superficies, pero se debe utilizar correctamente. 5) Costuras atrapantes. Después de que la lechada de aceite esté seca, use una escoba para limpiar la superficie. Use una placa de hierro para recoger la ceniza y exprima la ceniza horizontalmente en la costura para llenar la lechada. No se cubra la cabeza con ceniza (es decir, hay. polvo fuera del espacio pero no polvo dentro del espacio). Después de llenar el espacio con ceniza, inserte la punta de una placa de hierro en el espacio y procese repetidamente para asegurarse de que la ceniza en el espacio esté sólida y llena. Retire la ceniza restante y procese a lo largo de las costuras de la madera. Esto se llama "exprimido horizontal". Cuando los componentes de madera estén dañados o les falten bordes o esquinas, utilice placas de hierro para alinearlos y asegúrese de que la ceniza después del tratamiento no exceda la superficie de los componentes de madera. 6) Barrer el polvo. Comúnmente conocido como gris tosco y gris áspero. El trabajo sobre la ceniza de costura es la base para la confección de lino (tela).

Use masilla para aplicar una capa muy delgada de masilla, luego raspe la masilla nuevamente, use una tabla de madera para alisar y redondear, y luego use herramientas para nivelar las esquinas interiores, caras pequeñas, juntas y otros lugares. Es operado por tres personas, una persona hace el enlucido, una persona pasa el tablero y una persona se encarga del trabajo de acabado en la parte posterior. Después de que el enlucido esté seco, elimine las rebabas y los flotadores en la superficie y límpielos. . 7) Adormecer. Se llama manta de lino y se pone encima de la ceniza barrida. a. Cepille la lechada de apertura: mezcle el material de la lechada de aceite con una proporción de material de sangre: aceite lleno = 1,2:1. Aplique la lechada de aceite preparada sobre la superficie de la masilla. El espesor de la lechada de apertura está determinado por el espesor del cáñamo. , pero no debe ser demasiado espeso. La norma es que el cáñamo se pueda remojar después de la compactación. b. Pegar cáñamo: Pegue el cáñamo inmediatamente después de cepillar la pulpa. El cáñamo debe pegarse transversalmente a la veta de la madera, lo que significa que los filamentos de cáñamo deben estar perpendiculares a la veta de la madera para que el cáñamo tenga un efecto de tracción. El espesor de la ropa debe ser uniforme. do. Romper el cáñamo: Primero romperlo en trozos grandes y luego en trozos finos. Utilice una prensa de madera para romper las plántulas primero y luego la superficie grande. Ajuste el grosor del cáñamo mientras golpea. Repare las áreas circundantes. cáñamo sin problemas. Los trabajadores que enrollan el cáñamo deben trabajar de acuerdo con sus requisitos de trabajo. d. Kushui: Significa cepillar la suspensión de aceite de 1:1.2~1.5:4~7 sobre la superficie del cáñamo y luego "chapar" el sésamo seco que no ha sido triturado. No exageres. Es operado por 1 o 2 personas durante el funcionamiento. mi. Aplastamiento con agua: use clavos para levantar la seda de lino y aflojarla, verifique el estado de la envoltura de lino seca y golpéela firmemente y plana nuevamente. El "golpe de agua" también debe abordarse desde el ángulo Yang. F. Acabado: Verifique después de aplastar si hay exceso de pulpa, exprímalo. Si hay entumecimiento seco, machaque la pulpa y repare el entumecimiento en el fondo expuesto. Aplaste el entumecimiento nuevamente y verifique el espesor, la uniformidad y la consistencia. densidad del entumecimiento reparado. Preste siempre atención a los problemas existentes en el proceso anterior y corríjalos a tiempo. 