Análisis musical de la película "The Undertaker".
En septiembre de este año, cuando la gente prestó atención al Festival de Cine de Venecia, donde se presentaron tres películas japonesas internacionales. maestros fueron preseleccionados, este El humilde "Maestro Incómodo" ganó inesperadamente el gran premio en el humilde Festival Internacional de Cine de Montreal
El director de la película, Yojiro Takita, nació como una película rosa 01. Se hizo famoso con la caja- Office Dark Horse "Yin" En 2003, cambió su estilo y filmó la obra maestra de vestuario "A Gentleman's Destiny", que ganó el Oscar a la Mejor Película. Takita es bueno manejando materiales fantásticos magníficos y extraños, y también tiene la habilidad. Un truco inteligente para un drama sencillo y serio. "Awkward" cuenta la historia del crecimiento de un asistente funerario novato, aunque el tema tiene una perspectiva extraña pero sencilla, que es bastante difícil de controlar para el director. Es emotiva y ligeramente cómica, ligera y conmovedora. La película entrelaza una serie de temas significativos, como el amor conyugal y opiniones sobre la vida y la muerte, en torno a escenas funerarias al estilo japonés, y conmovió con éxito al público extranjero. Lo interesante es el origen de esta película. Basada en el deseo de Masahiro Motoki: "Quiero ser un empresario de pompas fúnebres", Masahiro Motoki, que tiene una personalidad excepcional, es el ganador del 16º Premio de la Academia Japonesa y ha participado en "Sorg" y ". Twin Sons". A la espera de muchas obras maestras. Habló con el presidente de la compañía sobre su deseo de ganar apoyo, y con la ayuda del productor Toshiaki Nakazawa, la película sobre el empresario de pompas fúnebres entró en el período de preparación. Nakazawa Tomohide encontró al famoso director de programas de variedades Koyama Kundo y le pidió que escribiera un guión. Kaoru Komiyayama no es guionista a tiempo completo. Es mejor conocido por su popular concurso de cocina Iron Chef. Una vez hizo bromas y escribió guiones para la serie de televisión "Tokyo Wonder Hotel". Al principio, Xiaoshan se negó por el tema. Más tarde, Motoki descubrió que Naoto Takenaka, el gerente de la misma empresa, y Xiaoshan eran compañeros de clase en la universidad, por lo que vino a interceder ante ellos. Hill quedó conmovido por la sinceridad del productor y decidió intentarlo.
Hill visitó al director del templo y al personal del lugar del funeral para adquirir conocimientos relevantes y también entrevistó a dos enterradores profesionales durante más de tres horas. Finalmente, se escribió un guión basado en el material.
Esta película reúne a un grupo de poderosos actores. Además de Masahiro Motoki, el veterano organizador de la película es interpretado por Tsutomu Yamazaki, quien tiene extraordinarias habilidades de actuación y una fuerte presencia, mientras que la esposa de Dai Wu, Xiang Mei, es interpretada por Hirosue Ryoko, quien ha perdido su temperamento de ídolo. También nos acompañan el veterano actor secundario Kimiko Yu y Takashi Sasano de “Knight’s Minute”.
Interpretan brillantemente esta historia profunda y conmovedora con sus coloridas habilidades de actuación.
El maestro de la música Joe Hisaishi también aportó mucho a esta película. Compuso la música de fondo de la película, con el violonchelo como instrumento principal. El sonido del piano es a veces intenso y a veces suave, al igual que el flujo emocional interno del protagonista Masahiro Motoki. Este tipo de música complementa el escenario de la película "Yeping de la prefectura de Yamagata". El paisaje lleno de sabor natural en las cuatro estaciones es lírico y agradable, y es particularmente hermoso con el sonido del piano de fondo.
Todos serán una persona de despedida, una persona de despedida. Esta es una película con un tema universal de la vida y la muerte. Cuenta la historia del amor entre carne y sangre, el amor entre marido y mujer, la rectitud de los amigos y el orgullo del trabajo. un toque único.
