Historia de la arquitectura rusa
La arquitectura gótica apareció por primera vez en el norte de Francia en la primera mitad del siglo XII. De 1140 a 1144, el abad de la abadía de Saint-Denis, en el norte de París, organizó la reconstrucción del coro de la iglesia abacial. Fue el primero en proponer que la arquitectura de la iglesia debería expresar los tres ideales de luz, altura y número. De acuerdo con este requisito, el arquitecto intentó utilizar métodos como ampliar la altura, agregar ventanas y cambiar las proporciones al construir la sala, lo que reflejaba el estilo arquitectónico iniciado por el arte gótico. Desde entonces, este estilo ha sido ampliamente adoptado en toda Europa. En Inglaterra, el arquitecto francés William comenzó a diseñar la catedral de Canterbury en estilo gótico en 1174. También están la Catedral de Southbury, construida en 1220, y la Abadía de Westminster, construida en 1245. Los arquitectos británicos crearon el "estilo vertical" para realzar el ascenso vertical y el efecto elevado de las iglesias góticas. En Francia, la arquitectura gótica es muy admirada y admirada. En ese momento, París había reemplazado a Roma como centro del mundo católico medieval. La atmósfera religiosa de la fe católica, la supremacía del poder de la iglesia y el énfasis de la escolástica medieval en la exploración racional y el pensamiento complejo y sutil para obtener inspiración de Dios. Todos se reflejaron en el París alto, animado y lujoso. La concepción artística teológica y el gusto estético de la arquitectura especial de la iglesia se han expresado y reflejado, por lo que este estilo artístico es profundamente favorecido por los franceses. El símbolo maduro de la arquitectura gótica francesa es Notre Dame de París, construida en 1163. Además, la catedral de Chater reconstruida en 1215, la catedral de Amiens construida en 1220 y la catedral de Reims construida en 1225 son ejemplos de iglesias góticas europeas. Los franceses crearon ventanas circulares con flores y decoraciones de ventanas en forma de "llamas" compuestas de tres círculos concéntricos en su arte arquitectónico, de modo que cuando la luz exterior pasa a través de las decoraciones de ventanas de vidrio, la iglesia puede emitir una luz brillante y misteriosa. Las decoraciones de prismas tallados en los campanarios de las iglesias que creó enriquecieron la postura hermosa y elegante de la arquitectura gótica. Este estilo también influyó en la Catedral de Milán, Italia, construida en 1386. A ambos lados hay grupos de imponentes chapiteles y arcos de soporte, tallados como marfil y exquisitamente exquisitos. La arquitectura gótica alemana comenzó tarde, la más espectacular de las cuales es la Catedral de Colonia construida en 1248, y la Catedral de Ulm construida en 1377, con una aguja de 161 metros de altura, es la iglesia más alta del mundo. En Alemania han surgido iglesias góticas y los imponentes edificios que se elevan hacia el cielo tienen un fuerte efecto de sublimación, que es impresionante.
El arte escultórico gótico se refleja principalmente en el grupo en relieve en el centro del dintel de la iglesia, así como en las estatuas de la Virgen María, Cristo y santos en las entradas y pilares. Ejemplos típicos de estas esculturas son la escultura del Juicio Final en la entrada oeste de Notre Dame de París y la escultura de columna de todos los santos en la entrada principal de la Catedral de Chater. Se caracterizan por su figura esbelta, postura rígida, cabeza inclinada hacia adelante y. atrás y mirando a izquierda y derecha. Además, las esculturas de figuras góticas también prestan atención a la descripción de la vestimenta y a la tensión entre líneas. Utilizan a menudo la imagen de la Virgen y el Niño. Una de las más famosas es la estatua bohemia de Nuestra Señora de Crumo del siglo XIV, conocida por su estructura brillante y clara y sus líneas elegantes.
La iglesia de la Virgen de Wirlof en Aviñón, famosa por su "columpio gótico", utiliza la curvatura del marfil para esculpir una figura humana en una postura retorcida, dando a las personas una sensación de vida.
