Este artículo analiza las características modernas de "El Grito" y "Wandering" desde dos aspectos: contenido y forma.
La investigación de Lu Xun se ha convertido en el famoso "Xue Lu" con ricos materiales de investigación, lo que sin duda demuestra el encanto infinito e incluso la magia de Lu Xun desde un aspecto. Sin embargo, Lu Xun, reconocido como el fundador de las novelas chinas modernas, solo tiene tres volúmenes de novelas: "El grito", "Errantes" y "Nuevas historias". Lo que resulta intrigante es cómo Lu Xun logró dos "transformaciones creativas" de novelas tradicionales a novelas modernas y dentro de sus propias novelas. En particular, ¿cómo presenta su comprensión única de la "modernidad" y su actitud de bienvenida y rechazo a través de la evolución del modo narrativo de la novela?
En cierto sentido, la actualización y el progreso del estilo narrativo son el alma de la evolución de la novela. Como dice la gente, "El cambio más difícil y crítico en una nueva novela no es la conciencia del sujeto, ni el tipo de trama o el tema de la novela, sino el estilo narrativo". Cabe señalar que “modo narrativo” es un concepto con diferentes opiniones y flujos fluidos, pero en este artículo se refiere a diferentes paradigmas extraídos de la suma de la estructura y estrategias narrativas del narrador. Como dice la gente, "el estilo narrativo es un conjunto de medios y métodos lingüísticos que dan forma a la imagen de un intermediario de la historia, el llamado narrador en las obras narrativas".
En mi opinión, el modo narrativo de las novelas de Lu Xun ha sufrido básicamente dos cambios importantes. Una vez, si colocamos a Lu Xun en su conjunto en la marea de la "revolución literaria" para la observación dinámica externa, lideró la tendencia de finales de la dinastía Qing con poder revolucionario y promovió la transformación de las narrativas novedosas chinas de la tradición a la modernidad. manifestado principalmente en gritos y vacilaciones; otro hecho ocurrió en sus novelas. Lu Xun utilizó su "Nueva historia" para realizar su intento de actualizar la narrativa de las novelas y crear géneros novedosos, aunque esto puede ocultar una mayor innovación narrativa y ambiciones estilísticas que tenemos. No lo sé.
En comparación, la investigación sobre las primeras transiciones ha tendido a ser amplia y fructífera. En general, casi todos los trabajos que analizan específicamente las novelas de Lu Xun han hablado más o menos sobre la innovación narrativa y el significado cambiante de "El grito" y "Errando". La investigación sobre la segunda transición es relativamente débil. Aunque ha habido constantes controversias desde el día de su nacimiento, es extremadamente raro analizar verdaderamente las novelas de Lu Xun desde la plataforma de las leyes de desarrollo inherentes y señalar su significado decisivo e innovador. Con este fin, el autor se centrará en la segunda transformación y la explorará junto con la novedosa teoría de Bakhtin. Por lo tanto, la discusión de este artículo se divide principalmente en las siguientes tres partes: 1. El nivel y la aplicabilidad de la teoría de la "novela"; "El poder de Lu Xun" examina principalmente su papel en la transformación del modo narrativo de las novelas chinas; Carnaval: entre la intención y la práctica. Este artículo analiza principalmente el importante papel y el estado de la "Nueva Historia".
) Actualización narrativa para Screaming and Wandering. Ya en 1923, el Sr. Mao Dun señaló con sensibilidad que "en el nuevo mundo literario de China, el Sr. Lu Xun es a menudo el pionero en la creación de 'nuevas formas'; casi una de las más de diez novelas "El Grito" tiene una nueva forma." Incluso Xia Zhiqing, que no tiene prejuicios contra los escritores de izquierda, cree que "los cuentos tuvieron mucho éxito al principio". Fue Lu Xun quien sentó las bases para este tipo de literatura. Su "Diario de un loco" se publicó en 1918. , La técnica de la novela occidental, hábilmente utilizada, es completamente diferente del método de narración tradicional chino, y se le puede llamar el creador de los cuentos cortos chinos modernos".
Sr. Yao Yao, un historiador literario chino moderno También enfatizó el estatus de Lu Xun como fundador de la historia literaria moderna. "Lu Xun utilizó su propia práctica creativa para ampliar la posición de la nueva literatura. Al mismo tiempo, debido al contenido profundo y las expresiones novedosas de estas novelas... sentó las bases para la nueva literatura".
No es difícil ver que Lu Xun como autor de las novelas chinas modernas es generalmente reconocido. Asimismo, jugó un papel similar al cambiar el modo narrativo de la novela.
La clave de la pregunta es: ¿cómo se logra?
