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Apreciación y traducción del texto original de "Diez Analectas Anónimas de Confucio"

Los diez mejores textos originales de "Las Analectas de Confucio": Confucio dijo: "¿Aprender sin tiempo?" ¿No es genial tener amigos que vienen de lejos? ¿No es una persona completamente moral? Aunque la gente no le preste atención, no le molesta. "("Estudio")

Zengzi dijo: "Te salvo tres veces al día: ¿eres infiel a los demás? "¿No lo crees cuando haces amigos? ¿Puedes transmitirlo?" ("Estudiar")

Confucio dijo: "Al revisar el pasado y aprender lo nuevo, puedes convertirte en un maestro". "Wei Zheng")

Confucio dijo: "Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender es peligroso." ("Wei Zheng")

Confucio dijo: "Cómo enseñar a un chica para saber! El verdadero conocimiento de una persona radica en el reconocimiento. "Sepa lo que sabe y lo que no sabe". ("Wei Zheng")

Confucio dijo: "Cuando veas a los sabios, piensa". sobre ellos, y si no lo haces, reflexionarás sobre ti mismo." ("Li Ren")

Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber mi maestro. Elige el. el bien y síguelo, cambia el mal y síguelo." ("Shu'er")

Zengzi dijo: "Un erudito debe esforzarse constantemente por la superación personal, y hay un largo camino por recorrer. Creo que queda un largo camino por recorrer. ¿No es importante que la benevolencia sea responsabilidad de uno mismo? "¿No está muy lejos la muerte?" ("Tai Bo")

Confucio dijo: "¿Cuándo?" hace frío, sabrás que los pinos y cipreses están disminuyendo." ("Zi Han")

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Zigong preguntó: "¿Quién tiene una frase que pueda durar toda la vida?" ¡te perdono! No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti ("Wei Linggong")

Primera de las diez traducciones y notas de "Las Analectas de Confucio": Métodos de aprendizaje Confucio dijo: "Aprende ¿Sin peligro?" Un amigo vino de lejos. ¿No estás contento? Si la gente no lo sabe y no le importa (nube), ¿no son caballeros? Confucio dijo: "¿Por qué no estudiar y repasar a tiempo? ¿Qué tan feliz es tener amigos de lejos? Otros no me conocen, pero no estoy enojado. ¿No es una persona con cultivo moral?" (1) ) Zi: Señor, se refiere a Confucio. En la antigua China, un título respetuoso para un hombre con estatus y conocimiento a veces también se llamaba hombre. "Zi Yue" en "Las Analectas de Confucio" se refiere a Confucio. Confucio (551-479 a. C.), llamado Zhongni, nació en el período de primavera y otoño (ahora Qufu, Shandong). Fue un antiguo pensador, educador y fundador del confucianismo chino. (2) Aprendizaje: El "aprendizaje" mencionado aquí por Confucio se refiere principalmente al estudio de los clásicos culturales tradicionales como los rituales, la música, la poesía y la caligrafía de la dinastía Zhou Occidental. (3) Estudio de tiempos: revisión a tiempo. Durante las dinastías Zhou y Qin, la palabra "Shi" se usaba como adverbio, que significa "en un momento determinado" o "en el momento apropiado". Sin embargo, Zhu explicó "Shi" como "Chang" en su obra "Las Analectas de Confucio". "Aprendizaje" se refiere a práctica, ritual y diversión; reseñas de poesía y libros. También significa revisión, pasantía y práctica. (4) Diga: El carácter general, pronunciado 曰, es en realidad el antiguo carácter chino para "曰", que significa placer. (5) Amigos: En la antigüedad, había una diferencia entre amigos y amigos: los compañeros de clase (maestros) eran amigos y los camaradas eran amigos. (6) Música: Es diferente a hablar. La vieja nota decía: la alegría está en el corazón, la alegría está afuera. (7) La gente no lo sabe: esta oración está incompleta y no dice nada que la gente no sepa. Falta el objeto. En términos generales, conocer significa comprender. Lo que la gente no sabe significa que los demás no se conocen a sí mismos. (8) Yu: Pinyin: nube, enojado, enojado. (9) Caballero: Persona con cultivo moral. Explicación del complemento: y: conjunción. Ejemplo: Estudiar todo el tiempo. Ejemplo de punto de inflexión: la gente no lo sabe y no le importa. Yi: Es lo mismo. Tribu Tigre: Partícula modal, que indica tono interrogativo, se puede traducir como "Mo". yo: de. Saber: comprender. 1 oración trata sobre métodos de aprendizaje. Para el conocimiento, el "aprendizaje" es sólo un proceso cognitivo y el "aprendizaje" es un proceso de consolidación. Para obtener más conocimientos es necesario unificar "aprendizaje" y "aprendizaje". La segunda frase trata sobre la alegría de aprender. Visitar a personas con ideas afines puede fomentar amistades y aprender unos de otros. La tercera frase trata sobre la actitud. "La gente no sabe", omitiendo el objeto "zhi", puede traducirse como "yo" o "yo mismo"