Debido a que las ventanas de las iglesias góticas se agrandan y las paredes se reducen, el arte pictórico de las iglesias góticas se compone principalmente de vidrieras. Sólo quedan algunos murales de temática religiosa a gran escala en las iglesias de Italia y otros países. lugares. . Las pinturas de vidrieras se basan en historias bíblicas y están hechas de pequeños trozos de vidrieras en rojo, azul y morado. Las obras más destacadas son las pinturas sobre vidrieras de la Catedral Cartuja y la Catedral de Brujas. Los frescos góticos son famosos por su retablo "La Buena Noticia del Ángel", que Simone Martini creó para la catedral de Siena en el siglo XIV. Giotto fue un artista famoso en el período de transición entre los estilos artísticos gótico y renacentista. En sus inicios, creó el grabado en madera "La Pasión de Cristo" para la Iglesia de Santa María en Florencia. Aunque esta pintura tiene audaces innovaciones en composición y color, todavía pertenece al arte pictórico del gótico tardío. Además, el arte gótico también se refleja en la producción de relicarios y cajas de comunión que fueron populares en la Edad Media, y en la producción de oro y. joyas de plata, así como patrones de tapices e ilustraciones de libros de contenido religioso.
La arquitectura barroca comenzó en Italia a principios del siglo XVII, empleando humanistas para construir un nuevo vocabulario romano, utilizando su nueva retórica, drama y escultura para expresar el triunfo de la Iglesia y el Estado absolutistas. El nuevo edificio se preocupó por representar el estilo barroco en términos de color, luz y oscuridad, así como el valor y la intensidad de la escultura.
La arquitectura romana del período posterior de Miguel Ángel, especialmente la Basílica de San Pedro, puede verse como una precursora de la arquitectura barroca, ya que esta última fue diseñada para lograr una gran unidad desconocida antes. Su alumno Giacomo della Porta continuó este trabajo en Roma, especialmente en la fachada de la iglesia jesuita Il Sugues, que conducía directamente a la fachada de la iglesia más importante del estilo barroco temprano, Santa Susanna de Carlo Maderno. En el siglo XVII el estilo barroco se extendió por Europa y América Latina, impulsado especialmente por los jesuitas.
Las características importantes de la arquitectura barroca son:
La estrecha nave de la iglesia es reemplazada por un edificio más ancho, ocasionalmente redondeado.
Uso intenso de la luz, ya sea un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, pintura monocromática (por ejemplo, la iglesia de la abadía de Weldenburg) o una iluminación constante a través de varias ventanas (por ejemplo, la iglesia de la abadía de Weingarten).
Para decoración (los usos ricos de la masilla son la madera (a menudo dorada), yeso o estuco, mármol o mármol falso)
Grandes murales de techo
Exterior Las fachadas suelen representarse como una proyección central aguda.
Las conchas interiores no se suelen utilizar en pinturas y esculturas (especialmente en el barroco tardío)
Efectos ilusorios como trampantojo y pinturas y arquitectura híbridas.
Las cúpulas en forma de cebolla eran comunes en los estilos barroco bávaro y suabo.
La arquitectura sacra de estilo barroco estuvo influenciada principalmente por ejemplos italianos, especialmente romanos y catedrales, con cúpulas y cruces de nave. El centro de la arquitectura secular barroca fue Francia, donde ya en el siglo XVI se estableció como norma la distribución de los palacios en tres alas. Pero fue el Palacio de Luxemburgo de Salomon de Brosse (construido entre 1615 y 1620) el que estableció el paradigma de la arquitectura barroca.
Por primera vez se destaca la legion des Logis como principal parte representativa del edificio, pero con flancos inferiores. La torre fue reemplazada completamente por una central de previsión. El desarrollo que siguió complementó el ejemplo de Vaux le Vicomte cerca de París (que formaba el patio interior del palacio, construido en 1656-1661) por el arquitecto Louis Levau y el jardinero André Le Nôtre. Del mismo modo, dicen los dos artistas, el concepto figuraba en proporciones monumentales en el pabellón de caza real y la última residencia principal del Palacio de Versalles (ampliado entre 1661 y 1690). Versalles sirve de modelo para muchas otras residencias europeas, incluidas Mannheim, Nordkirchen y Caserta, entre otras.
