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Una expresión del énfasis de la antigua China en la armonía

El espíritu armonioso que defiende la armonía es la encarnación más típica de la cultura tradicional china en la tradición ideológica de "armonía entre el hombre y la naturaleza". A los ojos de los antiguos pensadores chinos, el cielo y el hombre, el cielo y la naturaleza humana son similares y están interrelacionados, logrando así armonía y unidad. En cuanto a la relación entre el hombre y la naturaleza, la cultura china presta más atención a la unidad armoniosa entre el hombre y la naturaleza, mientras que la cultura occidental enfatiza que el hombre debe conquistar y transformar la naturaleza.

La armonía es lo más importante, la moderación y el conservadurismo. La cultura china enfatiza la armonía y la unidad, lo que contrasta marcadamente con la cultura occidental. Esta enorme diferencia entre las culturas china y occidental refleja en gran medida las diferentes características de la civilización agrícola y la civilización comercial. La cultura tradicional china tiene sus raíces en la civilización agrícola y presenta características "estáticas". Concede gran importancia a la armonía entre la naturaleza, el hombre y la naturaleza, el hombre y la sociedad, el hombre y el hombre, y el propio cuerpo y mente del hombre.

Este punto se puede confirmar claramente desde el llamado "el decoro y la armonía son los más valiosos" de Confucio hasta el dicho de Mencio "el clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno". como las personas adecuadas”. En la antigua China, se puede decir que la moderación era un método para ajustar las contradicciones sociales.

Datos ampliados:

La armonía es lo más importante, propuesta por You Ruo, un importante discípulo de Confucio, un antiguo pensador chino.

Si tienes un hijo, también se le llama hijo. Según los "Registros históricos: biografía de Zhongni", fue un importante discípulo de Confucio, un antiguo pensador chino. Como tiene "cuarenta y tres años", se infiere que nació en el estado de Lu en el año 518 a.C. Según "Mencio" y "Registros históricos", después de la muerte de Confucio, sus discípulos añoraban a Confucio porque se parecía a Confucio, se reunieron y lo eligieron como su maestro y los trataron con cortesía.

Si defiendes la armonía, crees que este es el significado general del confucianismo. La armonía es lo más preciado, salen las Analectas de Confucio. "Las Analectas de Confucio" registran que "el propósito de la etiqueta es la armonía". En otras palabras, la función de la etiqueta radica en su suavidad. Su intención original es exigir que las personas actúen de acuerdo con la etiqueta, es decir, que las relaciones entre varios dignatarios puedan ser correctas y mediadas adecuadamente, de modo que puedan ser armoniosas y armoniosas.