La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos sobre estudiar en el extranjero - Sobre el tema "El difícil camino del descubrimiento". ¡Escribe un artículo con un valor no menor a 1500 (Exploración de China)! ! Urgente ~~

Sobre el tema "El difícil camino del descubrimiento". ¡Escribe un artículo con un valor no menor a 1500 (Exploración de China)! ! Urgente ~~

Como país con una larga historia, las relaciones de China con los países vecinos y los países occidentales han pasado por un largo proceso. Antes de la Guerra del Opio, se formó un sistema de relaciones internacionales oriental centrado en China. Bajo este sistema, a China no le importa mucho el desarrollo del mundo occidental. El desarrollo del capitalismo occidental y la expansión del colonialismo estuvieron estrechamente vinculados a China a través de la Guerra del Opio. El sistema de relaciones internacionales de estilo occidental, con los cañones como vanguardia, empujó rápidamente el sistema comercial y colonial hacia el este, y el sistema de relaciones internacionales de estilo oriental mantenido por la moral y la dignidad fue rápidamente derrotado. China está luchando en un duro entorno de relaciones internacionales de humillación, compensación, cesión de tierras y erosión de la soberanía. A principios del siglo XX, es decir, después de la firma del Tratado de Xin Chou, el poder nacional de China cayó al "fondo", ya sea desde la perspectiva de las relaciones internacionales o desde la perspectiva de los procesos históricos internos.

En medio del fracaso y la humillación, los elementos avanzados de China están pensando y empezando a despertar. Un grupo de los primeros pensadores reformistas criticó el movimiento de occidentalización. Criticaron a los occidentalizadores que sólo sabían cómo "aprender de los extranjeros y desarrollar habilidades" y sólo adoptaron los aspectos superficiales del arte occidental y no lograron obtener la esencia del arte occidental. Por lo tanto, Kang Youwei, Liang Qichao y otros, con el apoyo de. El emperador Guangxu lanzó el Movimiento de Reforma de 1898. Al cabo de cien días, los edictos sobre política, economía, ejército, derecho, educación escolar, etc. llegaron como un copo de nieve, aparentemente vigorosos y prometedores. Sin embargo, los golpes se sucedieron uno tras otro, Guangxu fue encarcelado, Kangliang huyó y los Seis Caballeros Wendell Dickinson abrieron el mercado. Las acciones antiimperialistas y patrióticas de los agricultores del norte de China también fracasaron en un charco de sangre. ¿Cómo puede un gobierno autocrático feudal tan obstinado liderar la reforma y el progreso del país?

El Sr. Sun Yat-sen fue un destacado revolucionario que reveló profundamente la dirección del desarrollo de la sociedad china a principios del siglo XX. Durante la ardua exploración, planteó claramente las tres principales propuestas de nación, derechos civiles y medios de vida del pueblo, e inició la revolución democrática nacional en el sentido completo de la China moderna. El éxito de la Revolución de 1911 destruyó los dos mil años de monarquía feudal de China y estableció una nueva forma nacional diseñada de acuerdo con conceptos políticos democráticos burgueses. Sin embargo, después de la Revolución de 1911, el poder nacional estaba controlado por Yuan Shikai y los señores de la guerra de Beiyang. Los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo. El país no era pacífico, la vida de la gente estaba en problemas y todavía no había esperanzas de independencia nacional. , democracia y prosperidad.

Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, los intelectuales avanzados levantaron resueltamente la bandera de la democracia y la ciencia y llevaron a cabo profundas críticas al feudalismo desde aspectos ideológicos, morales, culturales y otros, dando inicio así a la ilustración ideológica. Algunas personas tienen dudas sobre la sociedad capitalista y proponen planes para transformar la sociedad china. La Revolución Rusa de Octubre tuvo un impacto importante en ellos. Por primera vez, vieron a los trabajadores convertirse en los amos del país y creyeron que esto era la "victoria del socialismo" y "la victoria de la clase trabajadora mundial es la victoria de la nueva tendencia del siglo XX". Esta idea influyó en la dirección de desarrollo del Movimiento Nueva Cultura y el Movimiento del Cuatro de Mayo. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, la amplia difusión del marxismo en China y la intensificación de los problemas internos y externos de China impulsaron a los intelectuales avanzados a reunirse bajo la bandera del marxismo. En 1921, se estableció el Partido Comunista de China y se convirtió en el líder del movimiento revolucionario chino. Esta fue una necesidad histórica.

En la década de 1920, con la ayuda del Partido Comunista de China, el Kuomintang chino celebró su primer Congreso Nacional, formando la primera cooperación entre los dos países y logrando el objetivo de derrotar a los señores de la guerra de Beiyang. Pero después de eso, Chiang Kai-shek monopolizó la dirección de la revolución nacional y traicionó la cooperación del país, lo que llevó a la ruptura de la cooperación y a la guerra civil del país. En 1937, el imperialismo japonés lanzó una guerra de agresión a gran escala contra China. Ante una crisis nacional sin precedentes, el Partido Comunista de China y el Kuomintang de China una vez más se unieron para movilizar al pueblo del país para resistir la agresión japonesa y finalmente ganaron la Guerra Antijaponesa. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Chiang Kai-shek insistió en la dictadura del KMT, lo que provocó la ruptura de la cooperación entre los dos países.