En Europa Central algunos periodos barrocos comenzaron más tarde. Aunque el arquitecto de Augsburgo Elias Hall (1573-1646) y algunos teóricos, entre ellos Josef Furtenbach, practicaron el estilo barroco, nunca sobrevivieron debido a treinta años de destrucción. El próximo sucesor vendrá a luchar. A partir de 1650 aproximadamente, el plan de estudios de las obras arquitectónicas fue tan importante como el de los edificios seculares y misioneros. En las primeras etapas, los maestros canteros del sur de Suiza y del norte de Italia, durante el período de los llamados magistri Grigioni y Lombard, especialmente la familia Carlone de Val d'Intelvi, controlaban la tierra. Sin embargo, durante los tres últimos períodos del siglo XVII, Austria desarrolló rápidamente su propio estilo barroco típico. Bernini conmovió a Johann Bernhard Fischer von Erlach. Forjó un nuevo estilo real escribiendo sobre temas arquitectónicos de toda la historia, sobre todo en Saint Cha? ¿Por qué? Oromeo, su iglesia en Viena. Johann Lucas von Hildebrandt se formó en Italia. Desarrolló un estilo muy decorativo, especialmente en la arquitectura frontal, que tuvo una fuerte influencia en el sur de Alemania.
En general, el estilo barroco del sur de Alemania surgió del estilo barroco del norte de Alemania, y se dice más apropiadamente que se encuentra entre los estilos barroco católico y protestante respectivamente.
En el tolerante sur, la iglesia jesuita de San Miguel de Munich es un ejemplo de estilo italiano en los Alpes. Sin embargo, su influencia en el desarrollo posterior de la arquitectura eclesiástica fue bastante limitada. La iglesia jesuita de Dillingen (1610-17) proporcionó un modelo más práctico y adaptable de arquitectura eclesiástica: la iglesia con pilares, una nave con bóveda de cañón separada por pilares de pared y acompañada por una gran capilla abierta. En Munich, a diferencia de San Miguel, las bóvedas principales de la iglesia y la nave casi alcanzan la altura de la nave, sus cúpulas (normalmente bóvedas de cañón horizontales) se elevan horizontalmente. La iglesia proporciona amplia iluminación; desde la entrada a la iglesia, las columnas de la pared forman un llamativo telón de fondo junto al altar. Las iglesias de postes de pared fueron desarrolladas aún más por la escuela Wahlberg y los maestros albañiles bávaros. La iglesia peristilo es hermosa y combina el modelo de iglesia de "salón" con el estilo gótico tardío de los alemanes. Las iglesias perimetrales continuaron utilizándose hasta el siglo XVIII (es decir, durante la decadencia de las primeras iglesias neoclásicas), y las primeras iglesias peristilo pudieron redecorarse sin ningún cambio estructural, es decir, en Dillingen las iglesias son fáciles de pulir.
Sin embargo, toleró el Sur y aceptó influencias de otras fuentes, que es lo que Bohemia llama el estilo barroco fundamental. Christoph Dientzenhofer y su hijo Kilian Ignaz Dientzenhofer, ambos residentes en Praga, se inspiraron en modelos a seguir que trabajaron en el norte de Italia, especialmente en Guarino Guarini. Representa la curvatura de las paredes y las intersecciones de un espacio elíptico. Sin embargo, se puede ver cierta influencia de la deriva durante el período del arquitecto más famoso de Baviera, Johann Michael Fischer, en su anterior iglesia mural con algunos balcones curvos. La obra de Balthazar Neue Mann a menudo se considera la síntesis definitiva de la deriva y la tradición alemana.
La arquitectura sacra protestante fue algo importante durante el período barroco y la producción era la única prioridad, especialmente para la Frauenkirche que trabajaba en Dresde. La teoría arquitectónica estaba más viva en el Norte que en Alemania, concretamente en el Sur con el editor de Leonhard Christoph Sturm, Nikolaus Goldmann, pero las consideraciones teóricas de Sturm (es decir, la arquitectura en las iglesias protestantes) nunca se llevaron realmente a la práctica. En el Sur, la teoría se redujo fundamentalmente a utilizar como prototipos elementos de libros y grabados arquitectónicos e ilustrados.
La arquitectura palaciega era tan importante en el tolerante Sur como en el Norte protestante.