Segundo: el trato con los demás Zengzi dijo: "Yo (Wu) tengo tres provincias ( xǐng) y yo (Wu) ¿Desleales con la gente (Wei)? "¿No confías en mí cuando hago amigos?" ¿No estás acostumbrado? Zengzi dijo: "Reflexiono sobre mí mismo muchas veces todos los días: ¿He hecho todo lo posible por hacer cosas por los demás? ¿He sido sincero y honesto en mis interacciones con mis amigos? ¿Has repasado lo que te enseñó el maestro?". 1) Zengzi: Yuzi, Zengzi Zeng (shēn), nació del 505 a.C. al 436 a.C.

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Nan Wucheng de Lu (ahora nativo del condado de Feixian, provincia de Shandong) era descendiente de los nobles que perecieron en el estado de Qi. Zeng Shen era un discípulo favorito de Confucio y era conocido como un hijo filial. Se dice que escribió el "Libro de la Piedad Filial". (2) Tres provincias (xǐng): más introspección. Nota: Hay varias explicaciones para las tres provincias: una es la inspección repetida; la otra es la investigación desde múltiples aspectos. De hecho, en la antigüedad, agregar un número antes de un verbo con acción indicaba que tenía más acciones, y no necesariamente había que considerarlo tres veces. Tres: se refiere a varias veces. Realicé autoexámenes y autoexámenes muchas veces. (3) Lealtad: La nota antigua decía: Sé leal. Aquí debemos hacer nuestro mejor esfuerzo. (4) Fe: La nota antigua decía: Los que creen son sinceros. Cree en la honestidad. Se requiere que las personas mantengan la confianza entre sí de acuerdo con reglas de etiqueta para regular la relación entre las personas. Significado: sincero y honesto (5) transmitir: transmitir (verbo como sustantivo), la nota anterior decía: "enseñado por el maestro. El maestro se enseñó a sí mismo. Aprender es lo mismo que la palabra "aprender aprendiendo", que se refiere para repasar y practicar, ejercitar, etc. Instrucciones complementarias: I. Día: Muchas veces Provincial: De acuerdo Creer: Creer en: los conocimientos impartidos por el maestro /p>

