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La función invisible de educación moral de la ópera

La ópera tenía la función de educación moral en la sociedad antigua. La educación moral debe ser entretenida, no dogmática. Educar a la gente de forma dura será contraproducente. Las óperas chinas antiguas contienen elementos de entretenimiento como la música y la danza, que son formas importantes de expresión que atraen a la gente y que pueden educarse en el entretenimiento a través de los argumentos que se muestran en las óperas.

En la antigüedad, excepto durante la temporada baja de invierno y las ferias de los templos, la gente rara vez celebraba reuniones a gran escala. En ese momento, la compañía comenzó a cantar y el contenido de la ópera tuvo que ser revisado por los funcionarios del momento. El contenido debe ser bueno. Los personajes positivos y negativos se solidifican y se renuevan. Las personas positivas adoran el aprendizaje y las negativas odian el aprendizaje.

Jiao Xun de la dinastía Qing registró un ejemplo en su drama: la ciudad de Fengjing, ubicada en la frontera de Jiangsu y Zhejiang, una vez celebró una representación divina el 3 de marzo. Cuando Qin Hui mató a Yue Fei, de repente A Un hombre subió al escenario entre la multitud con una espada afilada en la mano y la sangre fluía por todo el suelo. Cuando el público vio la actuación del actor Qin Hui, lo ataron al funcionario y le dijeron que había matado a alguien, estaban tan enojados que incluso lo instaron a subir al escenario y matar al cantante de ópera que interpretaba a Qin Hui. Por supuesto, este es un caso especial y un contraejemplo, pero la función de iluminación lograda por las habilidades de actuación es visible.

En los últimos diez o veinte años, durante la temporada agrícola inactiva en invierno, el comité de la aldea y, a veces, los dueños de negocios locales, pagaban a grupos para que cantaran en el escenario, generalmente durante cinco o siete días, a veces en noche. La gente de Li San y Wu Village puede reunir a cientos de hombres, mujeres y niños, algunos andan en bicicleta, otros conducen vehículos de tres ruedas y también hay ancianos y ancianas con piernas y pies incómodos sentados en el asiento trasero para ver el espectáculo. Es muy animado. Los altavoces modernos pueden llevar la música por todo el pueblo, cantando hasta tarde y noche. A las personas que no van a la ópera y se quedan en casa viendo la televisión nunca les gusta ser ruidosas y perturbadoras. Acompañado del sonido continuo u ocasional de petardos, muestra el ruidoso Año Nuevo y es un encanto único de las zonas rurales.

Hoy en día, el entretenimiento de la gente es la televisión, las películas y los medios de comunicación, y pueden entretenerse en cualquier momento y en cualquier lugar, pero sin escasez, sin ritual, no hay sensación de solemnidad; . El entretenimiento para la gente moderna puede ser simplemente divertido.

Ahora, durante el Festival de Primavera en invierno, de vez en cuando se instala un escenario en la plaza del pueblo y hay muy poca gente viendo el espectáculo. No importa si el escenario está preparado o no, si la ópera está terminada o no. Sin el entusiasmo de la población rural, el drama tradicional chino parece haber perdido el encanto del drama tradicional chino.