En la fase inicial, cuando los arquitectos y las influencias italianas tomaron el control (Viena, Rastatt), la influencia francesa continuó superándose a partir de la segunda década del siglo XVIII. El modelo francés adjuntó un cour d'honneur (patio) al borde de la ciudad (gran villa entre cour y jardin) para representar un diseño de elefante en forma de herradura, pero los planos italianos (y austriacos) muestran una villa modular para elefantes. Los principales logros de la arquitectura palaciega alemana a menudo se resolvieron gracias a la estrecha colaboración de varios arquitectos, proporcionando una síntesis de los modelos austríaco-italianos. Combinando influencias arquitectónicas austriacas, italianas y francesas, este nuevo y destacado palacio es la residencia de Würzburg. Pero su planta general tiene forma de herradura, como la francesa, con un patio interior adosado. Su fachada combina el orden clásico del estilo francés, decorando la historia de amor de Lukas von Hildebrandt en dos pisos superpuestos; su interior presenta la famosa "Escalera Real" austriaca, decorada con The French Pattern y presenta una habitación al lado del patio, inspirada en el diseño de "apéndice de semidoble piso" de un castillo francés.
En la cúspide de la arquitectura barroca británica, se presentan a Christo Laing, John Vanbrugh y Nicholas Hawksmoor. Muchos ejemplos de arquitectura y urbanismo barroco se encuentran en otras ciudades europeas, España y Estados Unidos. Durante este período, la planificación urbana presentaba avenidas radiantes que se cruzaban en una plaza, que se inspiraba en la planificación de patios barrocos. En la Edad Media, Europa alcanzó su apogeo entre los años 12 y 15 d.C., con profundos cambios económicos y sociales y un desarrollo sin precedentes del pensamiento, la cultura y el arte. El estilo artístico de este período a menudo se denomina estilo "gótico". El origen de la palabra "godos" es bastante difícil de decir, porque "godos" era originalmente el nombre de una tribu nómada bárbara de Escandinavia. Los godos comenzaron a desplazarse hacia el sur en el siglo I y se establecieron en la región del Danubio, pero en los largos años siguientes no desarrollaron este estilo artístico rastreable. El famoso pintor italiano Rafael utilizó por primera vez la palabra "gótico" en una carta al Papa León X para criticar los estilos arquitectónicos de Europa Central y del Norte antes del Renacimiento, es decir, utilizó la palabra "gótico" como sinónimo de "gótico" y "bárbaro". ", llamando así a todo lo que se encuentra al norte del monte Netherfield "gótico". Desde entonces, el crítico de arte italiano del siglo XVI Giorgio Ovasari descartó todo el arte entre la antigua Europa y el Renacimiento como "creaciones góticas", y el nombre "gótico" se ha utilizado hasta el día de hoy. De hecho, el arte gótico no tiene nada que ver con el gótico. Es un desarrollo superior del arte "románico" y un reflejo de la teología católica medieval.
La arquitectura gótica apareció por primera vez en el norte de Francia en la primera mitad del siglo XII. De 1140 a 1144, el abad de la abadía de Saint-Denis, en el norte de París, organizó la reconstrucción del coro de la iglesia abacial. Fue el primero en proponer que la arquitectura de la iglesia debería expresar los tres ideales de luz, altura y número. De acuerdo con este requisito, el arquitecto intentó utilizar métodos como ampliar la altura, agregar ventanas y cambiar las proporciones al construir la sala, lo que reflejaba el estilo arquitectónico iniciado por el arte gótico. Desde entonces, este estilo ha sido ampliamente adoptado en toda Europa. En Inglaterra, el arquitecto francés William comenzó a diseñar la catedral de Canterbury en estilo gótico en 1174. También están la Catedral de Southbury, construida en 1220, y la Abadía de Westminster, construida en 1245. Los arquitectos británicos crearon el "estilo vertical" para realzar el ascenso vertical y el efecto elevado de las iglesias góticas. En Francia, la arquitectura gótica es muy admirada y admirada. En ese momento, París había reemplazado a Roma como centro del mundo católico medieval. La atmósfera religiosa de la fe católica, la supremacía del poder de la iglesia y el énfasis de la escolástica medieval en la exploración racional y el pensamiento complejo y sutil para obtener inspiración de Dios. Todos se reflejaron en el París alto, animado y lujoso. La concepción artística teológica y el gusto estético de la arquitectura especial de la iglesia se han expresado y reflejado, por lo que este estilo artístico es profundamente favorecido por los franceses. El símbolo maduro de la arquitectura gótica francesa es Notre Dame de París, construida en 1163. Además, la catedral de Chater reconstruida en 1215, la catedral de Amiens construida en 1220 y la catedral de Reims construida en 1225 son ejemplos de iglesias góticas europeas.