Tercero: Métodos de aprendizaje Confucio dijo: “Por. revisando el pasado y aprendiendo lo nuevo, uno puede convertirse en maestro. Confucio dijo: "Revisar lo que ha aprendido puede obtener nuevos conocimientos y experiencias, y puede confiar en esto para convertirse en maestro. Explicación de palabras clave: Nota: Hay dos interpretaciones de" revisar el pasado y aprender lo nuevo "en este capítulo. Uno es "revisar el pasado y aprender lo nuevo": revisar lo que escuchó y obtener nuevos conocimientos de ello; el segundo es "revisar el pasado y aprender lo nuevo": por un lado, es necesario revisar las historias de las leyes. y regulaciones, y por otro lado, es necesario trabajar duro para adquirir nuevos conocimientos. Creo que es posible combinar estas dos soluciones de manera más completa: dentro de mis posibilidades, leer los clásicos lo más ampliamente posible, pensar una y otra vez sobre ellos. significados, revisa lo que escuchas regularmente para ganar experiencia y comprensión y esfuérzate por absorber nuevos conocimientos, esto puede expandir el campo del conocimiento humano. El retiro también puede darle a la sabiduría de los sabios el significado de la era; de esta manera se puede llamar "repasar el pasado y aprender lo nuevo", porque literalmente, no es apropiado absorber sólo el conocimiento antiguo y moderno. No comprender la experiencia es como un comprador y vendedor de conocimiento, no un maestro. Primero mire el significado de "maestro". El capítulo 14 de "Las Analectas" tiene la palabra "maestro", que significa similar al maestro de hoy. Entonces: conocimiento antiguo (los adjetivos se usan como sustantivos). , ya sabes: Sí, puedes mediante: Como. Otras explicaciones de palabras: Aprender del pasado (modismo): Por favor, presta atención a lo nuevo en lugar de revisar el pasado para aprender lo nuevo: revisar. conocimientos antiguos y adquirir nuevos conocimientos y experiencias. También se refiere a recordar el pasado para comprender mejor el presente. De: "Las Analectas de Confucio: Wei Zheng": "Revisando el pasado. Si sabes algo nuevo, puedes convertirte en maestro. . "Oda al Este" de Ban Gu de la dinastía Han: "Es difícil conocer lo viejo y lo nuevo, y es raro conocer las virtudes". Ejemplo: ~ es un método importante en el aprendizaje. Gramática: vinculación; como predicado y atributivo; utilizado para estudio, trabajo u otros fines.

Cuarto: La relación dialéctica entre el aprendizaje y el pensamiento Confucio dijo: "Aprender sin pensar conducirá a la ignorancia; pensar sin aprender conducirá al peligro Confucio dijo: "Aprender sin pensar conducirá a la ignorancia y la voluntad". estar perdido." Si piensas sin aprender, te confundirás y no lograrás nada. Interpretación de palabras clave: y: conjunción, que indica punto de inflexión. Entonces: la conjunción equivale a “justo” y “convenientemente”. Wang (w m 4 ng): Tong "Wang" significa sentirse confundido y abrumado. Día: La idea aquí es dañina. Intención: Peligro. Este párrafo habla de la relación dialéctica entre aprender y pensar, y cree que los dos no pueden descuidarse.

Quinto: Actitud ante el aprendizaje Confucio dijo: "¡Vaya, enséñale a tu hija a saber!"! Saber es saber, no saber es no saber, es saber (saber). Confucio dijo: "¡Zhong Yao, deja que el maestro te enseñe la actitud de saber y no saber!". Saber significa saber, no saber significa no saber. Esto es muy inteligente. "1. ¡Enséñale a las mujeres a saberlo! ¡Enséñate la actitud correcta para saber o no! (Yang Bojun, "Las Analectas") 2. ¿Cuánto sabes sobre enseñar a las mujeres? ¡Déjame decirte qué es el conocimiento! (Li Zehou , "Leyendo las Analectas de Confucio hoy") 3. ¡Mi sobrina lo sabe! ¡Te enseño a calcular! (La "Nueva interpretación de las Analectas de Confucio" de Qian Mu) 4. Oye, ¿qué saben las mujeres? de Confucio") 5. ¿Cuánto sabe tu sobrina? ¿Sabes todo lo que te enseño? (Explicación de Xu Zhigang de "Las Analectas") 6.

