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¿A qué ocho ojos se refiere los ocho ojos?

Los ocho ojos se refieren a investigar las cosas, alcanzar conocimiento, sinceridad, rectitud, autocultivo, ordenar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo.

1. El propósito de estudiar las cosas

La esencia del estudio de las cosas es buscar principios. Este principio cubre la verdad, las matemáticas, los principios naturales, la ética, etc. significa encontrar las leyes y principios de la esencia de las cosas; el "principio" tiene relatividad, los atributos dinámicos, la iteración y la evolución son inevitables. La "unidad de conocimiento y acción" de Wang Yangming contiene el significado de iteración y evolución.

2. Zhizhi

La cuadrícula de objetos es lógica y fácil de entender lógicamente. En la práctica, se produce a expensas del tiempo y el espacio. "largo"; en esta etapa, se formarán estándares rudimentarios para tratar las cosas;

3. Sinceridad

Ser coherente es un tipo de sinceridad, y no engañarse a uno mismo también es un tipo de sinceridad, que en cierta medida abarca atributos como la creencia, la lealtad y la responsabilidad; recuerdo que el Sr. Ma Weidu dijo una vez: Los japoneses valoran la lealtad, los coreanos valoran la piedad filial y los chinos valoran la rectitud. La esencia de la "nobleza" es también una especie de sinceridad, que es el estándar: lealtad, piedad filial y. justicia.

4. Corazón recto

El propósito de Ge Zhicheng es tener un corazón recto, y el estándar para estar contento con la razón es un corazón recto. Si es consistente, lo es. bueno, y si no lo es, es malo. Por lo tanto, la idea de Wang Yangming de un corazón recto es La descripción es eliminar el bien y eliminar el mal. Ésta es la fuente de la irracionalidad externa; la irracionalidad externa: si no cumple con los estándares de la racionalidad, es naturalmente irracional. Por supuesto, hay otros niveles de comprensión, como la comprensión desde el nivel de la iniciativa subjetiva humana, que también es. razonable.

5. Autocultivo

En términos del cuerpo, se llama mente, y la esencia del autocultivo es cultivar la mente. Muchas teorías para preservar la salud abarcan tanto lo físico; y el cultivo mental, después de todo, si el cuerpo no existe, todo es un castillo en el aire; el cultivo de la mente puede regular el comportamiento del cuerpo, y no mirar, oír ni hablar nada que sea inapropiado es la mejor explicación del cuerpo; y la mente son dos caras del mismo cuerpo, como el anverso y el reverso de una moneda, la civilización espiritual y la civilización material, etc. Las dos caras de las cosas deben coordinarse y es mejor comprenderlas con equilibrio. Más apropiado; absolutizar cualquiera de los extremos no se ajusta al atributo de relatividad.

6. Qijia

Los antiguos decían: "Si no barres una casa, ¿cómo podrás barrer el mundo?" Si quieres servir a la gente del mundo, primero debes gestionar tu propia familia. Sólo sirviendo bien a tu propia familia podrás servir a la gente del mundo.

7. Gobernar el país

Gobernar el país significa gobernar con virtud, gobernar el país con virtud y servir al pueblo con un gobierno benevolente. Debemos servir al pueblo con un corazón puro tal como protegemos a los miembros de nuestra propia familia y educar al pueblo con las virtudes más perfectas, para que el pueblo pueda vivir y trabajar en paz y contento, el corazón del pueblo será bueno y el El país será estable y armonioso.

8. Paz en el mundo

Significa que después de gobernar tu propio país, también debes implementar políticas benévolas en el mundo, para que el mundo sea pacífico y el mundo sea pacífico. sean armoniosos. No habrá guerras, conquistas ni seres sintientes. Lo más importante de la paz en el mundo es que el monarca debe tener “el camino de la justicia”, es decir, debe tener el carácter noble de tratar a los demás con el mismo corazón que a él mismo, y servir de ejemplo para el pueblo.