El origen de "Quiero ser enterrador" es sólo un deseo de Masahiro Motoki. El actor de carácter Masahiro Motoki, que ganó el 16º Premio de la Academia Japonesa al Mejor Actor por "Five Sumo Boys", participó en una ceremonia llamada "Departure from this World" durante un viaje hace más de diez años. Esta experiencia dejó una profunda impresión en Benmu, quien se interesó por la profesión de enterrador. Por ello, le expresó su deseo a Toshiaki Nakazawa, el presidente de la compañía que había participado en la producción de la película "Twin Sons" protagonizada por él: "¿Qué tal si intentamos hacer una película sobre el mundo de la muerte?" Nakazawa Tomohide se sintió imposible. Después de estudiar "El mundo del Undertaker", creyó que este tema tenía un atractivo único, por lo que Tomohide Nakazawa se desempeñó personalmente como productor y comenzó la planificación de la producción de "The Undertaker". Nominó al guionista de televisión Kundou Koyama para escribir el guión, pero Hill inicialmente rechazó la tarea. Más tarde, Motoki escuchó que el agente de Takenaka Naoto estaba en la misma firma que él, y que él y Hill eran compañeros de la universidad, por lo que se involucró en esta relación y le preguntó a Hill nuevamente. Esto conmovió mucho a Xiaoshan. "La otra parte lo está deseando". Luego "lo intentaré".
En cuanto al tema de los funerales, Hill pensó primero en "Funeral" dirigida por Itami Juzo. Al principio, a Hill le resultó difícil. En primer lugar, se ha confirmado que la película tendrá a Masahiro Motoki como protagonista, y el lugar de rodaje fue en la llanura de Shonai en la prefectura de Yamagata. Entonces, pensando en el tema de la película, Hill fue al distrito de Shonai, donde visitó al abad del templo y al personal de la ceremonia funeraria, y entrevistó a dos enterradores durante aproximadamente tres horas. Respecto a la "ceremonia fúnebre", Hill se centró en la "belleza del comportamiento del director de la funeraria" y poco a poco fue surgiendo el prototipo de la historia.
Desde la perspectiva de un embalsamador novato, el embalsamador observa varias muertes y mira fijamente a las personas que se preocupan por el difunto. Todos tendrán "dar" y "ser dado", que es el tema más común acerca de las "personas". Muestra amistad, cariño familiar, amor y dignidad laboral al describir la historia entre una pareja. Entre risas y lágrimas, la historia de un maestro fallecido llevará al público a experimentar todos los verdaderos sentimientos y el verdadero amor del mundo.
A principios de septiembre de 2008, "En memoria del maestro" ganó el máximo galardón en el 32º Festival Internacional de Cine de Montreal. Unos días más tarde, "In Memory of the Master" ganó tres premios a la Película Extranjera Favorita del Público, al Director Extranjero Favorito del Público y al Actor Extranjero Favorito del Público en el Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China. Pronto llegaron buenas noticias de Japón. La película "Dead Teacher" representará a Japón en la competencia por el 81º Oscar estadounidense a la Mejor Película en Lengua Extranjera, que se puede decir que se va calentando paso a paso. Después de que la película se estrenó oficialmente en Japón el 13 de septiembre, el público parecía un poco impaciente. La película logró una taquilla alta de casi 3 mil millones de yenes en medio de continuos elogios.
Así como "Slumdog Millionaire" arrasó con ocho "estatuas" a los ojos del mundo, en la competición por la mejor película en lengua extranjera, la subestimada película japonesa "The Burial Master" "ganó por primera tiempo, convirtiéndose en el caballo oscuro número uno en los Oscar de este año. El amor, el afecto familiar y la visión de la vida y la muerte entretejidos en la historia son profundos, conmovedores y bastante humanistas.
El violonchelista desempleado Dawu regresó a su ciudad natal y se convirtió en un empresario de pompas fúnebres que envió al fallecido al Elíseo debido al anuncio engañoso de "asistente de viajes". Persistió durante muchos años a través de todo tipo de altibajos, siempre en vilo. Aunque la película toma un rumbo literario, cuando el sujeto limpia su cuerpo, descubre que la otra persona es un "varón". La vergüenza y la alegría añadida que provoca el accidente son realmente divertidísimas.
La narrativa de toda la película es siempre relajada y sin demasiada dilación. En comparación con las películas literarias japonesas, que siempre se caracterizan por ser insulsas, el ritmo de "Death" es relativamente moderado. Además, el protagonista trabaja conscientemente en un trabajo humilde desde el principio, ocultándolo a sus familiares y amigos, y constantemente se queja del primer trabajo.