¿Qué sabes sobre enseñar a las mujeres? (Yo) te enseñé, (tú) entiendes! (Explicación completa del libro de texto de Xue Jinxing para estudiantes de secundaria) 7. Déjame enseñarte. ¿Entiendes esta verdad? (El "Descubrimiento de las Analectas" de Yang Rungen) Confucio dijo: "Zhong Yao, enséñate la actitud hacia el saber y el no saber: saber significa saber, no saber significa no saber; esto es sabiduría. Explicación de las palabras clave: mujer: la palabra "女" se usa para pasar "tú" ", tú. Zhi (Zhi): La palabra "Tongzhi" significa "es": Tongzhi es inteligente e inteligente. 1: Daijiao Confucio: enseñar e impartir. Hu: auxiliar fonético. Autor : Zhong Youzi (Lu Zi) (542 a. C. ~ 480 a. C.), nativo de la aldea de Bianqiao, ciudad de Quanlin, condado de Sishui, provincia de Shandong, durante el período de primavera y otoño, Confucio fue un estudiante orgulloso conocido por su comprensión de estos asuntos políticos. pasaje: Confucio dijo esto. Significa tener cuidado en tus palabras y acciones, y no exagerar tus conocimientos y habilidades. Sé honesto y humilde, y no pretendas entender.

Sexto: Actitud de aprendizaje dijo Confucio. : "Es mejor pensar en los demás cuando los ves, y reflexionar en ti mismo cuando los ves." ("Li Ren") Confucio dijo: "Cuando veas a una persona talentosa (una persona con capacidad e integridad política), aprende de él y espera estar en pie de igualdad con él; cuando veas a una persona inmoral, tendrás reflexionar ¿Tiene las mismas deficiencias que él y corregirlas? Explicación de palabras clave: Pensar: esperanza, pensar Provincial: Se refiere a reflexionar sobre si existen los mismos problemas Qi: Ver la virtud: tener capacidad e integridad política: el modal. La partícula al final de la oración se entiende como: Aprenda de todos, preste atención a aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, aprenda de las fortalezas de los demás y aprenda de las fortalezas de los demás. Séptimo: Actitud de aprendizaje Confucio dijo: "Tres personas deben aprender de mí". Elige lo bueno y síguelo, cambia lo malo. Confucio dijo: "Si viajamos con muchas personas, debe haber alguien que pueda ser nuestro maestro. Debemos elegir sus fortalezas para aprender de ellas. Si vemos sus defectos, debemos reflexionar si tenemos los mismos defectos que ellos. Si Entonces, debemos corregir juntos. Explicación de las palabras clave: Debe haber mi maestro: Debe haber alguien que pueda ser mi maestro Yan es equivalente a "estar en eso", que significa "estar en eso". ; Yan: "Yu" significa "allí". La palabra "Zhi" se refiere a alguien que elige el bien y lo sigue: Dai Shan se refiere a una mala persona, cambio: una mala persona

Octavo: El autocultivo y el comportamiento personal deben esforzarse constantemente por la superación personal, y queda un largo camino por recorrer. ¿No es importante pensar que la benevolencia es responsabilidad de uno? ¿No muy lejos de la muerte? (Taibo) Zengzi dijo: "Una persona ambiciosa debe tener una mentalidad amplia y una voluntad firme, porque tiene una gran misión (o responsabilidad) y el camino es largo. ¿No es importante realizar el ideal de la "benevolencia" como tal? ¿La misión de uno no está muy lejos? Explicación de la palabra: Hongyi: de mentalidad amplia, de voluntad fuerte: fuerte y valiente: esto se refiere a la autoayuda confuciana y la bondad hacia los demás: Duan

Noveno: Uno mismo -cultivo Sea un ser humano. Confucio dijo: "Soy viejo y tengo frío, y entonces sé que los pinos y los cipreses se marchitarán. "(Zihan) Confucio dijo: "Hasta la estación más fría del año, no sabía que los pinos y cipreses (b m 4 I) son los últimos en perder sus hojas. " Significado profundo: ¡La gente debe resistir la prueba del tiempo, y los pinos y cipreses también se usan como metáforas de la perseverancia de las personas! 1: Aquí hay una partícula estructural, que se usa entre el sujeto y el predicado para cancelar la independencia de la oración. y convertirse en una estructura parcial No se traducirá O se traducirá de mala gana como "de". Frío: la estación fría del año, entonces (palabras antiguas y modernas): naturalmente, después, así. Comprensión de este párrafo: Este párrafo se refiere a un fenómeno social de perseverancia, no seguir a la multitud, mantener la integridad y la perseverancia.