8) Moler cáñamo. Puede ser operado por una sola persona. Una vez que el cáñamo esté completamente seco, use un cabezal de molienda (diamante, piedra de afilar artificial, astillas de piedra, baldosas cilíndricas, etc.) para molerlo de un lado a otro sobre la seda de cáñamo. Muele el cabezal de molienda en pulgadas y la distancia entre el ida y vuelta no es demasiado grande. Después de moler, limpie la superficie sin huesos para asegurarse de que esté firmemente adherida con el siguiente paso de presionar la ceniza sin huesos. Espere hasta 2 horas antes de continuar con el siguiente proceso. En el proceso de una tela y cinco cenizas, los pasos principales son pegar y moler la tela. La tela de pasta se puede dividir en los siguientes procesos: Apertura de lechada: es lo mismo que la lechada de aceite para hacer cáñamo. Utilice un cepillo protector para aplicar la lechada de aceite sobre la ceniza de barrido, y no debe ser demasiado. grueso. Utilice tela: Utilice tela de lino, tela de puf, tela de fibra de vidrio y otros materiales. Córtelo con un cuchillo según la parte y el área de uso. No lo rasgue con la mano para evitar irregularidades y rebabas. Sostenga las esquinas superiores del paño con ambas manos, colóquelo sobre la mezcla de aceite y pegue el paño de manera plana y firme. Paño enrollable: presione el paño con una mano y sostenga la prensa de cáñamo con la otra mano, primero enrollando en bruto y luego enrollando fino. Una vez que la tela esté firmemente adherida, apriétela suavemente para evitar que se deforme y se desplace. Acabado: use el extremo posterior de la prensa de lino o el tablero de la esquina para revisar las esquinas y la periferia de la tela, exprima la mezcla de aceite, repare la superficie grande y ajuste las áreas irregulares y plisadas de la tela para hacer la tela. pegarse firmemente. Paño de pulido: Después de que el paño esté básicamente seco, use un cabezal de pulido para pulir primero las esquinas y luego la superficie grande. Está bien si no sale pelusa. No muela los hilos de la tela, de lo contrario el efecto de la tela no se verá. Límpielo después de molerlo y séquelo al sol. Después de 2 a 3 días, continúe con el siguiente proceso. 9) Ceniza de cáñamo prensada. El prensado de la ceniza de cáñamo es la tercera capa de ceniza en el piso de un cáñamo y cinco de ceniza. Se realiza generalmente en un intervalo de 1 a 2 días después de la molienda del cáñamo. Preparación de la ceniza de lino: retire la piel dura del material de sangre, colóquela en un balde y tritúrela con una torta de ceniza, agregue aceite y mezcle bien, luego agregue la ceniza de semilla y la ceniza mediana, revuelva hasta que se mezclen uniformemente. Limpiado con un paño con agua: use un paño húmedo para batir y use una herramienta de limpieza para eliminar el polvo y la pelusa de lino esparcida en la superficie picada. Enlucido: El largo del yeso puede ser de 1 a 2 tablas según el tamaño de la tabla. Las columnas se dividen en secciones lateralmente, envolviendo primero el estigma y luego el cuerpo de la columna, envolviendo el extremo inferior horizontalmente, solidificando la ceniza y luego uniendo la ceniza. Si el pilar es más grueso, agregue ceniza inmediatamente después de hacer ceniza en un lado y luego haga el otro lado. Si la carga de trabajo es grande, la persona que cruza el tablero tiene mayores habilidades y la velocidad de cruzar el tablero es más rápida, por lo que puede ser operado por dos personas. Paso: el proceso es generalmente: primero paso aproximado, luego paso fino. a. Utilice herramientas (tablas) para ajustar la ceniza cuando esté áspera y realice prueba y error. b. El ángulo debe ajustarse según el grosor de la ceniza y la fuerza debe ser adecuada. Empuje la seda de cáñamo horizontalmente y envuélvala verticalmente de una vez. Cuando encuentre la esquina del sol, haga una pausa por un momento en la esquina del sol y muévala suavemente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha varias veces, y empújela y sáquela para que la esquina del sol quede recta y suave, y raspe la ceniza restante. en la boca del cubo hacia el barril, limpie la boca del tablero y continúe cruzando el tablero. El espesor de la ceniza de cáñamo prensada debe ser de 2 mm.