Los franceses crearon ventanas circulares con flores y decoraciones de ventanas en forma de "llamas" compuestas de tres círculos concéntricos en su arte arquitectónico, de modo que cuando la luz exterior pasa a través de las decoraciones de ventanas de vidrio, la iglesia puede emitir una luz brillante y misteriosa. Las decoraciones de prismas tallados en los campanarios de las iglesias que creó enriquecieron la postura hermosa y elegante de la arquitectura gótica. Este estilo también influyó en la Catedral de Milán, Italia, construida en 1386. A ambos lados hay grupos de imponentes chapiteles y arcos de soporte, tallados como marfil y exquisitamente exquisitos. La arquitectura gótica alemana comenzó tarde, la más espectacular de las cuales es la Catedral de Colonia construida en 1248, y la Catedral de Ulm construida en 1377, con una aguja de 161 metros de altura, es la iglesia más alta del mundo. En Alemania han surgido iglesias góticas y los imponentes edificios que se elevan hacia el cielo tienen un fuerte efecto de sublimación, que es impresionante.
El arte escultórico gótico se refleja principalmente en el grupo en relieve en el centro del dintel de la iglesia, así como en las estatuas de la Virgen María, Cristo y santos en las entradas y pilares. Ejemplos típicos de estas esculturas son la escultura del Juicio Final en la entrada oeste de Notre Dame de París y la escultura de columna de todos los santos en la entrada principal de la Catedral de Chater. Se caracterizan por su figura esbelta, postura rígida, cabeza inclinada hacia adelante y. atrás y mirando a izquierda y derecha. Además, las esculturas de figuras góticas también prestan atención a la descripción de la vestimenta y a la tensión entre líneas. Utilizan a menudo la imagen de la Virgen y el Niño. Una de las más famosas es la estatua bohemia de Nuestra Señora de Crumo del siglo XIV, conocida por su estructura brillante y clara y sus líneas elegantes. La iglesia de la Virgen de Wirlof en Aviñón, famosa por su "columpio gótico", utiliza la curvatura del marfil para esculpir una figura humana en una postura retorcida, dando a las personas una sensación de vida.
Debido a que las ventanas de las iglesias góticas se agrandan y las paredes se reducen, el arte pictórico de las iglesias góticas se compone principalmente de vidrieras. Sólo quedan algunos murales de temática religiosa a gran escala en las iglesias de Italia y otros países. lugares. . Las pinturas de vidrieras se basan en historias bíblicas y están hechas de pequeños trozos de vidrieras en rojo, azul y morado. Las obras más destacadas son las pinturas sobre vidrieras de la Catedral Cartuja y la Catedral de Brujas. Los frescos góticos son famosos por su retablo "La Buena Noticia del Ángel", que Simone Martini creó para la catedral de Siena en el siglo XIV. Giotto fue un artista famoso en el período de transición entre los estilos artísticos gótico y renacentista. En sus inicios, creó el grabado en madera "La Pasión de Cristo" para la Iglesia de Santa María en Florencia. Aunque esta pintura tiene audaces innovaciones en composición y color, todavía pertenece al arte pictórico del gótico tardío. Además, el arte gótico también se refleja en la producción de relicarios y cajas de comunión que fueron populares en la Edad Media, y en la producción de oro y. joyas de plata, así como patrones de tapices e ilustraciones de libros de contenido religioso.
La arquitectura barroca comenzó en Italia a principios del siglo XVII, empleando humanistas para construir un nuevo vocabulario romano, utilizando su nueva retórica, drama y escultura para expresar el triunfo de la Iglesia y el Estado absolutistas. El nuevo edificio se preocupó por representar el estilo barroco en términos de color, luz y oscuridad, así como el valor y la intensidad de la escultura.
