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La vida y las pinturas de Bada Shanren

Bada Shanren (1626-1705), también conocido como Zhu, cuyo nombre real, Bada Shanren, es un símbolo de sus últimos años. Es descendiente de Zhu Quan, el decimosexto hijo de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming. Después de que Wang Ning selló Nanchang, los descendientes de todas las generaciones vivieron en Nanchang y otros lugares, divididos en ocho ramas. Bada Shanren es nieto del séptimo rey de Yiyang. Su abuelo Zhu Duo era poeta y pintor, y era bastante famoso por su estilo de pintura de paisajes. El padre Zhu Moujin también es bueno con los paisajes, las flores y los pájaros, y es muy conocido en Jiangyou. Desafortunadamente, murió de una enfermedad insidiosa en la mediana edad. El tío Zhu también es pintor y tiene el libro "Historia de la pintura". Bada Shanren nació en una familia imperial. Fue influenciado por el arte de sus padres desde la infancia y se volvió más inteligente y estudioso. Podía escribir poemas a la edad de ocho años, dibujar montañas y ríos a la edad de once y escribir los pequeños personajes de Mi familia levantando la muñeca cuando era joven. Cuando era un adolescente, tomó el examen del pueblo y fue admitido como estudiante. Como uno de los "Cuatro grandes monjes pintores" a principios de la dinastía Qing, Bada Shanren era famoso por sus pinturas a mano alzada de color negro agua a gran escala, especialmente sus pinturas de flores y pájaros. Sus pinturas son naturales y novedosas; aprende de los antiguos, pero no se ciñe a los métodos antiguos; su pluma y tinta son concisas, y menos es más que más. Expresó su descontento e indignación contra los gobernantes aristocráticos manchúes a través de flores, pájaros, madera, bambú y paisajes, mostrando su carácter obstinado y arrogante. Así pintó un pájaro con el vientre hinchado y un pez deslumbrante; o las montañas y ríos arruinados, las ramas muertas de los árboles viejos; o las fieras con la cabeza en alto, los pájaros solitarios batiendo las alas; las ruinas en pie. Lotus, que contiene peces animados y flores vívidas. Es una metáfora de uno mismo y un símbolo de la vida, que alcanza el reino de la simplicidad y la forma, y ​​hace pleno uso de las técnicas tradicionales únicas del arte pictórico chino. El famoso pintor Zheng Banqiao elogió las pinturas de Bada Shanren y dijo: "Pinturas horizontales y verticales" "Miles, ya no hay manchas de tinta, sino más lágrimas". Las obras representativas incluyen: flores en el río, enredaderas y lunas, peces y pájaros, pájaros cantores Songxia, lotos y aves acuáticas, paisajes, etc. Editó y escribió la Crónica del área escénica de Qingyunpu. La gente de Badashan es como zh. ***/con/índice? Variante de amplificador Bada7 = zh-part funciona: zh. ***/con/índice? Chu _ Ta _ 001 amperio variante=zh- zh. ***/con/índice? Variante de amplificador Chu_Ta_002 = zh-zh. ***/con/índice? Chu_Ta_003 variante de amplificador = zh-zh. ***/con/índice? Título=Imagen:21_11_3. JPG y variante = zh-ieshu/DIC_result_deatal? id = 533 art.biz/art/art/gu_dai/zhuda/art

Zhu Da (1626-1706). El espectro está unificado y otros nombres incluyen Xue, Shan, Renwu, Daolang, Badashanren, etc. Pueblo Nanchang. Un pintor destacado de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Es el noveno nieto de Zhu Quan, el decimosexto hijo de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming. El rey Zhu Quanfengning nació en Nanchang y tenía ocho ramas. Zhu Da era una rama de Wang Yiyang que atacó al lugarteniente de Guo Fu. Sus padres son buenos en caligrafía y pintura, por lo que Zhu Da ha sido influenciado por el arte desde que era niño. Podía escribir poemas a la edad de ocho años, dibujar montañas y aguas verdes a la edad de once y escribir los pequeños caracteres de Mi familia con la muñeca colgando cuando era joven. Una corona débil dura toda la vida. Después de la muerte de Ming Chengzu, no estaba satisfecho con la dinastía Qing y se convirtió en monje en el templo Gengxiang en el condado de Fengxin a la edad de 23 años. Más tarde, vivió recluido en Jie Gang en el condado de Jinxian y en Mugang