Posteriormente, sus amigos lo discriminaron y su esposa se escapó de casa. Sus numerosas insatisfacciones también crearon suspenso en el desarrollo de la trama.
Se dice que la estrella de cine japonesa Masahiro Motoki practicaba mucho el violonchelo, por lo que su personaje es muy honesto y un poco como un músico. Debido a que su padre se escapó de casa cuando él era un niño, tenía una personalidad sombría. Más tarde, se incorporó al trabajo de profesor y no fue comprendido, lo que sólo contribuyó a su depresión. Ha estado teniendo varios enredos en su corazón.
Yamazaki Tsutomu, un anciano actor, interpreta el papel de un viejo enterrador. Aunque tiene una personalidad excéntrica, sus palabras poco a poco van inspirando al protagonista. Su admiración al comer pez globo y su filosofía de vida no fueron intencionadas. Hirosue Ryoko, que ha perdido su temperamento de ídolo, interpreta a una encantadora esposa, añadiendo un poco de ternura a la película.
Lo más digno de elogio de "Awkward" es que la historia está bien planteada, especialmente el papel desempeñado por Yu Kimiko, un veterano y famoso actor secundario. Parece redundante, pero cuando el padre de Dawu falleció, sus vicisitudes quedaron al descubierto. El dolor de una persona traicionada. Además, el protagonista recoge la piedra en la mano de su padre, lo que evoca recuerdos de la infancia. Se combina con una muy buena banda sonora lírica, bastante nostálgica y triste.
El director Takita Yojiro fue originalmente un productor de películas audiovisuales, pero después de ser bautizado por películas como "My Life" y "Onmyoji", dominó las habilidades del drama y gradualmente se volvió competente. Aunque el tema "vergonzoso" parece aburrido y aburrido, el director Tianlong lo ha invertido, con emociones prolongadas y un efecto ligeramente cómico.
La música de fondo compuesta por el maestro musical Joe Hisaishi utiliza una rica melodía basada en violonchelo para romper la pesada carga que trae la muerte. La música es como el torrente interior del protagonista. En particular, el flujo de conciencia del protagonista tocando el piano en la pradera es verdaderamente un golpe de genialidad, lírico, alegre y particularmente romántico. La escena de comer pollo en "Noche de paz" enfatiza que sólo escapando de la sombra de la muerte podemos disfrutar de la vida. El final "Be an Undertaker" va acompañado de música de piano y técnicas artísticas, expresando una especie de respeto por el trabajo humilde, que es a la vez sensacional y sublima el tema.
De hecho, todos experimentarán la vida o la muerte. De hecho, la vida simplemente vaga entre abrir y cerrar los ojos. De hecho, el dueño moribundo parece estar contando la historia del fallecimiento de diferentes personas, pero hay lágrimas en su risa y exuda un toque amable y humano. Al recordar el nombre del héroe "Da Wu", no le tenía miedo a la muerte y se dio cuenta plenamente de ello. Sólo aceptando todos los verdaderos sentimientos de la vida podrá disfrutar mejor del arte de "vivir".
Para desempeñar bien su papel, Masahiro Motomu practicaba asiduamente el violonchelo. Mientras filmaba en la prefectura de Yamagata, practicaba en su habitación todas las noches.
? Inicialmente, los productores hicieron arreglos para que Hirosue Ryoko interpretara al compañero de clase de la esposa del protagonista. Más tarde, para aumentar su papel, interpretó el papel de su esposa Xiang Mei. Para este cambio, el guionista Koyama Kundo reescribió especialmente el guión.
? A Koyama Kundo le gusta escuchar música mientras escribe. Mientras escribía el guión de la película, escuchó un CD de la interpretación de "Moriquand" de Yo-Yo Ma. Influido por esto, fijó la ocupación inicial del protagonista como violonchelista.