La arquitectura romana del período posterior de Miguel Ángel, especialmente la Basílica de San Pedro, puede verse como una precursora de la arquitectura barroca, ya que esta última fue diseñada para lograr una gran unidad desconocida antes. Su alumno Giacomo della Porta continuó este trabajo en Roma, especialmente en la fachada de la iglesia jesuita Il Sugues, que conducía directamente a la fachada de la iglesia más importante del estilo barroco temprano, Santa Susanna de Carlo Maderno. En el siglo XVII el estilo barroco se extendió por Europa y América Latina, impulsado especialmente por los jesuitas.
Las características importantes de la arquitectura barroca son:
La estrecha nave de la iglesia es reemplazada por un edificio más ancho, ocasionalmente redondeado.
Uso intenso de la luz, ya sea un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, pintura monocromática (por ejemplo, la iglesia de la abadía de Weldenburg) o una iluminación constante a través de varias ventanas (por ejemplo, la iglesia de la abadía de Weingarten).
Para decoración (los usos ricos de la masilla son la madera (a menudo dorada), yeso o estuco, mármol o mármol falso)
Grandes murales de techo
Exterior Las fachadas suelen representarse como una proyección central aguda.
Las conchas interiores no se suelen utilizar en pinturas y esculturas (especialmente en el barroco tardío)
Efectos ilusorios como trampantojo y pinturas y arquitectura híbridas.
Las cúpulas en forma de cebolla eran comunes en los estilos barroco bávaro y suabo.
La arquitectura sacra de estilo barroco estuvo influenciada principalmente por ejemplos italianos, especialmente romanos y catedrales, con cúpulas y cruces de nave. El centro de la arquitectura secular barroca fue Francia, donde ya en el siglo XVI se estableció como norma la distribución de los palacios en tres alas. Pero fue el Palacio de Luxemburgo de Salomon de Brosse (construido entre 1615 y 1620) el que estableció el paradigma de la arquitectura barroca.
Por primera vez se destaca la legion des Logis como principal parte representativa del edificio, pero con flancos inferiores. La torre fue reemplazada completamente por una central de previsión. El desarrollo que siguió complementó el ejemplo de Vaux le Vicomte cerca de París (que formaba el patio interior del palacio, construido en 1656-1661) por el arquitecto Louis Levau y el jardinero André Le Nôtre. Del mismo modo, dicen los dos artistas, el concepto figuraba en proporciones monumentales en el pabellón de caza real y la última residencia principal del Palacio de Versalles (ampliado entre 1661 y 1690). Versalles sirve de modelo para muchas otras residencias europeas, incluidas Mannheim, Nordkirchen y Caserta, entre otras.
En Europa Central algunos periodos barrocos comenzaron más tarde. Aunque el arquitecto de Augsburgo Elias Hall (1573-1646) y algunos teóricos, entre ellos Josef Furtenbach, practicaron el estilo barroco, nunca sobrevivieron debido a treinta años de destrucción. El próximo sucesor vendrá a luchar. A partir de 1650 aproximadamente, el plan de estudios de las obras arquitectónicas fue tan importante como el de los edificios seculares y misioneros. En las primeras etapas, los maestros albañiles del sur de Suiza y del norte de Italia, durante el período de los llamados magistri Grigioni y Lombard, especialmente la familia Carlone de Val d'Intelvi, controlaban la tierra. Sin embargo, durante los tres últimos períodos del siglo XVII, Austria desarrolló rápidamente su propio estilo barroco típico. Bernini conmovió a Johann Bernhard Fischer von Urlacher. Forjó un nuevo estilo real escribiendo sobre temas arquitectónicos de toda la historia, sobre todo en Saint Cha? ¿Por qué? Oromeo, su iglesia en Viena. Johann Lucas von Hildebrandt se formó en Italia. Desarrolló un estilo muy decorativo, especialmente en la arquitectura frontal, que tuvo una fuerte influencia en el sur de Alemania.
En general, el estilo barroco del sur de Alemania surgió del estilo barroco del norte de Alemania, y se dice más apropiadamente que se encuentra entre los estilos barroco católico y protestante, respectivamente.