en el condado de Yongfeng. En los últimos años de Shunzhi, a la edad de treinta y seis años, regresó sigilosamente a Nanchang y fundó la Academia Taoísta Qingyun Pu. Este Taoyuan tardó seis o siete años en tomar forma. Aquí vivió una vida laboral sin "tiempo libre" y "su esposa se mudó a cultivar la tierra y cavar pozos". Quería convertir este lugar en un paraíso para realizar su anhelado deseo de "encontrar su propia existencia". Pero este tipo de "libertad" se estableció bajo el gobierno de la dinastía Qing, y era imposible "no tener que salir". Debido a que las personas poderosas de la dinastía Qing a menudo venían aquí para acosarlo, él a menudo vagaba por otros lugares. Cuando tenía cincuenta y tres años, en el año diecisiete del reinado de Kangxi, Hu, el magistrado del condado de Linchuan, escuchó su nombre y lo invitó a vivir con el eminente monje Rao Yupu, y permaneció como huésped en su residencia oficial en Linchuan durante muchos años. Esto lo angustió y enojó mucho, por lo que fingió estar loco, se rasgó la túnica y caminó de regreso a Nanchang solo. Más de un año después, regresó al área escénica de Qingyunpu y pasó allí su "cumpleaños de maní". A los sesenta y dos años dejó de ser abad y entregó el templo a su discípulo Tu Ruoyu.

Más tarde se escondió en el templo Beilan y el templo Kaiyuan cerca de Nanchang. Y muchas veces se ganan la vida vendiendo cuadros. Más tarde, surgió de un edificio discreto y recibió el nombre de Salón "Gage Grass". Poema de Zhang Jiang Ye Danju "Gente cruzando las ocho montañas": "Cada habitación está llena de canciones, el polvo susurrante está cubierto de artemisia escondida en la oscuridad, los poemas y pinturas son zen. El anciano se retira del mundo y El agua que queda en la montaña queda. El antiguo negocio de la dinastía Qing todavía está allí, y la gente que cultiva melones está dispersa. "Pasó sus últimos años en esta cabaña deshabitada, solo y empobrecido. Bada Shanren dedicó su vida a la pintura. Es muy generoso y canta con mucha generosidad. Debido a las características de la época y su experiencia de vida, adoptó una actitud intransigente hacia la dinastía Qing y expresó su dolor y su ira en la caligrafía y la pintura. Entonces, lo que aparece en la pintura es un pájaro con el vientre hinchado, un pez deslumbrante e incluso un pájaro que aterrizó en el suelo para expresar discordia con la corte Qing, con los ojos vueltos hacia arriba y hacia el cielo. A menudo garabateaba las palabras "Bada Shanren" juntas, que parecían las palabras "llorar" y "reír". También escribió muchos poemas y posdatas oscuros, expresando su extremo odio y desprecio por la corte Qing. Sus obras expresan distintos amores y odios. Por ejemplo, la "Imagen del pavo real" y su inscripción sobre la población de moxibustión: "El pavo real es famoso por su pantalla de bambú y su lluvia de flores, y la punta del bambú es la mitad de fuerte que la tinta; ¿cómo puede hablar de tres orejas? Es la segunda vigilia cada primavera." Es una amarga ironía del pueblo Han. Los esclavos de los terratenientes llevaban ojos deslumbrados y sombreros negros y se rendían al feo comportamiento de sus nuevos amos en aras de la gloria. Hay un título de un álbum de pinturas de paisajes: "Las nubes cerca de la casa de Guo son pequeñas y los árboles son muchos; cuando quiero verlos, la gente entenderá la imagen y Yifeng también escribirá canciones sobre He Shan", dijo. que admiraba a Dong Yuan y Guo, las cinco generaciones de pintores de Beining. Utilizaron pluma y tinta únicas para representar la dinastía Song, que no fue invadida por naciones extranjeras, estimulando así los pensamientos y sentimientos de amar a la patria. "The Magpie Scroll" (actualmente en la colección del Salón Conmemorativo del pintor Bada Shanren) representa dos urracas paradas sobre una gran roca, con un nido de urraca ocupando otro nido, y se reúnen para celebrar". Poesía. Llame al sur. "El nido de la urraca" dice: "La urraca Wei tiene un nido y Wei Dui vive en él". Como dice el refrán, una paloma cadáver no construye un nido para sí misma, sino para las urracas. "Bada Shanren hizo esta metáfora para satirizar los