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¿Dónde están los nueve templos de Xianyou y cuáles son sus orígenes históricos?

Libro de la Sabiduría de Osho: El budismo es la religión más científica del mundo. Por lo tanto, a medida que el mundo se vuelva más evolucionado y más sabio, Buda recibirá cada vez más atención y el budismo será cada vez más reconocido. ¿Sabes dónde están los Nueve Templos de Xianyou? ¿Cuáles son los orígenes históricos? Depende de usted analizar la cultura budista en este número.

El templo Jiujian (antes conocido como Taipingyuan) está situado en la aldea de Dingfeng, ciudad de Fengshan, a 40 kilómetros al noroeste del condado de Xianyou, provincia de Fujian. Fue fundado en el sexto año del emperador Yi Xiantong de la dinastía Tang (865 d. C.) y fue iniciado por el maestro zen Zhengjue (nombre del Dharma Guangzhi). Tiene una historia de más de 1100 años. Según los informes, el templo tiene nueve patios conectados, tiene una escala magnífica y cubre un área de 15.000 metros cuadrados. Con más de 500 monjes en su apogeo, fue el templo budista más grande de Xianyou durante la dinastía Tang. Se dice que Cai Xiang, un erudito del templo Duanming de la dinastía Song, vino aquí para disfrutar del paisaje y escribió las cuatro palabras "Jardín Taiping" con su propia letra. Las celebridades Xiangyu y Liu Houcun de la dinastía Song también vinieron aquí para recitar y componer poemas. En el sexto año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming, el templo fue destruido por un incendio. En el duodécimo año del reinado de Wanli, los monjes restauraron especialmente el salón principal.

Durante el período Yuanhe, había una familia pobre llamada Chen en Xianyou Liupo (ahora). La pareja se ganaba la vida limpiando terrenos baldíos. Esa noche, mi esposa se estaba poniendo de parto. En el sueño, mi marido escuchó la voz de un guía turístico en el aire. Vi a un hombre que llevaba un cuenco de hierro caminando entre las nubes y la luna, acompañado por doce sombras negras. Entonces lo golpeó una ráfaga de incienso y escuchó a un bebé llorar en la tranquila habitación de al lado. Mi esposa dio a luz a un niño.

Cuando nació el niño, su padre soñó con un hombre que sostenía un cuenco de hierro, que parecía ser la reencarnación de un taoísta, por lo que lo llamó Mengfo. Cuando tenía dieciocho años, los padres de Mengfo fallecieron uno tras otro. Como su familia era pobre, lo dejaron solo. Por encargo de su tribu, vino a Fuzhou Zhitao para convertirse en monje.

Aunque Chen Mengfo se convirtió en monje, todavía no se convirtió en budista. Mientras barría el suelo y recogía leña en el templo, reflexionaba y estudiaba las escrituras budistas, los Seis Clásicos y las palabras de Zhuang Lao. Este año, regresó de Fuzhou para visitar a sus compañeros del pueblo. Pasó por el lago Jiuli y se quedó allí para preguntarle al inmortal sobre algunas cosas desconocidas del budismo.

Esa noche, en su sueño, Chen Mengfo vio a un anciano sentado en el pasillo. Sabiendo que era un inmortal, se inclinó respetuosamente y preguntó: "¿Cuál es la diferencia entre el budismo y el taoísmo? ¿Debería estudiar budismo o practicar el budismo en el futuro?" El inmortal respondió: "Buda es la forma de eliminar el mal y el Tao". es la forma de promover el bien. Ésta es la diferencia entre los dos. Pero romper los preceptos malvados y promover la buena conciencia tienen el propósito de beneficiar a los seres sintientes, salvar al mundo y salvar a las personas. "Tenemos el mismo propósito. No importa si llegamos al mismo destino por caminos diferentes". Después de escuchar las palabras del inmortal, las dudas de Chen Mengfo que se habían acumulado en su corazón durante muchos años se liberaron de repente.

Después de que Chen Mengfo regresó a Taoshan, el Maestro Ruyi se afeitó la cabeza y su nombre de dharma fue "Guangzhi". A partir de entonces se dedicó al estudio del budismo y profundizó cada vez más. Pronto aceptó ir al templo Songshan Shaolin para recibir la ordenación.

Chen partió de Fuzhou, pasó por Shaowu, cruzó el lago Poyang en Jiangxi, abordó un barco, llegó a Wuchang y llegó a Ezhou, Hubei. Primero fue a visitar al Maestro Zen. Cuando el supervisor preguntó sobre la esencia del budismo, Chen respondió: "No es ni este ni oeste, es Buda y Bodhi. Si no puedes subir o bajar, el verdadero Buda no es falso". El supervisor lo admiraba por dominar todas las enseñanzas budistas, la esencia, y lo elogiaba: "La importancia de salvar el budismo depende enteramente de ti".

Chen continuó hacia el norte, desde Ezhou hasta Xiangfan, pasando por Nanyang, pasando por Luoshui, hasta llegar a Luoshui. Zhengzhou y finalmente a la montaña Songshan. Después de 15 años de práctica constante con campanas matutinas y tambores vespertinos, heredó las enseñanzas zen del templo Shaolin y regresó directamente a Xianyou, con la esperanza de establecer una secta clara y abrir una puerta budista aquí.

Después de que Chen regresó a Xianyou, le pidió enseñanzas budistas al Inmortal del lago Jiuli y, bajo la guía del Inmortal, se dedicó a practicar. Entonces, después de regresar, viví temporalmente en la montaña Jiuxian, cerca del lago Jiuli. Tiene que elegir bien la trama de Kaiji para que el auténtico Shaolin pueda difundirse ampliamente. Fue a lugares como Xianyou e incluso Putian, buscando cuidadosamente construir templos. Primero, eligió Fuyang en el norte de Xianyou, Lingshan en el este y Jinsha en el oeste, que no eran adecuados para él. Más tarde, elegí la montaña Yunding en los suburbios del sur y Nanshan en Putian, pero todavía no eran ideales.

Debido a que Chen no podía elegir una tierra en ningún lugar, y cuando estaba preocupado, de repente recordó que el hada del lago Jiuli estaba cerca. ¿Por qué no volvió a preguntar sobre la selección de la tierra? Por esta razón, fue al lago Jiuli a orar para que el hada le revelara el tesoro. Esa noche, Xi'an Gong Zheng dijo: "Phoenix llegó al lugar de nacimiento de los instrumentos musicales.

"

Chen recordó las instrucciones y continuó buscando tesoros en el noroeste. Un día llegó a Fengshan, subió a un terreno elevado y lo vio, lo que inmediatamente lo hizo feliz. Resultó que había un círculo de nueve picos cerca, y el Templo Shaolin. La forma del terreno de loto de nueve pétalos de la montaña Shaoshi es la misma, y ​​​​las dos montañas aquí, como Phoenix, son el reino de "Phoenix Laiyi" mencionado por Gong Xian, por lo que Chen eligió el Sitio del templo En la corona del fénix masculino Para que coincida con el significado de los pétalos de loto, construyó el templo en nueve salas, por lo que se llamó "Nueve Salas" porque el templo estaba en la corona del fénix. /p>

Para mantener la atmósfera auspiciosa aquí, Chen también construyó deliberadamente otra torre en la corona del fénix, la "Pagoda Chen Wu".

Chen hizo grandes contribuciones a la expansión del Templo Shaolin en el sur y el establecimiento de nueve templos Después de su muerte, en el segundo año del reinado de Tang Guangqi, la corte imperial lo nombró "Maestro Zen Zhengjue".