En opinión de Bajtin, la “novela” está estrechamente relacionada con el período de transición. El nacimiento de las novelas chinas modernas implica las características inherentes de las novelas: hibridez e inclusión. Las nuevas novelas de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China no fueron una excepción", pero las nuevas novelas se inspiraron mucho en otras formas literarias. Formas poéticas tradicionales como chistes, anécdotas, preguntas y respuestas, notas de viaje, cartas. , diarios, poemas narrativos, cuentos, etc. impregnaron las novelas. Todos ellos jugaron un gran papel en la formación del nuevo modo narrativo de las novelas. Por otro lado, es precisamente por esta característica que la novela también tiene. sido empujado a la vanguardia de las tendencias históricas y atrajo mucha atención. Wang Yichuan señaló: “La nueva experiencia de la modernidad del pueblo chino incorpora un nuevo vocabulario de vida, como el concepto de un mundo globalizado, el discurso científico y tecnológico de Occidente y los nombres de los electrodomésticos modernos... Las novelas pueden ser narradas, líricas. , y discutido en forma de prosa, también puede ser compatible con otros géneros como la poesía, por lo que puede convertirse en una forma apropiada para acomodar el nuevo vocabulario de la vida moderna. Por tanto, la novela tiene buena suerte a la hora de expresar la nueva experiencia de la vida. modernidad y convertirse en el género dominante o central de la literatura moderna."
"Scream" y "Wandering" de Lu Xun también reflejan su fuerte modernidad e incluso su naturaleza pionera. En general, además de continuar con el antiguo género de las novelas episódicas, también desarrolló "novelas fragmentadas con fragmentos de la vida real como estructura principal" y "novelas psicológicas cuya estructura principal consiste en representar la personalidad de los personajes y esbozar pistas sobre sus personalidades". destino "y" novelas artísticas con una atmósfera específica y una expresión de connotación emocional como estructura principal ", etc.
La subversión y deconstrucción de la "ficción" en obras de Lu Xun como "The Scream" y "Wandering" son muy llamativas. Ya sea una reflexión sobre el carácter nacional o una dura crítica a la ética feudal, sus abusos pueden ser destructivos o tener una influencia de gran alcance, lo que hace que la gente lo escudriñe. Liu He señaló que "'Diario de un loco' se centra en un diagnóstico patológico simbólico de la historia china - implícitamente tomado de las normas occidentales - que va mucho más allá de una interpretación literal de cualquier mente individual. Esto sin duda señala su modernidad". En el libro "La influencia de la literatura occidental en la primera novela vernácula corta de China", Wang Runhua también describió el "Diario de un loco" de Nikolai Gogol, la "Flor roja" de Golson y el "Prefacio de Zhala Stella" de Nietzsche sobre la narrativa, el contenido y la historia. Significado de "Diario de un loco".
Pero debe quedar claro que la modernidad también puede entenderse en cierto sentido como la actitud y tendencia a la autorreflexión y la crítica, que es, por supuesto, una de las razones y el espacio para el desarrollo de la posmodernidad. Desde esta perspectiva, la modernidad de las novelas de Lu Xun también contiene otra voz única y una psicología rebelde, que podríamos llamar "la modernidad de Lu Xun". Obviamente contiene muchas direcciones y fuentes complejas: su familiaridad con los antiguos clásicos chinos, su gusto único y su destacada exposición de las novelas chinas antiguas, naturalmente, le permitieron trascender el infantilismo de muchas personas que abrazan sin reservas la modernidad occidental y, en su lugar, añadió un raro sentido de lo rural. calma y madurez. El método de Leo Oufan Lee para explorar la modernidad de Lu Xun en su famoso libro "Scream in the Iron House" es explorar la tradición buscando raíces y evitando Occidente.
La experiencia de Lu Xun traduciendo, introduciendo, leyendo novelas extranjeras y estudiando en Japón le dio una amplia visión internacional y una mente amplia que se adhirió al "adoptacionismo". Al mismo tiempo, “son esos elementos centrales de la tradición literaria los que determinan la profunda conexión histórica entre la nueva literatura y la antigua literatura china en muchos aspectos, como el espíritu de ira, la conciencia histórica, el estilo lírico, la concepción artística, y estilo vernáculo, y presenta muchas formas vívidas y concretas de continuidad literaria e histórica".
Si leemos las dos novelas de Lu Xun, podemos encontrar que la expresión moderna del tema de las novelas de Lu Xun parece para desviarse del contexto moderno original, y más. Novelas como "La verdadera historia de Ah Q", "Hometown", "Blessing" y "Kong Yiji" muestran claramente el profundo y detallado cuidado y enredo con la China rural. "No hay duda de que las obras de Lu Xun se consideran las expresiones más típicas de la modernidad china... Quizás lo más importante es que Lu Xun expresa una especie de memoria de la China rural, que es la historia de la reforma de la modernidad china. Producida en el brechas, representan una existencia que es completamente diferente a la tendencia de la modernidad.
El mensaje de Lu Xun aquí no sólo es crítico, sino también sobre un destino mucho más complejo en la China rural: el destino de aquellos que permanecen al margen del progreso y el cambio históricos. "Si debemos darle un nombre de modernidad a este tipo de escape y desviación, debería ser "modernidad al estilo Lu Xun".