intereses egoístas de los nobles y los humildes y apoderarse de otros terratenientes. También mostró deliberadamente dos urracas que viven en las rocas, que no pueden ser ocupadas ni sacudidas por palomas resineras. A menudo pintaba lotos, turquesas, flores de ciruelo, crisantemos de bambú, garcetas, grullas, peces, patos, águilas, ciervos, etc., simbolizaron en gran medida su terquedad e integridad. A lo largo de su vida, nunca pintó una flor o piedra para los dignatarios Qing, sino ordinaria. Los agricultores, los pobres, los monjes de las montañas y los niños han obtenido fácilmente sus obras. Este espíritu inquebrantable siempre ha sido apreciado y elogiado por la gente. Ha logrado logros sobresalientes en el arte, centrándose en la pintura, la caligrafía, la poesía y las posdatas. También tiene altos logros en pintura, corte de sellos y otros aspectos de la pintura, es famoso por su pincelada a mano alzada y es bueno pintando con tinta, especialmente pinturas de flores y pájaros. En su creación, adopta técnicas naturales, que son concisas. , delgado y único. Fue innovador y creó un estilo amplio y vertical. En los últimos 300 años, todas las escuelas de pintura a mano alzada han sido influenciadas por él hasta cierto punto. Zhang Geng en la dinastía Qing comentó que sus pinturas estaban "basadas". sobre las disciplinas locales y la luz sobre la pintura". Aboga por la "frugalidad" en la pintura, a veces pintando sólo unos pocos trazos en una gran hoja de papel, y su estilo de caligrafía es simple y único. En el proceso de estilo, Zhu Da heredó la fina tradiciones de las dinastías anteriores y encontró su propio camino. Sus pinturas de flores y pájaros se inspiraron en las pinturas de Xu Xi en las Cinco Dinastías, Momei de Zhu Lan, un pintor literato de la dinastía Song, y también influenciados por las técnicas de Liang Lin, Lu. Ji y Lu Zhi en la dinastía Ming Influenciado por Qingteng Baiyang, admiraba especialmente el extenso estilo pictórico de Qingteng Baiyang. Sus pinturas de paisajes llegaron hasta la dinastía del Sur, y también estudió con Dong, Ju, Mi Fu y Ni. En términos de caligrafía, Huang y Dong Qichang estudiaron inscripciones en tambores de piedra. Escribió deliberadamente varias notas de caligrafía, especialmente las de Wang Xizhi. En general, las características del arte pictórico de Zhu Da son utilizar la forma para transmitir emociones y capturar el espíritu. la pincelada es simple y ligera, y la pincelada es desenfrenada; el diseño es escaso y la concepción artística está llena de energía e impulso, su forma y técnica son la mejor expresión de sus verdaderos sentimientos;

Zhu Da forjó sus propios logros y habilidades artísticas. Como él mismo dijo: "Al leer miles de libros, no hay duda; si viajas miles de millas, verás una mano grande". Él cree que pintar es como escalar una montaña. montaña, "debe ser Sólo escalando diligentemente se puede ser valiente", lo que muestra su espíritu de templar constantemente el arte. En la confrontación entre la innovación y el conservadurismo a principios de la dinastía Qing, Bada Shanren jugó un papel destacado entre las "Cuatro Grandes Pinturas". "Monjes" del Partido Reformista. Para conmemorar después de la liberación, este gran pintor estableció el "Museo de Historia del Pintor Bada Shanren" en el área escénica de Nanchang Qingyunpu. El arte de Zhu Da ha despertado grandes repercusiones en Oriente, especialmente en el círculo de la pintura japonesa e incluso en todo el mundo. Ya no se pueden ver varias obras de caligrafía y pintura de Bada Shanren, como: el rollo de los pájaros jugando en el estanque de lotos, el rollo de las flores del río, el rollo de los peces y los patos, el rollo de la música de los peces, el rollo de flores variadas, rollo de pájaros bañándose en sauces, rollo de rocío de loto y peces nadando en grandes rocas, rollos de pintura de águila doble, rollos de pintura antigua americana y rollos de pino de tinta. Hay pergaminos como "Lanting Preface", "Linjiang Xu Four Screens", inscripciones de caligrafía de artistas famosos y poemas en cursiva, todos ellos recopilados en museos y patios nacionales y extranjeros.