En este proceso, el Partido Comunista de China, representado por el camarada Mao Zedong, combinó el marxismo-leninismo con la realidad de la revolución china, creó el pensamiento Mao Zedong y formó la nueva teoría revolucionaria democrática y la Las estrategias y tácticas antiimperialistas y antifeudales bajo la dirección del Partido Comunista de China propusieron la política correcta para guiar la revolución china hacia la victoria. Señaló que China debe primero pasar por la Nueva Democracia y luego embarcarse en el camino de la victoria. desarrollo socialista, sentando un profundo pensamiento político para el establecimiento de la Nueva Base China.

La adopción por parte de la Nueva China del camino socialista es el resultado inevitable del desarrollo histórico de la China moderna.

Después del "Movimiento del Cuatro de Mayo", especialmente después de la cooperación entre países, si el capitalismo o el socialismo deben ser la dirección del desarrollo nacional es una cuestión en la que muchas personas, especialmente los intelectuales, también están pensando. un tema serio en el que están pensando todos los partidos políticos preocupados por la dirección del desarrollo de la sociedad china. Entre los diversos planes de salvación nacional, los Tres Principios del Pueblo y el socialismo tienen la mayor influencia. La difusión e implementación de estas dos ideas o doctrinas influyó en la dirección del desarrollo de la sociedad china. En la China moderna, cualquier fuerza política que pueda llevar al pueblo a la victoria en la revolución democrática tendrá la iniciativa de guiar a China por el camino que debe tomar.

Los Tres Principios del Pueblo son las proposiciones políticas e ideológicas propuestas por el Dr. Sun Yat-sen en la situación interna e internacional a principios del siglo XX. Son el programa básico de la revolución democrática burguesa de China. Esta propuesta o programa fue reiterada por Sun Yat-sen en el Primer Congreso Nacional del Kuomintang chino en 1924, que reflejó la solicitud del país de cooperación contra los señores de la guerra de Beiyang en ese momento. Lo que encarna el pensamiento de transformación social de Sun Yat-sen es el pensamiento sobre los medios de vida del pueblo en los Tres Principios del Pueblo. Después de la muerte del Dr. Sun Yat-sen a principios de 1925, cuando el Kuomintang chino se dividió, los Tres Principios del Pueblo fueron alterados por arribistas con diferentes puntos de vista políticos dentro del Kuomintang. Los manipulados "Tres Principios del Pueblo" violaron la política del Dr. Sun Yat-sen de "alianza con Rusia, alianza con el Partido Comunista de China y asistencia a agricultores y trabajadores", se opusieron al marxismo y a la teoría socialista, se opusieron y masacraron al Partido Comunista, y Abogó por la represión del movimiento obrero y campesino. El Kuomintang y Chiang Kai-shek se desviaron de los intereses del pueblo y de la dirección de la historia china moderna y, en última instancia, fracasaron por completo en la batalla decisiva que determinó el destino de la historia de China. El hecho de que los Tres Principios del Pueblo no pueden salvar a China quedó demostrado en una batalla tan decisiva.

Sólo la Nueva Democracia puede salvar a China. El camarada Mao Zedong señaló: "Sólo a través de la democracia podemos alcanzar el socialismo. Éste es el principio natural del marxismo". "La revolución democrática es la preparación necesaria para la revolución socialista, y la revolución socialista es la tendencia inevitable de la revolución democrática". Una sociedad democrática es una sociedad en transición y el futuro debe ser una sociedad socialista. En otras palabras, la nueva teoría democrática estipula claramente la dirección del desarrollo socialista de China. La adopción por parte de China del camino socialista es una elección hecha por la historia y el pueblo. Esta elección ha sido puesta a prueba por una dura práctica histórica.

La fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949 es la acumulación de experiencias y lecciones desde la vieja revolución democrática hasta la nueva revolución democrática, y marca la victoria final del movimiento antiimperialista de la China moderna. y lucha antifeudal. Este es un gran hito en los más de 100 años de historia de China, y también un gran hito en los 5.000 años de historia de China. Ha puesto fin a la sociedad semicolonial y semifeudal desde la Guerra del Opio, al sistema autocrático feudal durante más de dos mil años, a la tendencia de desarrollo de que China pueda avanzar hacia el sistema mundial capitalista, a la historia de un pequeño número de opresores y los explotadores gobiernan al gran pueblo trabajador, y el fin de la fragmentación y la guerra del país. La situación continúa, la gente vive en la pobreza y sus vidas están en ruinas. Por primera vez, el pueblo chino vio una Nueva China independiente, unificada y controlada por el pueblo que se alzaba en el mundo.