Una breve introducción a "Colores otoñales de las urracas" del pintor de la dinastía Yuan Zhao Mengfu
"Colores otoñales de las urracas" representa el hermoso paisaje de Jinan, pero lo que se sabe poco es que el autor de la pintura, Zhao Mengfu, no es de Jinan, y esta pintura no fue hecha en Jinan. Esto está relacionado con el hecho de que Gongbi afirma ser de Jinan. La supervivencia de la pintura también está relacionada con el emperador Qianlong. Zhao Mengfu (1254-1322), natural de Wuxing, Zhejiang, fue nombrado por el emperador Shizu de la dinastía Yuan en el verano y junio del año 29 de la dinastía Yuan (1292) como "director general de Jinan Road, en "A cargo de todos los ejércitos en este camino, y hay escasez de directores generales". Permaneció en Jinan durante tres años. Los poemas de Zhao Mengfu son "puros y elegantes, lo que hace que la gente quiera salir volando del polvo". Después de convertirse en funcionario, profundizó en la gente para observar costumbres y costumbres. Visitó con frecuencia el manantial Baotu, el lago Daming y otros lugares, y dejó muchos poemas alabando el paisaje de Jinan, especialmente el manantial Baotu, el primer manantial escénico en Jinan. La gente de Jinan está más familiarizada con el poema "Las nubes y el agua humedecen el vapor, no prestes atención a China". En 1295, Zhao Mengfu renunció a la capital, regresó a su ciudad natal e hizo buenos amigos. Zhou Mi es buena en caligrafía y pintura, y buena en ritmo y poesía. Sus poemas son de origen halal, cercanos a Jiang Kui, y tienen un estilo elegante y grácil. Junto con Wu Wenying, se le conoce como la "Segunda Ventana" y es un escritor representativo de la escuela de poesía métrica de finales de la dinastía Song. Los dos se admiran y son tan cercanos como hermanos. Sin embargo, en comparación con celebridades conocidas de Jinan como Li Qingzhao, Xin Qiji y Min Ziqian, el nombre Zhou Mi todavía es relativamente desconocido y muchos lectores no saben mucho sobre él.
Zhou Mi (1232-1298), también conocido como Gongjin, era originario de Jinan y era conocido como el director de Chinatown Shan. Aunque nació en el sur del río Yangtze, nunca olvidó que era descendiente de Qilu (en el primer año de Jingkang de la dinastía Song (1126), el pueblo nómada se dirigió al sur para destruir la dinastía Song del Norte. En su colección de poemas "Cao Chuang Yun", firmó "La gente Qi es minuciosa y respeta a sus padres", y en sus ensayos de historia no oficiales en sus últimos años se autodenomina "minucioso". También dijo en "Dong Qi's Wild Words": "Seré una persona ordenada por el resto de mi vida, viviré al pie de la montaña Lishan o viviré bajo el sol sin escrúpulos de China... Soy demasiado ordenado, no puedo estar juntos (la gente de Qi lo es". de Jinan, Jinan se llamaba Qi o a principios de la dinastía Yuan) Estos están llenos de profunda nostalgia. Durante sus interacciones, Zhao Mengfu le contó a Zhou Mi muchas veces sobre los hermosos paisajes y la gente sencilla de Jinan. Las costumbres populares y la abundante agua de manantial despertaron a Zhou Mi. profundo anhelo por su ciudad natal.
Una vez, dos personas y algunos amigos estaban bebiendo y escribiendo poemas, todos se reían y hablaban de los lugares que habían visitado. Las famosas montañas y ríos elogiaban la belleza de Zhao Mengfu. Las montañas y los ríos de Jinan. Hablando de la montaña Que y la montaña Huabei, una es redonda y gruesa, y la otra apunta hacia el cielo. Las formas de los dos picos son muy diferentes. Después de escuchar la descripción de Zhao Mengfu, Jinan se volvió aún más fascinante. Anhelándolo, le rogó a Zhao que le pintara un cuadro para compensar el arrepentimiento de no haber puesto un pie en su ciudad natal. Zhao Sui pintó el paisaje otoñal de la montaña Zhanshan en el barrio chino de Jinan y la cercana montaña Queshan mientras pintaba. hizo una introducción profunda a las costumbres populares y escribió las palabras "Colores otoñales de pájaros y flores", así nació la caligrafía y pintura del tesoro nacional. En la pintura, hay capas de pabellones, barcos de pesca entrando y saliendo, árboles. y las cabañas, y dos montañas que sobresalen de la llanura, están muy separadas; los árboles son rojos y verdes, secos y húmedos, los árboles son altos y altos, de diversas formas, escasos y elegantes; Las redes de los barcos de caña se describen en detalle y muchos de los paisajes son bien proporcionados, rítmicos, originales y sin ejes. Hoy en día, todavía se encuentra la inscripción de Zhao Mengfu en la imagen en color de "Que Huaqiu": "Yo soy. Leal a mi padre y yo soy leal a Zhou Qi. Después de regresar del cargo, quiero hablar sobre las montañas y los ríos de Qi. Soy el más famoso, pero no presto atención. "Ver "Zuo" ". Biografía", la forma es empinada y única. Al este está Queshan. Se llama "Imagen de flores de urraca en colores otoñales". Esta inscripción cuenta el origen de esta "pintura de nostalgia", y el respeto del público en el texto es minucioso.