Décimo: Cultivarse como persona Zigong preguntó: "¿Quién tiene un dicho? Si es así, ¿puedes hacerlo toda la vida? Confucio dijo: "¡Te perdono!" No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. "("Gong Linggong de Wei") Zigong preguntó: "¿Existe alguna palabra que pueda perseguirse de por vida? Confucio dijo: "¡Esa es probablemente la palabra 'perdón'! No impongas cosas que no te gustan a los demás. Explicación de palabras clave: una palabra: una palabra. Bueno: búsqueda. Su perdón: es: probablemente, tal vez. Perdón: Piensa sobre los demás con el propio corazón, que se refiere al principio confuciano de tratar a los demás con amabilidad: desear, pensar, querer (hacer). Comentar este párrafo: "No hagas a los demás lo que no quieres que los demás hagan". "Es decir, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Tiene un significado positivo en el cultivo moral de la sociedad actual y se ha convertido en un lema de advertencia.

Los diez significados diferentes de "Las Analectas" se aprenden todos en función del tiempo: "Shi": el significado antiguo: según un tiempo determinado, el significado moderno: tiempo. "Xue": significado antiguo: revisión, significado moderno: estudio. Visite tres veces al día: "日" significa diariamente en la antigüedad y hoy significa "un día". El significado antiguo de "tres" se refiere a la mayoría, y el significado moderno de "número imaginario" se refiere a la palabra suma tres. Haz amigos pero no confíes: El significado antiguo de “confiar” es sinceridad y franqueza, mientras que su significado actual es: creer. Revise lo antiguo y aprenda lo nuevo: "Por lo tanto", el significado antiguo: conocimiento antiguo, el significado moderno: el pasado, lo antiguo (este significado antiguo se cambia al significado moderno para ampliar el alcance). Elige el bien y síguelo: El significado antiguo de "shan" es: mérito, y el significado moderno es: bondad. El significado antiguo de "cong" es seguir (aprender), y el significado actual es seguir (este significado antiguo también significa ampliar el alcance). Poder ser maestro: "neng": significado antiguo: capaz (en virtud de), significado moderno: posible, permiso.

Las diez partes del discurso en "Las Analectas" se usan de manera flexible: diario, cotidiano y los sustantivos se usan como adverbios, repasando el pasado y aprendiendo lo nuevo: por lo tanto, los conocimientos y adjetivos antiguos se usan como sustantivos; . Nuevos conocimientos, adjetivos como sustantivos. Transmitir o no transmitir: transmitir o impartir conocimientos, el verbo sirve como sustantivo. Aprender de vez en cuando: cuándo, el sustantivo se utiliza como adverbial y puede traducirse como puntualidad. Elija bueno y sígalo: bueno, el adjetivo se puede usar de manera flexible como sustantivo, lo que significa "pros y contras". Siqiyan: Xian, el adjetivo sirve como sustantivo y puede traducirse como sabio. Qi, el adjetivo se usa de manera flexible como verbo para expresar alineación. Cuando tienes frío, sabes que los pinos y cipreses se marchitarán en el futuro.

Las diez palabras comunes en "Las Analectas" no son malas: las antiguas palabras "shuo" y "yue" son agradables y placenteras. Es conocimiento: el "conocimiento" conduce a la "sabiduría", a la inteligencia, a la sabiduría. Las mujeres saben: "las mujeres" saben: "tú", tú.

El primero trata sobre métodos de aprendizaje y cultivo personal, inspirando a las personas a amar el aprendizaje y fortalecer la autodisciplina.