En el tolerante sur, la iglesia jesuita de San Miguel de Munich es un ejemplo de estilo italiano en los Alpes. Sin embargo, su influencia en el desarrollo posterior de la arquitectura eclesiástica fue bastante limitada. La iglesia jesuita de Dillingen (1610-17) proporcionó un modelo más práctico y adaptable de arquitectura eclesiástica: la iglesia con pilares, una nave con bóveda de cañón separada por pilares de pared y acompañada por una gran capilla abierta. En Munich, a diferencia de San Miguel, las bóvedas principales de la iglesia y de la nave casi alcanzan la altura de la nave, y sus cúpulas (generalmente bóvedas de cañón horizontales) se elevan horizontalmente. La iglesia proporciona amplia iluminación; desde la entrada a la iglesia, las columnas de la pared forman un llamativo telón de fondo junto al altar. Las iglesias de postes de pared fueron desarrolladas aún más por la Escuela Wahlberg y los maestros albañiles bávaros. La iglesia peristilo es hermosa y combina el modelo de iglesia de "salón" con el estilo gótico tardío de los alemanes. Las iglesias perimetrales continuaron utilizándose hasta el siglo XVIII (es decir, durante la decadencia de las primeras iglesias neoclásicas), y las primeras iglesias peristilo pudieron redecorarse sin ningún cambio estructural, es decir, en Dillingen las iglesias son fáciles de pulir.
Sin embargo, toleró el Sur y aceptó influencias de otras fuentes, que es lo que Bohemia llama el estilo barroco fundamental.
Christoph Dientzenhofer y su hijo Kilian Ignaz Dientzenhofer, ambos residentes en Praga, se inspiraron en modelos a seguir que trabajaron en el norte de Italia, especialmente en Guarino Guarini. Representa la curvatura de las paredes y las intersecciones de un espacio elíptico. Sin embargo, se puede ver cierta influencia de la deriva durante el período del arquitecto más famoso de Baviera, Johann Michael Fischer, en su anterior iglesia mural con algunos balcones curvos. La obra de Balthazar Neu Mann a menudo se considera la síntesis definitiva de la deriva y la tradición alemana.
La arquitectura sacra protestante fue algo importante durante el período barroco y la producción era la única prioridad, especialmente para la Frauenkirche que trabajaba en Dresde. La teoría arquitectónica estaba más viva en el Norte que en Alemania, concretamente en el Sur con el editor de Leonhard Christoph Sturm, Nikolaus Goldmann, pero las consideraciones teóricas de Sturm (es decir, la arquitectura en las iglesias protestantes) nunca se llevaron realmente a la práctica. En el Sur, la teoría se redujo fundamentalmente a utilizar como prototipos elementos de libros y grabados arquitectónicos e ilustrados.
La arquitectura palaciega era tan importante en el tolerante Sur como en el Norte protestante. En la fase inicial, cuando los arquitectos y las influencias italianas tomaron el control (Viena, Rastatt), la influencia francesa continuó superándose a partir de la segunda década del siglo XVIII. El modelo francés adjuntó un cour d'honneur (patio) al borde de la ciudad (gran villa entre cour y jardin) para representar un diseño de elefante en forma de herradura, pero los planos italianos (y austriacos) muestran una villa modular para elefantes. Los principales logros de la arquitectura palaciega alemana a menudo se resolvieron gracias a la estrecha colaboración de varios arquitectos, proporcionando una síntesis de los modelos austríaco-italianos. Combinando influencias arquitectónicas austriacas, italianas y francesas, este nuevo y destacado palacio es la residencia de Würzburg. Pero su planta general tiene forma de herradura, como la francesa, con un patio interior adosado. Su fachada combina el orden clásico del estilo francés, decorando la historia de amor de Lukas von Hildebrandt en dos pisos superpuestos; su interior presenta la famosa "Escalera Real" austriaca, decorada con The French Pattern y presenta una habitación al lado del patio, inspirada en el diseño de "apéndice de semidoble piso" de un castillo francés.
En la cúspide de la arquitectura barroca británica, se presentan a Christo Laing, John Vanbrugh y Nicholas Hawksmoor. Muchos ejemplos de arquitectura y urbanismo barroco se encuentran en otras ciudades europeas, España y Estados Unidos. Durante este período, la planificación urbana presentaba avenidas radiantes que se cruzaban en una plaza, que se inspiraba en la planificación de patios barrocos.