Para ser honesto, si "Dead Teacher" no ganara el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, no vería una película japonesa. En cuanto a la película japonesa "Destiny", que todavía estaba en la lista de buenas películas hace mucho tiempo, también fue una película japonesa escasa que me conmovió. De hecho, hay muchas personas que tienen las mismas opiniones que yo. Antes de marzo de 2019, no podía encontrar la fuente completa de esta película en línea. En los últimos días, descargué el formato DVDrip en eMule y BT, y luego pude comprar discos D5 en pequeñas tiendas cerca de mi casa.
La gente siempre ha sido extremadamente tabú con respecto a la muerte, especialmente la actitud del pueblo chino hacia la muerte siempre ha sido muy negativa. Por supuesto, la gente siempre ha despreciado una profesión que sirve al difunto como un director de funeraria. Pienso en un compañero de secundaria que solía trabajar en un crematorio. En aquella época, muchos padres lo utilizaron como material didáctico negativo para educar a sus hijos.
Antes de entrar en contacto con las películas, lo primero que encontré fue el CD de la banda sonora original de la película. Inicialmente, tuve que construir la trama en mi cabeza a partir de la banda sonora, lo cual fue una sensación increíble. Cuando se unieron las imágenes y la banda sonora de la película, ¡descubrí que la música de Joe Hisaishi era increíble! Este fue otro incentivo que me atrajo a ver esta película. Debo admitir que Joe Hisaishi, como un raro maestro de las bandas sonoras de la nueva era, es digno de una música de cine nada menos que la de músicos europeos y estadounidenses de renombre. Incluso se podría decir que la música de Joe Hisaishi ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Por lo tanto, utilizaré la música de Hisaishi Joe como línea principal y la música como punto de entrada para analizar el arte musical del compositor japonés Joe Hisaishi en la película "The Dying Master".
La trama simple y sin pretensiones y la música melodiosa constituyen el tono general de la película "The Dying Master", por lo que el control de Joe Hisaishi sobre la banda sonora de la película también es muy mesurado. El protagonista Otake Kobayashi era originalmente violonchelista, por lo que Joe Hisaishi utilizó el violonchelo como instrumento principal e interpretó el pasaje temático de la película "The Dying Master" a través de un simple quinteto de cuerda.
Las partituras musicales de Hisaishi Joe son diferentes a las de algunos maestros de la música europeos y americanos. Generalmente, los maestros de bandas sonoras europeos y americanos prefieren una relación de "contrapunto" donde el sonido y la imagen están sincronizados. Lo que persiguen es cómo "es" la música, poniendo la música en la posición de "fondo", tratando de hacer que la música represente el entorno, y la música es incluso equivalente a los efectos de sonido. La puntuación de Joe Hisaishi es diferente. La mayor parte de su música es paralela a la imagen y no se puede ver ninguna sincronización obvia entre el sonido y la imagen. Pero, de hecho, la música en este momento intenta retratar el estado psicológico del protagonista, razón por la cual las películas japonesas parecen ser de ritmo lento, pero muy atractivas. ¡La música se convierte en una protagonista más de la película! Integrar la música en la narrativa es la brillantez de la partitura de Hisaishi Joe. Todas estas ideas impregnan todo, desde Summer de Kikujiro hasta la banda sonora de la película animada ganadora del Oscar El viaje de Chihiro. Esto me recuerda a muchos maestros de la música "alternativa" europeos y americanos, como John Ray y Ennio Morricone. Su música rara vez sincroniza sonido e imagen, pero más a menudo usa la música para participar en la narrativa, usa la música para representar la psicología de los personajes, infecta el oído de la audiencia y usa la audición para despertar la voz interior de la audiencia.
Hay un pasaje en "El maestro perdido" que es profundamente memorable. Después de que Xiao Lin asistió a la ceremonia del funeral por primera vez, no pudo dormir por la noche. Pensó mucho en su madre que murió joven y en su padre que abandonó a su familia y se escapó con su amante... En ese momento, siguiendo el monólogo de Xiao Lin, la cámara escaneó verticalmente el retrato de su madre y algunas pertenencias desde la primera perspectiva. Y finalmente aterrizó en la mano de Xiao Lin en el estuche del violonchelo. Luego escuchamos el tema de la exposición individual del protagonista Masahiro Motoki como empresario de pompas fúnebres. En este momento, el procesamiento de la lente es muy inteligente y, en paralelo, recuerda la infancia de Xiaolin. Al mismo tiempo, al sonido seco del violonchelo se le suman cuerdas como las del piano, resaltando la atmósfera apasionada del amor. Esta canción se llama "On the record" en el CD de la banda sonora. En el siguiente episodio, la esposa de Kobayashi nos cuenta que esta canción era la favorita de mi padre. De hecho, personalmente creo que fue prudente que el director hiciera de este el tema de la película. Mientras escuchamos el monólogo de Kobayashi sobre su padre abandonando a la familia y huyendo con su amante, la música evoluciona en un tono cálido y melódico. ¿Esto también allana el camino para que Xiaolin perdone a su padre al final de la película? La aparición más completa de esta canción se encuentra al final de la película. El nombre en el CD original se cambió a "Memory" (esta canción se describirá en detalle más adelante).