El segundo son los métodos de aprendizaje, que enfatizan la herencia y la innovación del conocimiento.

El tercero son los métodos de aprendizaje, enfatizando la necesidad de revisar el conocimiento.

El cuarto son los métodos de aprendizaje, que enfatizan la combinación de aprendizaje y pensamiento, y exponen la relación dialéctica entre "aprender" y "pensar".

El quinto es la actitud de aprendizaje, discutiendo a través del diálogo el valor de ser inteligente, con ganas de aprender y con la mente abierta para pedir consejo.

El sexto es la actitud de aprendizaje, la actitud de aprendizaje correcta y mejorar el cultivo ideológico. Enfatiza que debes reflexionar sobre ti mismo en todo momento.

El séptimo es la actitud de aprendizaje y cultivo personal, enfatizando que se debe aprender de los demás con humildad y tener una actitud de aprendizaje correcta en cualquier momento y en cualquier lugar.

El octavo es el cultivo personal, enfatizando que la ambición requiere una voluntad fuerte.

El noveno es el cultivo personal y los fenómenos sociales, enfatizando la necesidad de resistir la prueba del tiempo y ser inflexible.

El décimo es el cultivo personal, enfatizando la necesidad de aprender a pensar desde la perspectiva de los demás.

Hay tres categorías: métodos de aprendizaje, actitudes de aprendizaje y cualidades personales.

"Diez puntos de las Analectas de Confucio" son diez citas sobre métodos de aprendizaje, actitudes de aprendizaje y autocultivo. Estas diez citas son aforismos y cada uno de ellos expresa una verdad profunda. No sólo son ricos en contenido, sino que su estilo de escritura también es muy distintivo, con patrones de oraciones nítidos y tonos armoniosos. Se leen con bastante fluidez y están llenos de atractivo.

Diez patrones de oraciones especiales en "Las Analectas" (1) Juicio Zhiye ("ye" significa juicio) (2) Elipsis 1. Puedes ser profesor (omite el objeto "de"). 2. La gente no sabe (saber) sin preocuparse (se omite el objeto "saber").

Interpretación de los Diez "Le" en "Las Analectas de Confucio" "Le" no debe leerse como "yue", sino como "乐".

Porque este modismo surgió por primera vez del primer capítulo de "Las Analectas": "Aprender es atemporal, ¿no es así?" ¿No es una persona completamente moral? Aunque la gente no le preste atención, no le molesta. La evaluación de Zhu Dui es: hablar, divertirse juntos; música, música. También hay un dicho de Confucio en "Las Analectas": "Los sabios no son tan buenos como los buenos, y los buenos no son tan buenos como los felices". El comentario de Zhu también es: bueno, deja el sonido, música, música; Según la pronunciación actual, Luo se pronuncia, pero en la antigüedad, ya sea "Liao" o "Luo", ambos pertenecen a la parte rimada de "Shiyi Yao" (ver "Ping"), por lo que. Se puede ver que las vocales de "Luo" y "Liao" son las mismas. La consonante inicial es L, que por supuesto es el mismo sonido. Esto es fácil de entender para los sureños, porque el dialecto del sur conserva sonidos más antiguos. Por ejemplo, en el dialecto de Fujian, Luo y Le se pronuncian exactamente igual y se pronuncian como lok.

Por lo tanto, cuando se lee hoy en mandarín, la palabra "乐" en "乐" debe pronunciarse como 乐, al igual que la palabra "乐" en "乐".