Perforación: Frote la ceniza fina molida con aceite de tung crudo, primero la parte superior y luego la parte inferior, primero el ángulo yang y luego los lados grandes. Cuando utilice la cabeza de seda, enróllela suavemente en la palma de su mano. en su lugar y frótelo uniformemente hasta que la piel gris ya no coma aceite, puede usar un cepillo de aceite para cepillar el aceite crudo. Limpie el aceite flotante después de 1 a 2 horas y espere hasta que el aceite crudo esté seco antes de continuar con el siguiente paso.

3.2 Componentes de hormigón

1) Para solucionar los defectos de la superficie del hormigón, utilice herramientas eléctricas para solucionar los lugares irregulares y los bordes duros de la superficie de los componentes de hormigón, y retire el agente desmoldante y Otras impurezas en la superficie de los componentes. El material forma una superficie fina y rugosa en la superficie de los componentes de hormigón, lo que hace que las varillas de tierra se unan mejor. 2) Utilice un "agente de interfaz" para cepillar la superficie del componente una vez para que actúe como una lechada. 3) El método para barrer el polvo y las capas anteriores es el mismo que el de los componentes de madera.

4 Requisitos de calidad

1) Se deben utilizar herramientas especiales al romper y cortar, y los componentes de madera no deben dañarse durante la manipulación. 2) La pendiente debe ser razonable al rasgar las costuras, y no es necesario rasgar las costuras pequeñas. 3) Los materiales utilizados para la fijación y las uniones deben ser consistentes con el material de los componentes de madera, y los clavos de bambú deben estar hechos de bambú seco o bambú viejo. 4) Los materiales utilizados en la suspensión de jugo deben estar calificados y la suspensión de aceite debe tener una concentración adecuada. 5) Al recoger cenizas, coloque materiales apropiados en el área de la costura grande y asegúrese de que la ceniza esté sólida dentro de la costura. 6) El espesor de la ceniza de barrido debe controlarse entre 2 mm y 3 mm, y las cenizas deben estar firmemente unidas entre sí. 7) Los materiales utilizados para fabricar cáñamo deben estar calificados y el espesor de la ceniza debe controlarse entre 1 mm y 2 mm. 8) Al moler cáñamo, debe esperar hasta que esté seco entre un 80 y un 90 % antes de continuar. No lastime los tendones al rechinar y espere de 2 a 3 horas antes de continuar con el siguiente paso. 9) El espesor de la ceniza de cáñamo prensada se controla entre 1 mm y 2 mm y los materiales utilizados deben estar calificados. 10) El espesor de la ceniza media debe controlarse entre 1 mm y 2 mm, los materiales utilizados deben ser calificados, el espesor de la ceniza debe ser delgado y las cenizas deben estar firmemente unidas entre sí. 11) El espesor de la ceniza fina debe controlarse entre 2 mm y 3 mm. Los materiales utilizados deben ser calificados y no deben faltar bordes ni esquinas. 12) El cabezal de pulido seleccionado al pulir y perforar debe ser apropiado y la distancia de pulido no debe ser demasiado larga. 13) Al aplicar la masilla, el espesor debe ser fino y no demasiado grueso para evitar dañar el suelo. 14) Protección de productos terminados: Todas las superficies de trabajo deben protegerse para evitar la contaminación cruzada. Se deben tomar medidas efectivas para proteger el producto terminado de la lluvia, el viento y el sol.

5 Conclusión

La pintura arquitectónica antigua china es un arte decorativo único en los edificios antiguos chinos. Su tecnología de construcción está regulada, sus patrones son diversos y su contenido es rico. El riel de tierra es la capa de unión entre la capa estructural y la capa decorativa. Su tecnología de construcción tiene capas claras, procesos complejos y nodos delicados. Es un proceso de construcción básico y decisivo para asegurar las características artísticas de la arquitectura antigua china. La combinación de materiales de construcción modernos con técnicas de construcción tradicionales permite heredar y desarrollar mejor las técnicas de construcción tradicionales de los antiguos edificios chinos.

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