Hay un tema que fácilmente se pasa por alto en la banda sonora de la película, que aparece dos veces en la banda sonora original. El nombre es "Beautiful Dead" y esta banda sonora se agregó a cada funeral al que asistió Xiao Lin. La banda sonora aparece dos veces. La primera vez es en un episodio en el que el antiguo enterrador de Sasaki realiza ritos funerarios para una joven madre. La banda sonora alcanza su clímax cuando el hombre adulto que ha perdido a su amante se arroja de repente sobre el ataúd de su esposa muerta y rompe a llorar. El tema de la partitura comienza con un quinteto compuesto por violonchelo y otras cuerdas. Es triste y triste. Representa las complejas emociones de los familiares del difunto que observan la ceremonia fúnebre de Xiaolin, lo que hace que la audiencia sienta empatía. El pasaje clímax de la partitura utiliza el violín para subir a la melodía principal, y la melodía principal aumenta gradualmente desde el segundo grado. Con una banda sonora relajante y de larga duración, representa la infección final del gran hombre por parte de los dolientes interpretados por Kobayashi y Sasaki. ¡En este momento, la música ya se ha generalizado! La segunda aparición de esta pieza fue en el funeral de Kobayashi por la propietaria de la casa de baños. El instrumento dominante se cambió del violonchelo al clarinete. Un motivo tentativo en el piano presenta los sentimientos psicológicos de Xiaolin cuando celebró el funeral de la esposa del dueño de la casa de baños. Junto con la música de fondo y el clarinete, el magnífico arpa pulsada parece representar la vida ordinaria y grandiosa de la propietaria de la casa de baños. Esta vez, hay menos tristeza y más anhelo y esperanza. Cuando la esposa de Xiaolin finalmente perdonó a su marido, la música terminó con su leve sonrisa...
Otro brillante pasaje de la banda sonora de la película se encuentra en la tan comentada escena del "Ministerio Tian Long Ba". De hecho, esta canción comenzó cuando Xiao Lin comió muslos de pollo y tocó el piano en NK Company en Nochebuena. Kobayashi interpretó por primera vez "Ave María" de Gounod y Saint-Saëns. A medida que la imagen cambiaba, vimos muchas imágenes editadas de Xiaolin realizando ceremonias funerarias para el difunto, y vimos la figura ocupada de Xiaolin. La música también pasa de forma natural y fluida de villancicos a temas de luto.
El nombre de esta pieza en el CD original es en realidad "La Música", y el director también transmitió a través de la música que a medida que el trabajo de Kobayashi se profundiza, gradualmente se comprende mejor a sí mismo y al verdadero significado de la vida. Esta pieza es muy completa y fluye de una sola vez, por eso creo que esta pieza es tan buena. La música comienza con una gran pieza clásica. Se puede decir que el tema de “The Undertaker” coincide en cierto sentido con algunos elementos musicales de “Ave María”. Hisaishi maneja la pieza de manera simple y fluida, en lugar de unir rígidamente los dos temas, cuando la música de "Ode to Notre Dame" y el tema de "The Undertaker" se unen sin problemas. El tema de "The Funeral Society", que comienza con el conjunto de cuerdas, está lleno de vida, vivaz y lleno de esperanza, especialmente el hermoso cisne blanco y el toque de verde primaveral en la imagen. Aunque la película representa la muerte, no hay una atmósfera triste. En este punto, la narrativa de la película está completamente dominada por la música. A medida que la banda sonora agrega violines y violas, vemos a Kobayashi trabajando duro y comiendo sushi mientras conduce. Cuando Xiao Lin regresó a casa después de un día ajetreado y descubrió que su esposa había regresado, la banda sonora finalmente terminó...