"Le" es una palabra polifónica. Además de leer 乐(如乐) y 乐(乐(如乐)), hay otro lugar en las Analectas que mucha gente lee incorrectamente: "Los sabios son felices en el agua, los benevolentes son felices en las montañas. Los sabios son Activos, los buenos están tranquilos. Los sabios están felices. La gente buena vive más". La evaluación de Zhu Dui es: buenos amigos, buenos amigos. Le, la palabra "Shang" es lo mismo que "Cinco religiones opuestas". Lo que sigue suena muy tonto. "Anti-Cinco Religiones" se refiere al método pinyin tradicional chino - "Método Anti-Tangencial": tome la consonante inicial del carácter anterior (también llamado "Shengniu"), y la consonante inicial del carácter "五" es "无", que equivale a la Y actual), y el final del siguiente carácter (es decir, "jiao") deletrea Yao. Se puede ver que en la frase "Los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas", la palabra "le" debe leerse como "amor, tal como".

Para resumir, hay tres pronunciaciones principales de "乐" en los libros antiguos: (1) usado como sustantivo para significar "música, instrumento musical, músico", etc., con el mismo sonido. (2) Como adjetivo, significa "alegría, felicidad" y se pronuncia como le. (3) Como verbo, significa "amar, gustar", y su pronunciación es Yao.

La palabra "Shi Ze" en "Las Analectas" es una palabra polisémica1. Saber: (1) Entender (la gente no sabe pero no está satisfecha). (2) Comprender (enseñar a las mujeres a comprender). (3) Conocedor (conocimiento de "sabiduría" y sabiduría). 2. También existen: (1) conjunciones transicionales (la gente no lo sabe pero no se preocupa). (2) Conjunciones (repasar el pasado y aprender lo nuevo). (3) Conjunciones coordinantes (largo camino por recorrer). (4) Conjunciones progresivas. (5) Modificar conjunciones. (6) Conjunciones causales. 3. Chi: (1) Pronombre. (2) Partículas. (3) Partículas modales. 4. Carta: 1. Haz amigos pero no confíes: sé sincero y honesto. 2 Si quieres creer en la justicia por encima del mundo, debes extenderla. 3 es creer: efectivamente. 4 La fe está en todas partes: el crédito. 5. Tao: 1 El camino es largo y largo: camino. 2 La estrategia no se basa en el Tao: Ley. 6. Piedra: 1. La piedra no puede ayudar: una persona aspirante y exitosa. 2 Guan Yiwu es juez: un funcionario de prisiones. 7. Por tanto: 1. Repasar lo viejo y aprender lo nuevo: conocimiento antiguo (adjetivo usado como sustantivo). 2 El marqués Huan envió gente a preguntar: "Es intencional". Por lo tanto, si un caballero no pelea, quedará satisfecho. Si pelea, vencerá. Por lo tanto: Por lo tanto, por lo tanto. 4 Dado que está suprimido, pregunte por qué. Entonces: razón, razón.

Los diez modismos involucrados en "Las Analectas" están llenos de alegría: expresan una felicidad indescriptible. Después de la muerte: se detiene después de la muerte. Describe una lucha de toda la vida para cumplir con una responsabilidad. Revisar conocimientos antiguos y adquirir nuevas experiencias. También se refiere a recordar el pasado para comprender mejor el presente. Queda un largo camino por recorrer: una metáfora de una gran responsabilidad y una larga lucha. Elegir el bien y seguirlo significa elegir el bien para aprender y luego hacer el bien. Siqi: Quiero aprender de personas con capacidad e integridad política, como él. Cuando tres personas caminan juntas, debe haber alguien que pueda ser mi maestro: algunas personas deben tener a alguien que pueda ser mi maestro. Esto significa que debemos aprender humildemente de todos aquellos que tienen fortalezas. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Pinos y cipreses fríos: una metáfora de la noble integridad en condiciones difíciles. Tres provincias: provincia: examen y reflexión; cuerpo: yo. El significado original proviene de comprobarse a sí mismo varias veces al día (tres y nueve tienen múltiples significados en chino clásico) y luego comprobarse conscientemente muchas veces. Colección de poesía: "Diez Analectas de Confucio" Autor: Colección de poesía anónima de la dinastía anterior a Qin Categoría: Chino clásico de secundaria, diálogo, aprendizaje, filosofía