Como pintura famosa, la historia de "Colores otoñales de las flores de urraca" no termina aquí, sin mencionar que después de ser pintada, fue coleccionada por muchos artistas famosos y también fue incluida en la colección. El palacio imperial de la dinastía Qing era el favorito de Qianlong. El emperador con buenas inscripciones todavía escribía "Colores otoñales quehua" al principio, con nueve inscripciones e innumerables sellos. En el año 13 del reinado de Qianlong (1748), Qianlong y la reina Fucha (. a saber, la reina Xiaoxian) vino a Jinan para visitar la ciudad. Cuando visitamos el lago Minghu, abordamos el puente Magpie. En ese momento, el puente Magpie era un puente antiguo famoso en Jinan, que corría de este a oeste entre Baihuazhou y el lago Daming. Tenía decenas de pies de altura y miraba hacia el cercano lago Huming desde el norte. Está lleno de lotos y sauces, y los barcos van y vienen. A lo lejos, la montaña Queshan se inclina hacia el oeste y la montaña Huashan hacia el este. Las dos montañas están muy separadas.
Los campos son llanos y las casas y chozas se asoman entre la niebla. Qianlong admiró el pintoresco paisaje frente a él. ¿No es el paisaje otoñal de Jinan descrito en "Colores otoñales de las urracas"? La gente que estaba en espera sacó las obras auténticas del palacio y miró las pinturas de paisajes frente a la exposición de Quehua Ershan y se mostró muy interesada. Compuso un poema improvisado en el Puente Quehua: "La dinastía Ming está en la Vía Láctea, entonces, ¿por qué abrir el Puente Quehua?" En la brisa primaveral de principios de otoño, los olmos blancos deberían albergar miles de sauces. "
Casualmente, poco después de terminar de recitar este poema, la reina murió en el camino de regreso a Beijing, y Qianlong rompió a llorar. Además de estar triste, estaba muy molesto, pensando que estaba En el puente Magpie, el poema que escribió tuvo mala suerte. El pastor de vacas y la tejedora se enamoraron pero se separaron, y lo que despertó su interés por la poesía fue "Los colores otoñales de las flores otoñales". Ordenó que se quemaran los "Colores otoñales de las flores de urraca". Intentó todos los medios para persuadirlo, pero después de que la pintura había circulado durante cientos de años, era aún más difícil de conseguir. ¿Vilipendiado por las generaciones futuras? Qianlong ordenó de inmediato: Descubrí que las pinturas antiguas eran inexactas y deberían quemarse, para no perderme la Guerra de la Dinastía Qing, pero me costó mucho conseguir esta pintura, así que tengo el derecho. Para guardarlo en el palacio y mantenerlo sellado para siempre, los "Colores otoñales de las flores de urraca" quedaron relegados al palacio frío. Sea cierto o no, lo cierto es que durante la dinastía Qing, los "Colores otoñales". de flores de urraca" estaba escondido en el palacio y no era visible para los forasteros.
A principios de 1949, se lanzó "Colores de otoño de flores de urraca" con 5500. Las cajas restantes de preciosas reliquias culturales se enviaron a Provincia de Taiwán y conservada en el Museo del Palacio Nacional en Taipei. Ahora, se acerca otro final de otoño, y esta "pintura nostálgica" es aún más nostálgica...
Zhao Mengfu, también conocido como Song Xuedao. Bo Dao, Crystal Palace Dao Nacido en Wuxing (ahora Huzhou, Zhejiang) Es bueno pintando paisajes, figuras, caballos, bambúes, rocas, flores y pájaros. Los paisajes se basan en Dong Yuan y Li, y las figuras y. Los caballos se basan en Li y Tang. Dos características, una clara y otra atrevida, han logrado grandes avances en las técnicas de pluma y tinta y tienen una gran influencia en las generaciones posteriores.