La escena más conmovedora de la película es sin duda la escena al final de la película. cuando Xiao Lin realiza la ceremonia fúnebre de su padre. Una escena. Mientras los guijarros en la mano del padre caían repentinamente, sonó silenciosamente el tema más conmovedor de la película "Memory"... No había línea en esta escena, todo estaba descrito con música. En este momento, el director entrelazó los recuerdos de Xiaolin sobre su padre con la trama del funeral de Xiaolin para su padre en ese momento, y vimos que el rostro desenfocado del padre gradualmente se volvió más claro. El tema de esta pieza es exactamente el mismo que el de Undertaker, pero está lleno de ternura, el parentesco entre padre e hijo que se contagia en un alma que constantemente está destrozando las cosas. Cuando vi este episodio, rompí a llorar. No sólo me conmovió la persistente disculpa de mi padre a la familia, sino también el eco del tema musical de la película. Este tema similar de la banda sonora aparece muchas veces en la película, lo que en realidad implica que Xiao Lin debe realizar una ceremonia fúnebre para su padre al final. Mucha gente dice que el final no es nada nuevo, ¡pero en realidad esta es la mayor intención! Esto es lo que más valoran los jueces del Oscar: ¡el regreso de la humanidad! Este punto estará involucrado tanto en películas asiáticas como en películas europeas y americanas. En particular, varias de las películas ganadoras del Oscar de este año tratan sobre el regreso de la humanidad. Fundamentalmente, ¡esto se debe a que el regreso de la humanidad es lo que más necesita esta sociedad!
Volviendo a la banda sonora, la banda sonora es sencilla y llana, con una melodía cantabile. El diálogo entre violonchelo y piano parece haber reemplazado el diálogo entre Xiaolin y su padre. Aunque no hay líneas, se expresa implícitamente a través de la trama del envío de piedras. ¿Se puede decir que el violonchelo aquí en realidad simboliza al padre y el piano simboliza a Xiaolin? Esta pieza musical reemplaza la boca del protagonista o trasciende el estado de ánimo del protagonista en ese momento. Aquí parecemos ver cuánto quiere Xiao Lin ver a su padre por última vez y cuánto quiere hablar con su padre. Pero en realidad, su diafragma finalmente le hizo ver sólo el cuerpo rígido de su padre, que sólo podía expresar a través del tacto. En este momento, la música parece ser una conversación virtual entre padre e hijo, o una relación normal entre padre e hijo. La música en este momento describe el estado de ánimo del protagonista de manera tan profunda, meticulosa y enredada sin ser artificial. Sólo he oído hablar del famoso "Jugando con amor" en "1900". Ahora puedo decir que yo también estoy enamorado de esta banda sonora. Fue tan refrescante que tuve que escucharlo una y otra vez...
De hecho, la música que Joe Hisaishi compuso para "The Awkward Teacher" es muy distintiva. Por ejemplo, la divertida banda sonora de "Xiao Lin se baña en la casa de baños", la música humorística de "Xiao Lin participa en el modelo funerario" y algunos temas tentativos y emocionantes de "El primer informe de Xiao Lin a NK Company" son todos Muy interesante. Las características exageran la atmósfera y resaltan las emociones del protagonista. Especialmente al final de la película, el director nos mostró una ceremonia fúnebre completa. La música en este momento es saltarina y alegre, sin la oscuridad y tristeza causada por la muerte, lo que parece implicar que Xiaolin finalmente tiene una carrera exitosa y también está feliz en casa con su hijo. , todo "termina" en esta enérgica melodía...
La trama y la estructura de "The Dying Master" pueden ser simples, el tema transmitido puede ser simple y la música puede ser simple, pero la lente; de la película El diseño es único, la edición está exquisitamente concebida, la música de Joe Hisaishi es exquisita y profunda, y la filosofía de vida explorada en la película es profunda y optimista. Se puede decir que me gusta esta película no solo por la banda sonora de Hisaishi Joe, sino también porque explora el significado de la vida, el valor de la vida y la filosofía de la vida y la muerte.