En la Edad Media, Europa alcanzó su apogeo entre el 12 y el 15 d.C., con profundos cambios económicos y sociales y un desarrollo sin precedentes del pensamiento, la cultura y el arte. El estilo artístico de este período suele denominarse "gótico". " estilo. El origen de la palabra "godos" es bastante difícil de decir, porque "godos" era originalmente el nombre de una tribu nómada bárbara de Escandinavia. Los godos comenzaron a desplazarse hacia el sur en el siglo I y se establecieron en la región del Danubio, pero en los largos años siguientes no desarrollaron este estilo artístico rastreable. El famoso pintor italiano Rafael utilizó por primera vez la palabra "gótico" en una carta al Papa León X para criticar los estilos arquitectónicos de Europa Central y del Norte antes del Renacimiento, es decir, utilizó la palabra "gótico" como sinónimo de "gótico" y "bárbaro". ", llamando así a todo lo que se encuentra al norte del monte Netherfield "gótico". Desde entonces, el crítico de arte italiano del siglo XVI Giorgio Ovasari descartó todo el arte entre la antigua Europa y el Renacimiento como "creaciones góticas", y el nombre "gótico" se ha utilizado hasta el día de hoy. De hecho, el arte gótico no tiene nada que ver con el gótico. Es un desarrollo superior del arte "románico" y un reflejo de la teología católica medieval.
La arquitectura gótica apareció por primera vez en el norte de Francia en la primera mitad del siglo XII. De 1140 a 1144, el abad de la abadía de Saint-Denis, en el norte de París, organizó la reconstrucción del coro de la iglesia abacial.
Fue el primero en proponer que la arquitectura de la iglesia debería expresar los tres ideales de luz, altura y número. De acuerdo con este requisito, el arquitecto intentó utilizar métodos como ampliar la altura, agregar ventanas y cambiar las proporciones al construir la sala, lo que reflejaba el estilo arquitectónico iniciado por el arte gótico. Desde entonces, este estilo ha sido ampliamente adoptado en toda Europa. En Inglaterra, el arquitecto francés William comenzó a diseñar la catedral de Canterbury en estilo gótico en 1174. También están la Catedral de Southbury, construida en 1220, y la Abadía de Westminster, construida en 1245. Los arquitectos británicos crearon el "estilo vertical" para realzar el ascenso vertical y el efecto elevado de las iglesias góticas. En Francia, la arquitectura gótica es muy admirada y admirada. En ese momento, París había reemplazado a Roma como centro del mundo católico medieval. La atmósfera religiosa de la fe católica, la supremacía del poder de la iglesia y el énfasis de la escolástica medieval en la exploración racional y el pensamiento complejo y sutil para obtener inspiración de Dios. Todos se reflejaron en el París alto, animado y lujoso. La concepción artística teológica y el gusto estético de la arquitectura especial de la iglesia se han expresado y reflejado, por lo que este estilo artístico es profundamente favorecido por los franceses. El símbolo maduro de la arquitectura gótica francesa es Notre Dame de París, construida en 1163. Además, la catedral de Chater reconstruida en 1215, la catedral de Amiens construida en 1220 y la catedral de Reims construida en 1225 son ejemplos de iglesias góticas europeas. Los franceses crearon ventanas circulares con flores y decoraciones de ventanas en forma de "llamas" compuestas de tres círculos concéntricos en su arte arquitectónico, de modo que cuando la luz exterior pasa a través de las decoraciones de ventanas de vidrio, la iglesia puede emitir una luz brillante y misteriosa. Las decoraciones de prismas tallados en los campanarios de las iglesias que creó enriquecieron la postura hermosa y elegante de la arquitectura gótica. Este estilo también influyó en la Catedral de Milán, Italia, construida en 1386. A ambos lados hay grupos de imponentes chapiteles y arcos de soporte, tallados como marfil y exquisitamente exquisitos. La arquitectura gótica alemana comenzó tarde, la más espectacular de las cuales es la Catedral de Colonia construida en 1248, y la Catedral de Ulm construida en 1377, con una aguja de 161 metros de altura, es la iglesia más alta del mundo. Las iglesias góticas alemanas han surgido como hongos después de una lluvia y los altos edificios se elevan hacia el cielo.